Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

Reflexión. Y ¿Despedida?

Estaba viendo la transmisión de las carreras del Hipódromo de las Américas y después de esperar más de cuarenta minutos de retraso en el post time y ver una mounstrosa carpa destinada a fiestas de miles de personas, tapando toda la vista de la recta traserá,  decidí  apagar la computadora no sin antes darme una vuelta por la página de Facebook oficial del mencionado recinto de “carreras”?.  Ahí me encontré con unos comentarios interesantes que comentan que los jockeys no quisieron salir a la hora pactada pues están molestos por los accidentes recientes y por algo relativo al seguro. No tengo información al respecto pero creo que es interesante y muy triste esta situación.  Ya en algún otro artículo de esta página dedicado a nuestros Jockeys (15 de agosto), yo había tocado este punto.  Creo que lo más importante en la esencia de esta actividad es la seguridad, en primer lugar de los jinetes, después de apostador ( en el más amplio sentido de la palabra) y en tercer lugar del caballo.  En México les aseguro que no se cuida la seguridad de ninguno de estos tres entes, definitivo.  Tengo que investigar este tema, pero me llamo mucho la atención este comentario y vale la pena comentarlo.  Por otro lado, les quiero agradecer algunas muestras de cariño durante los últimos días.  En este lapso, entre otras muchas cosas de indole personal ,estuve valorando la continuidad de esta página y la trascendencia que puede tener el escribir opiniones sobre un negocio que está más que muerto en México,  estoy  pensando en dar carpetazo a esta aventura de escribir sobre lo que pasa en el Hipódromo de las Américas y la verdad llego a la conclusión de que me es difícil continuar tan inmerso en una asquerosidad tan grande como la que me contamina cada vez que me entero o escucho de alguna situación en el otro lado de la pista.  Es increíble, UNA VEZ MAS LO DIGO, que no se haga nada con respecto al doping.  Vivimos en un país destruido por las drogas, el Hipódromo vive de acuerdo a nuestra realidad nacional.  ¿Quién es el Capo del Hipódromo?  Me da mucha impotencia saber que nada pasa y que las cosas, sin duda, van a seguir igual que como ahora, van a seguir siendo obscuras, corruptas, indecentes, manejadas, arregladas,  vomitables.   Las negociaciones en lo obscurito por parte de las autoridades y un puñado de propietarios y entrenadores, están acabando con este majestuoso espectáculo, terminaron con mi pasión por el caballo de carreras mexicano.  Lamentablemente la apatía de muchísimas personas es más grande que el deseo de mejorar, la apatía de muchas personas es más grande que el deseo de ver florecer a esta actividad.  No puedo creer, de verdad, que nadie, absolutamente nadie, con el poder necesario en México, ponga un HASTA AQUÍ  a esta NEFASTA, INEFICIENTE, CORRUPTA gente  de CIE (Aarón Morales, Sergio Alamán, Jose Manuel Alavez) .  No puedo creer que tengamos la mala suerte de que a ningún poderoso de este país le gusten las carreras de caballos.  No puedo creer que teniendo a uno de los caballistas más ricos de este planeta (German Larrea), tengamos la hípica más triste de este planeta, no puedo creer que siendo el país vecino del mayor y mejor productor de caballos Pura Sangre,  tengamos la hípica más prehistórica de este planeta, no puedo creer que México, siendo un país que a través de la historia ha sido un país de caballo, tenga la hípica más desmoronada del mundo, no puedo creer que a nadie le importe.  A mi si me importa y ya me canse.   No me gusta enterarme más de lo que pasa en el Hipódromo, ya alguna vez tuve que cerrar esta página por amenazas, ahora la quiero cerrar porque ya no me esta apasionando escribir de esto, pero espero que la libertad de expresión siga, espero que se levanten voces críticas que puedan mejorar las cosas, espero que surjan espacios como este para poder expresar ideas y opiniones que ayuden a mejorar esta situación.   Creo que se dio un paso importante cuando en mayo nació esta página, creo que gracias al apoyo de muchos, este sitio de internet fue conocido en varios países y mucha gente fuera de México se dio cuenta de la precaria situación del hipódromo, creo que es el momento de pasar a una estrategia más fuerte y más encaminada al renacimiento de nuestra pasión. Si hay que destruir todo para renacer, adelante, creo que como están las cosas esto ya está muerto.  Espero que haya gente que tenga la visión y sobre todo la ilusión de mejorar.  Creo que nosotros, o por lo menos yo, ya cumplí.  Les agradezco mucho todo el apoyo.


Saludos cordiales y reciban el afecto de siempre.



P.D.  Ojalá que los Jockeys manden al diablo a Aarón Morales y Sergio Alamán con sus amenazas, me refiero sobre todo a la reiterada de deportarlos a sus países de orígen, sobre todo a los panameños, imagínense!!  Amigos jinetes:  Tienen que pelear por su seguridad, sus derechos no pueden ser pisoteados.

16 comentarios:

  1. UNIÓN MEXICANA DE PROPIETARIOS DE CABALLOS DE COMPETENCIA, A.C.27 de septiembre de 2011, 17:49

    ESTIMADO JORGE, DESAFORTUNADAMENTE YA ESTÁN EMPEZANDO A PASAR LOS ACCIDENTES QUE TODOS TEMÍAMOS DERIVADOS DEL PÉSIMO MANTENIMIENTO Y USO INADECUADO DE LA PISTA DEL HIPÓDROMO DE LAS AMÉRICAS. LA EMPRESA UNA VEZ MÁS DEMUESTRA QUE NADA LE IMPORTA; NI LA HÍPICA, NI LAS PERSONAS QUE LA HACEN POSIBLE, Y PESE A SUS MISERABLES PREMIOS, NO ES CAPAZ DE CUBRIR LOS GASTOS MÉDICOS DE NUESTRO ESTIMADO AMIGO Y LEGENDARIO JINETE CARLOS VEGA. LES VALE "UN PEPINO" LAS VIDAS HUMANAS Y TODO LO QUE HAY EN TORNO A LA HÍPICA, PORQUE ELLOS ESTÁN DESTINADOS A SAQUEAR Y PISAR AL QUE SEA. EN ASAMBLEAS DE LA UNIÓN SE MANIFESTARON LOS JINETES, QUIENES SOLIDARIAMENTE NOS OFRECIERON HACER ELLOS UN PARO, LO CUAL, EN DICHO MOMENTO, NO LES PERMITIMOS, SABIENDO LAS COBARDES PRÁCTICAS DE LA EMPRESA Y LAS REPRESALIAS QUE PODRÍAN TOMAR EN SU CONTRA, Y SOBRE TODO PORQUE LA UNIÓN SE CONFORMA ÚNICAMENTE POR PROPIETARIOS DE CABALLOS Y LOS EXHORTAMOS A QUE FORMARAN SU ASOCIACIÓN.

    HOY DÍA, DESAFORTUNADAMENTE, NOS ARREPENTIMOS DE ESA DECISIÓN QUE POSIBLEMENTE COBRE SU PRIMERA VÍCTIMA ANTE LA DESUNIÓN, HIPOCRESÍA Y FALTA DE VALOR CIVIL DE ALGUNOS CABALLISTAS QUE HAN CRITICADO ESTA UNIÓN, PORQUE EN SU MOMENTO ADMITIMOS LA PRESENCIA DE ENTRENADORES Y JINETES DURANTE LAS ASAMBLEAS; Y LO USARON COMO UN ARMA PARA DESPRESTIGIARNOS. ES UNA LÁSTIMA.

    ¿QUIÉN VA AHORA A DEVOLVERLE LA SALUD, Y QUIZÁS LA VIDA, A ESE JINETE? ¿QUÉ NUEVOS ACCIDENTES PROVOCARÁN LOS HOYOS QUE DEJAN LOS CAMIONES, LA REDUCCIÓN DE LA PISTA, LA FALTA DE ADECUACIÓN DE EQUIPO DE MANTENIMIENTO, LA "LAMPAREADA" DE LOS AUTOS QUE VAN A LOS EVENTOS, LA FALTA DE VISIBILIDAD EN LA PISTA, ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA. QUÉ LAMENTABLE SITUACIÓN.

    Y AHORA LE DICEN A LOS FAMILIARES DE CARLITOS VEGA "¡PUES QUE PAGUEN LOS CABALLISTAS!". QUÉ FALTA DE ÉTICA, ¿DÓNDE ESTA GOBERNACIÓN? NOS PREGUNTAMOS, Y ¿DÓNDE ESTÁN LOS CABALLISTAS DE VERDAD? ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A DEJAR A ESTOS ZÁTRAPAS HACER LO QUE QUIERAN? ¡SIGAN TODOS CRITICANDO A LA UNIÓN, QUE EN POCO TIEMPO LES DEMOSTRARÁ QUE EN MÉXICO TODAVÍA EXISTIMOS CABALLISTAS COMPROMETIDOS Y PERSONAS CON VALOR Y ESTATURA MORAL!

    QUEREMOS DECIRLE A LOS FAMILIARES DE DON CARLOS VEGA QUE EN ESTA UNIÓN ENCONTRARÁN TODO EL APOYO JURÍDICO QUE NECESITEN, Y LLEGADO EL CASO, EL ECONÓMICO TAMBIÉN, PORQUE NOSOTROS SÍ AMAMOS A LA HÍPICA, AUNQUE CADA VEZ NOS CUESTE MÁS ANTE LA NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES POR ARREGLAR ESTO. ARRIESGAR LA VIDA POR $250 PESOS Y SIN UN BUEN SEGURO. ¡QUÉ VERGUENZA!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un error que dejes de escribir, porfavor dime quien la va a dedicar el tiempo que tú le has invertido y sobre todo, y más importante, quien va a poder escribir con la calidad de redacción y contenido que tú tienes. Tu labor ha sido histórica y debes de estar muy orgulloso y continuar amigo. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. SEÑOR JORGE GARCIA, LE PIDO QUE SIGA CON SU BLOG PUES ES UNA FORMA DE SABER LAS COSAS REALES QYUE PAASN EN EL HIPODROMO DE MEXICO EN EL CUAL YO TRABAJE MUCHOS AÑOS Y RECUERDO CON CARIÑO SU PAGINA ME DIO LA OPORTUNIDAD DE ENTERARME DE TODO LO QUE PASA. CON RESPETO Y ADMIRACION LE MANDO UN SALUDO DESDE LA UNION AMERICANA

    ResponderEliminar
  4. Saludos y felicidades desde Rosario, Argentina

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que tengas pensado cerrar esta página, consideralo pues este ha sido un espacio fundamental para muchos cambios de fondo que empezaron y se empiezan adar en el Hipódromo de las Américas. Muchos nos sentimos como tú...

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. que lastima lo de los jokeys eso es una barbaridad. Si decide acabar con este espacio solo me queda darle las gracias por tanta infromación y dedicacion, un gusto leerlo y aprender de usted y de su visión critica y cruda.

    ResponderEliminar
  7. no jorge no les des el gusto hay que seguir luchando tienen que caer no es posible que sigan haciendo su santa voluntad a luchar por nuestro hipodromo.

    ResponderEliminar
  8. es una verdadera ma.......a que hayan perdonado al ratero del tomate y al indigena de julian ovieda, que pedo con el hipodromo, se esta cayendo, espero que siga este foro. gracias

    ResponderEliminar
  9. Creo que la UNION de Propietarios esta haciendo mejor su trabajo, he visto algunos comunicados y los veo mas decentes y organizados, me pregunto si Ordiales sigue al frente, lo dudo porque ya veo las cosas mejor y con ese cuate estaban del nabo.
    Saludos Jorge y reconsidera.

    ResponderEliminar
  10. puta que buen articulo describes perfecto el pedo que esta pasando y por lo que todo esta del nabo que tristesa como bien dices

    ResponderEliminar
  11. CREO QUE AUN TIENES MUCHO POR HACER, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Espero que nos puedas ayudar a hacer algo por la situación tan grave que vive Carlos Vega y que lamentablemente el hipódromo ya se desligo totalmente, creo que conoces la precaria situación de los jinetes......Que podríamos hacer? Lo podrías denunciar aquí? podríamos organizar algo?

    Saludos y felicidades por todo el apoyo que has brindado al denunciar toda la basura que lamentablemente tenemos en el Hipódromo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Correcto Héctor, vamos a hacer algo. Creo que tenemos que pedir apoyo, empezando con la UNION de Propietarios. En un rato más publico algo al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Arturo Scheiman Copenhague28 de septiembre de 2011, 17:54

    Estimado Jorge, estaba leyendo el nuevo contrato que Morales anda pidiendo firmar a los caballistas, y en él he podido encontrar varios factores que obligan, en general, a los propietarios prácticamente a someterse a lo que se le antoje a la empresa. Para empezar, creo que les estás haciendo un favor a estas personas en traer caballos importados para correrlos en sus instalaciones, y en las cláusulas se fija que en un plazo de 6 meses, los caballos "dosañeros" que hayan arrivado a las caballerizas del Hipódromo, serán considerados "Inactivos" y pagarán $4,600. ¿Que cabrones, no?.

    Otra de las cláusulas estúpidas que observé, fue la que indica que el "CLIENTE", como se hace llamar a los propietarios, está responsabilizado totalmente de sus empleados (dígase caballerangos, galopadores, jinetes, etc.) Y AMH no pagará UN PESO para su atención médica. O sea, se quieren librar de todas sus responsabilidades.

    Además, en la décima cuarta cláusula, "Ausencia de vicios", se invoca que ninguna persona estuvo presionada ni hubo vicio alguno de la voluntad para la firma de el instrumento". ¡Ah cabrón! ¿Y qué hace Morales, que te "invita amablemente" a firmarlo? ¿Qué insinúa si te niegas a hacerlo? ¡Que ya no vas a poder tener caballos, señores!

    Espero que entiendan que EL CONTRATO ES UNA BASURA JUDICIAL, TE ESTÁS OBLIGANDO A SER "CLIENTE DE LA EMPRESA".

    Saludos, Jorge, y te dejo mi e-mail para cualquier contacto: arturo.schcop@gmail.com

    P.D. Lo de Carlos Vega me parece malísimo, una falta, más que jurídica, moral por parte de AMH. ¡No sea Alavez que se torció el piecito porque habrían 10 paramédicos atendiéndolo, con todos los gastos pagados! Opino que Vega "se la rompe" mucho más que Alavez.

    ResponderEliminar
  15. mucha suerte y muchs gracias por este buena pagina la mejor y la unica que habla del hipodromo de las americas con la verdad.

    ResponderEliminar
  16. No habia visto el programa de hoy, esta muy bueno. Felicidades Aaron, quedo muy bien.
    Una pena lo del secretario Blake, no se si el pais esta peor que el hipodromo.
    Lic. Sheiman, y la UNION lpuede impugnar eso contrato fraudulento, creo que en la PROFECO.
    ¿Se puede?

    ResponderEliminar