Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

Gracias y hasta pronto...

Antes de empezar quiero comentar algo sobre el sábado…….En las dos versiones del Futurity Mexicano hubo sorpresas. Quiero felicitar de manera especial a la Cuadra Pepe Toño y a su entrenador Arturo Ruíz García por su gran triunfo. Gran carrera y un futuro prometedor para Elchueco. Da mucho gusto ver que cuadras pequeñas logren este tipo de resultados.  También quiero felicitar a la Cuadra San Isidro por la victoria de Yaba Daba Du, buen trabajo de Jorge Alberto Ruiz Periban.  Espero que con esta victoria de Los Reyes del Caribe, éstos no sigan pensando que las cosas están bien y se queden sin hacer nada en Pro de la Hípica, ellos son parte fundamental del cambio que requiere la industria, ojala y recapaciten y salgan del letargo en que han estado.  Y me queda claro que ya saben quién fue el gran perdedor….no, no fue la Vivian otra vez……., ahora fue la San Jorge.

Decidí, en este artículo de despedida (va a ser algo extenso para leer), hacer un recuento de las cosas que han pasado desde que empecé esta “aventura” de escribir cosas acerca del Hipódromo de las Américas y de los actores que participan en el negocio hípico en México.  Se me ocurrió empezar esta página porque me di cuenta que jamás se hablaba de las cosas que pasan del otro lado de la pista, no se hablaba de las practicas honestas y deshonestas de entrenadores, dueños, autoridades, jinetes.  No se hablaba de la realidad de las carreras de caballos en México.  Traté de denunciar las cosas en la página de Facebook del hipódromo y fui censurado de forma atroz,  me parece que otras personas han sufrido la misma suerte.  Fui censurado porque las autoridades y sobre todo el anteriormente reconocido y ahora tristemente recordado Ricardo Mar (locutor de carreras y administrador de la página de Facebook del hipódromo), no supieron cómo reaccionar a las críticas duras y directas, jamás había pasado eso y se volvieron locos.  Qué lástima fue el haber descubierto la verdadera personalidad de Ricardo Mar, yo lo tenía en un concepto muy, muy distinto.  Pero bueno, al ser censurado de la página de Facebook, decidí abrir este espacio, y creo que fue una decisión acertada.

Empecé hablando de la nula promoción que ha hecho la Empresa Permisionaria, Grupo CIE, de las carreras de caballos en medios de comunicación, de la falta de interés que tiene esta empresa de hacer del conocimiento de la sociedad en general lo que pasa en el gran Hipódromo de las Americas.  Me pregunte qué ¿Cómo puede esta industria florecer si nadie en este país la conoce?  No hay interés en invertir un poco en medios.  Después empecé a escribir de cosas más fuertes y a tratar de expresar mi descontento y mi repudio hacia varios entrenadores que son famosos por drogar a sus caballos.  Hice un artículo sobre Mario Díaz de Salas y José Efrén Loza Pérez en donde anuncio que estos jovencitos tramposos fueron suspendidos.  Creo que apartir de ahí, esta página fue generando, poco a poco, un interés genuino de la gente por enterarse de cosas de las que rara vez se escuchaban de forma abierta.  Se empezó a hablar del tema prohibido en el hipódromo: EL DOPING.  Denuncie las prácticas de dopaje de las cuadras Vivian, San Jorge, S.C. y otras más.  Comenté el triunfo de Wendy en el hándicap Loma de Sotelo y la ausencia en esa carrea de Honor Vivian y El Biólogo, hasta esos momentos, las estrellas del Hipódromo.    En esas fechas, me empecé a enfocar en los manejos que tenían Efrencito Loza Perez y el ahora suspendido y ex entrenador de la Vivian, Antonio Silva Olvera en contubernio con el pelele, ineficiente y nefasto secretario de carreras Aarón Paredes.  Escribí una serie de cosas que evidenciaban como este funcionario hacia absolutamente todo lo que estos “disque” entrenadores le pedían.  Este tema lo considero de suma importancia para rescatar a la hípica.  No podemos tener a un secretario de carreras con las características de Aarón Paredes, es un chiste y una burla para este negocio el tener a un tipo con el intelecto de Paredes en esa posición, dense una vuelta a los hipódromos del mundo y vean el perfil del ocupante de ese puesto.  En México, como lo comente en el artículo respectivo, tienes que ser entrenador de más de 100 caballos para que te “apoyen” en programarte una carrera. En esa época, la cuadra Vivian, Efrencito Loza y Mario Díaz, controlaban que carreras iban y cuáles no. Asqueroso. Lamentablemente este tema va muy relacionado con otro que fue muy comentado y creo mucha polémica, La multipropiedad.  Es en esta época cuando los comentarios de los lectores empiezan a ser más abundantes.  La multipropiedad fue ejemplificada con las cuadras de Enrique Cantarell y Jacobo Nahmad.  A la fecha no puedo creer que este tema no sea producto de una seria y profunda revisión, es un tema que afecta y lástima demasiado el bueno y sano desenvolvimiento de esta actividad, es un tema que lacera los intereses de varios dueños y que propicia que no haya equidad en las carreras, no es un juego justo cuando un propietario puede inscribir hasta 10 caballos en una sola carrera.  ¿Porque no se dan cuenta, porque no hacen algo?  Por el dinero, el poder del dinero y la mafia de Cantarell, por ejemplo, con las autoridades.  Este tema es urgente que cambie.  

También en alguna ocasión, tuve que cerrar el blog.  Sí lo han leído, saben las circunstancias.  El tema de los positivos del Hándicap de las Américas de Honor Vivian y El Biólogo, creo que fue, desde mi punto de vista, lo que hizo que esta página tuviera el éxito que tuvo.  Aquí se empezó a denunciar de forma abierta que era posible que descalificaran al primero y segundo lugar, ya saben lo que pasó.  Lo que propició este escándalo fue que Jacobo Nahmad, muy encabronado, se uniera a una asociación de reciente nacimiento llamada Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia A.C., creada por una serie de caballistas que querían la mejora en las condiciones generales de este negocio.   Lo que le siguió, después de la inclusión de Jacobo, fue la famosa huelga lidereada por la cuadra Vivian y el error más grande que pudieron haber competido.  Yo me encargue de atacarlos por esta decisión y de cuestionarlos en sus motivos reales.  Esa serie de artículos atacando a la UNION por su decisión de hacer una huelga mal planeada, tuvieron muchos comentarios y generaron mucha polémica.   

A lo largo de 6 meses y medio, fui muy crítico de personas en lo particular, desde entrenadores, pasando por autoridades y dueños.  He sido muy crítico, y creo que me ha faltado, al hablar de las autoridades que dirigen la hípica mexicana, creo que ellos son los culpables de este desmoronamiento de la industria.   Manuel I. Pacheco Hinojosa, Presidente de la “inexistente” Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos A.C.,  Marco Antonio Rojas Secretario de la misma, Jose Manuel Alavez, Presidente de la ridícula  Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica, Sergio Alamán, cuñado del dueño de Grupo CIE y Director General del Hipódromo de las Américas y Aarón Morales, fiel sirviente de todos ellos y Director de Operación hípica,  son los que han destruido esta maravillosa industria.  A lo largo de este tiempo, he hablado de ellos y de lo que hacen y dejan de hacer por la hípica.  A los malísimos y serviles árbitros Tomas Lopez, Alberto Zepeda y Enrique Petrone, también les dedique un artículo en donde expreso mi opinión acerca de su nefasta labor y su servilismo a los funcionarios ya mencionados.  Ellos no son autónomos y no tienen ni el perfil ni las credenciales para tener tan honorables puestos, otra grave equivocación.  Ojala y el destino les tenga preparadas unas nada gratas sorpresas a estos funcionarios, ellos son los responsables de la mierda hípica que tenemos en México.

Me expresado también con mucha dureza y en ocasiones, lo tengo que admitir,  con insultos y expresiones de baja calidad, de muchos entrenadores que considero un mal para la industria.  No toleraré jamás que haya trampa en un lugar en donde se juega dinero, gente como Francisco de Jesús “El Simpatías” Loza Cano (que de hecho tiene su propio articulo), Mario Díaz de Salas Buerba, la familia Silva encabezada por el Tomate Miguel Angel y sus hijos Antonio e Ignacio, el desaparecido Humberto Esqueda, entre muchos otros, DROGAN a sus caballos, eso es un hecho comprobado, que se vayan al diablo todos los que dopan y hacen trampa. 

De propietarios también escribí y mucho.  A Don Jacobo Nahmad lo critique de forma severa y en ocasiones me arrepiento de haberlo hecho, quiero dejar claro que lo reconozco por su aportación a la hípica mexicana, lamentablemente no se pudo deshacer del cáncer Miguel Angel Silva, por ese hecho lo ataqué tanto, pero aun así le brindo mi respeto sincero.  German Larrea es otro del que hablé.  Aun no puedo creer que con el poder económico que tiene, no haga nada por rescatar esto, seguramente no le interesa.  Hable de muchos, pero sobre todo de los ya famosos “Reyes del Caribe”.  A ellos los critiqué de forma amarga y sin compasión, los ataqué porque estoy seguro que ellos pueden hacer muchas cosas en pro de la hípica, estoy seguro que ellos tienen la pasión por este deporte y creo que realmente les gusta mucho, manejan la Asociación de Criadores de caballos Pura sangre y tienen el conocimiento del estado real de las cosas.  No hacen nada. O están contentos con la situación (espero que no) o realmente no tienen la capacidad para hacer un frente común con los demás propietarios y así enfrentar a la empresa.  No lo sé, pero los reyes de Caribe, con sus omisiones, son también culpables de lo que pasa en el hipódromo, pero a su vez, creo que pueden ser un factor determinante para dar el cambio radical que nuestra industria necesita. 

Hablé también de caballos de otras épocas y de otras latitudes. De nuestros grandes Jockeys que necesitan muchísimo apoyo y no solo amenazas por parte de Alamán y Morales, ellos dos abusan de que estos jóvenes no tienen más hipódromos en México.  Repudio de manera abierta la actitud de represión de Sergio Alamán y Aarón Morales en contra de nuestros  Jockeys.  Muchos lectores me comentaron que les gustaban más los artículos que no tenían nada que ver con el Hipódromo de las Américas,  coincido con ellos, yo también disfrute mucho escribiendo esos relatos.

Este blog fue para mí una experiencia muy singular, gracias a esta página pude adentrarme un poco más en las carreras de caballos en México, me di cuenta que aunque no mucha, hay gente que tiene una gran pasión por esta actividad y que realmente está interesada en lo que pasa con sus actores principales.  Después de seis meses, me di cuenta de muchos odios, de alianzas y de distintas formas de ver a la hípica mexicana.  Después de 81 artículos (nunca me imaginé llegar a esta cifra..!!), me di cuenta también, que se podrían escribir millones y nunca acabaríamos de entender la complejidad de temas y circunstancias que envuelven este negocio.  Ha sido muy difícil para mí pero muy interesante.  Este blog ha logrado mucho, yo tengo muy claro en que ha servido esta página.  Por ejemplo, les puedo comentar que autoridades gubernamentales la checan y la discuten, eso es un logro que podrá y deberá tener sus frutos en un mediano plazo. 

Me queda muy claro que continué con esta página por el buen recibimiento que tuve de mucha gente.  Al principio, recuerdo bien, me emocionaba por ver que ya habían 30 lecturas, después cuando llegue a 100 no lo podía creer,  cuando vi que alguien de Estados Unidos había leído el blog, me emocioné mucho.  El primer comentario fue muy emocionante.  Así fue creciendo hasta lograr un reconocimiento real que reafirmé cuando en mi correo electrónico he recibido más de 250 mails de gente que lee la página y que así como me preguntan cosas, me informan de otras, me felicitan y me insultan.   A la fecha hay más de 37,600 lecturas y 2,200 comentarios,  para mi es realmente increíble.  Me han leído en más de 20 países y por ejemplo, en Rusia, hay dos personas en leyeron esta página más de 80 veces!!  ¿Qué raro no?  Les repito, nunca me imaginé cerrar a Diciembre con estos números, estoy muy contento.  Creo que logre el objetivo, abrir la puerta.

Les quiero agradecer mucho a las personas que únicamente leían y a los que comentaban,  puedo recordar a algunos entusiastas como Rodrigo Rodriguez, Iñigo Navarrete, Tocayo, Tribuno de la hípica, Oscar Vaner, Amador Shuatz, el español Juan Miguel, Marcela, Chucho el roto,  el “gran” Defensor de la hípica, el Santo, Ismael Fernández, Alfar, Sergio Campos, Eloir Puga, a la familia de Carlos Vega, Jose Jesús. El Sales, Hector Said, Foolish Pleasure, Rene G. Ceniceros,  Jesús Arriaga,  Oscar Alberto, Hector Hernandez, Primo de un amigo desde la Nápoles, Harold Hughes, Beto Pelotas, Historiador y a muchísimos más que desde el anonimato comentaron todos mis artículos, unos más otros menos. A la gente de otros países también muchas gracias!   Es increíble como un sitio de internet que no tiene fotos, videos y en donde solo se puede leer, tenga tanto éxito,  que interesante.

No me queda duda que esta gran actividad merece un mejor destino que el que parece que tiene.  Debemos de luchar por mejorar a esta gran industria, creo que se puede y este año ha sido, sin duda, la punta de lanza para comenzar.  Estoy seguro que este año, por más malo y desastroso que haya sido en términos hípicos, debe de pasar a la historia como el año en que la gente y la afición en el hipódromo abrió los ojos, el año en que la libertad de expresión se abrió camino para poder denunciar lo malo y felicitarnos por lo bueno.  Estoy convencido que deben de surgir más foros como este, debe de haber comunicación entre los interesados en estos temas, debe de haber un foro para expresar lo que pasa en realidad y no solo leer los comunicados ridículos y oficiales en la  malograda página de Facebook del hipódromo.   Ojala que este blog sirva como ejemplo de que a la gente si le interesa lo que pasa en las cuadras, en las oficinas, en la pista y en las gradas.  Espero que esta página sirva como ejemplo de que con algo de ganas se pueden lograr cosas interesantes.  El tema de las carreras de caballos se puede explotar mucho y de buena forma.  La hípica en México puede ser extraordinaria, tenemos los recursos para lograrlo, tenemos a la gente capaz, tenemos a la afición, que aunque abandonada, puede regresar a las gradas, tenemos el clima para criar, tenemos al vecino necesario, tenemos todo. Espero que con el próximo cambio de gobierno, las autoridades federales tengan el interés de revisar que es lo que está pasando en el Hipódromo de las Américas, espero que los sobornos que Grupo CIE da al gobierno de Felipe Calderon, se eliminen en el futuro.   La hípica en México tiene que cambiar y me parece que ya exprese a lo largo de seis meses mi opinión al respecto.

En este momento cierro una etapa muy importante para mí, no es por falta de ganas y mucho menos por el agotamiento en los temas hípicos que requieren un cambio,  pero sí creo que hay momentos que uno debe de cerrar ciclos y empezar otros.  No sé si vaya a escribir algún artículo en el futuro, yo les avisaré,  pero sí sé que siempre estaré pendiente de “Lo bueno y lo malo del Hipódromo de las Américas”.

Muchas gracias a todos y hasta pronto!




P.D. Por ahora los comentarios los seguiré publicando y trataré de seguir contestándolos.

53 comentarios:

  1. Defensor de la Hípica e Historiador5 de diciembre de 2011, 13:10

    Mi estimado "verdadero defensor de la hípica":
    Tu escrito es ejemplo de inteligencia, amor a los caballos de carrera, amor al espectáculo y por que no decirlo, a la palabra escrita.
    Estoy seguro que volverás pues así es esta pasión y mi deseo es que todos los que hacen posible el espectáculo, dejen sus propias y mezquinas vanidades y se UNAN para propiciar el cambio y que la gente de CIE LAS AMERICAS y de SEGOB principalmente, asimilen el esfuerzo que hiciste y si no, volveremos con tu liderazgo, con el látigo, el fuete, de las verdades.
    Lo mejor para ti y para todos los foristas. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por este artículo que es una joya y algo triste, por cierto. Te debemos de dar las gracias por tu empeño y por lo mucho que lograste. Espero de verdad que en un futuro puedas seguir escribiendo, la hípica mexicana necesita gente con la pasión que tú has demostrado, con los conocimientos que nos enseñaste y con la claridad intelectual para describir la difícil situación que vive la hípica mexicana. Yo en lo personal, te admiro y respeto mucho. Gracias por todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco mucho el comentario Defensor de la Hípica, recuerdo mucho tus valiosos e interesantes comentarios a lo largo de este tiempo, sin duda de los mejores. Espero que sepas muy bien que sabes fuiste parte fundamental del éxito de este blog.
    Con mucho aprecio te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aprecio mucho tu comentario Alfar, sobre todo viniendo de gente tan interesada y comprometida con la actividad. Para mí también es algo triste, pero lo vivido y los recuerdos son muy chingones!!

    Un abrazo con afecto.

    ResponderEliminar
  5. eulalio chavez celestino5 de diciembre de 2011, 14:04

    muchas gracias por la creacion de este foro que nos ha servido para exprear lo que sentimos del hipodromo, los articulos fueron todos muy interesantes y aprendimos mccho gracias y buena suerte señor jorse garcia y esperemos que vuelva pronto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el empeño y dedicación a esta gran página. Usted abrió muchas puertas con una herramienta nunca antes vista en el mundo hípica en México. Yo fuí un asiduo lector que extrañara los articulos.

    Saludos y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. Tribuno de la Hípica5 de diciembre de 2011, 15:02

    Jorge:
    Por mi formación profesional, mi vida diaria resulta difícil impresionarme con discursos, artículos o declaraciones en nuestro paso por este mundo, HOY te digo que tu publicación es realmente EMOCIONANTE , mis respetos por tu capacidad, brillantes, HONESTIDAD y un sin numero de cualidades que nos demostradte.
    Ojalá y hubiesen mil Jorges en este Mexico, las cosas buenas y malas se sabrían.
    Te asiste toda la razón, los ciclos se cierran y hoy te llego ese día, pero por lo que a mi me corresponde te doy Un millón de gracias por lo que coadyuvaste por el mejoramiento de la hípica, demostraste lo podrida que esta, nos brindaste un foro de opinión y de debate de altura, sobre todo a los que lo tomamos con seriedad y respeto.
    Ya habrá ocasión de darte en lo personal un abrazo y realizar un brindis.
    Te dedo éxito en todo día a día.
    Recibe mis RESPETOS.

    ResponderEliminar
  8. MI estimado Jorge los ciclos terminan y hay que cerrarlos, que lástima porque no tendremos mas contacto contigo, y no habrá un lugar donde nos expresemos o nos enteremos de lo que realmente pasa en el Hipódromo.
    Esperemos que los caballistas se sumen a la Union, para ser escuchados y se logren mejoras para la Hípica, y agradecer también a Lic. ordiales por haber tenido los tamaños de inciarla.
    Ahora tendremos que comentar en la página dela Unión. Esperemos que pronto regreses, te estaremos esperando. Suerte
    Rodrigo Rodriguez

    ResponderEliminar
  9. Estimado Tribuno de la hípica, no sabes cómo valoro tus palabras, te lo gradezco. También te agradezco mucho el artículo que escribiste y en donde con gran capacidad haces un gran análisis del origen de los males en el hipódromo, así como tus siempre acertadas e interesantes participaciones. Ojala que tus esfuerzos y pasión tengan el final que se merecen. Muchas gracias por todo!

    Saludos con mucho afecto.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rodrigo por tus palabras. Como lo comente en el artículo, a ti te recuerdo como uno de los primeros grandes entusiastas del Blog, y uno de los primeros que me motivaron a continuar pues veía que te interesaba lo que yo escribía y en ese momento eso fue muy importante para mí. Muchas gracias, enserio, por tu participación.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Juan Pablo Hinojosa Manzur5 de diciembre de 2011, 15:41

    Yo soy aficionado a las carreras de caballos desde hace 20 años y quiero agradecer a Jorge García por esta página porque a mi sí me abrió los ojos con respecto a este negocio, aprendí mucho de lo que pasa realmente y de las personas involucradas, me entere quienes son los directivos, los tramposos y aprendí desde cuánto vale un caballo, cuales son las drogas, hasta los nombres de los mejores caballos y yeguas de la historia. Para acabar pronto, esta página me hizo más conocedor de las carreras de caballos. Fue muy útil y estoy agradecido y aunque nunca comente quiero que sepa el autor que siempre estuve muy atento y hoy por ser el último artículo del año me decidí a comentar. Gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que te fue útil la página Juan Pablo, esa era mi intención! Me hubiera gustado leer más participaciones tuyas, pero lo importante es que leíste y aprendiste. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Esperamos que vuelva pronto, su blog ha sido muy útil y sin él probablemente faltaría el foro en donde se sigan descubriendo verdades acerca del Hipódromo. No sabemos si en realidad mejore todo lo relacionado con la hípica en México después de éste blog, probablemente por ahi alguna autoridad ha puesto el ojo en lo que pasa con la administración del hipódromo, sinceramente espero tiempos de cambio, ojalá que con el cambio político que viene se pueda dar arranque a una nueva era para beneficio de todos quienes están relacionados de un modo u otro con este mundo de los caballos en México. Gracias por todo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  14. SE RESPETA TU DECISION, PERO SE ME HACE QUE DEBERIAS SEGUIR CON EL ASUNTO HASTA QUE SE DIERA UN CAMBIO BENEFICO, EN LO PERSONAL FUI VICTIMA DE UN SUPUESTO DOPING Y CON UN ABOGADO QUE LES GANO VARIOS AMPAROS PUDE HABER PROCEDIDO PERO EL COSTO ECONOMICO ERA MAYOR QUE EL PREMIO, MIS SALUDOS Y RESPETOS

    ResponderEliminar
  15. Anónimo del 16:06. Muchas gracias por el comentario y el agradecido soy yo con ustedes por leer lo que aqui se escribió.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 16:29. Muy respetable su decision de no entablar una demanda. Sí eres inocente, estoy convencido que hay que pelear, hay muchas formas para hacerlo. Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!

    ResponderEliminar
  17. yo no te voy a feliciatar pues esta pagina solo es un simple lugar de chismes que bueno que te vas y se va ad ejar de insultar a la gente, siempre seras un ardido maleante

    ResponderEliminar
  18. El primo de un amigo desde la Napoles...5 de diciembre de 2011, 17:06

    chale Jorge ya ni la chiflas, porque cierras el block... estaba bien chido y yahasta me estaba metiendo en el mundo de los animalitos, ya hasta sabia que habia caballos de milla que son puros de sangre y otros que no son.

    ni modo chiavos, espero que esto no tenga nada que ver con la policia y que te esten obligando a serrar el block, como a la hija el peñas nieto jajajajajajajaja

    eres chido yorch, espero algun dia conoserte en el rest de la revolucion de 1915, ese que sirven tacos.

    camara y saludos a toda la bandera, se lo lavan!

    grasias

    ResponderEliminar
  19. EXTRAORDINARIA reseña de lo que ha sido este blog. Felicidades y espero que estes de vuelta la sieguiente temporada, ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  20. Hombre tío, pero qué coño te ha pasado, como que cierras el blog, joder. Esta noticia me pone de una mala leche tío, que lo flipas. Es que estoy flipando de colores, coño! Yo pensaba en mis adentros: “chaval ese Jorge vaya que es majo”. Joder porque lo eres, hostia! Es que no lo entiendo, en verdad máquina, que no lo comprendo.

    Vamos a ver, vaya tela marinera contigo Jorge. No es que no agradezca el honor, cuando me mencionas en tu postulado de despedida. Por el contrario tío, si es que es que me pongo como una moto con cada artículo que pones Jorge, joder! Es verdad que ya no entraba tanto al blog y es que le había perdido un poco la pista. Pero es que eso no es culpa mía coño, es culpa de vosotros los mejicanos que están ahí siempre pim pam pam, entre rifi-rafes y discusiones constantes, que ya me daba una pereza el tema del Hipódromo Américas. Es que tío que yo paso de que si el Tomatillo usa drogas o si los de la Corporación Ocesa son unos impresentables. Joder lo siento, no es ofensa, ni crítica en contra de vosotros, pero es que yo paso de tanta tontería. Y ahora cuando un amiguete mío de CODERE me ha dicho que cerrabas el blog y cuando he entrado a chequearlo, y vaya hostia con la sorpresa que me he llevado.

    En fin, tus razones tendrás y tendremos que respetarlas. Anda ya, mójate con la verdad. ¿Cuál es la razón de fondo para que cierres este espacio? ¿Te han fichado los de la Televisa para que comentes en las tertulias deportivas? ¿Te han cogido los Ministerios de la Defensa Nacional? Joder, porque si se trata de maderos en este asunto, que conozco un pavo que por una pasta se pone a hostias con los policías, joder! Tú dímelo ya y le damos un toque a mi colega.

    Ahora mismo, que he entrado un poquito más en calma te lo digo. Gracias tío por dejarme adentrarme en el mundo de la hípica mejicana. Mi historia en Méjico y con vosotros los mejicanos es un poco peculiar, pues he tenido algunas decaídas anímicas. Llevo unos años viviendo aquí y el Hipódromo Américas ha sido lo único que ha podido alimentar mi paz. Bueno eso y el tequila Sauza, joder como te coloca esa pavada y bueno, pues las tías mejicanas son poquillo frías conmigo. Que uno va por la calle y le dices: “Hey chavala, te apetece un buen polvo”, joder y que no mola nada que te peguen un tortazo jejeje, que todavía no las termino de comprender. Ahora con la comida, pues voy mejorando, ya tolero más los tradicionales nachos con queso y los burritos. Sigo pensando que vosotros los mejicanos estáis un poco frikis con eso del picante joder, que puta necesidad de pasarlo mal coño! Cómo echo de menos mi jamón y el cocido que me ponía mi madre allá en el pueblo. Algún día regresaré a mi España coño y vosotros estáis invitados, pero bueno, a saco, para que visitéis mi tierra. En especial tú amigo Jorge, ya tienes mi móvil y e-mail. Sí alguno de los lectores se encuentra interesado en aprender sobre la cultura española y su grandeza, por favor, que no dudéis y poneros en contacto conmigo en juanmi_machote@hotmail.es

    Bueno ya está de tonterías. Recapitulando un poco, Jorge me has dejado con mucha pena por tu decisión y al resto de lectores sólo puedo deciros que me habéis decepcionado mogollón, pues ninguno tuvo los huevos para persuadir a Jorge, vaya tela con vosotros. Pero qué más podía esperar, seguiré mi vida en esta tierra sin mi blog. Me piro ya.

    Viva Méjico, viva España, viva CODERE y viva Jorge…. CON DOS COJONES!

    Atentamente,

    Juan Miguel
    Un español muy mejicano, amante del tequila, de las mujeres y de los caballos, JODER!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a "Primo de una amigo desde la Napoles" y a Fernando Jiménez por sus palabras, algo distintas en redacción pero igual de significativas para mi!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu gran "artículo" mi querido chavalote Juan Miguel!!!Jaja

    Un abrazo y nos vemos en el bocks

    ResponderEliminar
  23. Tu blog fue lo mejor del año en el hipodromo, lo que nos tuvo entretenidos entre tanta trampa y tanta droga, ojala que todo mejore el año que entra. Gracias y lsaudos de un lector que siempre opino como anonimo.

    ResponderEliminar
  24. es pero que sea hasta pronto y no adios tenemos todos juntos limpiar de mafiosos el hipodromo gracias por el esfuerzo tu empezaste esto y algun dia veremos limpio a nuestro querido hipodromo dios te bendiga amigo

    ResponderEliminar
  25. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.5 de diciembre de 2011, 18:48

    Jorge, amigo virtual de la hípica mexicana.
    Seguramente este será el último comunicado que te pedimos nos hagas favor de publicar.
    A nombre propio y de los miembros activos y simpatizantes de la UNION, de los que he recibido muchas solicitudes para que intercedamos, de alguna manera, a que no cierres permanente este útil espacio de comunicación, te doy las gracias por tu colaboración.
    Nuestra esperanza, es que hayas logrado abrir la consciencia de los directivos de la empresa permisionaria para que no nos consideren sus enemigos, como tal parece que nos han considerado.
    Suerte!
    Comunicado Informativo del 5 de Diciembre de 2011.
    A toda la Comunidad Hípica e interesados en las carreras de caballos de México
    Necesitamos felicitar a propietarios de la novel cuadra Pepe Toño, propiedad de los señores José Salame Daniel y Antonio Fernández Suárez, a su jinete J.A. Ambrosio, a su entrenador Ariel Ruiz y a sus criadores Rancho San Jorge y Gaspar Rionda Ribot, por el triunfo de ElChueco en el LIX Futurity Mexicano, división potros.
    Asimismo va nuestra cordial felicitación a los propietarios y criadores de Yaba Daba Du de la Cuadra San Isidro, propiedad de los siempre entusiastas hermanos Celestino y Claudio Joaquín Álvarez Roiz, a su entrenador Jorge Ruiz y a su jinete J.L. Campos que dio el campanazo en la división potrancas.
    Por otro lado, les informo que la fecha no hemos tenido respuesta de las solicitudes que hicimos en la Secretaría de Gobernación y del “lobbing” que empezamos con los distintos miembros del Congreso de la Unión seguramente, como pronto se van de vacaciones nuestros legisladores y las mismas actividades de Hipódromo entran a un remanso. Los mantendremos informados por este mismo medio. (por email).
    Esperaré las instrucciones de los miembros del Consejo Directivo, por si habrá que convocar a una reunión de fin de año.
    Atentamente
    Comité directivo.

    ResponderEliminar
  26. Jorge:
    Que lastima que ya no habrá un lugar de retroalimentación para saber que pasa en el Hipodromo, mas allá de lo que vemos en la pista el día de funcion o en las caballerizas.
    No se sabrá mas de las estupideces de los árbitros que cometen día a día, las marranadas de Narco Antonio Rojas y Manuel Pacheco en su Sociedad Anonima autodenominada Comision, la negligencia administrativa y operativa de Alavez y Alaman, los errores y malos manejos diarios de Aaron Morales, las trampas de Fausto Gutierrez, Mario Diaz de Salas, Arturo y Ariel Ruiz, El Simpatias Loza, que por méritos propios se llevo su articulo, en el cual descubres su controvertida personalidad y manejos dignos de todo un capo, los Efrenes, unas lacras, las movidas en la impunidad con la que se mueve Rafael
    Odogerty. Que lastima nos tendremos que quedar guardadas las arbitrariedades que se seguirán dando a diario y hasta que no se realicen cambios en el manejo
    administrativo del hipódromo, cambio de directivos y la maldecida comisión.
    Fuiste un gran líder revolucionario en la hípica, con los pantalones bien puestos, con una ética intachable combatiste desde tu trinchera y jamás claudicaste y mucho menos perdiste la objetividad, eres todo un Caballero, en la extensión de la palabra, atacaste con los elementos necesario en las manos, jamas usaste la calumnia, defendiste lo defendible y señalaste lo negativa, la transa, la corrupción y la negligencia.
    Me quedan muchos calificativos, obvio positivos a tu persona, pero espero que un día no lejano sepa quien es Jorge, se escucharon nombres como Enrique Rodriguez Cano, Cesar Garcia Ortega, Jorge Cardoso, Manuel Ezcauriaza, Justo Fernandez, pero yo si estoy convencido que Jorge, eres tu, Jorge Garcia Lopez, solo me queda decirte,
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. Este es TU BLOG mismo que nos abrió un espacio de la verdadera libertad de expresión donde nunca hubo censura y si mucha información que se desconocía, la decisión de retirarte NO LA APOYO porque gente como tu es la que falta en este País y el que te vayas les dara mas libertad de seguir haciendo y ante tanta irregularidad y ante tantos rufianes pero por otro lado TE ENTIENDO ya que pese a tener la verdad y la razón es duro de aceptar que no se puede ante tanta BASURA.
    Tienes Mi admiración, tienes mi respeto y si así lo deseas también tienes mi
    amistad, tienes mi correo electrónico, Felicidades a Lo Bueno y Lo Malo en el Hipódromo, Felicidades Jorge puedes irte tranquilo y satisfecho por haber hecho de un hobbie un extraordinario trabajo. Hasta pronto y no olvides de invitarme a donde vengan tus proyectos.
    Nota: ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE NO TE VAYAS POR AMENAZAS DE UNA BOLA DE COBARDES QUE CON SU DINERO SUCIO HAYAN CONSEGUIDO HACERTE A UN LADO.

    ResponderEliminar
  28. Que pena en verdad me dá que dejes este blog, espero que realmente sea tu decisión y no te hayan amenazado o amedrentado estas porquerías de CIE o sus nefastos funcionarios, porque sabemos bien como se las gastan.
    Gracias Jorge por todos tus comentarios.

    ResponderEliminar
  29. Desde Chilpanchingo6 de diciembre de 2011, 3:18

    Me empezaba a aficionar al blog cuando recibo esta casi fatal noticia. Por acá, hay muy poco qué hacer y solo por la generosidad de la tecnologia puedo ver las carreras de caballos
    em el Hipodromo de las Americas y en efecto, son una porqueria, con todo lo que he aprendido aquí, en donde opinan gente muy valiosoa, conocedora y en algunos cosos muy simpatica.
    En la historia de las personas, de las organizaciones hay parteaguas, por así decirlo. Hoy podemos decir amtes y después del blog y soy de las personas convencidas que , como MacArhur dirás: regresaré.
    Felicidades todos por este esfuerzo.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Oscar Alberto. Reconozco en ti a una persona sumamente apasionada por esta actividad y con toda sinceridad te digo que ojala y todos vivieran la hípica como tú. Te puedo ASEGURAR que el blog no se cierra por amenazas ni por alguna otra circunstancia ajena a mi voluntad, la causa es el fin de un ciclo que disfrute mucho y que creo que por el momento ya dio lo que tenía que dar. Tú también tienes mi admiración y mi respeto y espero que en un futuro nos podamos seguir escribiendo y leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Ramiro, gracias por el comentario. Las amenazas siempre las viví y nunca, salvo una vez, me incomodaron y me llegaron a afectar. En esa ocasión cerré el blog alrededor de 15 días por ahí de junio. Ya después de eso pude saber quiénes eran y no le di importancia, eso fue parte del costo de escribir verdades sobre temas prohibidos. Esta vez no es el caso, ahora es decisión propia.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por tus palabras estimado Jesús y por tu entusiasmo en el blog. Yo espero que surjan más foros como este para que se puedan seguir desenmascarando las cosas tan asquerosas que pasan ahí. Y tienes razón, se me adjudicaron infinidad de identidades, muchas de las cuales mencionas, y la verdad me causaban mucha risa, y con toda sinceridad te puedo decir que nunca le atinaron pues no tengo nada que ver ni con la actividad en México, ni con el negocio y mucho menos con la operación y aunque a muchos les cueste aceptarlo, hay gente que no está involucrada y está más informada que ellos que están ahí. Te agradezco mucho!!

    JORGE

    ResponderEliminar
  33. AQUI desde el cerro donde un Dia me vine a morirme de tristeza cuando le diste el veneficio de la duda al ASQUEROSO MALANDRIN de el desparramado TOMATE.porque me di cuenta que todo estaba perdido, sin TU CLARA VISION, aunque luego te retractaste.,ya mi DETERMINACION estaba tomada.Te deseo lo mejor de lo mejor para el futuro agradeciendo TODO LO QUE POR LA HIPICA HAS HECHO.

    ResponderEliminar
  34. YA PUBLIQUE UN COMENTARIO Y NO HA SALIDO. no se que esta pasando. Desde el Cerro donde me vine a morirme de tristeza solo me resta mandarte un REQUIEM..Y MUCHA FORTUNA.

    ResponderEliminar
  35. Sí, el blog ha sido maravilloso, en la segunda temporada, que no tengo duda te animarás a escribir, hay que señalar ahora como resolver las mil deficiencias (para ser educado)pues ya nos abriste los ojos de los multiples problemas.
    La Unión propuso dos cosas, un aumento de premios y un cambio de autoridad. Lo segundo es viable, lo primero es un sueño.
    Desde alli todo se puede recomponer y se necesitan muchas cosas más. ¿Cómo acabar con la multipropiedad, sin lesionar el espectáculo? Reduciendo en número de carreras y aumentando los premios. Claro, Cantarell va tener que esperar turno a que se llenen las carreras. Mas consejos causan honorarios o que el Tomate nos diga como...
    Felices vacaciones, mis amigos y no tan amigos, pero al fin caballistas todos.

    ResponderEliminar
  36. Tu Tocayo tiene mucha razón. Rivera Torres, Larrea Mota de Velazco, Las Reinas del Caribe (que deben andar ya en Panamá bailando merengue y salsa), Toca Cangas, Jaime Rionda, Luis Bravo Tornel por mencionar a unos cuantos, es decir, los si pueden unirse y hacer algo por nosotros que vivimos de esto y cada vez estamos peor, con caballos que valen 1,500 dólares y premios de lo mismo. Mal cuidando una persona a cinco caballos para que no salgan tan caros. Tiene lo que se merecen. Y como prueba de existen personas que desean algo mejor; tu en este caso, el deseo no los mueve, pues tan grandes son sus odios,rivalidades y sus grandes vanidades, como sus panzas, como sus grandes ranchos e industrias.
    Muy distintas a las grandes personalidades que los precedieron: Jorge Larrea, Raul Cano Faro, don Roberto Ruiz, don Carlos Gómez que iban a dejar ellos, que los manipulara un pendejete como Alavez o el babosillo de Alamán.
    Y toda tu labor se va ir al recuerdo y luego a la basura. Que pena y que verguenza.
    Sin duda mi compadre tenia razón, algun dia los pobres comeremos pan y los ricos pura caca.
    Aqui no hay nada que hacer y gracias, muchas gracias, nos diste esperanza y muchas horas de verdades espantosas.

    ResponderEliminar
  37. Tocayo, muchas gracias a ti por ser uno de los más activos y entusiastas foristas. Recuerdo bien muchos de los suspicaces y atinados comentarios que hiciste, comentarios hechos por alguien que realmente sabe de este negocio. Te deseo mucha suerte a ti también. Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Felices vacaciones para ti también Anónimo de las 20:07. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  39. Llenodeodio, tienes toda la razón en tus comentarios y pues espero que los aquí escrito se quede en el recuerdo y no se vaya a la basura. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades por el éxito de este blog, muy interesante e innovador, ojala y tu hubieras encabezado a los tarados de la Unión en lugar del zafadón de Ordiales y el intenso de Rodriguez Cano. Una verdadera lástima que ya no podremos seguir enterándonos de las cosas que pasan en ese cochinero llamado hipódromo. ¿Hasta cuándo podremos comentar los artículos? ¿Es definitivo el cierre o regresaras?
    Suerte, muchos saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo de las 13:19.

    Gracias por tus comentarios. El blog seguirá abierto algunos días más ya que algunas personas me han pedido tiempo para copiar los artículos, por lo que se podrá seguir comentando. Tengo decidido no escribir más, el cierre es definitivo. Saludos cordiales.


    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  42. Se me hace increíble que realmente hayas dedicado tanto tiempo a esta página sin tener ninguna ambición personal. Mis respetos por eso, el país y la hípica necesitan gente apasionada como tú y con ganas de cambiar la esencia de las cosas, estoy seguro que diste un paso importante para el engrandecimiento de la hípica mexicana, aunque suene exagerado. Gracias y puedes estar orgulloso. Estoy seguro que a varios de nosotros nos hubiera gustado mucho conocerte.
    Enhorabuena y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  43. A mi y a mi familia nos da mucha tristeza que ya no vayas a escribir nuevos articulos, nos encantaba leer todo lo que publicabas y todo lo que la gente comentaba, ya era parte de la hipica esta pagina. Muchas gracias y sabes muy bien que tienes una fiel admiradora por tu forma de escribir y por lo interesante y real de tus articulos. Ojala y vuelvas pronto o hagas algo para seguir en contacto con la afición. GRACIAS POR TODO Y MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  44. Una pena que cierres este grane spacio, los mejores deseos de un fiel seguidor.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Marce por el apoyo constante, te agradezco mucho todos tus detalles. Un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  46. Gracias Sergio, igualmente recibe mis mejores deseos!

    Jorge

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por el detalle que tuviste en relación a Carlos vega, a muchos nos queda claro que tu artículo y presión, hicieron que la horrible empresa se pusiera las pilas, ese tipo de presion y de denuncias es la que vamos a extrañar mucho cuando ya no escribas, realmente ayudaste mucho a la industria. Gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  48. Alejandro Saldaña Aguirre7 de diciembre de 2011, 16:51

    Felicidades por este artículo tan impecable en su contenido. Fue un gusto haberme encontrado con este sitio que me clarificó un poco más el panorama tan corrupto y negro con que se maneja el Hipódromo de las Américas. Le pido porfavor que no cierre el blog durante unos días mas para así poder terminar de leer los artículos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. http://www.eluniversal.com.mx/notas/814596.html

    Les dejo este articulo haber que les parece

    ResponderEliminar
  50. Una cosita mas amigo Jorge y con mucho respeto lo hago. Un detallín con tu comunidad.

    Vamos a ver, peña de foristas, mecachis en la mar... Por favor dejad de llamarle JODERE, os lo suplico hostia. Que es CODERE, a secas, una corporación ESPAÑOLA, de putísima madre y tradición en el juego mundial.

    Joder, os parecéis al gilipollas ese Gómez Dóriga, pues habláis sin putos argumentos. Un poquito de cordura os pido, respetad a mi país, como yo respeto al vuestro mis queridos amiguetes mejicanos, joder.

    Una disculpa por mi cabreo Jorge, me piro ya. Nos vemos pronto chaval!

    Atentamente,

    Un español muy mejicano, amante del tequila, las mujeres y los caballos! JODER!!!

    ResponderEliminar
  51. Una buena y otra mala7 de diciembre de 2011, 21:01

    Las dos noticias del año para el mundo hípico. La muy mala: Jorge se retira y la buena, aparentemente se concreta la venta de CIE a CODERE, es decir, pudieramos tener nueva empresa. Ni modo, ahora estimado Jorge, como en la película del El Padrino vas a decir: "they pull me back in".
    Enhorabuena, CODERE...!!!

    ResponderEliminar
  52. Mi decision esta tomada y no continuare con el blog, el viernes dejo de publicar comentarios. En este caso no me aplica la frase del Padrino, muy buena pero no es para mi en este momento, creo que fui muy claro al respecto. Suerte a todos con CODERE

    ResponderEliminar
  53. Mil, mil gracias por todos los comentarios escritos en este último artículo y por la gran cantidad de correos electrónicos que he recibido (jorgeglop10@hotmail.com), no saben cuánto se los agradezco!
    Con este comentario me despido, ya no publicaré más y como petición expresa de varios amigos, voy a dejar el blog abierto por un tiempo más para futuras lecturas de gente interesada. Quedaron temas pendientes, pero creo que la semilla está sembrada…!
    Solo me queda darles las gracias una vez más por todo su apoyo, ha sido una tarea en extremo difícil pero muy gratificante. Espero de todo corazón que las cosas mejoren con la llegada de la empresa española CODERE, el Hipódromo de las Américas y su gente, merecen una hípica a la altura de su afición, de sus caballos. Estaré muy pendiente del desenvolvimiento de las cosas con esta nueva empresa y estaré listo para, de ser necesario, emprender una nueva lucha en pro de la grandiosa actividad de las Carreras de Caballos.
    Les deseo la mejor de las suertes a autoridades, propietarios, jinetes, entrenadores.
    Reciban un fuerte abrazo de su amigo Jorge García López. Y que ¡Viva la Hípica Mexicana!

    ResponderEliminar