Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2012

Los mejores deseos para 2012.

Reciban mis mejores deseos para este año que empieza y agradeciendo su apoyo les comunico que retomaré la actividad de esta página en unas semanas más, el motivo es la cantidad tan sorprendente de correos en donde me sugieren la importancia de tener un medio de expresión para comentar los temas hípicos en México, sin tapujos y sin censura.  Creo también que es importante señalar algunos sucesos que se dieron al final de la temporada y que parece que tendrán impacto en este nuevo calendario hípico. 


Gracias por todo y estaremos en contacto.

40 comentarios:

  1. Defensor de la Hípica21 de enero de 2012, 17:22

    Excelente!!! Hay tanto que comentar... y me parece que no ha habido ningún cambio de actitud en la empresa y Codere no da color...
    Felicidades Jorge, haces falta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Defensor de la Hípica, los mejores deseos paa 2012, por aquí nos veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENA NOTICIA...Estaba en mis cuarteles de Invierno.,viendo como la revelacion de la temporada..Hablo por supuesto de Amador Toca,que esta dando una catedra en el manejo de su caballada.,cuando un amigo mutuo me pidio que entrara al viejo Blog .,lo cual hize y OH SORPREZA me encotre con la agradable nueva....Me haz hecho el dia.,asi en el futuro no trende que aguantar solo los comentarios de SOME BUDY.en buena HORA...BIEN VENIDO..

    ResponderEliminar
  4. me da mucha alegria saber que regresa el blog se necesita para entilar las porqueras de el oaxaco ys sus ecuaces, estare muy pendiente. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ME PARECE UNA IDEA ACERTADA Y UNA GRAN DECISION EL QUE REGRESE A ESCRIBIR, CREO QUE ES FUNDAMENTAL ESTE ESPACIO PARA ENTENDER Y PODER ESTAR MAS ENTERADOS DE LAS COSAS QUE PASAN Y QUE NOSOTROS LOS AFICIONADOS NO PODEMOS SABER. LE MANDO UN FUERTE ABRAZO CON ADMIRACION DE UN FRECUENTE LECTOR.

    ResponderEliminar
  6. Me da gusto tu comentario TOCAYO. Creo que es importante darle seguimiento a las cosas, por lo que decidí, después de pensarlo mucho, regresar a tratar de seguir aportando. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. buena noticia, es necesario tu regreso ya que no existe ningun medio de informacion real en el hipodromo, las autoridades siguen haciendo de las suyas, son una basura y no ha cambiado nada ni cambiara, bienvenido y suerte.

    ResponderEliminar
  8. Muy importante el regreso de este gran espacio, único en su convocatoria y contenido. Sumamente necesario. Esperemos que la línea editorial continue como siempre y que se haga evidente la descomposición que se sigue dando en el Hipódromo de las Américas. Estaremos pendientes para comentar el primer artículo cuando éste llegue. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si, como siempre tu tocayo tiene razón y el otrora fiscal de hierro se pavonea de sus triunfos y no sabe que todos sabemos su secreto. Llego a un arreglo con el oaxaquita y ... Pues alli están los resultados y con toda su petulancia y mamomeria, de que es capaz, el hombre que ha tendio 18 entrenadores, insulta a los meseros de color en Kentucky.como que si estuviera en su estado natal, y que tuvieron que llamarle la atención, para ponerlo en su lugar, es un digno representante de los caballistas mexicanos, que son capaces de firmar una solicitud de licencia como la que está circulando.
    En ese lugar no pasa nada, estimado señor García, platiquenos mejor de hìpica avanzada. ¿Cómo vio la designación del caballos del año, la tremenda Havre de Grace? Aquì seguro será Wendy... Jajajajajaja
    Lo mejor para el 2012 y la neta, sigales dandole lata.... Quién quiera sea usted!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues si, al señor Tayson (Amador Toca) le perdonan todo; sus desplantes, sus insultos, sus positivos, ABSOLUTAMENTE TODO. Pero bueno, a lo mejor y su entrenador es muy bueno no??? No estoy de acuerdo con la designación de Havre de Grace como caballo del año en EUA, ya tendré tiempo de explicar mi opinión. Y de Wendy.......que les puedo decir, me dan ganas de vomitar. Sin duda el caballo del año es Veritas, no hay mas. Por cierto, alguien sabe en donde se publicaron los nombres de los caballos campeones en México? Les agradecería que me informaran. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a los campeones de cada año?

      Eliminar
    2. Si, me refiero a los supuestos campeones en las America...quien los nombre y en donde. Saludos.

      Eliminar
    3. En las revistas Pura Sangre y en los anuarios hipicos que se publicaban, cuando habia respeto por este deporte estan. Los voy a tratar de conseguir. ¿Sigues treniendo el mismo correo?

      Eliminar
    4. Ya te mande informacion a tu correo! Saludos

      Eliminar
    5. No, al señor Toca ya lo castigaron una vez que se lió a palabras con un pobre policía de la entrada. Y por más que vociferó que tenía muchas influencias y mandó a los árbitros muy lejos, le metieron un buena suspensión por unos meses. Co estoy seguro si estaba Alfonso Lanzagorta en ese puesto. Bien falta que hace. Sí, tiene problemas de actitud el licenciado...

      Eliminar
  11. Esto Fue Enviado YA a la SECRETARIA DE GOBERNACION ESPERANDO RESPUESTA:
    A Quien Corresponda:
    Antes que nada reciban un cordial saludo y una denuncia que debe de importales de sobremanera.
    Se piensa, que es LO MAS GRAVE que la SEGOB tiene conocimiento de lo ocurrido y que pasan la situacion por alto.
    En el Hipodromo De Las Americas se estan suscitando casos inauditos e inadmisibles pero nadie hace nada y lo peor es que dia tras dia es peor.
    1.- Jacobo Nahmad Dueño de las Cuadras Vivian, Corregidora y Miriam y Sharon NO FUE autorizado a recibir licencia de sus Cuadras Corregidora y Miriam y Sharon porque esto es MONOPOLIO lo cual es PROHIBIDO lo cual se le aplaude a las Autoridades de El Hipodromo De Las Americas.
    1A.- Existen las Cuadras Cantarell, San Jorge y GL que son del Mismo Dueño, El Hipodromo De Las Americas tiene conociemiento de Ello y LES OTORGA Licencia para que las 3 Cuadras puedan trabajar sin ningun problema y consentimiento.
    Acaso esto no es una incoherencia, una incongruencia, Falta de Etica y Respeto??
    2.- Suspenden a entrenadores como Mario Diaz de Salas Buerba, Efren Loza y Antonio Silva Olvera porque se MENCIONO mas no se comprobo que a los caballos que los mencionados entrenaban dieron positivo ya que corrian con sustancias prohibidas, Se les Multo y Suspendio de toda actividad que tuviera que ver con el Hipodromo de Las Americas, Se le aplaude a las Autoridades de el Hipodromo De Las Americas.
    2A.- Fausto Gutierrez entrenado de las cuadras del Monopolio ( CON PRESTA NOMBRES ( Ya que no puede entrenar a 2 Cuadras ( Entrena 3 ) ) ) Se le encontró, comprobó y con una contra muestra se Confirmo que sus caballos corrian con sustancias prohibidas, MISMA SITUACION que en el Punto 3, pues a este Entrenador no se le dice, no se le hace nada, al contrario el sigue trabajando como si nada porque nada ni nadie hace algo.
    3.- Por sustancias prohibidas se descalifica a El Ganador y el Segundo Lugar de el Handicap De Las Americas, Se le retira premio y se otorgan sanciones y suspenciones para entrenadores y el premio al dueño de la Cuadra. Bien Hecho ya que si existe trampa no es valido el recibir ningun tipo de reconocimiento.
    3A.- Gana un Caballo entrenado por Fausto Gutierrez, se Pide una Contramuestra, Se confirma y no pasa absolutamente Nada, Todos, Autoridades, Dueño y Entrenador Callan, NO PASA NADA, RECIBEN SU PREMIO y siguen trabajando muy quitados de la pena.
    Los Apellidos de los que trabajan de manera SUCIA con el AVAL de " TODOS " a reserva de que ustedes demuestren lo contrario son:
    Alaman
    Morales
    Fausto Gutierrez
    German Larrea
    Ricardo Mar
    y Entre Ellos son capaces de Burlar los reglamentos y hacer de El Hipodromo De Las Americas UNA PORQUERIA lo cual nos da mucha tristeza a quienes en verdad amamos la Hipica, Triste por lo que de ahi llevan el pan a sus casas, viven y comen mientras los mencionados se hacen MILLONARIOS a sus Costillas.
    Otro Tema que pueden tratar si es que les importa:
    Los Premios y Los Seguros a Jinetes, Pregunten por el Caso de el Jinete Carlos Vega que en 2011 estuvo a punto de perder la vida por una caida y tuvo que ser removido de Hospital porque el dinero de el Seguro no alcanzaba mientras este se debatia entre la vida y la muerte, Hubo mas caidos pero no se supo de sus casos, Moises Gonzalez Garcia y Javier Matias Barajas.
    Otro Tema
    Tenemos Jinetes extranjeros TRABAJANDO de manera HONRADA en nuestro Pais, cuando estos se levantaron en defensa del Jinete Caido ( Vega ) Las Autoridades de el Hipodromo los amedrento y amenazo con correrlos y regresarlos a su pais si estos no regresaban a montar.
    Ahi ustedes diran si hacen o no algo al respecto y someto su credibilidad lo aqui denunciado ya que de QUERER hacer algo tienen que intervenir de manera inmediata.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Segob ya sabe de esto y no es mala idea que todos los aficionados mandemos cartas y denuncias a la Direccion General Adjunta de Juegos y Sorteos, que esta en las calles de Hamburgo. Les voy am conseguir la direccion exacta y sus correos electrónicos

      Eliminar
    2. La dirección de la pagina de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos es:
      http://www.juegosysorteos.gob.mx/es/Juegos_y_Sorteos/
      Allí están los teléfonos y correos electrónicos de todos funcionarios, mandemos cartas denunciando que estos quieren acabar con nuestra afición.

      Eliminar
  12. Interesante tu comentario, a ver si te hacen caso porque en la SEGOB estan enterados de muchas cosas y les vale madres, no hacen nada. Te felicito por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien creo que veritas fue el mejor que bueno que regreso don jorge saludos

    ResponderEliminar
  14. y eso que Oscar Limk no ha menciomado el gravísimo caso del propietario Francisco Ordiales,, al que la temporada pasada no lo dejaron inscribir sus caballos dos semanas, ocasionandole perjuicios económicos y obligabdole a "vender" sus caballos a su entrenador. Probablemente otra simulación. ¿Porqué no lo dejaron inscribir? Porque es representante legal de la "fallida" asociación que pretende representar a ños propietarios de Caballos ... Mi pregunta sería porqué aguantar tanto los caballistas tanta humillación y falta de respeto?
    ¡Que bueno que te animaste a regresar Jorge Garcia!
    A esteos empresarios hay que darles de fuetazos.....

    ResponderEliminar
  15. Jorge:
    Bienvenido de Vuelta a tu Espacio y Lugar, es una gran noticia el ver tu blog de vuelta y para empezar tal y como se llama tu Blog Lo bueno COMENZARON LAS CARRERAS lo malo SIGUEN IGUAL O PEOR QUE ANTES!!
    recibe un abrazo y a tus ordenes como siempre.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el comentario Oscar Alberto, es cierto, creo que las cosas siguen igual o peor. Espero poder publicar algo esta semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Temo que Jorge Garcia y mi amigo el intenso asesor de la Union no se han dado cuenta que 2012 es el año del fin de mundo... Hipico!!! A esto no lo salva nadie, porque a casi nadie de los dueños de caballos no les interesa y. Y le tienen un enorme miedo a Soberon y a Alavez, que tienen un enorme poder politico y economico y mientras no se unan TODOS los propietarios no pasara nada, amenos que haya un funcionario de Gobernacion que Haga su trabajo.
    ¡No sirve el blog! Algo pasa
    Felicidades Jorge admiro tu pasion y entrega por los caballos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el intenso, como lo llamas asesor, de la union se llama enrique rodriguez cano y es un arrastrado que solo anda tras ordiales y desesperado por meterese por algun hoyo para sacar unos cuatos centavos del gremio hipico, de el no vale la pena ni hablar, su unionsita solo son el fachoso ordiales y el caduco rodriguez cano. Saludos y espero con mucha expectativa los proximos articulos del blog, saludos Jorge.

      Eliminar
    2. Pues si no vale la pena hablar, ¿para que hablas?

      Eliminar
  18. Esta es la mejor sorpresa que he recibido en lo que va del año; parece que como reguero de pólvora se conoció que estas de vuelta. Ojala el debate que vuelve a empezar, sea de altura y se evitan en su medida los problemas personales. Creo que ya se han debatido muchos temas y ya sabemos porque estamos como estamos. Debatamos cómo se pueden solucionar.
    ¡El ciberespacio te saluda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que te refieres con debate de altura?? seguramente eres rodriguez cano y no quieres que te ataquen como antes, jajaja. Saludos a todos y suerte a los que apuestan este año, yo participare en este gran espacio y hare saber de lo que me entere, espero que esta segunda temporada del blog sea tan interesante como la pasada.

      Eliminar
    2. Debate de altura, se refiere a propuestas inteligentes, de soluciones, de información verídica y sustentable, como muchas veces lo hace Jorge García. ¿No te parece?. Si tienes diferencias con el ingeniero, que escribe con otro seudonimo, dicelas personalmente y no te escondas en el anonimato, y si tienes denuncias que hacer contra él o cualquier persona, proporciona hechos... ¿Verdad qué no puedes? Seguramente eres de los tiran la piedra y esconden la mano...!!!

      Eliminar
  19. Buenas tardes, cuando escribiras algun articulo nuevo? Aqui en E.U. muchos amigos leemos esta publicacion para enterarnos lo que pasa alla en México, varios trabajamos en hipodromos por aca. Habrá alguna direccion a donde le podamos escribir de forma confidencial? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana hare lo posible. jorgeglop10@hotmail.com. Gracias y saludos.

      Eliminar
  20. Que facil es destruir difamar y no hacer nada por eso esta asi el pais Jorge,ojala que este ano tu blog sirva para construir una mejor hipica y se limiten las publicaciones relativas a la difamacion de entrenadores caballistas y jinetes el enemigo de la hipica es el falso organo tecnico de consulta que maneja pacheco y la empresa CIE quebrada y sin el apoyo de CODERE, esta al borde de colapsar si alguirn tiene acciones a vender en lo que sean chequen los vencimientos de sus obligacioned y ya huy que miedo la quoebra es inminente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grave, si esto es cierto. Y porque no si los premios bajaron sustancialmente al solo ofrecer tres dias de funcion y Segob lo debe saber, pues estan enterados por el programa a que esta obligado a presentar anualmente, por supuesto que algún pretexto inventaron y le mintieron, como siempre a la autoridad con la complicidad de Manuel Pacheco, traidor a la patria equina...!

      Eliminar
  21. Es nesesario que SEGOB , sepa que todas las grandes capitales del mundo tienen un Hipodromo y carreras de caballos.,porque negarle a la nuestra que es una ciudad turistica tener este espectaculo,BIEN MANEJADO y no con la Torpeza con que actualmente lo HACEN.

    ResponderEliminar
  22. Marco Antonio Sevilla24 de enero de 2012, 12:36

    Usted cree que las cosas realmente cambien cuando las carreras son manejadas por un tipo que no tiene idea, que es soberbio, corriente y se siente Dios como Aaron Morales o por un fresa empleado de su excuñado como Sergio Alaman, no entiendo porque las autoridades panistas de este país no hacen nada por el espectáculo maravilloso de las carreras de caballos, ¿apoco realmente grupo CIE tiene mucho poder?, es un asco y los dueños son asquerosos por dejasrse mangonear asi. Buen dia a todos.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto, los dueños de los caballos y sobre todo los poderosos como La cuadra San Jorge, La cuadra Santa Rita, La cuadra San Isidro, etc., son los culpables, parece que les vale madres la hípica, no tiene cojones para levantar la voz y mejorar las condiciones, solo ellos pueden y no se atreven o no les interesa, son patéticos.. Saludos Jorge

    ResponderEliminar
  24. Sigo enviando informacion y es la unica manera de terminar con todo mal, les mantengo informados y recibi la siguiente peticion misma que ya respondì
    Hola Oskar,

    Es un hecho muy lamentable, desafortunadamente las personas aficionadas en su mayoría desconocen todo lo que sucede; muchos de los caballos terminan siendo revendidos, utilizados en carretas para jalar basura y sacrificados en el rastro (muchos clandestinos).

    En relación a tu reporte, necesitamos datos más concisos para poder elaborar la queja/denuncia antes las autoridades competentes.

    Si cuentas con datos como: Fechas, pruebas, número de caballos agraviados, lugar dónde la persona se encuentra, fotos o videos, por favor envíanoslo; es indispensable para poder pronunciarnos.

    Quedamos a la espera de tus comentarios.

    Saludos,

    Marina Mercado
    Vanessa Calvillo
    Voceros APASDEM

    Raquel Flores
    Relaciones Públicas

    Carmen Orellana
    Horacio Manjarrez
    Comunicación social

    ResponderEliminar
  25. Recuerdo haber conversado con alguien el asunto de los premios otorgados en 2011 y manifesté mi descontento por Wendy ya que a MI MUY HUMILDE CRITERIO hubo mejores como el caso de VERITAS y el Mismísimo HONOR VIVÍAN y esto lo digo con sarcasmo porque a el no le toco premio por correr Dopado el Handicap de Las Américas pero aun SIN DOPING le gano a Wendy en la Milla y Media pero ese no es el punto, el punto es que un Caballo no fue reconocido por doping lo cual esta bien pero porque otro si lo recibe cuando también corrió dopado, pidieron contra muestra y bolas salió positivo de nueva cuenta, esto en el caso de ECLAIRE quien si se lleva su premiesote, porque será??

    ResponderEliminar