Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

¿Quién sanciona las carreras de caballos en México? Nadie…

 Creo que para entender la gravedad de la situación que vive la industria hípica nacional, es importante analizar y entender como se regulan las carreras de caballos en México.  Me parece de suma importancia que la gente sepa cual es el origen del problema, siendo éste, la sorprendente falta de organización y la preocupante forma de operar este negocio en nuestro país.

Antes de comenzar quiero señalar, de forma general, como es que se regulan las carreras de caballos en Estados Unidos de America.  Pongo el ejemplo de ese país pues es nuestro vecino y una de las grandes hípicas del mundo, aunado a que más de la mitad de los caballos que corren aquí son de ahí y en el pasado muchas reglas nuestras se basaban en regulaciones de ellos.

En E.U.A. así como en todos los países del mundo que cuentan con carreras de caballos, esta actividad es supervisada de forma directa por autoridades gubernamentales, es supervisada a través de los órganos ejecutivos y legislativos, ya sea por éntes locales (estatales) o federales.  Por ejemplo, en E.U.A., la actividad hípica es sancionada de forma independiente por los estados que forman la Unión Americana y que cuentan con uno o varios hipódromos.  California, Maryland, Florida, Kentucky y muchos mas, tienen una regulación independiente entre si pero supervisada por sus órganos gubernamentales a través de comisiones especializadas de esta actividad.

En Maryland, estado en donde se realiza la segunda joya de la Triple Corona “El Preakness Stakes”, el Gobernador del estado es el encargado de nombrar a nueve comisionados que servirán a la comisión reguladora por un termino de 4 años.  Estos miembros tienen que tener una amplia experiencia en algún aspecto de la industria hípica. El Secretario del Trabajo y Regulación del  estado es el encargado de nombrar a uno de los miembros como Director. 

En Louisiana, gran centro hípico de Estados Unidos, la comisión de carreras fue creada en 1940 a través de una ley estatal.  Ahí,  los miembros de la comisión de carreras representan a cada uno de los distritos electorales del estado, dos son autónomos y cuatro provienen de las provincias en donde hay hipódromos.  TODOS ellos son aprobados por el Senado Estatal.

En Kentucky, la capital mundial del caballo, la comisión de carreras es una agencia gubernamental independiente que se encarga de regular las carreras y la apuesta.  Está compuesta de 15 miembros que son propuestos por el Gobernador del estado y aprobados por la Cámara de Representantes  y el Senado local.

En los demás estados de la Unión Americana es similar, el gobierno tiene un órgano oficial que regula y SANCIONA esta actividad, todo ello en intensa relación con las empresas privadas que operan los hipódromos.

Como ejemplo de la importancia de esta industria, que en el país vecino del norte genera una derrama económica de 40 mil millones de dólares anuales y la generación de 500 mil empleos directos, podemos señalar también la injerencia de los órganos legislativos federales en E.U.A. a través de la Comisión ( por su traducción al español) de Comercio, Ciencia y Transportes en el Senado Americano y la Comisión ( por su traducción al español) de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes (Diputados).  Estas comisiones legislativas, de forma regular, piden información a los órganos reguladores  de esta industria y constantemente exigen cuentas claras en relación a temas de suma importancia como lo son el dopaje, practicas deshonestas, sanciones a entrenadores, jinetes y propietarios, manejo de apuestas, retenciones de impuestos y muchos temas más.  Esto quiere decir que aunque la actividad hípica es regulada de forma independiente por los gobiernos estatales, las autoridades federales estadounidenses también forman parte de  esta importante actividad económica, social y recreativa.

En Europa es similar.  España, que cuenta con una hípica menos desarrollada en comparación con otras naciones europeas como Inglaterra, Irlanda o Francia, cuenta con unos mecanismos importantes en materia de regulación Hípica.  Las carreras de caballos en el país ibérico son manejadas de manera privada a través de la Real Federación Hípica Española pero siempre sujetas a la jurisdicción oficial y a las leyes que dicte el Consejo Superior de Deportes del país.

Cabe señalar que en TODOS los países del mundo en donde existe un hipódromo, hay asociaciones de Propietarios, Criadores y Jockeys, que son parte FUNDAMENTAL para la sana realización de esta gran actividad.  Un buen ejemplo es la Asociación Española de Propietarios de Carreras de Caballos, www.aepcc.com, obviamente también la americana TOBA, www.toba.org. .   En México NO HAY ni una funcional, Grupo CIE (empresa que opera el Hipódromo de las Américas) no las permite pues son para ellos un lastre en el manejo dictatorial que tienen en la planta hípica.

Ahora bien, ¿Cómo se regulan las carreras en este país?  De ninguna forma, no hay regulación, solo hay simulación.

Anteriormente en México existía la “Comisión Nacional de Carreras de Caballos”, dependiente de la Secretaría de Gobernación, creada por Decreto Presidencial el 6 de octubre de 1943.  Esta Comisión tenia por objeto, cito textual: “el establecimiento de un organismo encargado de asegurar el cuidado y vigilancia en la celebración de carreras de caballos, como una actividad que fomenta el deporte de la equitación, favorece la crianza de caballos de pura sangre y aumenta la corriente turística extranjera.”

En 1974, el Presidente Luis Echeverría crea una nueva “Comisión Nacional de Carreras de Caballos y Galgos” para fungir como la nueva autoridad reguladora y sancionadora.  Obviamente, como debe de ser en cualquier país que cuente con esta actividad, esta comisión dependía directamente de la Secretaria de Gobernación.

La nueva, en ese momento, Comisión Nacional de Carreras de Caballos y de Galgos, estaba integrada por un representante de la Secretaría de Gobernación, quien era su Presidente y cinco vocales designados por la misma Secretaría.  Estos últimos eran nombrados por su experiencia y credenciales en la materia, integridad moral y conocimiento profundo de la industria hípica. 

La Comisión contaba con un Comisionado Internacional igualmente designado por la Secretaría de Gobernación, cuyas funciones eran las de auxiliar al presidente, en los  eventos en el extranjero  en los que participaba la Comisión Nacional de Carreras de Caballos y de Galgos. Estos puestos en la Comisión Nacional de Carreras de Caballos y de Galgos eran honorarios y los nombramientos expedidos por la Secretaría de Gobernación podían ser revocados discrecionalmente por la propia Secretaría.

Este funcionamiento, SIN DUDA, iba acorde con los ordenamientos internacionales aplicados por las distintas hípicas a nivel mundial y las cuales mencioné anteriormente.   

Alrededor de 30 años después, con fecha del 17 de septiembre 2004, la Secretaria de Gobernación  emite el “Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos” en donde entre otras cosas, se informa que se abroga el “Decreto por el que se crea la Comisión Nacional de Carreras de Caballos y de Galgos”, publicado el 20 de marzo de 1974 y del cual hablamos en párrafos anteriores.

¿Con que motivo se abrogó la Comisión Nacional de Carreras de Caballos y Galgos?  Muy sencillo, para otorgarle poder y riqueza al señor Manuel Pacheco, amigo y socio de Santiago Creel, Secretario de Gobernación en ese momento.    En ese tiempo se crea la, muy similar en nombre, Comisión MEXICANA de Carreras de Caballos y Galgos A.C., la cual se encarga de “regular” la actividad hípica y de Galgos en México.  Esta nueva comisión carece de los fundamentos históricos de sus antecesoras oficiales y es un claro reflejo del abandono y desinterés del Gobierno Federal para la industria hípica nacional.  Esta nueva Asociación Civil, únicamente esta formada por el ya mencionado Manuel Pacheco Hinojosa como su Presidente y por Marco Antonio Rojas como su secretario.  Sí cuentan con más miembros, éstos no se conocen o simplemente existen en papel de forma simulada.  Ya no hay vocales autónomos, desapareció  la designación de vocales  por parte de la autoridad (SEGOB) y ya no hay una autonomía que regule de forma transparente esta actividad.   Adicionalmente, esta asociación depende de forma “moral” de la empresa permisionaria para operar el Hipódromo de las Américas, Grupo CIE, pues  ellos (Grupo CIE), pagan el sueldo mensual de Pacheco y Rojas y son los que dictan las reglas en todo el negocio.

¿Ya se dieron cuenta de lo que esta mal???  Grupo CIE, a través de la asociación Civil denominada “Comisión MEXICANA (NO Nacional) de Carreras de Caballos y Galgos A.C., ejerce un poder monopólico de esta industria pues es JUEZ y PARTE en todas las decisiones que se toman en esta actividad.  Cualquier comisión de carreras (o como le llamen) en el mundo, NO PUEDE DEPENDER de la empresa que opera el hipódromo, eso es inaudito.  Que garantías tienen los participantes  si cuando los que castigan y perdonan son los mismos??  Antes no era así, antes el gobierno revisaba el buen funcionamiento de la empresa que operaba el hipódromo, antes el gobierno actuaba como autoridad superior en este negocio, antes el gobierno velaba por los intereses de los participantes (dueños, jinetes, entrenadores, entre otros), antes el gobierno regulaba el sistema de apuestas.  Antes el gobierno tenia una participación en este negocio como la tienen todos lo gobiernos del mundo en donde existen carreras de caballos.  Ahora, Grupo CIE a través de la "Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos”, (dirigida por dos personas que cobran sueldo en el mismo Grupo CIE) son los encargados de “regular” esta actividad.  RIDÍCULO.   Repito, grupo CIE es juez y parte.

Esta Asociación Civil (la Referida Comisión) es la que funge como Órgano Técnico de Consulta (OTC), y repito, deciden absolutamente todo, dos personas deciden absolutamente todo.  ¿En donde esta el Gobierno? ¿En donde están los principios históricos internacionales que dicen que el OTC  (las comisiones de carreras dependientes del gobierno) debe de ser integrado por personajes intachables en su actuar, con profundo conocimiento de la actividad, elegidos por sus trayectorias y sobre todo independientes de quien opera el recinto hípico? 

¿Ustedes creen que sea necesario que el OTC (La Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos, A.C.) tenga una página de internet o algún medio de comunicación para hacer transparentes sus acuerdos?  Pues bueno, esta “fabulosa” comisión, integrada por dos personas, no tiene nada. 

Mientras en México no cambie la forma de sancionar esta actividad y se independice el OTC de la empresa permisionaria (CIE), las cosas van a seguir de mal en peor.  Mientras Grupo CIE, a través de Pacheco y Rojas, continúe fungiendo como juez y parte y mientras el gobierno no interceda en esta lamentable situación, la actividad hípica en México va a seguir siendo las mas débil del mundo, con los premios mas bajos del mundo y con la peor fama a nivel internacional.  La hípica mexicana NO ES RESPETADA a ningún nivel, en ningún país del mundo.   

Realmente espero que la Secretaria de Gobernación tome cartas en el asunto, realmente espero que Obdulio Ávila Mayo, Subsecretario de Gobierno, Araceli Barroso Rodríguez, Directora General Adjunta de Juegos y Sorteos, se pongan las pilas.  Les pregunto a ellos dos: ¿Quienes integran el “Consejo Consultivo de Juegos y Sorteos” porque han hecho un trabajo deplorable? ¿O será que es inoperante? ¿O no existe en realidad?

Ya me extendí mucho, pero seguiremos analizando este importante tema, el más trascendental para rescatar nuestra gran industria de las Carreras de Caballos.


@jorgeglop10

94 comentarios:

  1. Defensor de la Hípica30 de enero de 2012, 14:06

    Amigo virtual, tu artículo vuelve a ser excelente y a reserva de comentarlo más ampliamente, te felicito, eres el nuevo verdadero "Defensor de la Hípica", como algún día yo lo pretendí. Gracias por tu tiempo y esfuerzo y espero que la gente de Gobernación lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defensor de la estupidez, eso eres tu!

      Eliminar
    2. ¿Porqué? Pepe Mel ...da. Explícate, debate, estás o no estás de acuerdo con lo escribe nuestro amigo...

      Eliminar
    3. Como siempre MUCHAS GRACIAS por tus comentarios Defensor de la Hípica.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Jorge, me dijeron que tienes una cuenta en tuiter, pero no se como usarlo. tienes algun tutorial para abrirlo? Es como fecebook?

    Gracias :)

    Atentamente

    Sr. Guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo Guerra, tutorial no tengo pero seguro en internet habrá muchos, te espero en Twitter también. Saludos.

      Eliminar
  3. si las cosas son como las escribes pues siento mucha pena por todos los que tienen que ver como ese espectaculo, que caray con méxico en todo estamos mal, acabo de dar con esta pagina y esta buena, regresare

    ResponderEliminar
  4. QUE FUERTE ARTICULO Y MUY REVELADOR, BUENA EXPLICACION Y COMPARACION CON OTROS PAISES SOBRE TODO CON LOS GRINGOS, ME IMAGINO QUE HAYA TAMBIEN TIENE PROBELMAS CON LA AUTORIDAD HIPICA PERO POR LO MENOS TIENE UNA!!! SALUDOS JORGE Y LECTORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó. En efecto, aquí no hay autoridad, solo hay simulaciones que protegen los intereses de CIE. Saludos.

      Eliminar
  5. Trabajas para la empresa o porque quieres ir tras la Comisión, a quien le tienes envidia o para quien trabajas???

    ResponderEliminar
  6. pues esperemos que las cosas cambien, te estare siguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aqui te espero anónimo, espero que sigas participando. Saludos.

      Eliminar
  7. Antiguo aficionado30 de enero de 2012, 16:38

    Me da gusto que alguien haga evidentes los problemas que ocurren en ese lugar, creo que los temas del hipódromo son difíciles de entender pues en este país se ha perdido el interés por esta actividad, da gusto que existan espacios como este para enterarse de situaciones complicadas como estas, suerte y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por el comentario. Me da gusto que te parezca interesante la página. Saludos.

      Eliminar
  8. Tu artículo es extraordinario, una vez más te felicito y espero que continúes así, este sitio de internet ha sido la puerta que ha abierto la puerta para lograr en un futuro el cambio necesario.
    Mi admiración profunda y respeto por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfar, como siempre agradezco mucho tus comentarios, los valoro mucho.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Muy buen artículo. Muy explicativo. Les platico cómo y porqué Manuel Pacheco, el Presidente de la Comisión Mexicana, está donde está.
    "Los amigos de Creel se preguntaban por qué no estaba Manuel Pacheco en el equipo de colaboradores de la SEGOB, cuando Fox lo nombró Secretario de Gobernación si eran tan amigos. Sencillo, le tenía dispuesto otra función: ser el que organizara la recaudación de fondos para su campaña presidencial y nadie mejor que este personaje, al frente de la “discreta” Comisión Nacional de Carreras de Caballos y Galgos, trabajaría con bajo perfil y por de pronto podría, en tan honroso cargo “negociar permisos para el juego", como se demostró al final del sexenio: Televisa, más para CIE, entre otros muchos (dicen que otorgó más 400 permisos que a un millón de dólares cada uno pues...).
    Quedó integrada la flamante Comisión y el propio secretario en un discurso muy baboso que leí por internet, les dio posesión.
    Entre los comisionados que se nombraron, quedaron el arquitecto Álvaro Ysita, cuya hija Consuelo Ysita Escandón está casada con Alejandro Creel Cobián, primo de Santiago (Álvaro, que es un hombre de bien, después se peleó con Pacheco al ver a quién servía el Presidente Comisionado); otro comisionado fue el señor Carlos Porraz, que goza de un gran prestigio en el ambiente y lo nombraron Comisionado Internacional. En los años que duró en su gestión fue convocado a solo una junta (la primera) y en ella, Carlos F. López Córdova comentó, que nunca había asistido al Hipódromo de las Américas. Los demás comisionados fueron Alberto Malda Maza, veterinario; Xavier Olazabal Forcén, jugador de polo y el banquero Francisco Javier Alcalá de León.
    Así las cosas y luego, por Creel y su socio Pacheco no tienen "nada de mensos" pues sigue al frente, ahora de la otra Comisión.
    Ahora, muy quitado de la pena, el licenciado Pacheco monta sus caballos en el Estado Mayor Presidencial y pues no le ha ido tan mal, dictamina sin empacho todo lo relativo a las carreras de caballos y de galgos en México. ¿Hasta cuando don Alejandro Poiré?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la amplia información, me parece sumamente interesante, espero que nos puedas seguir compartiendo. Saludos.

      Eliminar
    2. Perfecto, hasta nepotista resulto este precandidato, además si llega a presidente tal vez me consiga trabajo como a su amigo que no conocía el hipódromo. Que chulada'n

      Eliminar
  10. FELICIDADES POR LA GRAN EXPLICASION ERES EL MEJOR VOCERO DE LA INDUSTRIAAAA TE E SEGUIDO DESDE HACE TIEMPO Y ESTA PIEZA ES BUENISIMA UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el calificativo, aunque me parece que es incorrecto! Vocero me suena a "institucional" y yo jamás trabajaría para esta disque empresa. Saludos y gracias.

      Eliminar
  11. Es increíble que hasta en el programa de Chabelo esté presente un interventor de Gobernación para verificar la legalidad de las "Catafixias", pero que en el Hipódromo de las Américas, en donde se juegan fuertes cantidades de dinero, no exista autoridad alguna, salvo la de Grupo CIE por supuesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.....no entiendo como los poderosos propietarios nunca han levantado la voz, a fin de cuentas la transparencia y la regulación es para su beneficio. Saludos!

      Eliminar
  12. Estoy verdaderamente sorprendido el que exista alguien que tenga una persepcion tan grande y tan completa de nuestros problemas.,y que pueda expresarlos tan claramente en tan corto espacio.Una vez mas me quito el sombrero ante ti TOCAYO.,Este articulo es un verdadero Poema lleno de conocimientos y de verdad. Ojala las autoridades lo entiendan y actuen en consecuencia.Mis respetos y profunda admiracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio mucho tus comentarios TOCAYO, que bueno que ya estás de vuelta!! Saludos.

      Eliminar
  13. Nunca me imagine que hubiera esos manejos en el Hipodromo, que tristeza. he leido con detenimiento muchos de tus articulos y me sorprende la cantidad de información, es dificil entenderla si no estas inmeros en ese ambito pero eres claro y aqui se puede aprender. Un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Porque no menionaste en este articulo a Jose Manuel Alavez? Ese tambien es un verdadero pillo y causante de todos los males, el capo de capos. Suerte.

    ResponderEliminar
  15. No tengas duda, nuestra hipica esta ligada cien por ciento a la hipica americana, por eso de integrarla a la hipica del Caribe es la estupidez mas grande que he escuchado. Nadie le interesa lo que pasa en Maroñas o en Panama. Aqui volteamos, los pocos hipicos que quedan y los jugadores que quedan a los USA. ¿Quien tiene duda?
    La Comision de Pacheco copio el reglamento de la Comision anterior y adecuo a sus reglas tecnicas, a su entera conveniencia, algunas otras, como eso de autoregularse. ¡Que absurdo!
    Estas reglas podrian funcionar si al frente del organo tecnico estuvieran personas de integridad moral como existen muchas en el medio y exactamente como lo propuso la Union en la presentación que le hizo a los funcionarios de segob en dias pasados. Don victor Achar, don Javier Vazquez, don Claudio Alvarez, solo por mencionar algunos cuantos podrian integrar el Consejo de Comisionados y les aseguro que no se prestarian a favoritismos e influyentismo, como eran en las epocas de Raul Cano Faro o de don Carlos Porraz... La solución es bien simple, empezar por remover a Manuel Pacheco, que si es verdad lo,que hemos sabido, a caray, esto está grave y me merece una investigación federal, así como le están haciendo con los gobernadores de mi estado de Tamaulipas

    ResponderEliminar
  16. Ayudante del desaparecido Tribuno de la Hípica31 de enero de 2012, 10:39

    Cuantas pinches verdades.
    Para su información encontré en la página de la UNION (www.umpcc.com.mx) un documento muy interesante; la liga es: http://www.umpcc.com.mx/Documentos.html y se llama "Características jurídicas y operativas del Órgano Técnico de Consulta, conforme el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos", me parece que es parte de lo que le presentarón a la licenciada Araceli Barroso. Esta gente de la UNION no para. Felicidades por defender los derechos de sus agremiados. ¿Ya lo leíste Jorge, qué te parece?
    Mi opinión es que de ninguna manera se debe operar con un Organo Técnico, que me parece una aberración; imaginense los árbitros opinando y siendo miembros de un OTC, si ellos ya son autoridad; o dicho con respeto, los jinetes, que tiene que hacer allí. ESTE NEGOCIO YA SE INVENTÓ HACE MUCHOS AÑOS. ¿Porqué hacer las cosas tan mal? Tengan un buen día, a mi ya se agrió.

    ResponderEliminar
  17. Creo que sería buena idea que estos artículos los mandaras a la Secretaria de Gobernación para que aprendan un poquito porque me lae que no tienen ni idea de lo que es este negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es mi papel Luis, pero ojalá y alguien lo hiciera. Saludos.

      Eliminar
  18. LO AVERGONZANTE ES QUE DUEÑOS Y JINETES SE DEJEN PISOTEAR POR EL GRUPO DE PODER DE LOS INEPTOS Y CORRUPTOS QUE MANEJAN EL ASUNTO DE LOS CABALLOS EN EL HIPODROMO, UNA DE LAS ULTIMAS 1 MES PARA PAGAR LOS PREMIOS DE CLASICOS DE CUARTO DE MILLA, Y NADIE DICE NADA, MUY BUENOS LOS COMENTARIOS Y LA INFORMACION DE SU BLOG.

    ResponderEliminar
  19. Gran parte del artículo de Órgano Técnico es similar a la información que se obtiene del botón de "Documentos" de la página de la Unión, sin embargo, ahí no se pude leer nada de lo relacionado a los personajes o tipos que le hacen y siguen haciendo daño al espectáculo, la Hípica y los empleados que han perdido su trabajo por la funesta y hasta ridícula capacidad de los dictadores, que en forma realmente atro,z son tan solo voraces depredadores sin escrúpulo alguno ni dignidad. ¡Qué pais! Sin embargo, poco o nada se menciona aqui de los 13, SÍ, 13 AÑOS sin aumento de premios. No sé si los caballistas "tienen el valor o les vale" ,como dicen los teleavisos, pero este drama e historia de impunidad y abuso; y el material que ha sido aportado vía Internet, es por demás abundante, diverso y entretenido para hacer una película del corte de Almodóvar o Del Toro, sobre todo si no podemos exportar caballos ,y sí , empleados de CIE, pues que vayan con pelicula y todo, mostrando sus habilidades cual prodigiosos futbolistas, que saben como hacerle para que a cualquier Hípica le vaya "de la patada". ¿Y usted qué opina?

    ResponderEliminar
  20. Y ESPÉRENSE A QUE ALGUIENTIRE LA PÁGINA DEL HIPÓDROMO, QUE NO HACE FALTA PEDIRLES MUCHO Y PONERSE EN CONTACTO CON UNOS CUANTOS. ¡CUIDADITO, RICARDO MAR! TU PAGINITA SE VA A IR A LA BASURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Mar resultó ser un tipo con la mecha muy corta, que lástima pues parecia ser alguien decente.

      Saludos

      Eliminar
  21. Que poca m......hasta donde se el 90 por ciento de esos premios son aportados por dinero de caballistas,la asociacion de cuarto de milla las recauda y se las da a la empresa que cuando mucho pone50000 de los 2 millones del premio lo jinetea y si el que gana no es del agrado de novale la pena ni mencionar su nombre sale positivo o lo descalifican de algun modo y despues la pin.....Empresa se para el cuello y ademas deduce todo el premio que chin.......gueguenechones es del tipo de ratas del laboratorio usadas por creel presidencia del pan no ......mas bien tras las rejas ahora,que hay pruebas de sus penchorias,(palabra hibrida ).

    ResponderEliminar
  22. Y que pasa con la visita del las funcionarias de Gober, me dijo un agente de jinetes
    que tomaron fotos de todos lados.. Ira a pasar algo?

    ResponderEliminar
  23. Le pido al anónimo de las 4:39 si puede ser mas especifico. Se tardaron un mes en pagar un premio de cual clásico? Hubo alguna investigación por un supuesto positivo? O solo por jinetear la lana? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Jorge y todos ustedes que critican tanto a Manuel Pacheco y a su banda, infórmense. La Comisión ya expide las licencias... como debió haber sido desde el principio, claro, la Asociación del Negro Alavez las cobra...el milloncito por este concepto pues le sirven, necesita pagar sus 8 guaruras que trae. ¿Quién, sino su mujer, lo va a querer secuestrar? Claro, seguramente no pagaría el rescate!!!
    ¡qué hípica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Comisión, La Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana y Grupo CIE son lo mismo, ¿que carajos importa quien expida las licencias y quien las cobre o quien saca la maldita foto??? TODO ES LO MISMO, y eso es lo que hace de este negocio una basura.

      Eliminar
  25. El dia 31 de diciembre estaba inscrita y programada una carrera de Caballos Cuartos de Milla en el Hipódromo floridiano de Gulfstream, probablemente el tercero o cuarto en importancia en los USA, por sus premios y tradición. Era la primera carrera en 72 años que se ofrecía. Los caballistas dueños de caballos Pura Sangre, sabedores de su gran tradición, por medio de su asociación, la "Florida HBPA" y para hacer el relato corto, dijeron: Ofrecer esa carrera y nosotros nos vamos!!! La liga de la historia es: http://www.bloodhorse.com/horse-racing/articles/66769/gulfstream-park-cancels-quarter-horse-race.
    Igual que aqui, estimados caballistas... "La fuerza de la Unión..."

    ResponderEliminar
  26. Tribuno de la Hipica.2 de febrero de 2012, 12:24

    Estimado Jorge:
    No sabia que habias retomado la excelente publicacion cibernetica que nos obsequias, estaremos atentos a tus articulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario Tribuno de la Hípica. Sabes que respeto y pongo mucha atención a todas tus ideas y reflexiones, me han servido mucho. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Usurpador de tu puesto2 de febrero de 2012, 20:46

      Dónde andabas señor Tribuno, iluminanos con su pensamiento. ¿Qué opinas de que nos visitaron las funcionarias de Gobernación? Tú, que sin duda tienes muchos amigos en la política y muchas tablas... dinos, dinos. O eres de los incrédulos. Yo te adelanto, las cosas marchan sobre hojuelas, ya lo verás!

      Eliminar
  27. Que gusto volver a saber de ti Jorge, creo que los caballistas de México deberían de tomar del mismo biberon que los Caballistas de HBPA (Horsesme's Benevolent and Protective Association) o ya de perdida tantia agüita de riñón. Esos si que los tiene bien puestos,saben que ellos son los que ponen el espectáculo con sus caballos y no se dejan mangonear ni pisotear por un par de Negros Veracruzano y Oaxaco, ni por un frustrado Joto que no se ha atrevido a salir del closet, pero cuida mucho su peinado, su vestimenta y caminado.
    Estos Caballistas a los que les vamos a solicitar envíen a la Comición una buena dotación de agua de Riñón para que la beban los Caballistas Mexicanos, que se amarraron los....... pantalones y no permitieron que la empresa corriera cuartos de milla, o ellos sacaban en ese momento sus caballos. Esos si que son TAMAÑOS, unión y apoyo a la determinación de su Asociación que cuida sus intereses. (Esto no lo digo x los Cuartos de MIlla) lo menciono porque ahí son los Caballistas quienes exigen y pidan se cumplas las reglas.
    A difernecia de nuestros TIBIOS CABALLISTAS mexicanos, que se espantan a la primera que el Oaxaco les deice que se tienen que alinear, condicionandolos a aceptar y firmar un contrato totalmente ilegal a cambio de hacerles el favor de expedir una licencia para poder correr con sus caballos que a ellos les cuesta mantenerlos y además esta licencia se las cobran. Haaaaaaaayyyyyyy Caballistas Bola dep....... agachones.
    ¿Que no se han dado cuenta que ellos arman todo el tinglado para que la empresa CIE, Codere o quien ahora sean sigan haciendo de las suyas?

    Que Codere ya entró, que si, que no, pero los resultados siguen siendo los mismos,Pacheco, Alaman (¿¿Closet??), Alavez,Rojas, Morales y Arbitros siguen viendoles la cara de pen.......sadores tomen agüita de riñón de estos Caballistas Americanos y veran como inmediatamente aparecen los que realmente son ahora los concesionarios del Hipódromo y así se dejaran de hacer pen....santes. No escondan la cabeza como las avestruces, que por eso los han pisoteado. Organicense, cooperen con la Unión que ya existe o hagan otra, pero donde todos los Caballistas apoyen, unan a las Asociaciones de Cuartos de Milla, de Jinetes y de Criadores y defiendan realmente lo que es la Hípica.

    Así de Facíl se pueden decidir las cosas.
    PD: A la Asociación de Criadores, pero en cuanto haya cambio de Mesa Directiva o que ¿las Reinas del Caribe son Vitalicias en esa Asociación? A ustedes también señores Criadores les vamos a compartir un poco de esta agüita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario Sr. Camelo!! Coincido en todo lo que escribes. Lamentablemente la hípica mexicana esta al nivel de sus propietarios, así como nosotros los mexicanos tenemos el gobierno que merecemos. Y ambas cosas ( Hípica y gobierno) ya sabemos lo que son.......

      Gracias y saludos.

      Eliminar
    2. De algunos propietarios Jorge, no todos...hay muchos que están hasta la madre y desgraciadamente lo ven como un hobby y no con el sentido de ser SOCIALMENTE RESPONSABLES que debe contener la esencia de este negocio. Fijénse en los caballerangos de los USA, casi todos mexicanos, viven dignamente. (le voy a vender este discurso a Peña Nieto....)
      Saludos y ánimo

      Eliminar
  28. Este es un llamado que hago al Presidente Felipe Calderón, al Secretario de Gobernación Alejandro Poiré, al Subsecretario de Gobierno Obdulio Ávila, hasta al Jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard, pero sobre todo se lo pido a DIOS Nuestro Señor:

    PORFAVOR PORFAVOR, saquen del HipÓdromo a Sergio Alamán, A José Manuel Alavez y al gran servil y cancer de la Hípica Aarón Moráles. Nos estan quitando un maravilloso espectáculo y estan llevando al desastre a esta maravilla de actividad. La gran tradición del Ovalo de Sotélo esta muriendo. PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR, quiten a estos señores y la gran hípica mexicana renacerá. Ayudenos porfavor.

    Gracias Jorge por todo el esfuerzo, se te tiene que reconocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge, creo que el único que te va a escuchar es Dios. Pero creo que pagaran justos por pecadores, justos como tu y la maravillosa afición y pecadores como los dueños que no levantan la voz y se dejan tratar con unas simples cucarachas. Dios ya tiene su hípica y te aseguro que no esta en México.

      Saludos y suerte.

      Eliminar
  29. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.2 de febrero de 2012, 20:20

    Ojala pudieras publicar el siguiente comunicado. Puede ser en dos partes pues no acepta tanto caracteres.

    Comunicado # 3 del jueves 2 de febrero 2012

    Noticias Relevantes

    Primero. La mala noticia de la semana es que el H. Cuerpo de Árbitros del Hipódromo de las Américas le ha negado al Lic. Francisco Ordiales, uno de nuestros miembros distinguidos, su licencia para el año 2012. El motivo es desconocido y le dijeron “que es por orden de la Comisión”. No fundan la acción como es su obligación.

    Sin duda, la indignación se hace patente ante esta absurda forma de actuar de la autoridad, sobretodo que no hay razón para ello pues Paco es sin duda, caballista entusiasta, criador de caballos, asiduo a las carreras con su familia y hasta buen “handicapper”, pues gusta de jugar de vez en cuando, con un grupo de amigos, el Vx7. Es decir, contribuye con su esfuerzo económico y afición al espectáculo. Ejemplo del caballista ideal que en muchas hípicas lo recibirían con alfombra roja.

    ¿Será que por ser miembro activo de esta organización toman esta acción? Entonces necesitará la Comisión no expedir licencia a otros muchos de nuestros miembros y simpatizantes. ¿Será porque no “habla bien” de la actual situación? El Hipódromo se quedaría sin caballista alguno.

    Es propuesta de esta asesoría que la Unión, tome cartas en el asunto y defienda, ahora sí, a sus miembros. La propuesta la estoy turnando el día de hoy a los miembros del Consejo Directivo y miembros distinguidos para su resolución y por supuesto, deberemos tener el consentimiento de nuestro asociado.

    Esta absurda acción, nos confirma que tenemos razón, hoy más que nunca, el actual Órgano Técnico de Consulta (OTC) de la Secretaría de Gobernación debe ser removido o reorganizado. Estas acciones autoritarias y sin sentido, sólo lastiman aún más, la buena “fama” que deberíamos tener en las carreras de caballos, en ese centro hípico.

    Sobre este punto, debemos recordar que la Unión se formó como la única y última acción que emprendimos un nutrido número de caballistas antes de retirarnos, confiando en las Autoridades, y pese a que el licenciado Ordiales ha manifestado que con esta acción, la empresa le ahorra dinero, debemos tener confianza en la autoridad y que en breve, tanto Paco como tantos otros muchos caballistas, que por diferentes razones han abandonado la Hípica, regresen para fortalecerla, una vez que contemos con mejores premios y certeza en las condiciones de competencia, la demanda por caballerizas será inmensa.

    Es necesario recordar que en la presentación (y solicitudes) que hicimos el pasado 18 de enero a la Dirección Adjunta de Juegos y Sorteos (DGAJS) en la reunión que tuvimos, denominado “La Industria Hípica Mexicana, Sus Problemas y Soluciones” recomendamos que en base al reglamento actual que rige la Ley de Juegos y Sorteos, nos permita constituirnos en OTC del Hipódromo, para que desde allí, nombrando un “Consejo de Personalidades Prominentes de Nuestra Hípica” para que lo encabecen y junto con el Consejo Consultivo de Juegos y Sorteos y todos los demás sectores que participan en nuestra actividad se busquen los mecanismos “para rescatar la industria”. El “Plan de Fomento y Desarrollo ya casi lo tenemos listo y falta presentarlo al criterio de las diversas Asociaciones que participan para su enriquecimiento”.

    Estamos esperando la resolución de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos (DGAJS) sobre el particular y tenemos mucha confianza en que va ser positiva para el gremio.

    Continúa...

    ResponderEliminar
  30. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.2 de febrero de 2012, 20:21

    Segunda Parte.

    Segundo. También hemos recibimos una solicitud del caballista y criador Francisco PerezCalva Sabio que ha decidido vender sus yeguas y aunque es una pena este anuncio, anexamos a este comunicado su solicitud.

    Tercero. Toda la suerte este sábado para Ecabroni propiedad de Germán Larrea que corre el Sam F. Davis Stakes de 250 mil dólares de premio Grado 3 en Tampa y es su boleto para ir al Derby de Kentucky.

    Cuarto. También supimos que los caballos de la Cuadra Pozo de Luna han corrido muy bien, pero no hemos confirmado la información.

    Agradeciendo sus comentarios y sugerencias, los saluda


    Atentamente


    Asesoría de la UMPCC, A.C.

    ResponderEliminar
  31. Desafortunadamente Nuestra Hipica no se puede comparar con ninguna y mucho menos con la de Estados Unidos ya que para empezar haya ninguna RATA maneja los Grandes Hipodromos que tienen.
    Mexico, teniendo TODO para ser uno de los mejores Hipodromos en el Mundo no tendra nunca ningun argumento para mostrarlo mientras sigan al frente los directivos que hoy lo manejan que son UNA VERDADERA MAFIA y los pesimos resultados se ven reflejados en tanto desacuerdo, tanta ruptura y desacuerdo. Que ha pasado en los ultimos clasicos del Caribe? VENEZUELA por mucho mejor que los nuestros y asi seguira siendo hasta que esa MAFIA desaparezca por completo. Yo me he unido a ti en TWITTER y al igual que tu he buscado la mirada de aquellos que no han visto o de plano los que no quieren ver y son parte de esta MAFIA pero no quitemos el dedo del renglon ya que alguien tendra que voltear y hacer algo por salvar de esa mafia a nuestro Hipodromo. Hay Gente que quiere trabajar y hacer las cosas bien, hay gente que quiere invertir en Caballos pero yo me pongo en el lugar de cualquier persona que llega con mucha ilusion y vea que un gran ejemplar, fino, rapido, bien cuidado, bien montado jamas podra ganarle a CUALQUIERA que sea entrenado por un rufian que Droga a CUALQUIER animal y que gana como sea, Le quitan todo tipo de oportunidad al animal y a uno que invierte le quitan toda motivacion y optan por irse para no volver y asi en lugar de mejorar empeora y aun peor les da a los rufianes todas las libertades de seguir haciendo MIER.. con y al Hipodromo.
    Saludos y Sigo en Pro de ayudar en lo que sea necesario y este al alcanze de mis manos.
    Buenas Noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no variar, tienes el panorama mas que claro, estimado Oscar. En twitter seguiremos impulsando a gente externa a este medio, a que se enteren de todas las corruptelas que pasan en las Americas. Te agradezco mucho como siempre, parece que puede pasar algo bueno. Un abrazo.

      Eliminar
  32. ESTIMADO JEORGE: QUE CARAY ,QUE TE PUEDO DECIR HACE ANOS CUANDO EN EL PALERMO SE JUUGABAN BUENAS LANAS T EL 5 y10 era de 80 o 100 mil VAROS POR FUNCION LA COMISION ESA SI H COMISION SESIONABA UNA VEZ A LA SEMANA ERA H PORQUE LOS MIEMBROS ERAN HONORARIOS Y HONORABLE AHORA NI SON MIEMBROS NI ES HONORABLE EL PACHECO QUE LLEVAA 6 LARGOS ANOS SIN PARARSE EN SOTELO COMO ES POSIBLE ME CAY QIE ESYE AHI HA DE ESTAR MAS PALANCA QUE QUE EL POPOCHAS,QUIEN PASA LA CHAROLA EN ESTA MISA DIABOLICA NO LO SE,,LO QUE SI SE ES QUE RESULTA UNA VERDADERA M.....JALDA QUE A UN CLASICO LO LAMEN H COMISION DE CARRERASY GALGOS PORQUE PORQE PORQUE. LA H COMISION ESA QUE SESIONABA CADA SEMANA MURIO CUANDO EL COMPA CREEL NOMBRO A SU CUADERNO PACHECO COMO TITULAR YDESPUES DESAPARECIO DE UN GARNUCHAZO EL DECRETO QUE LA CREO,YA QUE EL CAMBIO EN GOBBER LO PONDRIA DE PINACATE,DE ESTA NUEVA FORMA ES UNA COMISION DE A MENTIS PERO BIEN CHIDA PORQUE SE RIFA UN BUEN MORLACO POR FUNCION QUE AUTORIZA Y PONE MIRANDO A ICACOS A TODOS VALIENDOLE PURA M....LA OPINIO DE EBRIBADY QUE CHICLES FINANZA IGUALITO QUE EN LA LEY DE HERODES AL RATO VEMOS A ESTEE GUEY DE SENADOR SI POR SUS HUESOS ES HONORABLE PREMIADO POR LA MULTITUD YLOS EMPINADOS CORREN SUS CABALLOS PARA HOMENAJEARLO Y LLEVA SEIS ANOS SIN IR A LA CHAMBA Y CADA DIA GANA MAS ,ESTE SI ME CAY,ES EL CARNAL MAS CAMANEY YO LE PONDRIA EN REFORMA UNA ESTUATUA SE MERECE AHI JUNTO A LA TORRE DE LA CORRUPCION ADORNANDO LA ENTRADA Y UNA LEYENDA CHIDA ALGO ASI:TRES PELADAS SE DARAN LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD, CORRUPCION ES MI VERDAD,Y LEGADO A LA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
  33. Yo propongo que Jorge García sea el próximo H. Comisionado y que Ordiales le ayude (o prefieres a Toca Cangas).
    Buenos dias a todos....!!!!!!
    (es broma Jorge, es broma (lo de tus ayudantes), para que te animes para tu próximo artículo). Sabes que en 2001 en NYRA el premio para Maiden era 42 mil dólares y ahora es de $ 69 mil dólares. Igualito que aquí.

    ResponderEliminar
  34. Hola buenos dias, ¿alguien me podria decir si es verdad que le negaron la licencia a Alvaro Ocejo dueño de la cuadra JAIS y de ser cierto cual seria la razón? Espero que sea solo un rumor porque si no pues que lastima que las cosas vayan de mal en peor y que el hipodromo se siga conviertiendo en una mierda mas grande. Que gran tristeza por toda la aficiónn y por todos nosotros que adoramos la hipica. Saludos a los lectores de este gran espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, se la negaron por sus huevos y por lo que se no dieron ninguna explicación. Asi se las gastan Alaman, Alavez y el gato negro oaxaco de Aaron Morales.

      Eliminar
    2. JAJAJA NO LO PUEDO CREER Y A EL PORQUE NO LE DIERON LICENCIA? ESTAN CABRONES EN EL HIPODROMO JAJAJAJA OCEJO ESTA LOCO PERO ES BUEN PEDO Y NO CREO QUE HAYA HECHO ALGO GRAVE, DICE PURAS TONTERIAS PERO NO ES MAL PEDO

      Eliminar
    3. Alvaro Ocejo es un buena persona y apasionado de las carreras de caballos que siempre he sido cordial y amable con todos. Ojala que esto sea mentira porque si es verdad se estaría cometiendo una verdadera injusticia y esto sería un acto mas para demostrar que las autoridades son nefastas y que en el manejo del Hipódromo esta en manos de gente que no tiene la mas mínima idea de como llevar ese gran negocio. En donde esta la Secretaría de Gobernación?

      Eliminar
  35. Pregunto igual que lo hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo ¿Donde esta SEGOB? ¿Donde está la Directora de Juegos y Sorteos? ¿Porque no hay un Interventor que vigile a esta bola de Abusivos y Rateros que se dicen autoridades de el Hipódromo?
    Ya que nadie da una respuesta coherente y real, fundamentad y motivada como lo establece nuestra Cosntitución; Que les parece si entre todos los que entramos a este blog hacemos una COPERCAHA para publicar en un periódico una "CARTA ABIERTA" al Presidente y al Congreso, para que no puedan decir que no sabian nada; nosotros como aficionados también tenemos derecho a que se nos de una explicación de toda esta situación.
    Hay que idear algo de verdad YA BASTA que sigan actuando impunemente Alavez, Alaman, Morales, Pacheco, Rojas y loa Arbitros, Que la gente se entere que CREEL ocasionó todo este desmadre que fue el quien con cochupos crearon la actual Comisión Mexicana de Carreras para poder actuar y hacer todas las porquerias que quieran, porque es este disque OTC (Organo Técnico de Consulta PACHECO Y ROJAS)quien les autoriza y autoregula su actuar, habrase visto tanta porqueería, y con que jeta pretende contender a la Presidencia este estupido de Creel?
    Que obliguen a GOBERNACION y la Dirección correspondiente a que haga su trabajo por lo que les pagan. Pedir que la Comisión sea totalmente independiente a la Empresa, que los Caballistas y todas las Asociaciones interesadas formen parte de ese OTC, que lo conformen gente que realmente sepa de caballos, que sepa contestar una consulta al respecto y tomar decisiones.
    Pensemos en Acciones hacer una COPERACHA para mandar un comunicado, buscar alguna forma de que el Presidente y el Congreso se enteren, o ya si alguien de los que aquí entramos y opinamos; se raja por eso de la COPERACHA pues podriamos mandar esta información a todos los partidos Políticos con información sustentada, y que ellos se an los que busquen una solución, Hay que hacer e algo que involucre también a nosotros los AFICIONADOS.
    VAMOS TAMBIEN A ACTUAR NO SOLO A QUEJARNOS NOSOTROS PUBLICO Y AFICIONADOS TAMBIEN SOMOS AFECTADOS.

    Saludos a todos los lectores y pongan propuestas alguien puede tener alguna otra idea yo ya aporté la mia.

    ResponderEliminar
  36. si le quitaron la licencia a alvaro ocejo seguro es porque hizo algo, siempre se la pasa despotricando y profetizando de que sabe mucho eeso le pasa por sabio y por sabelotodo, que se vayaaaaaaaaaaaa jajajaja

    ResponderEliminar
  37. harto de tanta porqueria me retire de mi querido hipodromo despues de mas de 50 años de asistir pero de verdad ya da miedo tanta porqueria todos los directivos una bola de rateros todos los jinetes una bola de agachones todos los dueños sin cojones para parar tanta suciedad es terrible lo que sucede en el hipodromo pero a eso llegamos por dejado y tambien nosotros los aficinados tenemos algo de culpa por nunca hacer nada para que esa disqu empresa dejara de cometer tanta barbaridad ese sr. morales da asco ni siquiera hablar sabe com puede tener ese pueto da lastima y si las autoridades no hacen algo pronto eso se va a acabar muy pronto y a la mejor seria lo mejor para ver si asi llega alguien con verdadero amor por nuesta hipica.

    ResponderEliminar
  38. Según el comunicado de la Unión,¿Que razones le dieron al Sr. Ordiales? El decirle semejante estupidez que por "orden de la comisión" y esta "Comisión" en que fundamenta el negarle la licencia a este Caballista y Criador? En verdad que estas Autoridades llámense Directivos o Comisión que son la misma basofía, se sienten intocables y con derecho a pisotear a quien se atreva a levantar la cabeza o alzar la voz para pedir mejoras para la Hípica en cuanto a carreras de Caballos.
    Mi reconocimiento para el Sr. Francisco Ordiales por haber tenido y mantenerse luchando para que mejoren las condiciones en general en el Hipódromo; ¡Siga adelante Sr. Ordiales! Ojalá que los Caballistas dejen esa apatía que siempre los ha caracterizado de ser unos dejados y agachones. ¿Que con esa actitud hacen las negociaciones en sus empresas, negocios o buffetes? No puedo imaginar a gente tan exitosa en sus empresas y trabajos como un Germán Larrea, Beto Rivera, Victor Achar, Manuel Ezkaureatza, Manuel de la Peña, Jacobo Nahmad siendo tan tibios para tomar desiciones, tan apáticos tan agachones, y que se arruguen ante estos directivos que los han mangoneado y sobajado a su antojo.
    Señores por favor muestren ¡su Casta, su Clase! les pueden gustar mucho los caballos y tener su "Hobbie" pero este a ustedes les cuesta y son ustedes quienes mantienen a esta bola de MAFIOSOS e INEPTOS; Por favor REACCIONEN, como caballistas deben de estar unidos para que esta Industria Hípica no se siga yendo en picada. Dejen atrás la apatía y diferencias es tiempo que todos ustedes unidos hagan algo en contra de los Directivos que día a día los humillan tratándolos y pisoteando sus nombres. Ustedes unidos son mucho mas fuertes y poderosos que CIE o CODERE y eso bien lo saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si felicidades a ordiales por aguantar tanta vara yo le reconozco todo el trabajo que ha hecho aunque lo han madreado mucho espero que siga peleando y que se le unan mas dueños felicidades ordiales

      Eliminar
  39. Ahora resulta que Julian Oviedo y la cuadra Tayson del octagenario expolitico veracruzano Amador Toca, son los mejores, y por mucho, del H.A. Disculpenme pero para mi es muy sospechoso y sobre todo cuando recuerdo que a finales de la temporada pasada este entrenador salio positivo por clembuterol y las autoridades lo perdonaron. ¿Ahora Amador Toca, de la Tayson,es el nuevo intocable o todavia no empiezan los dopings?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices, Julian es un imbecil que no sabe ni hablar y mucho menos entrenar. Todos en el hipodromo sabemos que dopa y que el patron lo sabe perfectamente bien. A Toca nunca lo van a afectar. Es una mierda. Gracias

      Eliminar
    2. ESTOY DE ACUERDO DE LAS TRAMPQS DE JULIQN Y EL RUCO GROSERO Y PREPOTENTE DEL SEÑOR TAYSON! ESE CUATE ES UNA BASURA DE PERSONA

      Eliminar
  40. SEGOB esta embarrado de la misma calabaza y esta coludido con Alaman y Compañia tristemente pero verídico.
    A todos los lectores de este blog que tengan cuenta en Facebook les invito a leer la ultima publicación de El Hipodromo De Las Americas en dicha red social, mencionan que la Cuadra Tayson es la Mejor y bueno....... Los que sabemos la realidad tenemos ( no es a fuerza, claro ) que publicar algo en dicha publicación ya que es una gran oportunidad de demostrarle al Hipodromo que ya somos MUCHOS los que sabemos la realidad y creo yo que ahora es cuando ya que la oportunidad nos la esta dando el mismo Hipodromo, saludos a mi Amigo Jorge y sigo al pie del canon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, muy cierto lo que dices, tienes todo muy claro. Seguimos pendientes. Un abrazo

      Eliminar
  41. ¿A donde le puedo escribir de forma confidencial sr. Jorge?

    ResponderEliminar
  42. Pero hay que publicar, de hecho yo ya lo hice, te invito al igual que todos a hacerlo, es buen momento

    ResponderEliminar
  43. Yo ya comente algo Oscar.

    ResponderEliminar
  44. porque no retas al entrenador de la cuadra tayson con los dichosos dopajes pagalos tu y asisalimos todos de dudas y que paso con tu foto en el perfil seguiras siendo el que dice estupideces y esconde la mano salgamos de la duda y tecreeremos sino eres igual.

    ResponderEliminar
  45. No te enojes Amadaor, disfruta tus grandes victorias!! Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Se retaría si fueran honestos y tuvieran pantalones para aceptar la realidad pero mientras estén protegidos son intocables y nada se puede hacer.

    ResponderEliminar
  47. Bien Tito a ver cuantos lo hacemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo haria con mucho gusto pero ya saben que estoy bloqueado. Saludos y felicidades a Jorge Garcia.

      Eliminar
  48. Jorge, como te exigen fotos y cuanta ma... Si ni siquiera ponen su nombre.......

    ResponderEliminar
  49. Me encanta esta pagina por todo el desmadre que se arma y por la buena informacion.

    ResponderEliminar
  50. PONER NOMBRE COMO CUAL OSCAR ALBERTO Y QUIEN ES UN RECENTIDO FRACASADO ES LOMISMO UN ANONIMO O JORGE GARCIA TODOS HABLAMOS ESTUPIDECES Y NOS QUE JAMOS DE UNA EMPRESA Y SEGUIMOS IGUAL.

    ResponderEliminar
  51. No ganas una Ordiales...........jajajajajaja. Hace cuanto no te tomas una foto ? Jajajajajaja. A los que se quejan que no le dan licencia a ordiales, cual es el problema??? Sus "estupendos ejemplares" jajaja, corren a nombre de gomez pezuela, de que se quejan?

    ResponderEliminar
  52. Espero escribir algo la siguiente semana, por lo pronto les puedo decir que estoy llegando al estadio para ver el Super Bowl y me tope con la conductora de TV Azteca Ines Sainz y no puedo explicar el monumento de mujer, IMPRESIONANTE de verdad, no lo puedo creer!!!! Voy con los Patriotas. Suerte a los que apuestan a este deporte, yo no acostumbro hacerlo pero aqui las ganas son inevitables. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la que tambien esta buenisma es la de telerisa que se llama marisol busacala y agarrale un cacheton!

      Eliminar
    2. Ja, la voy a buscar, gracias por el consejo del cacheton jaja. Un saludo

      Eliminar
    3. Defensor de la Hipica5 de febrero de 2012, 12:11

      Se va a enojar Chantal...!!!
      Y te acuso de deslealtad... cómo no vas a estar en el HA para el día de Charro!! Suerte!

      Eliminar
    4. Ahora si me la pones díficil DDLH, aunque porun lado a la mexicanita no le tengo que hablar en ingles. Ja. Ya ni me digas, me voy a perder el Dia del Charro, jajajaja, que asco. Saludos.

      Eliminar
  53. Resentido? Quizás ya que a mi me duele ver como la gente deshonesta, tramposa, ruin y rufián destruyen la Hípica Mexicana y que las autoridades en lugar de trabajar se unen y se infestan de calabaza sin importar la legalidad y honestidad.
    Mi nombre Si es Óscar Alberto, Mi Apellido Urquijo Rincón para seguir en contra de la gente tramposa, escoria de el Hipódromo de las Américas.

    ResponderEliminar
  54. Jorge y a todos los que escribimos en este blog y a los que solo le entran a leer ¿QUE PASO CON HACER UNA COPERACHA PARA UN DESPLEGADO EN EL PERIÓDICO DIRIGIDO AL PRESIDENTE Y AL CONGRESO? Para que publicamente se sepa la situación de CORRUPCION Y PORQUERIA que se vive en el HIPODROMO ¿O que solo vamos a seguir quejándonos? escribiendo todo lo que sucede y vamos a quedarnos igual que los CABALLISTAS APATICOS y AGACHONES. Claro que tratandose de aflojar dinero la cantidad que sea se nos acaba lo hocicones.
    Como PÚBLICO Y AFICIONADOS también tenemos derecho a exigir que no acaben con este espectáculo.
    Vamos a cooperar de perdida para mandar a hacer una Lona GRANDE exigiendo la presencia de GOBERNACION en el Hipodromo.
    Como seguramente nadie querra que se descubra su anonimato, podemos pedir a la UNION hacer en su cuenta los depósitos correspondientes para ya que haya suficiente dinero reunido mandemos hacer esta LONA y sugieran el texto en este BLOG. HAY QUE TOMAR ACCIONES NO SOLO PALABRERIAS, hay que hacer público lo que está sucediendo.
    Escriban sugerencias, aqui hay gente muy brillante que siempre comenta pues haganlo para aportar ideas e la forma en que podamos expresar nuestro sentir de la forma de actuar de CIE.

    NO HAY QUE ARRUGARSE, ¡HAY QUE ACTUAR!

    ResponderEliminar
  55. Con eso que Creel perdió la candidatura del PAN, solo falta que ahora voltié sus ojitos al Hipódromo haciendo algunos cambios: el (Creel)sustituyendo a Pacheco, (porque nunca se tendría que presentar a trabajar) Pacheco en el lugar de Rojas; Rojas de limpia botas del Oaxaco, el Oaxaco Morales queda igual, (x ser el consentido de Alamán, le corretea la lombriz) y los demás gatos igual que siempre; si para ser autoridades en el Hipódromo el requisito principal es NO SABER NADA DE CABALLOS. Y ellos en eso si que son expertos!

    ResponderEliminar