Vistas de página en total

martes, 7 de febrero de 2012

Aclaración

Últimamente me he enterado que en algunos círculos del medio hípico, se ha venido comentando cosas acerca de este blog y de la supuesta identidad de quien lo escribe.  Desde que comencé este espacio se hizo una especie de debate acerca de quien o quienes eran Jorge García.  Este fue consecuencia de la información que aquí se escribe, la veracidad y el  fuerte tenor de las cosas expuestas.  Obviamente se tiene que pensar que es alguien de adentro, algún entrenador, propietario, autoridad o cualquier persona que tuviera acceso a los datos duros y concisos que se han presentado.  En la sección de comentarios, así como en mi correo personal,  se hicieron varios  fuertes señalamientos apuntando a propietarios como por ejemplo Alvaro Ocejo, Manuel Méndez, Enrique Rodriguez Cano, Cesar García, Manuel Eskauriatza, Francisco Ordiales, Elías Hermida y muchos muchos más.  Incluso hubo algunos “distraídos” que hasta mencionaron que yo podría trabajar en al empresa o ser gente de los señores Alvarez o conocidos de la familia Rivera Torres.  Se señaló que yo podría estar al servicio de Grupo CIE por la forma (para algunos) tan cruel que trate a la Unión en sus inicios.  TODAS esas especulaciones son totalmente FALSAS.  Soy una persona independiente que escribe lo que sabe y lo que piensa.  Soy una persona independiente que escribe cosas que antes solo eran conocidas por un selecto grupo de individuos. Eso cayó sumamente mal. Destapar caños siempre es difícil y causa malestar. Aquí se esta haciendo evidente el cochinero en que se ha convertido la hípica nacional. Y eso es culpa de TODOS.  Puedo entender que se hagan conjeturas al respecto de quien puede escribir una página tan crítica, directa y controvertida como ésta, pero les voy a pedir que no exageren y traten de buscarle cinco o hasta seis patas al gato.  Esta aclaración la hago porque últimamente me han dicho (NO LO PUEDO CONFIRMAR) que se están tomando una serie de medidas de castigo a algunas personas que las autoridades creen que soy yo.  Me han dicho que probablemente al señor Alvaro Ocejo (Cuadra JAI´S), al que no conozco de manera personal, le han negado la licencia de propietario por ser supuestamente Jorge García.  Eso sería desastroso.  Esto es un rumor únicamente y espero que sea mentira. De negarle la licencia POR ESE MOTIVO, (aunque nunca lo aceptarían), las autoridades tendrían que hacerlo del conocimiento público y fundamentar su actuar. Uno de los grandes problemas de estas autoridades es que no hacen públicas sus resoluciones, eso debe de cambiar.  Si al señor Ocejo le niegan la licencia, que digan porque.  Repito una vez más: El señor Ocejo no tiene nada que ver con mi persona.   

Por otro lado, recibí  en mi correo personal una comunicación  del señor Enrique Rodriguez Cano, (al que TAMPOCO conozco de manera personal) ,asesor de la UMPCC, dirigido al señor Ricardo Mar, narrador de carreras en el hipódromo y encargado de las relaciones publicas de ese lugar.  En este correo que transcribo con su autorización, el señor Rodriguez Cano le hace una serie de duras observaciones a Ricardo Mar en el mismo sentido de mi párrafo anterior.   Le aclara que él no tiene nada que ver con esta página y con un servidor, y le exige que termine con los rumores que él (Ricardo Mar) a comenzado a divulgar en donde lo señalan como el autor de este blog.  Ridículo.  Repito una vez más: El señor Rodriguez Cano no tiene nada que ver con mi persona.  

Este espacio es únicamente creado por mi: JORGE GARCÍA LÓPEZ.  Sí alguien duda o no cree esta afirmación, lo siento mucho.  No soy entrenador, propietario (en México) y no tengo ningún interés en la empresa o en la actividad. Quiero que la hípica nacional, a la cual quiero demasiado, resurja, ese es mi único y real interés. Y lo repito: .  Sí alguien duda o no cree esta afirmación, lo siento mucho.   Puede ser difícil de creer el tema de mi identidad y lo puedo entender, pero esa es la verdad y únicamente hago esta aclaración, por primera y última vez,  porque se están lacerando intereses de personas que no tienen nada que ver conmigo.  Las autoridades están preocupadas y están empezando a tomar acciones que así lo demuestran. Ya habrá tiempo de comentarlas en los siguientes artículos.



Sr. Ricardo Mar

PRESENTE


Mis amigos del hipódromo, los cuales tengo muchos, me han informado que usted anda afirmando, en todo el medio, que yo soy el señor Jorge García López, autor del blog "Lo Bueno y lo Malo del Hipódromo" y quiero exigirle a usted, al cual ni conozco, ni quiero conocer por las referencias que me han dado de usted, que fundamente sus dichos o empiece por pedirme una disculpa pública por sus afirmaciones dolosas y sin sentido.


Como debe ser de su conocimiento, soy asesor de la Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C., y me pagan por ello y hago mi trabajo con respeto y profesionalismo hacia las personas; tengo un prestigio de muchísimos años en el medio y usted estando en una posición "importante" en ese centro hípico espero me evite, tomar acciones legales en su contra.


No tengo duda, que por tipos como usted, ignorante, ventajoso y chismoso, nuestro hipódromo está como está, sumido en un hoyo.


Atentamente




-- Ing. Enrique Rodríguez Cano Ruiz

40 comentarios:

  1. Trabajas para la empresa, verdad? A quién o a quiénes intentas proteger?

    ResponderEliminar
  2. Cuchiflinero Royale7 de febrero de 2012, 13:23

    Da la cara Álvaro, te tenemos en la mira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchiflinero Royale7 de febrero de 2012, 13:44

      Broma, te parece que es una broma... Ya estamos hartos de que intentes manipular nuestra forma de pensar, habemos muchos que queremos que dejes de opinar sobre nuestra hípica y sino me crees, te invito a que te des una vuelta por la Unión o por Codere...

      Eliminar
    2. Me tiene totalmente sin cuidado tu opinión Cuchiflinero Royale, entiendo perfectamente tu malestar. Ojala y algún día te prohíban la entrada a todos los hipódromos del mundo, es lo menos que te mereces. Saludos.

      Eliminar
    3. Amigo Royale, no veo que el señor Jorge "intente manipular mi forma de pensar", no me considero ser un "pobre pendejo (PP)" que no puede formarse su propia opinión de lo expone la aclaración de Jorge y aunque no entiendo bien, creo que si es Broma lo que dices, porque sino temo que caes en la definición de PP. ¿A qué carajos te refieres con esa invitación?...!!! No entiendo.

      Eliminar
    4. Cuchiflinero Royale7 de febrero de 2012, 17:18

      ¿Me estás amenazando Jorge? Tengo amigos muy influyentes, tanto en la empresa, como en las autoridades. Te puedo decir que soy algo así, como intocable, por lo que veo imposible que tus deseos dictatoriales se cumplan conmigo.

      Pero bueno, se que hemos tenido nuestras diferencias en el pasado, pero soy un hombre que perdona. Prefiero que entremos en una nueva dinámica, por lo que quiero tenderte una mano amiga. Te quiero ofrecer una trinchera de poder, fruto de mis influencias y amistades. ¿Qué te parece?

      ¿Quieres aportar a la industria, en verdad? Te invito a que dejes de atacar a la Unión, pues nosotros somos los que le damos de comer a muchos de ustedes.

      Soy un hombre de valores y principios. Algunos de ustedes me conocen, pero lo que no conocen son mis límites. Entremos en una nueva era de la hípica mexicana y sumémonos todos al objetivo común. El objetivo, que tanto la empresa, la Unión, la afición y ustedes servidores queremos: una hípica moderna, sin ataduras y sin grillas (eso va por este blog).

      Te invito a que consideres mi propuesta y que te veas abrazado por el poder y el reconocimiento que conlleva nuestra amistad. Repito, ¿qué te parece?

      Saludos afectuosos,

      FC

      PD. No hablo a título personal, muchos en la Unión pensamos lo mismo.

      Eliminar
    5. pinch... loco royale, saludos don jorge. un amigo del hipodromo

      Eliminar
  3. Felicidades jorge sigue asi, ya los pusiste a temblar, tus seguidores van a seguir contigo hasta las ultimas consecuencias

    ResponderEliminar
  4. Héctor Hernández7 de febrero de 2012, 15:45

    Ese Ricardo Mar con su carita gordita y tan amable que se ve, es de los peores cuates de la empresa, es chismoso, hablador y se cree un sabio en la materia. No sabe narrar carreras, que no se da cuenta que cuando una carrera es cerrada tiene que decir "final de foto"?? Eso es lo correcto y se hace en cualquier parte del mundo aunque se pueda deducir quien gano. Su trabajo como el encargado de las relaciones publicas es muy deficiente,. O porfavor alguien dígame quien ha visto el fruto de sus grandiosas RELACIONES PUBLICAS? Cuado han visto anuncios, entrevistas, artículos en el periódico, nada de nada, Relaciones publicas mis h……..s. Este señor Ricardo Mar, no soportó la critica que hice hacia el en Facebook y me censuro y ya no puedo comentar ahí. JAMAS dije una grosería y JAMAS lo insulte con palabras altisonantes. Le hice ver sus errores y sus pésimos manejos y me bloqueo como a muchos mas que no están de acuerdo con él. El oaxaqueño Aarón Morales le dio mucho poder y ya se la creyó el famoso “tachidito”. No dudo ni tantito que sea verdad lo que dice Rodriguez Cano. CUIDENSE MUCHO DE RICARDO MAR, ese cuate es una víbora que habla mal de todos a sus espaldas, es el oído de la empresa. Cuídense entrenadores, propietarios y jinetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Héctor, tan amable que se ve. Esos son los tipos mas peligrosos, los mosquitas muertas y como ya le he dicho, que tristeza pues yo lo tenía en otro concepto.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  5. Me parece incorrecto como se expresa Hector Hernandez del señor Mar, a mi me parece una buena persona.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de Bromas7 de febrero de 2012, 17:09

    Me encontré esta nota en El Universal: "Ex procurador de Veracruz va como precandidato a diputado". ¿Sérá Amador Toca Cangas que quiere fuero para seguir dopando a sus caballos?
    Es broma, Amador, es broma...!!!
    Saludos amigo Jorge, buena aclaración!!!

    ResponderEliminar
  7. Jaja les aseguro que Ocejo no es, varias veces subieorn comentarios a la pagina y estaba observandolo, estoy seguro de eso

    ResponderEliminar
  8. eso le pasa a ocejo y al revoltoso de rodriguez cano por andar los dos de ardidos inconformes, ahora que se aguanten y que los corra el negro morales y sus tres chifladitos de los arbitros, dos chiquitos y uno grandote, si ponen al grnadote enmedio y a los chiquitos a lado, de que se acuerdan jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uta, que simpático es este tipo y fino, muy fino. Siempre sus comentarios son así, dignos de un simio. ¡Debate, opina! ¡O eres un guey y un conforme!

      Eliminar
  9. TE SIENTES MUY PADROTE HABLANDO DE COSAS QUE NO TIENES PRUEBAS, SOLO ESTAS LOGRANDO QUE MAS GENTE DEJE DE IR AL HIPODROMO HIJO DE P........NO SE QUE GANAS ESCRIBIENDO TODO ESTO PERO ALGUN DIA TE VAS A ARREPENTIR CUANDO CIERREN ESE LUGAR, ERES LO PEOR QUE LE HA PASADO A LA HIPICA EN MUCHO TIEMPO Y SOLO LLEGASTE A ALOCAR AL GALLINERO, ERES UN IDIOTA Y NO TE PONGOS LO QUE REALMENTE ERES PORQUE NO LO VAS A PUBLICAR, IMBECIL

    ResponderEliminar
  10. Mi estimado Jorge tu expresabas tus comentarios en el Facebook del Hipódromo y por las críticas que hacías y que no gustaban a la empresa TE BLOQUEARON ¿Que ya se les olvió? y fue cuando tu decidiste abrir este blog al que poco a poco nos fuimos uniendo mas gente que nos gustan las carreras de caballos; ¿que ya también quieren imponer su voluntad y aplicar sus arbitrariedades en TU BLOG?
    Y por supuesto que Rojas, Morales Alamán, Alavez y todos los gatos de estos entran constantemente a este blog a leer lo que aqui se escribe y se comenta. Y están tan ardidos y preocupados de que se se haya destapado la cloaca que ellos mismos han construido.
    El haberle negado la licencia de Caballista al Sr. Ocejo y al Sr. Ordiales sin haberles dado ningún fundamento legal de esta negativa, solo nos indica EL Cerebro tan pequeño (pendejos) que tienen para tomar determinaciones. Todos estos SEUDO FUNCIONARIOS y el tal Ricardo Mar, son nuevos en todo lo que es el ámbito Hípico, del cual NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA son unos improvisados a los que CIE les paga y bastante bien para ACABAR CON LA HÍPICA.

    El Sr. Enrique Rodriguez Cano aunque a muchos les caiga gordo, es una persona que sabe mucho de caballos, conoce muchos aspectos y formas en que se dió la Concesión a CIE además que es una gente preparada, educada y que tiene amistad con muchos caballistas desde hace muchos años, si la Unión lo tiene de asesor, fue la mejor elección que pudieron hacer, ya que no solo conoce el funcionamiento del Hipódromo de la Américas sino también de varios Hipódromos de USA y América.
    Jorge felicidades por darnos a conocer todos estos detalles, haber publicado la carta que el Ing. Rodriguez Cano dirigió a este improvisado quien falsamente habla de él sin fundamentos.

    CON NEGAR LICENCIAS A UNOS CABALLISTAS NO VAN A IMPEDIR QUE SE SIGA SACANDO Y ENTERANDO A LA GENTE DE LAS PORQUERIAS, ELLOS (EMPRESA) MISMOS HAN PROPICIADO.

    MIRA QUE SI ES TENER POCA MADRE HACER UN CLASICO DEL FOMENTO DE LA HÍPICA PARA EL 11 DE FEBRERO, PARA QUE EL IMBECIL DE ALAVEZ SE PAVONIE Y BAJE A PREMIAR A QUIENES EL MISMO ESTA DESTRUYENDO, ESTO SI QUE ES TENER POCA MADRE.

    SALUDOS JORGE Y SI TE BLOQUEARON DEL FB JAJAJAJAJAJA PUES AHORA QUE SE AGUANTEN ASI COMO TODOS LOS ANONIMOS QUE ESCRIBEN INSULTOS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto leer tu comentario Rodrigo, como siempre muy atinado y lleno de verdades. Gracias por el apoyo, te mando un abrazo!!

      Eliminar
  11. Creo que el señor Royale se volvió loco, eso pasa por tener muchos caballos de reclamación mínima..., ni modo, otro más al manique!!! y al señor anónimo de las 3:59 (que está a punto de acompañarlo), le voy a aclarar, si me lo permite, de qué me ha servido esta publicación. Me ha servido para retirarme de esa casa de porquerías, trampas y cochupos y en las que usted seguro participa, por eso no quiere que se acabe.
    Gracias García Lopez y por favor siguele. ¿Qué max información tienes, algo con mas pruebas? EL anomimo de las 3:59 pm quiere mas pruebas, le recomiendo que empiece a leer todo el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Anónimo, este cuate debe de tener problemas mentales muy serios. Un saludo.

      Eliminar
  12. jajajajajaja Ricardo Mar es igualitoa Tachidito, pero tachidito debe de ser mas honesto jajaja

    ResponderEliminar
  13. Ricardo Mar es el encargado de las RP (Relaciones Públicas) del Hipópromo jajajajajajajajajajaja Prensa y Narrador de las Carreras?? JAJAJAJAJAJAJAJAJA para ninguno de estos cargos sirve ese pelón o como bien dice Hector El Tachidito, solo vean a quienes lleva a premiar, ya no se ven artistas de alto renombre, ya solo bajan a premiar hasta las secretarias, el Oaxaco, Las Reinas del caribe El Veracruzano Alavez, o el del closet Alamán o ya en su caso algún exacadémico del canal 13 No pues si que esta cañón para RP (Reee Peendejoo) este Ricardo Mar El Tachidito.

    Puede parecer muy buena gente jajajajajajajaja CUIDENSE DE LAS AGUAS MANSAS!

    Saludos Jorge!

    ResponderEliminar
  14. Una verdadera verguenza el nuevo relator del Hipódromo, un tal Jesús Serrano. No hay día que no se equivoque en sus escritos. Increible que nadie le diga nada y que siga escribiendo con tanta equivocación. Es indignante, solo espero que no le esten pagando, ya sería el colmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este señor dice que el potro Castella de la cuadra J.R.R. es potranca!!! Háganme el favor. Un tache mas para Ricardo Mar, gran estratégia de comunicación.

      Eliminar
  15. Sr jorge garcia: asisti al hipodromo al dia del charro, charro con orgullo y la verdad no pudo ser mas charro pero en forma peyorativa,que tipos tan indolentes estos sujetos que manejan la hipica. El festival no es ni remotamente la sombra de lo que fue la ultima vez que estuve en el hipodromo,hace unos 15 anos, no hay buena atencion, esta todo carisimo,di varias vueltas para encontrar lugar,lugares de estacionamiento muchos vacios pero del valet del book, ha de ser muy grande,ahi al preguntar a unos amigos me dijeron que era un desastre y una historia en verdad larga que leyera esta blog y asi me informe que pasa, estoy atonito!!!!,como es posible conservo el programa del dia del charro de 1993 y tienen ustedes razon, premios de clasicos iguales despues de  19 anos es increible si el dollr valia 2.40 y esta a 13 pues es inadmisible,una reduccion de mas del 700 por ciento sin tomar en cuenta la inflacion en dlls.por otro lado esto que sucede de los protegidos, los castigados,los senalados,etc,que desman,sabe usted que pasa,ya no hay hombres ,si los hubiera ya le habrian parado un alto a la que en este espacio llaman empresa y que hasta el mas descalificado lector como yo entiende que es una cloaca de ratas apatridas y sin sentido comun,ahora que la van a vender como es posible donde estan las autoridades,que les dicen a la asociacion que tienen de propietarios,de mi analisis no comprendo eso del tal pacheco denuncienlo penalmente como puedan,y pidan apoyo a los organismos de izquierda e internacionales,de la venta pues si no se puede vender una concesion de este tipo a nacionales sin autorizacion,y para ello tiene que estar al corriente de sus obligaciones y estos corrientes son unos desobligados desde luego hay contubernio no se dan cuenta no pueden vender la concesion a una empresa extranjera es como vender el ixtoc o cantarel, llamenle al peje,eviten raterias amigos esos de la union mis respetos pero son ustedes unos ilusos si no se les unen otros es porque la mayoria de los caballistas son vedetitas hijos de papi y muchos de ellos no saben ni donde tienen los riñones los caballos, pero ahi estan muy lindos en la foto en lo personal me valen, pero la hipica los empleados el bien de la nacion que poca abuela, eso si no me vale conociendo la fama de los mexicanos se van a acalambrar a los gachupas con el cambio sexenal y les tumban su feria, al reclamo, el socabron ese,les dira es por el ruido de la union,y muy la transa no procede,quuuue desman,cortes internacionales,etc,etc,etc,sabra la comision de competencia de que es una concesion no creo si saben al botiquin tambien,sabra codere que es la concesion o estan enganados caramba fraude ala nacion, sabra gobernacion los terminos,caray traicion a la patria,y sabran que cometer un delito al amparo de una concesio implica la resicion fuera empresa y al bote el responsable vaya simulacion tan a la usanza del mismisimo inombrable peores los panistas no pudieron ser, apurense, la venta es manana dia 9 de febrero revisen codere compras mexico,los accionistas y los ilusos pagaran las consecuencias es hora de un cambio y de avisar a la corte internacional que estrena un mexicano,las cartas estan echadas, cual le gusta?.

    ResponderEliminar
  16. Ese tal Serrano se enojo x q Tito le aclaró que no era potranca que era potro, y como para intimidarlo lo invitó a que le diera una entrevista jajajajajajajajajajajaja Osacar hizo muy buen comentario que aceptara Tito y ver la cara del tal Serrano (que es un pobre inepto) cuando en la entrevista Tito informara de todo lo que realmente pasa en el Hipódromo que el tal Serrano dice que son "algunos problemas" de verdad que cada día contratan gente mas pendeja que no tiene ni idea de lo que son los caballos. Y este es el que pone todo en el fb claro pura estupides. Yo ya le aventé directo espero que me conteste para darle una revolcadita, aunque me bloquien. jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajajajajajaja A Serrano le caló le caló jajajajajajaja ya borró mi comentario, pero seguro Jesus Serrano que aqui si te enteraras la opinión que todos tenemos de ti y de tu ignorancia en cuanto a caballos.

    ResponderEliminar
  18. buena aclaracion pero cuando escribes otro articulo, son muy bueno y informativos yo trabajo en el hipodromo y lo que dices es muy real y verdad ahorita estamos viendo el blog varios compañeros en un celular a ver si no nos cachan saludos de la banda eres a toda madre

    ResponderEliminar
  19. PRIMERA PARTE

    Estimado Jorge:

    Te agradezco hayas publicado mi comunicación. Lo que sigue te lo iba a comentar en un mail, como el que te mandé, nada más que adelantaste su publicación. Está perfecto.

    Quiero informar (les) que estuve tratando de comunicarme con este señor Ricardo Mar, repetidas veces, para aclarar con él sus dichos (al teléfono que aparece en el directorio de la web del Hipódromo 2122-3010). Le dejé dos recados con un tal Mario que amablemente me contestó y ofreció pasarle el recado. Nunca se comunicó conmigo.

    El que me señale que yo soy tú o que tú eres yo, para nada no me molesta. Lo que no se vale es hablar por hablar sin fundamento. Mentirle a la gente es digno de un cobarde, de un chismoso y poco hombre. Ricardo Mar es eso, muy distinto a Aarón Morales que cuando me lo he encontré la primera vez, después de muchos años, directo me lo dijo: yo pienso es que es usted. Y le expliqué y demostré porque no soy Jorge García. Simplemente porque cuando se empezó a escribir el blog yo no tenía ningún interés en el Hipódromo. Ninguno, salvo de contar con algunos muy amigos y muy pobres que subsisten por allí.

    He leído atento el contenido de tu publicación y como sabes de vez en cuando participo. Defendí alguna vez a los entrenadores “tramposos” como les han llamado, pues de alguna manera, no tienen toda la culpa, la culpa es de la autoridad que se los permitió (por años) y allí están los comunicados de la Comisión que primero permitió el Clenbuterol y luego, que siempre no.

    A los tres árbitros, a los que conozco hace muchos años y los considero buenos tipos, si no hacen bien su chamba es porque obedecen órdenes, o se van y conseguir trabajo en otro lado, pues está cabrón. Disyuntivas humanas comprensibles. No justificaciones moralinas. Y así es todo por el estilo, el Hipódromo vive “situaciones muy similares a cuando quebró la última vez”… analízalo y lo comprobaras.

    Aconsejé a la Unión a publicar nuestros comunicados en tu medio, lo cual has aceptado sin pedir explicación, a pesar de que algunos de nuestros miembros no querían pues nos ligaban con el “alborotador” (nunca te he considerado así, creo que eres un denunciador, que es muy distinto) también no querían por las” madrizas que nos diste” Los convencí que era la forma en que más personas se informaran de nuestras acciones pues, aunque no lo creas, mucha gente niega leerte pero están muy bien informados de su contenido.

    Como lo has expresado, tus artículos han sido muy duros y también me ha tocado, no soy monedita de oro, por supuesto. Creo que te has pasado con el fuete y con la “chueca” para ponerlo en “términos hípicos” y has sido implacable, de vez en cuando, pero creo que en el fondo tienes toda la razón. ¡Las más de las veces pensamos igualito…! Pero eso no quiere decir que tú seas yo. Que yo sea tú.

    ¿Sabes por qué pasa todo esto? Porque desgraciadamente los funcionarios de AHM no han entendido su negocio; la mayoría de estos hombres, en mi opinión no saben del negocio y no quieren aprender. Ni se asesoran correctamente. El trabajo de Ricardo Mar como narrador es muy deficiente; el del nuevo “escritor” pues le echa ganas pero no tiene quién le revise su trabajo y más arriba pues ya lo has descrito suficiente. Este negocio debiera ser un vergel, un edén, un emporio y no entiendo que explicación le puedan dar los funcionarios a sus accionistas. A Codere que tiene el 49% de las acciones qué le dicen, qué le informan. Ellos también leen el blog, ¿o no? ¿Qué no tiene derecho a influir? A Gobernación ya nos enteramos qué le dicen. Sólo lo que les conviene y le mienten…!!!

    ResponderEliminar
  20. SEGUNDA PARTE

    Y te sigo comentando: Del licenciado Manuel Pacheco, al que cuando recién lo nombró Creel “Comisionado” lo conocí y hasta comí con él, pues Paco Musi, al cual conozco desde jóvenes, me llevó con él (con Emilio Maccise) pues tenían la idea que podía servirle de “asesor”, función que ya me gustó y que he desempeñado muchas veces. Para información de quién no sabe, alguna vez fui promotor y traje a la primera empresa que “ganó” la concesión (Sam Houston) pero que, por motivos que no tiene caso contar, se retiraron y a CIE se quedó con el negocio. Te aseguro que el “plan de negocio que presentamos” era muy superior al de CIE y lástima, estaríamos cantando de felicidad. Y así es la disyuntiva de la vida… no siempre se puede lo que se quiere.

    Pronto pude ver a quién iba a servir y cuáles eran sus intereses (de Pacheco) y cómo manejo la antigua Comisión, allí están los resultados. Pacheco no sabía nada de esto y en diez años pues parece que no ha aprendido; solo sirve, mal, a los intereses de la empresa. Pero gana muy bien y son disyuntivas humanas. ¡Qué pena! Pudo haber desempeñado las dos cosas bien pero él es así. A veces las personas no tienen vergüenza con tal de ganarse unos centavos, yo espero que pronto renuncie a su puesto, o lo renuncien, o qué va a esperar a que hagamos público su actuación, en un desplegado periodístico como lo debíamos a hacer. Allí esta su “Aviso” del 20 de enero que dice ya no va a permitir simulaciones pero en los programas subsecuentes, sigue exactamente lo mismo. Lo va permitir o no. Esto está pasando hace muchos años y es solo la punta del Iceberg de las irregularidades que permiten.

    Seguiré participando con la Unión, hasta que no me corran o pase algo, los funcionarios de Gobernación SI ESTAN tomando cartas en el asunto y espero que pronto haya resultados. Lo que si te puedo asegurar es que si este negocio se “ordena como Dios Manda” la primera beneficiada será la empresa y sus socios. Las propuestas de la UNION (que pinche nombre, parece sindicato de quinta) están muy claras y solo pueden beneficiar, a mediano plazo, a TODA la Industria Hípica Mexicana.

    Y dicho sea de paso, agradezco al señor Rodrigo Rodríguez sus comentarios, a quien no reconozco por su seudónimo, pero es probable seamos amigos. Compañeros de dolor. Son verdad en cuanto a mi persona. 100%.

    Lo que me he propuesto, como “asesor” de la Unión, es hacer “una operación cicatriz” entre todos los caballistas, que están muy divididos y que en esta asociación o en alguna nueva, o en la vieja Asociación Mexicana de Caballistas que se puede revivir, participen TODOS los caballistas del hipódromo. Una especie de TOBA americana, incluyendo a los entrenadores (con un código de ética definido) para tener una representación fuerte, incluyente y con el único fin de salir a flote, pues este barco se está hundiendo a pasos acelerados. Y lo único que se necesita es convencer a Segob que haga su trabajo. Pacheco fuera y que la empresa haga su trabajo. ¿Qué te parece? ¿Qué les parece?

    Un saludo y que conste, lo manifiesto públicamente, me gustaría conocerte. Ser tu amigo. Muchos de nosotros, tus lectores y opinadores, estoy seguro, deseamos lo mismo. Con este escrito, que espero no se tome como una confrontación a lo idiota, se empiecen a poder resolver los problemas y tu escribas de caballos y tus criticas sean constructivas y siempre bien recibidas.

    ResponderEliminar
  21. interesante lo que dice el ingeniero que me imgaino es enrique rodriguez, ero creo que ya es tiempo de leer otro articulo mas inteersante, cuando habra otro con mas contendio hipico? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente hoy o mañana. Un saludo.

      Eliminar
    2. Coincido en que ya tienes que escribir de otra cosa, esto no es interesante, el pleito entre dos personas de la misma calaña no es importante. Avientate otro mas cabron como los otros.

      Eliminar
  22. Uta, leer todo esto es mucho mejor que ver las aburridas carreras del Hipódromo a las que solo salvan las "magníficas crónicas del señor Serrano"... Disculpe amigo, la ironía, pero esta usted perdido aunque creo que tiene potencial. Lea a Andy Beyer, en el Washington Post... o a muchos que escriben bien, en la hípica americana ¿y dónde quedó Rubén Haces?
    Echele emoción pero no diga tonterías... preguntele a la persona que escribe "En La Pista... y que le ayude.. ese muchacho es muy abusado y un apasionado de todo esto.

    ResponderEliminar
  23. jaja como alguien de la union se llama cuchiflinero royale , lo acepta asi como asi , ya dejen de drogar caballos senores!!

    ResponderEliminar
  24. ese sr. ricardo mar es un alacran ponsoñozo y yo conosco personas en verdad con quien yo no quisiera tener problemas que estan a punto de tomar cartas en el asunto mentiroso hipocrita aparte de malisimo para narrrar carreras en todas las llegadas se equivoca mal informa a la aficion espero que pronto lo quiten de su puesto porque de relacines publicas no sabe nada.

    ResponderEliminar
  25. Esto es VERDADERAMENTE RIDICULO, eso de investigar si se llama Jorge Garcia Lopez es algo que no les debe de importar y si tienen la cola sucia pues ese no es problema de Jorge ni de Nadie mas que ellos mismos.
    Ricardo Mar es el Licuado de 3 Pesos porque en Mi Pueblo el de 6 tiene Huevos!!!
    Cuantas veces Yo le escribi sin respuesta a todo lo que ocurre y nunca respondio ni mucho menos hizo nada.

    Saludos a Todos!!

    ResponderEliminar