Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

¿Que está pasando con la clase en México?

Pues realmente no sé que este pasando en el hipódromo pero estamos viendo resultados increíbles en los clásicos y mas recientemente en el hándicap Gay Dalton y en uno de los dos clásicos de la Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos, A.C. de las potrancas del fin de semana pasado.   Antes, el triunfo de la potranca Don´t Temp Me, en el clásico Aniversario de hace unas semanas también se me hizo raro.  El triunfo de Eclair en el Stakes Jockey Club Mexicano aunque no es tan raro como los ya mencionados, para mi fue una pequeña sorpresa.

Pues sí, “Juli” (caballo reclamado por 20 mil pesos)  es el mejor caballo del Hipódromo de las Américas.  Es el ganador del primer hándicap grande y como se supone que los mayores siempre, o casi siempre, le van a ganar a los tresañeros, pues si, el Juli es el mejor.    Se podría pensar que este caballo que fue criado en un lugar no apto para la crianza del purasangre y por un “criador” de bajo prestigio, debería de seguir corriendo en donde corrió los últimos meses, en reclamaciones mínimas, pero pues resulta que este caballito les gana a los grandes caballos handicapers de la hípica mexicana.  Muy crudo lo que voy a decir, pero tanto el criador, como el entrenador son sumamente mediocres en sus trayectorias y este caballo va en contra de todos los momios.  ¿Que podrá tener a su favor? Que lo montó un gran jinete y que la antes “Cuadra” JAI´S,  (ahora Rancho JAI´S), tiene antecedentes  y se ha rumorado siempre dentro del gremio, de ser algo “suspicaz” en las “ayudas” a sus caballos.  ¿Pero díganme quien no “ayuda” (sí saben a lo que me refiero) a sus caballos en ese cochinero de Hipódromo?  Por otro lado tenemos a la ahora “gran” Potranca Mini Dancing( reclamada por 80 mil pesos).  La súper estrella de la Cuadra Contreras Quiroz.  Que les puedo decir… El tema del Juli puede ser algo sospechoso pero también puede ser una gran suerte, sí creo que es un buen caballo,  pero en el caso de la potranca creo que no hay palabras para expresar lo que pienso de la actuación de este ejemplar.  No me importa que me ataquen por mi opinión, estoy convencido que esa potranca no corrió limpia, así de plano.  Ese caballo traía algo en el organismo.  El señor Larios tiene una fama reprobable dentro de la planta hípica y jamás se ha caracterizado por sus amplios conocimientos hípicos.  En la zona de caballerizas es un secreto a voces que él siempre ha usado substancias prohibidas y que sus grandes clasiqueros siempre corren dopados, First Comando es un ejemplo.  ¿Que tienen en común estos dos ejemplares, el Juli y Mini Dancing?  Ambos ejemplares son entrenados por gente muy limitada en conocimientos y educación.  Claro que en las carreras de caballos pueden haber sorpresas, claro que hay chicas, claro que hay campanadas, pero no es posible el cambio de rendimiento de una carrera a otra en los caballos que corren en México.  Un caballo no puede cambiar tanto de una carrera a otra, un caballo debe de tener un “performance”, si no igual, por lo menos parecido, y ya sea para mejorar o empeorar.  Claro, se pueden enfermar, pues que no corran. ¿Le estoy echando la culpa a la droga por estas victorias?  No necesariamente. Bueno, la verdad si le echo la culpa a la droga,  ya sea por su uso o en otros casos, su des-uso, ¿verdad Fausto?  Creo, también, que las cosas están cambiando y muchos caballos empiezan a correr limpios, creo que cada vez hay menos calidad de raza en los animales y creo que los grandes campeones recientes ya se están haciendo viejos, aunque bueno, Mini Dancing tiene 5 años. No hay sangre mexicana nueva de calidad y los caballos que se están comprando en E.U.A, por gente como Cantarell o el señor Jimenez de la J-A, son de bajísima calidad.    YA NO HAY CALIDAD EN LOS EJEMPLARES QUE CORREN EN EL HIPÓDROMO DE LAS AMÉRICAS.  Ahora, después de estos resultados y de ver que la Cuadra Vivian esta en un hoyo inmenso, me doy cuenta de la gran labor que hacía Jacobo Nahmad al comprar y traer a México caballos de una gran calidad. Lástima del entrenador, ya lo dije muchas veces pero ahora lo repito:  El gravísimo error de Jacobo Nahmad, fue su asociación con Miguel Angel Silva.   

Sigo viendo un enorme, inmnenso problema en el doping. La pregunta del millón es “¿a quien creerle?”  ¿A quien le vas a creer Ramón Rionda Jr.?  ¿A los entrenadores como Francisco de Jesús Loza Cano, a quien no le importa fregar a su padre, a Mario Díaz de Salas Buerba, increíble dopador, a Miguel Angel Silva, el Capo de Capos, al entrenador de tu tío Fausto Gutierrez y al que un día le corren bien y al otro no….?  Olvidaba que NO los conoces, perdón  ¿O le vas a creer al señor Manuel Pacheco y a su fiel sirviente, el masajista  de apellido Rojas?  ¿Por lo menos los conoces?  ¿No piensan cambiar esos temas (doping y la Comisión de Carreras) las mentadas autoridades de Gobernación, que supuestamente la Unión pregona de entusiastas y comprometidas con la hípica mexicana? ¿No van a hacer nada?  Espero que la Unión no les esté dando atole con el dedo a los que creen en ellos.  ¿Ramón Rionda Jr. esta haciendo algo de cabildeo para cambiar la Comisión de Carreras?  ¿No se da cuenta Ramón Rionda Jr. que sin el cambio en la comisión esto va a seguir siendo un hoyo de ratas? ¿No se da cuenta Ramón Rionda Jr. que en México NO HAY COMISIÓN DE CARRERAS?   ¿O no le importa y esta feliz de la vida en Sudamérica comiendo bife y chorizo?   Saben que creo, que Ramón Rionda Jr. no quiere que cambie la comisión porque así él le puede echar toda la culpa a ellos!  Gran idea Ramón, deslindarte de los problemas culpándolos a ellos!  Eres brillante.  ¿Que pasa, Ramón, con la cantidad de caballos que se están yendo a Panamá?  Nos estamos quedando con grandes “campeónes” como el Juli y Mini Danzing!!! Ramón Rionda, si no operas con Gobernación el tema de la Comisión de Carreras, estas jodido, no sirves.  Unión, si no se organizan y se toman en serio su papel van a seguir haciendo el ridículo, no desaprovechen lo ganado, la están regando. Que pasa Francisco Ordiales, que pasa Enrique Rodriguez Cano? ¿Ya se les acabaron las ideas?  ¿Ya están felices porque ya los dejan entrar al hipódromo?  ¿Ramón Rionda sabe lo que es la Unión en realidad? Espero que no…..   Ojala y me equivoque, pero me parece que CODERE es exactamente lo mismo que Grupo CIE….Alamán y compañía siguen al frente del Hipódromo, ja!  Aarón Morales sigue con todo el poder y con toda la política del terror. 

Por lo pronto tenemos a dos grandes ejemplares en México, Juli y Mini Dancing.  Dos grandes entrenadores, Alejandro Moreno y Gregorio Larios.  Damas y caballeros, no puede haber tanta disparidad en las carreras, hoy un mismo caballo corre por 20 mil pesos, mañana por 100 mil pesos, la siguiente semana por 20 mil otra vez y una semana después gana el Hándicap de las Américas, eso no esta bien, eso quiere decir que las cosas no están funcionando.  Hay un problema muy grave y de fondo en la hípica mexicana. ¿Tienes los tamaños para arreglarlo Ramón Rionda Jr.?  Fuerte pero real.  Ya no hay caballos de clase en el Hipódromo de las Américas, creo que solo hay uno y se enfermo en Diciembre.

98 comentarios:

  1. Milagro.....Milagro...mi querido Tocayo.,todo se lo debemos a la visita del PAPA... si ya perdimos la FE a que le tiramos.,a seguir siendo manejados por el NEFASTO TOMATE..que refugiado tras bambalinas y asociado con Scauriatza..tienen al INDU ..agarrado de los tenates y haciendo experimentos con sustancias prohibidas...Ten FE... AQUI NO PASA NADA. Hasta que Ramon Jr empiece a cortar Cabezas y NO TARDA

    ResponderEliminar
  2. mi estimado pedro moreno el tomate el rey no se olvide mario buerba fausto los desesperados cebollas goyo larios que por destacar y tapar lo que se roban son capaces de drogar caballos abusar del nefasto laboratorio un simpatias loza que trae tarado a un señoron al dela cocoyoc lastima y al tabasqueño los va hacer mier... pobres caballistas ramon ramoncito que paquete tienes y acuerdate que el buen juez por su casa empieza, y si creo enty limpia la hipica mexicana.

    ResponderEliminar
  3. creo que tienes razon en todo aunque la verdad no creo que el idiota del cebollas droge a sus caballos, puede ser un cuate sin educacion y muy bruto en su pensar pero me parece que es honesto y no esta haciendo trampa aunque si se podria dudar del señor ocejo que pero no creo, de goyo larios de ese si no hay duda de que droga a sus caballos y todo el hipodromo lo sabe al giaul que el simpatias de loza cano, tienes razon ya no hay buenos caballos de buena pinta como los que compraba el señor de la vivian, saludos jorge

    ResponderEliminar
  4. Como una pequeña nota, les pido que no usen seudónimos que usan otras personas, esto lo digo por un comentario que no publique y que el autor seguramente me entiende. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pense que nunca hablarias del tema de los ganadores de estos clasicos, es en realidad una verdadera verguenza que un caballo que hace meses era inscrito en carreras de reclamacion minima y que ahi no ganaba, de momento empezo a ganar carreras de consesion con opcion a compra para finalmente ganar un Handicap. Este potro que fue reclamado en la grandiosa cantidad de 20 mil pesos y que en la temporada anterior llegaba a no menos de 20 largos en las dos eliminatorias para ir al clasico del caribe ahora resulta que gano el Handicap Gay Dalton a caballos de 4 años y mayores. Y lo que mas increible resulta es que no haya salido positivo en el doping. Por favor, no es posible, simple y sencillamente no es posible que ese caballo haya corrido limpio. En la mas elemental de las logicas este caballo tendria que haber salido contaminado con alguna substancia prohibida y su "entrenador" Alejandro Moreno tendria que ser castigado igual que los demas que han "ayudado" a sus caballos. O sera que ahora que Rodriguez Cano esta negociando con las autoridades su pupilo tendra el poder de drogar a sus entrenados?
    Del clasico de yeguas no hay ni que decir, si lo del Juli y Alejandro Moreno es sospechoso, lo de Mini Danzing y Gregorio Larios es aun mas, es cierto que desde hace mas de dos años no ha habido yeguas de calidad, ahora que Vivian Record es mayor y no corre como antes, sea por la edad o porque no va dopada, se pudieran dar estos tipos de campanadas como en los dos pasados clasicos. Pero en mi opinion Gregorio Larios no tiene con que mejorar un ejemplar de 80 mil pesos para llevarlo a ganar un clasico si no es con drogas.
    Y estoy en total acuerdo contigo, eran pocos los dueños que traian ejemplares de cierta calidad, entre ellos Jacobo Nahmad y con todo lo sucedido el año pasado nadie se animo a gastar mas que los que ya señalaste que en papel y en conformacion traen potros de bajisima calidad.
    El Hipodromo esta cada vez peor y con la bajisima calidad de los potros americanos y la aun mas baja calidad de los potros criados en nuestro pais no se ve por donde pueda haber buenas carreras en los proximos años. Lo dijiste en algun articulo, la estocada la dio la crianza mexicana y es cierto, si nadie trae potros de calidad y los criadores mexicanos no invierten porque sus potros se van o tapados o en 15 mil pesos en la subasta, por donde habra carreras con ejemplares como hace unas decadas. No nos queda mas que seguir viendo carreras de quinientos metros, mil cien metros, cuando mucho mil trescientos metros cuando esta raza de caballo fue criada para correr distancias largas, la minima permitida aqui tendria que ser de mil cien metros, pero con estos caballos que se puede pedir.
    Saludos de un triste y decepcionado aficionado de este deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en lo que comentas, vamos de mal en peor, y ahora nuestros mejores caballos se van a Panamá regalados, increíble que se permita esto, que carajos piensan las autoridades al permitir esto. Todos esta muy revuelto en ese lugar, yo también soy un decepcionado aficionado.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  6. el cebollas es imposible que ponga un caballo para correr asi, el señor ocejo se especializa en comprar sustancias para sus caballos y larios es en vil mesero droga caballos, son los mas idiotas de todo el maldito hipodromo, porfavor no sean tontos

    ResponderEliminar
  7. creo que si tiene razon el anonimo delas 4:42 con los mentores que tiene este pobre cebollas cardozo el canito ocejo prestanombre anterior mente de fustito, dificil no creer sino deberiamos preguntarle al de la cuadra torken que salio huyendo del cebollitas de goyo larios que por una apuesta vende asu madre miles de veces es dificil jorge hacer falta los caballos de la vivian pues si pero drogados para que sabemos que don jacobo compra bueno que lastima que no corra al tomate jacobo extrañamos una vivian decente no llena de porquerias una cuadra que se une almanejo del tomate y que alimenta de sucomida de la vivian una cuadra mediocre de manuel ascariacza un tipejo jacobo por favor telo suplicamos corre al tomate. sr. rionda necesitamos el cambio urgente queremos carreras decentes urgente gracias jorge por el espacio.

    ResponderEliminar
  8. Tienes buen espacio, lastima que eres demasiado contradictorio en tus comentarios, un dia felicitas y al otro menosprecias, pides mesura en las opiniones y eres el primero en hacer calificativos, hablas de poca educacion, y tienes mala ortografia, y lo peor incitas a los lectores a la misma linea, te felicito por la informacion, solo como sugerencia se mas objetivo y menos subjetivo, y tu blog sera de mejor calidad, y espero que como lector, que el dia que te equivoques tambien sepas reconocer y pedir disculpas sobre tus aseveraciones, a los empleados o caballistas, que forman parte, y que ayudan a que exista tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Anónimo. Sólo unas notas: "lástima", "día", "educación", "ortografía","información", "sé", "más","será", "línea", y algunas otras....
      En cuanto a reconocer errores, te sugiero que leas TODO el blog y TODOS los comentarios, ahí podrás encontrar las disculpas que requieres y que tanto necesitas. Saludos!

      Eliminar
  9. buenos días, estoy de acuerdo con lo que escribe Jorge garcia, esas carreras son muy sospechosas y sobre todo la de mini dansing, esa yeguita iba drogada hasta las orejas y el que lo niegue es que no conoce a larios. me aprecen sumamenente interesantes los articulos de esta pagina, que bueno que existe un espacio asi, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que buen artículo, felicidades

    ResponderEliminar
  11. Cual es ekl caballo de clase que dice que se enfermo en diciembre gracias

    ResponderEliminar
  12. Defensor de la Hípica28 de marzo de 2012, 8:04

    Sin duda todos tus artículos son interesantes e incitan a la controversia, al debate y/o al diálogo. Muy interesantes y dentro de lo difícil y subjetivo que es hacerse entender con la palabra escrita ahora creo que hay más preguntas.

    Algo está pasando, sin duda, con nuestros “caballos estrellas”, el hecho es que no se han renovado y ya muchos seguramente están muy lesionados. Jacobino, la estrella que fue, corre todas las semanas. Mal pero corre y el entrenador no le da un descanso o lo dedica a otra cosa. El tremendo Lava Man (claro, es castrado, es un orgulloso pony y podríamos criticar a su dueño por volverlo pony y habría que preguntarle a él si le gusta…).

    Bien Juli, tremendo lodero y les ganó. En este caso, el Cebollas ha hecho una buena labor y quién lo dude pues solo demuestra su ignorancia. En su próxima carrera sabremos si en verdad mejoró o fue flor de un día. ¿saben cuántos caballos han ganado un carrera clásica en los USA y luego no pueden volver a ganar…? Un chingo…!!!

    Para mi manera de ver las cosas NO TODO ES TRAMPA, DOPING y si creo que debemos sentar las bases de este “juego”: Todos los entrenadores somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. ¿Si o no?, y aquí leí que en este blog no se dan clases de moral… así que no empiecen!!!

    Un entrenador es bueno o malo, ¿dependiendo de qué? ¿de sus dueños?, ¿de su suerte?, ¿de qué es un diablo? Sostengo que el que gana el 20% de sus ensillados ya es bueno. Por ello, el Cebollas lo es, pese al quién le pese. Es bueno, ahora es de media tabla. ¿Sí o no? Lo mismo un criador. ¿Cuántos caballos cría? ¿Cuántos ganadores o colocados de clásicos produce? Este es un negocio de porcentajes, ¿sí o no? Claro, a veces hay que correr un caballo sin que esté listo, para no pagar el establo. Reglas del negocio y de la economía del dueño.

    Los retos del nuevo jefe, Ramón Rionda son enormes. Hoy miércoles no hay un solo cambio. ¿Hasta cuándo? Me parece que muy muy pronto. Ojalá.

    Saludos Jorge. Saludos Moreno, ya no hagas corajes... ¿Quién estuvo en la Asamblea de la Unión? ¿Qué pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli tremendo lodero? Alejandro Moreno ha hecho buena labor? Claro, es una excelente labor sacar a correr a un caballo drogado y que no salga positivo... Por favor, a quien quieren engañar con que el Juli es ahora un buen caballo, los que lo hemos visto correr sabemos bien que ha corrido antes con estas misma condiciones y no ha entrado a tablero en grupos inferiores y ahora resulta que es un tremendo lodero? Buen chiste Defensor de la Hipica...

      Eliminar
  13. Buen blog, como aficionado puedes orientarnos, sobre que caballo tiene clase, y que se enfermo? Para estar pendiente de El ?, gracias.....

    ResponderEliminar
  14. jajajajaajja, ya se desenmascaro el defensor de la hipica, el defensor de la hipica, jorge, es ni mas ni menos que el ratero enrique rodriguez cano jajaja otra vez a defender al iletrado del cebollas jajaja, las estadisiticas se deben de ver desde hace tiempo y porfavor checa las de tu pupilo es una verdadera verguenza jaja, por que no defiendes tambien a larios? no te interesa entrique, ya negociaste que el cebollas tenga inmunidad como bien lo dice otro lector? jajaj increible que lo sigas defendiendo, te gana el sentimiento y eso esta mal en este negocio, y nada mas te digo algo, si al juli le hacen un buen do´ping, le van a encontrar todo todo todo. que pena por rodriguez cano defendiendo ooooooootra vez al cebollas, que no se puede defender el, o no sabe escribir y por eso no entra aqui. que triste saber que el defensor de la hipica es el defensor del cebollas,a mi me gustaban los cometnarios del defensor de la hipica. y de la potranca de gregorio larios ni hablar, esa trae mas droga que maradona, ese cuate es un verdadero mata caballos

    ResponderEliminar
  15. El anonimo que dice que Jorge no sabe escribir, es porque él seguramente no sabe leer, aparte ataca y el mismo es un inculto de lo peor y lo exhiben de pocamadre. Seguramente a ese lector le tocaron las fibras cone ste artículo, ¿quien sera? Gregorio, el dueño de la JAIS o el dueño de Contreras Quiroz, o el cebollas, pobrecitos los cuatro, dopa caballos. Me gusta que aquí se hable de cosas reales y fuertes, espacios como este son ncesarios para que las cosas cambien. Saludos Jorge García

    ResponderEliminar
  16. QUE ESTUPIDO EL QUE DICE QUE JORGE GARCIA TIENE MALA ORTOGRAFIA, SE VE QUE NO HA LEIDO EL BLOG, SEGURAMENTE ES UNA ARDILLA.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades a Mini Dancing.......!! Como aficionado me dio a ganar dinero,

    Como estaba cuando corrió o de que se valió para hacerlo me vale madre jajaajajaaja el pedo es que gane y para mi eso cuenta,

    :D

    ResponderEliminar
  18. Son peores que unas viejas verduleras del mercado,!!... Muchos de los que hablan aqui son gente mediocre y que ni siquiera tienen para comprarse un pin... Caballo de reclamo de 20,000 aaaah pero eso si son los primeros en pararse el cuello, no quería responder porque me daba risa sus comentarios y su capacidad para dirigirse a los demás, cada quien tiene cola que le pise, y por eso son como alacranes se comen unís a otros, ahora si dicen que la mini dancing estaba dopada, a las pruebas me remito, soy Rocio COrral y NO ME DA MIEDO PONER MI NOMBRE COMO TODOS LOS COBARDES QUE SE ESCUDAN EN "ANONIMOS".... si supieran como reclamamos a esa yegua , los cascos todos lastimados y otros detalles que no tengomporque dar solo para darle gusto a todos los ardidos, y al que le queede el saco QUE SE LO PONGA,,!... Y que compre caballos y que opine!!.... Espero y publiquen mi coment, porque creo hay mas ofensivos y aun asi ños publican!!..... Saludos ....

    ResponderEliminar
  19. Hípico de corazón28 de marzo de 2012, 16:09

    Aquí el problema es la falta de credibilidad del Laboratorio oficial. Nada, absolutamente nada de esto pasaría si hubiera honestidad y un trabajo profesional por parte de los responsables de aplicar las pruebas de dopaje. Lamentablemente este tema ha estado en el olvido muchos años y apenas en 2011 se empezó a cuestionar de forma abierta (reconociendo a este espacio como uno de los iniciadores, si no es que el único) los temas relacionados con la corrupción y las trampas. En otras hípicas del mundo, el tema del dopaje ni siquiera es tema relevante, pues ese es un asunto sumamente honorable y profesional. Cuando en Estados Unidos, por ejemplo, un caballo sale positivo, nadie lo duda y nadie, por un instante, piensa que sea mentira o un error. Aquí en México todo se cuestiona, todo es verdad y todo es mentira. Por supuesto que muchísimos entrenadores son tramposos, por supuesto que ponen clembuterol, y por supuesto que siempre se han manejado de una forma tramposa y despreciable. ¿Y porque pasa esto? Porque siempre fueron toleradas estas practicas por la asquerosa Comisión de Carreras. Los entrenadores se salen de la norma porque se los permiten, y al no tener ética, pues les vale madres. La hípica esta en un gran hoyo, y el doping mexicano, les puedo asegurar que es el peor del mundo, pues el laboratorio del hipódromo de las américas es el peor del mundo. ¿Juli y Mini Dancing corrieron dopados? No lo sé, todo es verdad y todo es mentira.
    Gracias por el extraordinario espacio, señor JORGE GARCÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Hípico de corazón, por el atinado e inteligente comentario, tienes toda la razón.

      Saludos.

      Eliminar
  20. no puedo creer que la señorita dueña de la drogada mini dancing se atreva a hablar asi, diciendonos a todos jodidos por no tener dinero para reclamar un caballo, solo espero que no sean asi todos los dueños de clasistas y prepotentes. que triste tener a ese tipo de dueños, yo conozco a muchos jovenes y viejos propietarios y nunca se han expresado asi, que triste y que pena esa respuesta. no se ofenda señorita, asi es el juego y muchas veces se tienen que aguantar las criticas. buenas tardes.

    ResponderEliminar
  21. Esta poca madreee el comentario de "La Dueña de Mini Dancing", lamentablemente ella no tiene la culpa que sean (seamos) unos jodidos y no sirvan (sirvamos) ni para chingar a su madre jajaajaja.......!!!

    Y yo no pongo mi nombre, ni lo sueñe señora Corral :P

    ResponderEliminar
  22. Porque no pueden aceptar que hay sorpresas en las carreras de caballos. Yo realmente creo que la de Juli fue una gran carrera y felicito al cebollas y a la JAIS, de la potranca no sé, pero si puedo dudar un poco más, la verdad lo que dicen de Larios es cierto, el dopa y mucho. Saludos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  23. todo el tema de si estos caballos iban drogados o no o si fueron flor de un día, se respondera en los siguientes clasicos, pero oajala y ahora si les hagan las pruebas de doping muy afondo, no creo que el cebollas y goyo se la juegen otra vez despoues de tanta presión y duda, en las siguientes carreras veremos señores, y me pregunto si jorge garcia aceptara que son buenos caballos si vuelven a ganar!

    ResponderEliminar
  24. contodo de vido respeto sra.corrales por su forma de hablar sera mejor que la amarren en un corral,yo tengo para comprar los caballos que quiera y no tengo que andar vendiendo casitas ´para comprar caballos ni fiados ni en pagos, continuando seguramente la sra nosabe como termino arturo fonseca en las manos de larios es un mediocre de media tabla abajoque iso quebrar la cuadra esmeralda, que no paga se gasta los sueldos de los empleados apuesta hasta las nancas por favor no me vaya adecir que es mejor entrenador que el tomate ni volviendo a nacer miren que el tomate escojio un mal camino,el cebollas un pobre individuo que piensa que drogando los caballos va asalir adelante con su carrera pobresitoes un tarado le manda sus cositas ocejo de este tipo ni hablar este no llega ni a media tabla y se enoja su mentor canito rodrigez de este tipo ni hacer un comentario no vale la pena, muchas gracias jorge garcia por permitir hablar libre mente sra perdon pero no defienda a este transa larios un consejo ledigo que al seguir con el como entrenedor en vez de vender propiedades tendra que vender tortillas en el mercado.

    ResponderEliminar
  25. señores terminando con esto el cebollas da clembuterol soy un empleado de el trabaje con el soy el alcohol yo lo puse atodos sus caballos se lo vendia el ex jinete rene gomez

    ResponderEliminar
  26. Que comentarios tan pinches y sin sentido. Jorge, por favor...!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Yo solo espero que el señor Rionda haga honor a su apellido y saque al hipodromo del fango en que se encuentra. Suerte Ramón Rionda, buenas noches.

    ResponderEliminar
  28. Mi punto de vista es que deben de cambiar funcionarios como el secretario de carreras y que sea independiente de Aaron Morales, el cual eventualmente se tendrïa que ir.

    ResponderEliminar
  29. Estimado jorge:explicame algo creeo que sabes quien soy y creeo saber quien heres y Te sostengo la apuesta que hicimos en el 43,a ver dime si segun tu todos los caballos que corrieron con el juli,pertenecen a entrenadores que usan cuchiflin porque gano juli,yo ceeo que como conocedor se sangres e hipico apasionado no admites,ciertas cosas pero la verdad ,el juli fue mejor al igual que la carrera de yeguas con mini dancing ambos ejemplares mostraron como juveniles buenas hechuras, tardaron en madurar OK admitelo,alvaro no reclamo al juli por tarado,sabes cuanto costo en la subasta su papa, y la senora corrales pue bien por ella goyo es hechura de efren loza y no me salgas ahora que no es un buen entrenador,l cebollas es el mejor galopador del hipodromo,a lo mejor el potro necesitava mas dedicacion Si jauregui no ha criado como su papa es lo de menos aqui tuvo suerte y ya admitelo admite los exitos, deja de criticar a fausto al tomate y a todos los qie hacen algo,mejor ve con enrrique a ver que opina y no le critques al ceboollas porque se vuelven a jalar las trenzas ja ja ja . Si adivinas quien soy publico tu nombre va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por el comentario. Creo que me confundes pero eso es lo de menos. Tienes algo de razón con respecto a Juli, te acepto algunos conceptos. De la yegua, no me queda duda, iba dopada. Te deseo suerte en tu apuesta!

      Saludos.

      Eliminar
    2. "Heres" conocedor, no hay duda y seguramente miembro distinguido de la clase entrenadora, por la ortografía me doy cuenta. Dinos por favor quién es Jorge García y te ponemos un monumento.
      Saludos

      Eliminar
  30. Es verdad qe ya no hay caballos de clase como hace algunos años, que pasa con los ricos dueños que ya no compran

    ResponderEliminar
  31. Alejandro Moreno Aparicio es un tipo honesto y trabajador, sin duda una gran persona. Muchas felicidades a él y a su equipo por el gran trabajo con Juli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FTK, me suena me suena.
      Coincido en todo contigo!!!

      Eliminar
  32. Anonomo de laa 6. 06 te lo digo aqui, ni compran ni compraran, aqui esto ya valio madre, hasta que llegue un gobierno de huevos, como el de mi general Lazaro Cardenas Solorzano , y recuperemos la industia hipica, mejoremos la cria y nazcan nuevos caballistas con De a deveras y no pendejitos, porque creeo que no hay los suficientes y arriba AranDas, Diria panchito y arriba espana como dicen la pituka y la petaka mamandose la lanita de criadores bueno han hecho mucho yo diria demasiado por no hacer nada por la hipica y todavia tiemen el cinismo de criticar.

    ResponderEliminar
  33. Pobrecita de la señora Corral, no tiene ni idea de en donde se metió con Larios jajajaja, aprenda a escribir primero señora, mucha lana mucha lana y se expresa como el mismísimo Goyo.

    ResponderEliminar
  34. LA CRIA MEXICANA ESTA POR LO SUELOS, ES NOTABLE SU BAJA, DESDE QUE UN GRUPO DE MEDIOCRES SECUESTRO LA ASOCICION DE CRIADORES Y LA CONSIDERARON UN NEGOCIO PARTICULAR, QUE TIENE A LA CABEZA A UN TITERE COMO GERARDO RUIZ, NADA QUE VER CON EL BUKI RUIZ, SU PADRE, EL ES MANEJADO POR HERMANOS ALVAREZ, PERSONAJES NEFASTOS Y DAÑINOS PARA LA INDUSTRIA HIPICA, ACOMPAÑADOS POR EL PAR DE BODOQUES JAUREGUI, QUE COICIDO CONTIGO JORGE, NO TIENEN IDEA PARA CRIAR, EL TAL TONCHE, JAMAS HA DESTACADO Y LA GORDA LUISA, SOLO ES LA SECRETARIA DE FAUSTO Y PALERA DE LA ASOCIACION DE CRIADORES.
    CONSIDERO QUE HOY SOLO SE SALVAN COMO CRIADORS MEXICANOS, POZO DE LUNA, ELIZONDO Y LOS RIVERA TORRES QUE YA VIENE A LA BAJA.

    ResponderEliminar
  35. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.29 de marzo de 2012, 13:01

    Nos pudiera hacer favor de publicar este comunicado. Muchas Gracias.

    Parte 1

    Comunicado # 11 del jueves 29 de marzo

    La asistencia a la asamblea resultó más copiosa de la que esperábamos y el interés renació entre muchos miembros y simpatizantes de nuestra comunidad hípica. Contamos con tres nuevos caballistas (uno vino desde Querétaro) y algunos otros que no pudieron asistir, aportaron comentarios para su discusión y quisieron mantenerse informados de los resultados. Sin duda, la estupenda actitud de apertura de la “nueva empresa” y el gran interés mostrado por los funcionarios de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos en resolver nuestros problemas, nos ha vuelto a unir para así vivir una nueva etapa en la relación con CODERE.

    Contamos con la asistencia del representante del caballista internacional mexicano más exitoso del momento y de otros criadores importantes. Lamentamos la ausencia del importante grupo de caballistas que dirigen la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Sangre. A.C., desconocemos sus razones. Este grupo ha aceptado la invitación que les hicimos para participar en nuestras pláticas con CODERE y SEGOB, y han defendido, con ahínco, nuestros propios y comunes intereses. Nuestro deseo es que su ausencia haya sido solo una cuestión coyuntural y que se integren pronto a nuestro esfuerzo. Siempre hemos sido incluyentes y aquí todos tenemos voz y voto. El ofrecimiento de que formen parte de nuestro Consejo Directivo sigue abierto.

    Los representantes del grupo de Criadores y Propietarios de Cuartos de Milla, como siempre entusiastas, estuvieron como de costumbre con nosotros.

    Se informó de los resultados que hemos tenido en las juntas con CODERE y con SEGOB, y como se publicó en el comunicado anterior, el 15% de aumento en los premios (aproximado) se consideró muy insuficiente.
    Se discutió y se sugirió que en vez de que la empresa haga mejoras en las instalaciones (excluyendo la cuestión de la pista), ese dinero se destinará para premios. El consenso fue que volviéramos a solicitar un aumento de un 35% (el mínimo) con incrementos periódicos similares, dado a que en once años no hemos tenido un crecimiento de premios, lo que ocasiona que nuestra situación sea francamente caótica.

    Se integraron a la mesa directiva entusiastas caballistas y por la ausencia de Don Jacobo Nahmad, que tuvo dificultades laborales, se prefirió no elegir presidente. El Consejo tiene ahora los siguientes miembros: Lic. Francisco Ordiales, Sr. Raúl Gonzalez, Coronel Ismael Montiel, Lic. Antonio Bassols, Lic. Antonio Jauregui, Lic. Víctor Aiza, Lic. Fernando Torres Kennedy y MVZ Jose Luis Sierra. El Ing. Enrique Rodríguez Cano Ruiz seguirá apoyándonos profesionalmente en la asesoría y funge como apoderado y desempeñando labores de Director Ejecutivo.

    Un aspecto muy importante de la discusión fue el tema de la Comisión de Carreras, que con su ineficiencia y falta de transparencia en sus acciones, sobre todo en el tema de las prácticas deshonestas, ha arrastrado la falta de credibilidad entre los participantes y del público patrocinador. Se informó que la Secretaría de Gobernación ya tomó cartas en el asunto y esperemos que pronto el asunto sea resuelto de fondo. Le hemos propuesto a la autoridad administrativa una completa restructuración en este importante aspecto y entre otras cosas, que la Unión tenga su propio árbitro, la empresa otro y la Nueva Comisión otro, para así lograr el equilibrio necesario en la toma de decisiones.
    Tenemos la convicción que pronto se resolverá este asunto en bien del espectáculo.

    Para organizar administrativamente nuestra asociación se propuso un sistema de cuotas que se cobre en la cuenta de caballistas y con la cooperación y apoyo de la empresa. Se elaborará un presupuesto a detalle para conocer el monto anual de nuestros gastos.

    ResponderEliminar
  36. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.29 de marzo de 2012, 13:02

    Parte 2.

    Un aspecto muy interesante y que ya no se tocó en la Asamblea, es lo relativo al presupuesto que la empresa tiene para la manutención de la Comisión y que es de aproximadamente 7 millones de pesos anuales. De lograrse los cambios propuestos y adecuaciones en su estructura y presupuesto, este dinero podría ir a premios. Consideramos que podemos revertir esta situación y tendremos que cabildear entre las autoridades competentes para lograr nuestra propuesta. La Comisión puede financiarse con el dinero que cobra de las certificaciones de las pistas de carriles (escenarios temporales) y de otras fuentes que pudiera, con imaginación y honestidad en su manejo, proporcionar ingresos adicionales. Se necesita trabajar.

    La presentación que nos hicieron pueden consultarla en la siguiente liga para que conozcan a detalle su propuesta inicial.

    www.purasangre.com.mx/Imagenes/PlanEstrategico2012red.pdf

    Como siempre agradecemos sus comentarios y sugerencias.
    Atentamente


    El Consejo Directivo

    UMPCC, A.C.
    unionmexicana@gmail.com
    umpcc@hotmail.com

    Informe del Asesor

    Estando muy interesado en los resultados de la Asamblea, me habló el Lic. Ramón Rionda con el que tuve en una larga y amable conferencia telefónica. Me sugirió que platicara personalmente con el licenciado Sergio Alamán en su oficina (ayer estuve con él). Están muy interesados en seguir caminando de la mano con la Unión. No tienen duda en que solo con el esfuerzo de todos sacaremos “a flote el negocio” y están decididos a mantener una relación de respeto y cordialidad. Le informé que todos nosotros tenemos esa misma disposición. No puede ser de otra manera.

    Desde la Argentina el Lic. Rionda expresó, como lo ha manifestado en numerosas ocasiones, que sabe que el aumento propuesto es insuficiente pero es un comienzo. Fue claro que tiene autorizados solo 5 millones de pesos de incremento a los 37 millones de pesos que CODERE tiene presupuestado para premios, cantidad que excede por mucho el porcentaje a que los obliga el permiso vigente. Es decir, de los giros complementarios algo aportan adicionalmente y espera que las demás acciones propuestas empiecen a fructificar. Tomará tiempo.

    También considera que el presupuesto para instalaciones, y que tiene autorizado solo para ese fin, conviene ejercerlo así, pues tener una forrajera, clínica veterinaria, farmacia o alberca, es un logro y permite tener ahorros permanentes y en su opinión diluir ese dinero en premios beneficia poco.

    Atentamente


    Ing. Enrique Rodríguez Cano Ruiz
    Asesor


    "Promoviendo para que la Hípica Mexicana sea una fuente de riqueza para todos los que participan con ella"

    ResponderEliminar
  37. El primo de Peña Nieto29 de marzo de 2012, 14:15

    Jorge, ¿ya le crees a la Unión?
    ¿Quién está detrás de ella?
    Sin duda hay caballistas que conocen a personas importantes del gobierno.
    Parece que van en serio, ¿no crees?
    Felicidades a todos, hasta a Aaron Morales, que ha de estar temblando porque ya va a empacar; él es quien que se tiene que ir no el secretario de carreras, que hace bien su chamba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan haciendo un poco mejor las cosas, nada más. No te emociones mucho. Espero que con la nueva mesa directiva que anunciaron, tomen mejores decisiónes, ya que muchas han sido lamentables. Les deseo suerte por el bien de la hípica.

      Saludos.

      Eliminar
  38. que mal que publicaste los insultos a la señora dueña de mini dancing, es una falta de respeto para ella

    ResponderEliminar
  39. que pena con la señora contreras quiroz, y que lástima que los nuevos dueños de caballos no tengan clase, el titulo de este articulo se podría aplicar a dueños como la referida señora, que se ve que no tiene idea de este negocio, le recomiendo que se informe bien, que pena me da su caso. Maravilloso espacio de debate, se dicen cosas muy fuertes pero pues es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa anónimo, pero no sé a que te refieres con negocio; ojalá puedas pasarme la fórmula de "negocio", porque al menos en este hipódromo es mas hobbie que utilidad, y si no consulta lo que se otorga a premios, y donde claramente puedes sí eres listo, observar que ni ganando diez carreras seguidas puedes pagar un caballo de clase como al que a tantos les gustaría, mejor síguelos en el extranjero, y cuando esa parte mejore en dinero, volveremos a ver el tipo de caballo que tanto extrañan y si no pregunta a los propietarios, si desean invertir en caballos de gran valor para correr en México, o que alguien me corrija si me equivoco.

      Eliminar
  40. 1- la crianza mexicana esta por los suelos ( en su punto mas bajo en mucho tiempo) y como comentas se ha perdido la ''clase'' en nuestros ejemplares , y mas que gente como jacobo nahmad ya dejo de invertir en esto y quien lo hace (como cantarell) invierte en ejemplares de bajisisisisisma calidad , no les parece una burla que sus potros algunos ya vayan por su cuarta carrera ? y eso que muchos de ellos no cumplen ni los 24 meses reales , eso aparte de ser una burla no es etico ni correcto!

    2- un caballo no puede mejorar su performance tan drasticamente de un dia a otro (me refiero al juli) sobre la potranca mini danzing yo creo que a nadie nos quedo duda que corrio dopada hasta las orejas , por otra parte que confianza puede tenerle alguien a este laboratorio de risa que tenemos aqui , cuando salen positivos y se manda la contraprueba a usa y regresa negativa , no dudo de los positivos pero es verdad que no se puede confiar en este laboratorio . yo creo que de los ultimos positivos no se van a tomar repercusiones ya que no los van a castigar a todos y no pueden perdonar a unos si y otros no ya que se hecharian a toda la gente encima , igualmente pienso que toda la comision de arbitraje y doping deberia de ser un organo independiente del hipdromo y cie/codere regulada por una institucion gubernamental .

    3- para mi la asociacion de caballistas aunque tienen una buena idea estan por el camino equivocado , no se puede pedir que sus comunicados sean publicados por este medio , nosotros por lo que sabemos este blog puede ser operado por el chapo ( obvio se que no pero podria ser cualquiera ) y la asociasion no puede hacer este tipo de cosas, deben de ir por un mejor camino. y no me malinterpreten yo leo este blog pero para la credibilidad de la asociasion deberian de hacer otra cosa.

    4- como aficionado a la hipica y participe de este medio se me hace de suma importancia un cambio completo en muchos sentidos mismos que codere deberia de realizar pero como siempre creen que con un aumnto del 15 % van a tapar el sol , (y como nosotros nos chupamos el dedo lo vamos a aceptr ) que agachones somos todos ...
    y como se comenta por aqui , ser caballista no es ni sera negocio nunca, es un simple pasatiempo donde se pierde dinero y se corre por premio mugrosos (por lo menos aqui en mexico). y aun cuando una foto puede ayudarte a no sentir el gasto tan duro mes por mes si sumas todas las situaciones anexadas al medio ya ni ganas dan de correr .

    5- porque no tener un laboratorio de prestigio? donde uno no tenga que dudar si el positivo es cierto o no , o si fueron muestras contaminadas etc etc , como dicen . en usa si sale un positivo nadie va dudar de la veracidad , ya que se sabe que se actua con toda legalidad y transparencia . todo lo contrario a lo que se hace aqui ''por abajo de la mesa ''. necesitamos promover una competencia justa donde sepas que estas corriendo contra caballos limpios y quien gane va ser el ejemplar que lo merece por merito propio y por merito de un buen entrenador que ''puso '' a su caballo a base de un buen entrenamiento y no cuchiflin


    Lastima por todo esto ya que esto es un deporte de reyes y deberia tratarse asi!

    Un gran saludo para todos

    ResponderEliminar
  41. jajajajajjaja.. esto querian no un hipodromo sin calidad sin nada de nada ya corrieron al mejor caballista del hipodromo y a los verdaderos culpables de todo nadie los señala nadie los comenta que ignorantes son , no es el doping no es fausto ni el tomate son los REYES DEL CARIBE los que nos tienen asi y tu lo sabes jorge se me hace tan rraro que nunca digas nada de los verdaderos parasitos de este hipodromo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los culpables de este desastre son muchos. Los Reyes del Caribe (Alvarez, Gerardo Ruíz, Francisco Musi y Cía.) son tan responsables como otros. Creo que tú tampoco has leído todo el blog, porque sí así fuera, sabrías perfectamente lo que pienso de ellos. Saludos.

      Eliminar
  42. Sabes Jorge, lejos de convertirte en el revolucionario del hipodromo de México; y de tener una página de denuncia, donde se ve claramente, que la única clase que hay, es de reprobados en gramatica y ortografía; al rato y como siguen las cosas tendrás una página de sociales (estilo tv notas y otras mas de esa calidad), donde tendras que describir las fotos de los diferentes propietarios con su familia, corcel y empleados; la foto destacada del tomate donde narras que es mas fotografiado que Shakira; la mesa de los integrantes de la "Unión" haciendo honor a bacardi y compañia; los "entrenadores" Salas, con bata médica publicitando "medicamentos" para caballos; la señora Corral mostrando modales; el cebollas dando clases de como se conquista mujeres empleadas de ese lugar, al igual que el pelón que tanto desean que despidieran, y muchos más que me llevaría horas describiendo, pero cuando llegues a ese momento me pondré a tus ordenes para colaborar contigo; que lástima; como aficionado como me gustaría volver a pasar aquellos tiempos cuando me llevaba mi abuelo y emocionar a mis hijos observando carreras de calidad, como las que yo tuve suerte de presenciar...recibe un cordial saludo....

    ResponderEliminar
  43. El doitor tiene caso toda la razón31 de marzo de 2012, 18:46

    El doctor GreenThumb tiene toda la razón en lo que señala, excepto en donde expresa sus deseos que la Unión no debería publicar sus comunicados en tu blog. ¿Adónde más? Este espacio lo lee TODO el hipódromo doctor Green, aquí es donde me entero que pendejadas están haciendo, dicho sea con todo respeto.
    Y en el último, señalan bien clarito y respetuosamente a las Reinas del Caribe, mamones como son, los que propician la división entre caballistas, que duda cabe.
    Más les vale unirse a la Unión, si no, pronto van a ser objetos de ser señalados con ya los son, traidores a la hípica. Yo también creo que han hecho mucho daño..., pues han consecuentado las acciones de la empresa por años y francamente... es una lástima.
    Tines razón Jorge, los culpables son muchos pero si los caballistas estuvieran unidos, otro gallo cantaría! No habría este desastre!

    ResponderEliminar
  44. mi estimado jorge que opinas de todos los positivos que salieron el pasado fin de semana . fausto con 6, marios diaz de salas buerba , arturo ruiz, el cebollas, jose silva y otros mas que no recuerdo.. para mi todos son reales por lo que ya mencionado en tu blog. crees que la nueva empresa castigue a todos por igual o vuelvan a perdon a varios como las veces pasadas. y en especial fausto por la relacion que tiene con la nueva empresa

    ResponderEliminar
  45. hola jorge estoy de acuerdo con tu articulo un comentario me dio pena la manera de hablar de la sra. dueña de mini dancing que pena yo solo le pido al sr. rionda jr. que ya se ponga las pila y empiese a hacer lo que tiene que hacer que no se asocie con esa bola de pillos que haga el trabajo para lo cual lo trajern y no termine avergonzando a su sr. padre que empiese ya a limpiar ese cochinero y el primero en irse debe ser el nefasto aaron morales y todo su sequito.

    ResponderEliminar
  46. estoy de acuerdo con la pena que dio lo dicho por la dueña de la drogadicta mini danzing pero que querian si esta casada con el propietario mas naco y corriente del hipodromo por eso la pareja se lleva bien con larios, los tres son naquisimos y faroles. por otro lado yo la verdad espero que el tal rionda se ponga las pilas y mejore las cosas, hoy la pista es una verguenza y la cslidad de los caballos esta para llorar al igual que los pagos pero como esperan que eso mejore si al hipodromo va pura gente pobre que apuestan en toda la funcion no mas de 80 pesos, las autoridades no hacen promocion con la gente rica, los juniors de la ciudad ni suquiera saben que existe el hipodromo, aunque sea anunciense el telerisa o tv nacazteca, pero les vale madre, lo unico bueno de la hipica esta pagina neta

    ResponderEliminar
  47. My buen jeorge: la neta que chido hipodromiux, chupe de a 15 varoros, toquin de raza,con unos carnales que son unos verdaderos personajes del rompe y razga, luciendo sus chimuelas sonrrisas y sus nenas aromadas de nivea y atavidas con lo mas destacado de la ropa de paca de fayuca,y estas chiclisimas postales en vivo sirvieron de fondo a los pinches momios,los cuales la neta enchilan,si todos nos queremos retratar ehando estilo,nos vale madre la apuesta, los apostadores y los idiotas caballistas, pa que invitan al toquin vara y quieren usarnos para llenar las pantallas yo quise ver una carrera y la pinche carpa del antro de picudos del centro de la pista no me dejo, no se la jalen si ya sabanas que en el book, de ahi no quitan impuestos y se ven de peluche las carreras del gabacho, pues no mamen, quiten sus pinches carreritas y traigan a la sonora y a darle esta bien chido me caee, se passan de veeeras.

    ResponderEliminar
  48. La crónica dice: "Hero of Order paid an eye-popping $220.80, $79.80, and $25.40". Traduzco: Hero of Order pagó y "nos dejó con el ojo cuadrado", $ 220.80... y le agrego; en el Louisiana Derby de un millón de dólares de premio. Un caballito, que costó 3 mil dolares en la subasta de Septiembre, que pudo haber comprado cualquiera de los avesados caballistas mexicanos, hasta el mismisimo, mi amigo Paco Ordiales. ¿Qué dirían en tu blog, estimado Jorge? ¡Chuflín, lo menos! ¡Chichara, si lo entrenara el Tomate!, ¡Chichara electrónica! el chip que ahora se implanta en el cuello del caballo y que maneja por trasmisión directa y todo color el entrenador en el punto acordado con el jockey, para hacer correr más al caballo... o el más nuevo, que al dar la orden electrónica, "suelta" veneno de cobra para que instantaneamente el caballo ya no sienta dolor y el acido láctico desaparezca en dos segundos. ¡Maravillas de la tecnología y que tus lectores no tienen ni idea de que existen! Claro, en mi imaginación y todos ustedes lo creyeron... bola de ignorantes. No todo es clembuterol, no todo es trampa. Si la H. Comisión ya determinó que Juli no es "positivo" le creemos. Claro que sí, si Pacheco y Rojas son casi casi tan honrados como el mismo Creel es de simpático.
    Saludos Jorge, ¿en dónde andas? Te mandamos un abrazo muy afectuoso. Eres lo mejor que hay en el Hipódromo y te digo, a esto no lo endereza nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en París? Vamos a vernos para platicar! Es verdad, increible pago en Fair Grounds. Que chistoso que cuando a "algunos" les conviene, la comisión se equivoca y son tramposos, y viceversa....necesitamos congruencia, no crees? Ahora si les crees?? Ja!! Te mandan saludos con preocupación por tus habilidades como handicaper! Suerte.

      Eliminar
  49. Estimado Jorge: Antes que nada recibe saludos esperando que te encuentres de lo mejor, Sabes? Me han abandonado en cuanto a la difusion de lo que acontece dentro de el Hipodromo y obviamente muchos desconocen, La Segunda Parte de el Programa EN INTERNET sera el Jueves 5 de Abril en punto de las 7Pm por www.radiohormiga.com en el programa Cascareando la Noticia con Eduardo Martinez OJALA y puedas seguirlo ya que en el Primer Programa hablo de este prestigioso Blog.
    Tu sabes que Yo soy un Aficionado de las carreras de caballos que ya esta quemando sus ultimos cartuchos ya que lo que esta pasando en verdad me deprime y me entristece porque se dice mucho pero en realidad NADIE HACE NADA!!! Tocan Temas de Doping y Yo se que DONT TEMP ME, ECLAIRE EN 2011 Y 2012, AVENTURA, PRETO han salido positivos y quien ha hecho algo?? El Sr Cobra Fortunas ROBANDO Y DROGANDO A LOS ANIMALES QUE LE DAN DE TRAGAR!!!!! Por eso le digo con todo respeto a la Sra Quiroz que quizas por ello PREFIERO ser un Jodido que no TIRA $20,000 Pesos A LA BASURA ya que los ejemplares que uno compre NUNCA SERAN MEJOR que un CABALLO DROGADO, de que le sirve a los pocos Honestos inscribir a sus ejemplares en cualquier carrera si va a llegar uno de La San Jorge a ROBARLE todos y cada uno de sus sacrificios porque esos Caballos van DROGADOS y con toda autorizacion y apoyo, Donde esta la Union, Donde esta Codere?? Yo no quisiera tener $20,000 Yo quisiera que existira alguien con los Huevos Suficientes para poner la basura en su lugar, por ello ya no hay buenos ejemplares y por eso los buenos caballos ya no pisan nuestro Hipodromo y aunque no justifico a los que DROGAN puede que una parte diga los entiendo ya que si este Jr Picador de Alaman y Morales Puede y nadie le hace nada, Yo porque No??? Comprensible No................ Ojala y puedas seguir el programa el dia jueves y enviar informacion a este chavo que quizas no sepa de Hipica pero si tiene los pantalones para decir las cosas como son, saludos!!!

    ResponderEliminar
  50. ya no hay caballos de clase ya no hay criadores de abolengo como don raul cano faro don carlos gomez don gaspar rivera torres don justo fernandez los señores de guasave y de sonora y asi como ya no hay criadores ya no hay aficionados de corazon y mucho menos apostadores ahora lo que hay son puro chamaco borracho que van tomar cerveza de 12 pesos y a apotar 10 pesos a los apostadores los corrio la empres con la cantidad de pendejadas que hacen los apstadores o ya se retiraron o se van a los books dode tienen la ocion de cobrar buenos premios si la nececidad de estar esperando intermedios de 50 minutos y tener que estar esperando que acaben de actuar la sonora santanera de mas espectaculos por los que no asistiero eelos van a apostar no a ver shows y te aseguro que se lo te comento porque al menos conosco a 50 personas que por eso dejaron de asistir alas carreras en vivo pero en fin que sgan echando a la basuro a los pocos verdaderos aficionados que quedan y se queden con su bola de chamacos borrachos .

    ResponderEliminar
  51. sigues llenandote los bolsillos TOMATE Rata despreciable ,los dos caballos de la vivian en la sexta del martes..con todos en la trifecta y a cobrar,RATA INMUNDA ya se te llegara tu DIA,cuando compitas sin ventajas.

    ResponderEliminar
  52. Desde Paris-Londres,.adonde fui acomprar mi boleto para Fort-Word. Y como soy un chico Palacio pues aqui estoy...ya lo tengo..PUES YA NO SOPORTO TANTA PODREDUMBRE.,en mi querido Hipodromo. Creo que el tomate,esta superando a Fausto,..Pero esta competencia solo lograra la rapida e inminente desaparicion de las carreras del Pura Sangre... HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  53. oye tu pedro ps que hipodromo vez o de que estas hablando, la vivian y el tomate estan en la peor racha de su historia ve quien a ganado todos los clasicos eso si es correr con ventaja , que no leiste el blog tu comentario esta fuera de logar lo tuyo se ve que es personal

    ResponderEliminar
  54. amigo jorge se me hace increible que entre las artoridades ya sean del hipodromo o del gobirno ode gobernacion o de donde sean no exsista alguien con los cojones bien puestos y termine de una vez por todas con tanta podredumbre tanta basura tanta transa tanta rateria alguien que corte de tajo tanta mierda yque nuestro hipodromo vuelva a ser digno representante de la hipica nacional y que poco a poco se tengan otra vez caballos de calidad por que los caballos que corren clasicos hoy en dia so una verdadera basura ese ejemplar que gano la semana pasada el handicap gay dalton hace algunos años hubiera corrido en reclamaciiones baratas como es posible que el juli sea ahora un ganador de clasicos es para dar pena por favor que se aparesca alguien con poder y huevos para desaparecer a todas las ratas que llevaron a nuestro hipodromo al hoyo donde se encuentra.

    ResponderEliminar
  55. que paso amigo no hables mal del juli que no vez que rodrgez cano seba a enojar no toques al ratero del cebollas no vez como quebro ala torken todo lo que toca lo comvierte en mier.. igual que rodrigez caramba ya lo vamos haber como corre el fin de semana si tiene pantalones este ratero del cebollas le volvera adrogar el caballo pero tendra dopaje seguro eso se los puedo a segurar.

    ResponderEliminar
  56. Distinguidos visitantes al Blog:

    El Monopolio Cantarell, San Jorge, GL y Otro como el de Vivian y Miriam & Sharon ya que no permitieron que entrara Corregidora va a seguir ocurriendo, El Tomate y Fausto seguiran siendo junto con sus cuadras las mejores en estadisticas, Los Jinetes Lideres seran los que lleguen a un arreglo con los figurones antes mencionados y nada va a cambiar, YA DEJEN DE CHILLAR y si no les parece todo lo que acontece en el Hipodromo pues no vayan, no vean las carreras y si Ya dejen de Chillar, Fausto Gutierrez no solo tiene la bara alta con los actuales REYES DEL CARIBE, Ni solo con las autoridades como Alaman, Morales sino tambien con su buena labia ya tiene en sus manos tambien a los de CODERE y a los que esperan un cambio de una vez les digo que este no llegara asi que esperen sentados porque esto NO VA A OCURRIR, el sucesor de EL TOMATE ya es NO SERA, YA ES Fausto Gutierrez asi que SU MAJESTAD en todos los Clasicos, Caballos Llenos de Droga y Maxima proteccion y Seguridad seran los del Monopolio y el Proximo Multimillonario sera Fausto Gutierrez que seguira los pasos de German Larrea asi que no Duden que ECLAIRE sea el Proximo Triple Coronado, que La Cuadra San Jorge, Cantarell o GL ganen el Handicap De Las Americas asi existan Caballos como Fist Comando, Sterkel, Veritas, El Biologo a quien le robaron el Handicap de Las Americas 2011 para no ser DOBLE GANADOR no por otra cosa, Y los Ya muy pocos ejemplares de Calidad que hoy tenemos, mejor esperen a coronar al Multimillonario Bucks ( Millonario como su Entrenador ) o cualquier otro, Crunch Time, No se ECLAIRE CLARO jajajajaja El Hipodromo es LA LEY DE HERODES o te Chingas o te jodes les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre FAUSTO ES SU PADRE!!!! jajajajajaa

    ResponderEliminar
  57. Estimado Jorge:

    De los Dopings conocidos Tu podras darme los nombres, Yo solo conozco los de AVENTURA y PETRO!! Ambos 2 Entrenados por EL INTOCABLE.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  58. yo conozco al dueño de la cuadra torken y es un chavo decente y buena onda que bueno que ya dejo al estupido droga caballos del cebollas y creo que ya se fue con ruiz periban. El juli si no trae droga va a llegar en ultimo y se le acaba la luna de miel al cebollas ese clasico lo gana la cuadra vivian se los aseguro o si no pues el furst comando con todo el clembuterol que pone goyito larios, bola de ratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ps que lastima otra ves por el cuate de la torken porque ese ruiz periban es al misma mierda de los demas mafiosos

      Eliminar
  59. Jorge Cardoso deja de tirar tu veneno eres una víbora vieja, ya robas oxigeno viejo decrépito. Des PedroMoreno y ElTocayo, que envidia le tienes al Tomate, ya estas loco.

    ResponderEliminar
  60. Estimado jorge: por que algunos inutiles hablan mal de cardoso,es el unico que sabe de cria en un mexico, donde la cria esta en manos de inutiles, que han hecho las reinas del caribe por la cria, simplememte nada,le partieron la madre al rancho de criadores y ahora gozan del porcentaje de apuestas que otorgan para el fomento a la cria, quisiera saber si algun criador a recibido algo de estos sujetos, para apoyo a la cria, desde luego que no, entre los defectos mas graves de la cria mexicana figura la enorme estupidez de dejar morir la unica linea materna existente de la hermana completa de San Simon, Angelica, cuyo ultimo desendiente fue el inmortal y mal logrado Almudin ,si cardoso y no estos fulanos ubieran manejado a criadores otro gallo cantaria en la cria mexicana, ojala los nuevos dueños de hipodromo cambien a estos inutiles,que tienen mas cola que les pisen que un caiman,y de otras tonterias y burdas corruptelas podriamos hablar horas pero seria inutil, en criadores la ebra no da para mas.Y los que nacen para maceta aunque los adornen en el caribe de ahi no pasan, queremos caballos mexicanos corriendo en E.U, algo que estos sujetos jamas lograran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente. Yo por lo pronto dudo que la empresa "nueva" (es la misma basura, siguen los mismos) hagan algo por mejorar, les vale madre este hipódromo, una lástima por los pocos caballistas apasionados.

      Saludos.

      Eliminar
  61. Como esta de bueno este blog!!!
    Pobre la Sra. de Contreras, si supiera todo el dinero que su estimado Goyito le hizo gastar a su ex patrón Arturo Fonseca, trayendo desde un país amigo su cuchiflin que mezclando con los de acá no salen positivos, dicho por sus propios trabajadores en los pasillos de apuestas y que para según él halar la suerte se va hasta Papantla a buscar las fuerzas de sus dioses ( brujería) para así "chingarlos a todos", cuando todos sabemos que ese no quiere ni a su madre y es un bueno para nada, envidioso de sus tíos que de verdad ( trampas y todo) si tienen lo que él nunca tendrá en toda su vida por mediocre e ineficiente y mal ser humano que es, que lástima que se exprese de aquellos que no podemos tener para reclamar un caballo en que sea de 20,000 pesos,pero prefiero quedarme así, antes de ser una despota persona que por tener dinero humilla a quienes no lo poseemos, cuidadito que la vida da muchas vueltas y mejor cuide el patrimonio de sus hijos.
    En verdad se nos están yendo buenos ejemplares para Panamá, pero bueno ese es el trabajo que vino hacer el Propinas, ya que desde meses atrás lo mandaron para que abriera puertas y se regresara para buscar a los mejores ejemplares y hacer el mismo negocio que hace Colombia, Venezuela y Puerto Rico.
    El que este libre de pecado que tire la primera piedra, todos son unos cochinos, quién no dopa? todossss!!!! y es algo que nunca va a dejar de ser, SEÑORES!!! es el Dinero el que lo mueve a todos, eso seguirá así, no hay duda, que traten de apantallar por unos meses la deficiencia por la que están llevando al hipódromo para que luego de unos días, meses o año caiga en lo mismo.
    Felicidades Jorge!!! está buenisimo tu blog no me lo pierdo, solo que hay semanas que busco y no encuentro nada, pero de verdad está buenisimo, ah solo para que sepas hay unas personitas que ya le tienen precio a tu cabeza, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  62. Apostador Empedernido9 de abril de 2012, 16:11

    Te equivocaste una vez mas...En la novena carrera de el Domingo 8 de abril CANTASTE COMO GANADOR a Henryswais con el #6.y despues de una foto muy apretada los Sres.Arbitros dieron como ganador al#8 Chick Beduinofire...No se cuanto mas se van a tardar en botarte por repetir este error.,un dia vas a causar un motin por tus Pendejadas.o es que te crees muy chinguetas,mejor que Pepito Madrigal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy TOTALMENTE de acuerdo. Es increíble que nadie les diga nada a estos narradores. Es sumamente antiprofesional cantar caballos ganadores cuando no es 100% claro, ellos siempre tratan de atinarle para hacer alarde de su gran vista, un grave error. En todas las hípicas del mundo, el narrador SIEMPRE dice foto aunque para él sea clara la victoria. Para variar, el hipódromo mexicano no pone orden en nada, ni siquiera en lo más básico y representataivo de las carreras, como es la crónica misma. Seguirán los errores en las narraciones y en las crónicas escritas del señor Jesús Serrano, ese señor no da una, es vergonzoso en extremo leer tantas equivocaciones, y repito: ¿Cómo es posible que nadie le diga nada y que siga escribiendo después de tantas, (perdón por la palabra) “pendejadas”?
      Gracias y saludos.

      Eliminar
  63. Por Dios santo que tu artículo es muy bueno,(como todos, pero palidece ante los comentarios de muchos de los que aquí se expresan, digo, si a eso se le llama expresarse, porque no saben ni siquiera escribir correctamente. Pobrecitos, a veces me dan muchísima risa, otras tantas me dan ternura...
    En verdad alabo a los que escriben y son propositivos, a todo aquel que demustra su verdadero amor a la hípica, al que se preopcupa y se ocupa, en cambio siento profundo desprecio por los que difaman, clumnian y se sirven de éste blog para tirar la piedra y esconder la mano y por los que sacan sus complejos escondidos en el anonimato.
    En lo que a un servidor concierne, me encanta instruirme con tus excelentes artículos y te lo agradezco mi estimado Jorge, y en algunas ocasiones, cuando estoy de humor, me muero de risa leyéndo a los "ricos y poderosos" indignadísimos por el "Cebollas" y demás personajes que a todas luces son "poca cosa" junto a ellos, pero que les causan agruras de tiempo completo.... Ja ja ja...

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias por sus comentarios, los he leído con detenimiento. Esta semana espero colgar otro artículo, creo que hay cosas interesantes que comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Es increíble que nadie les diga nada a estos narradores. Es sumamente antiprofesional cantar caballos ganadores cuando no es 100% claro, ellos siempre tratan de atinarle para hacer alarde de su gran vista, un grave error. En todas las hípicas del mundo, el narrador SIEMPRE dice foto aunque para él sea clara la victoria. Para variar, el hipódromo mexicano no pone orden en nada, ni siquiera en lo más básico y representativo de las carreras, como es la crónica misma. Seguirán los errores en las narraciones y en las crónicas escritas del señor Jesús Serrano, ese señor no da una, es vergonzoso en extremo leer tantas equivocaciones!!! La más reciente fue la estupidez de decir en un diario de circulación nacional como Milenio, que la potranca Casty es importada!!! Que lo escriba en la mediocre página de Facebook, es una cosa, pero en un periódico importante, y sobre todo cuando no hay muchas oportunidades de leer de temas hípicos, es una verdadera burla....y repito: ¿Cómo es posible que nadie le diga nada y que siga escribiendo después de tantas, (perdón por la palabra) “pendejadas”?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  66. na rradores arbitros funcionarios de carreras todo esta mal en este hipodromo es verdaderamente penoso que se drogan los caballos ynadie hace nada que se cometen fauls y los arbitros muriendose de risa que si coorren todos los caballos de un solo propieterio en una carrera que si debutan los potros antes de cumplir 2 años en fin este hipodromo es un circo y nuestra hipica se esta llendo al carajo sin que a nadie le importe en lo mas minimo el prestigio del otora majestuoso hipodromo de las americas que pena da tristeza ver en lo que se a convertido el actual hipodromo.

    ResponderEliminar
  67. Srs ya basta lo de los caballos dopados realmente es lo menos importante que no se dan cuenta o son realmete estupidos, el permiso de usar substancis prohibidas es el arma de la empresa para negociar con los disidentes de sus patrañas en mundo de caballistas ojetes y traidores es tambien la bandera del desprestigio de quien les viene en gana la empresa vale madres, el pinche sindicato pue igual que bueno que esto ya no tarda en valer madres y a ver quien mantiene tanto huevon, empezando con el nefasto del sindicato qie asco de ratero,no le dpy ni tres meses al hipo para qie valga y todos felices esto ya es basura.

    ResponderEliminar
  68. ¿Es cierto que la Segob te atrapó?

    ResponderEliminar
  69. El mismo anónimo del 20 de mayo21 de mayo de 2012, 10:27

    Entonces cómo estas vivito o coleando, ¿porqué nos has abandonado? ¿sabes cuántas cosas importantes han pasado desde que llegó el jovencito a dirigir, desde La Argentina, el Hipódromo de las Américas?: un pinche aumento de premios que sirve para nada y otras pendejadas más?
    Los programas cada vez más tristes y los carreras más malas que nunca ¡Pobre hípica...!
    ¿Cómo ves el Longines Handicap de las Américas? que debería llamarse el "Handicap de las Américas presentado por Longines", para que se vea mejor.
    Y sí te animas a escribir, mejor danos tus comentarios de la Triple Corona Americana.... ¡Bien por Mario Gutiérrez!
    Saludos, amigo, quién quiera que seas!!!

    ResponderEliminar
  70. Que bueno que ya regresaste ..¡¡Bienvenido TOCAYO.

    ResponderEliminar
  71. Jorge:

    Yo en realidad solo espero que te encuentres bien, te mande informacion via correo electronico, via redes sociales pero ya no recibi ninguna noticia de tu parte, posteriormente desaparecio el Blog Misteriosamente y bueno, Mis Mejores deseos y bienvenido de Vuelta, veamos el primer tema que vas a tocar, en tu ausencia yo me di a la tarea de que se hicieran 2 videos que ya circulan en Youtube esperando que ya salga el tercero esta semana y si, se rumoro que fue SEGOB quien te veto por asi mencionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, agradezco tus palabras, dame oportunidad de contestarte vía correo electronico, en el transcurso del día. Saludos.

      Eliminar
  72. Estoy viendo la premiacion que hace longines entre las asistentes al jockey club en el Hcp.de las americas.Si eso es elegancia ,mis huevos son CLAVELES...Te saludo con cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  73. Buena frase de tu tocayo de que sus "huevos son claveles" ¿de dónde la habrá sacado? y sí, doña Graciela Islas, gran aficionada y por supuesto retirada, pues me parece que ya no tiene caballos, iba toda a toda gala.
    ¿Cuándo retornas con tus comentarios?; a mi ya me censuraron del facebook del Hipódromo.
    También te saludo con respeto y admiración

    ResponderEliminar
  74. Apostador Empedernido29 de mayo de 2012, 16:17

    No cabe duda TODO LO MALO SE APRENDE. nos lo demuestra El Simpatias. la misma Actuacion, siguiendo los pasos del Payaso CANTARELL.,Todos los competidores de la primera carrera del 29 de mayo,manejados por Loza Cano.,estamos mejorando..Y los Jueces.,y la disque Comision.,y las autoridades de Gobernacion donde estan.,ESTO ES UN FRAUDE..pobre aficion..Y asi quieren que mejore la APUESTA,QUE ILUSOS....

    ResponderEliminar
  75. SALUDOS a Cesar Costa.,Buen trabajo de Codere.gracias.

    ResponderEliminar
  76. No has vuelto y ya tienes casi 500 lecturas más. Caray, eres nuestro ídolo.
    ¿No has visto un nuevo blog que está intentando crear la Unión de Caballistas? Esta en www.hipodromodelasamericas.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  77. Porfavor vuelve a escribir articulos. gracias

    ResponderEliminar
  78. dopaje del simpatias 6 meses de descanso por rata y viene mayito tiene dos positivos en espera mis estimados amigos codere esta entrando y bien los cambios ya vienen srs. todo va estar bien

    ResponderEliminar
  79. Ese anónimo del 29 de marzo: qué lástima que no estés informado, ya que yo, TONCHO, no tengo ninguna relación con esa gente de criadores; pero si quieres te puedo comprar unos lentes para que veas mejor. Debut y despedida de este blog.

    ResponderEliminar