Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

Hola..!

Hola, voy a tratar de reactivar el blog. Parece que después de 10 meses, todavía hay interes, que grata sorpresa ver que hay en promedio 80 visitas aún y sin un artículo nuevo en tanto tiempo! Gracias.

Saludos.

9 comentarios:

  1. Defensor de la hípica10 de marzo de 2013, 10:42

    Excelente!
    Como puedes ver, en el Hipódromo no ha pasado nada, o más bien todo sigue igual: peor. Lo difundiremos entre nuestros amigos.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. No nos dejes solos.
    Hay tanto que decir.
    Bienvenido, amigo

    ResponderEliminar
  3. Hay mucho que comentar, al parecer hay nuevos productos que ya no son detectados, o peor aun, que los dopings siguen existiendo y la empresa ya no hace nada.
    Puedes hablar de las "mejoras" que hacen para que caballos que corrian en reclamaciones minimas ahora corran en carreras de concesiones.
    O de los "grandes" reclamos que hace la cuadra San Jorge por caballos que eran de veinte mil y ahora los reclama en cien mil. Habra algun beneficio en estos reclamos?
    Pero lo importante es que puedas escribir articulos porque desde hace casi dos años que empezaste con eso se movieron algunas situaciones y ahora creo que todo esta igual o peor.

    ResponderEliminar
  4. Maestro de nuestra hipica,que falta nos has hecho,..Alfombra Roja y caravana por tu regreso cuetes de jubilo para celebrar ....Nos has hecho el dia,

    ResponderEliminar
  5. Nota del Reforma del 11 de marzo de 2013.
    ¡Parece que no les va tan mal en México. Claro, para premios para los caballistas no tienen dinero.

    Salva México ingresos de Codere
    Las operaciones de la firma española en AL le reportaron en 2012 sus mayores beneficios y de ellos, destacan los de México
    Karla Rodríguez
    Cd. de México, México (11 marzo 2013).- Las 94 salas de juegos con sus cerca de 19 mil 571 terminales que la española Codere tiene en México le permitieron salvar sus resultados financieros.

    Al cierre de 2012 los ingresos de Codere crecieron en el País 50 por ciento, muy por encima de sus resultados en Argentina e Italia, con 18 y 16.5 por ciento anual.

    Los buenos resultados de Codere en México compensaron la caída de 7 por ciento en las ventas de la empresa en su país de origen, España.

    En México, Codere opera asociada con Grupo Caliente y Compañía Interamericana de Entretenimiento (CIE).

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios, me estoy informando para activar poco a poco otra vez el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este es nuestro último comunicado al gremio hípico.
    Gracias por publicarlo.
    Parte 1

    Comunicado # 3 del 8 de marzo de 2013

    A la comunidad hípica del Hipódromo de las Américas.

    Les informo lo siguiente:

    1) Propuesta de la empresa (CODERE) de que los potrillos dosañeros corran sin “precio de reclamación”.

    Después de consultar con algunos de los asistentes a las reuniones que organizó la empresa, que en grupos muy reducidos y “seleccionados” en las cuales la empresa hizo una especie de consulta para conocer la opinión del gremio con respecto a este tema. De hecho, lastimosamente, un caballista me informó que pretendió entrar a una de las reuniones y su acceso le fue negado pues no estaba en la lista de invitados.

    Debido a la falta —evidente— de potrillos Pura Sangre (dosañeros), el consenso a la propuesta de la empresa de “eliminar” las carreras de reclamación, fue unánime; un rotundo NO.

    Entiendo que el grupo de “criadores de caballos” fue el que mayor oposición presentó pues la medida lesiona seriamente su negocio. La propuesta está en contra de cómo ha funcionado nuestra hípica durante 70 años, creada por la mejor hípica del mundo: la norteamericana.

    Un importante caballista, presente en alguna de las reuniones, me escribió:

    “Parece que (don Diego, la persona que aparentemente “supervisa desde Uruguay”, la operación hípica de nuestro hipódromo) se fue convencido que sus ideas aquí no funcionan. La idea era que hiciera carreras con más caballos y a él se le ocurrió que juntando todo a través de quitar los reclamos, lo podía hacer. Es decir lo trajeron para que hiciera caldo de pollo y no hay pollo. Lo trajeron a hacer carreras de caballos pero se encontró “conque” no hay caballos”.

    La encuesta que amablemente nos contestaron revela lo mismo: nadie está de acuerdo (22 respuestas), ni el Torneo Fair Play. Nadie a favor.

    También recibí este otro comentario: “Es tiempo que la empresa se de cuenta que la falta de potrillos y de caballos mayores, es producto de lo que heredó de la anterior administración (CIE) y que sus malas decisiones, la falta de promoción del espectáculo y la gran lista de inconformidades, desaciertos y desequilibrios que existían y siguen existiendo no ha sido corregidos y no auguran que la situación mejore. Por ejemplo, agregó, “los pobres tresañeros ya compiten con mayores”...y eso lesiona severamente a los mismos caballos”. ¡Se acaban más pronto!.

    Es cierto. Ello equivale a enfrentar a un muchacho de 16 años con uno de 23.

    ResponderEliminar
  8. Parte 2.

    2) Nuestra situación.

    Todo ello se lo hemos hecho saber, respetuosamente, a los principales ejecutivos de CODERE y lo hicimos saber a la autoridad competente del gobierno anterior y para nuestra desgracia, al parecer la empresa no sabe cómo evitar el deterioro. ¿O no quiere?

    Desgraciadamente —a un año de que CODERE se ha hecho cargo de la operación del hipódromo— ni la asistencia ni el manejo (la apuesta) se han incrementado y es consenso general de que no lo van a lograr, pues no se han logrado establecer los “cimientos” para que nuestra actividad renazca.

    Al parecer, solo la nueva autoridad reguladora, esto es, la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación puede intervenir, para así lograr establecer las bases para que podamos rescatar nuestra industria.

    Existe un grupo mayoritario, entre los miembros de esta asociación, simpatizantes, caballistas independientes y criadores de caballos que estamos convencidos que el Hipódromo de las Américas puede y debe ser “un emporio” y esperamos lograr convencer a las nuevas autoridades que pongan su mayor empeño para resolver nuestra situación.

    Ya hemos solicitado una reunión con doña Marcela Gonzalez Salas, titular de la Dirección de Juegos y Sorteos de la secretaría de Gobernación y estamos en espera de obtener su respuesta. Adjunto la solicitud que presentamos,

    El documento intitulado “El Hipódromo de las Américas, sus Problemas y Soluciones“ elaborado por esta asesoría y consensado y revisado por un grupo de miembros de la Unión y caballistas independientes está a disposición del caballista o criador que lo quiera conocer. Con gusto se los mando.

    También hemos platicado con un grupo de importante, miembros de la Asociación de Criadores de Caballos Pura Sangre que expresaron su deseo para adherirse a nuestro esfuerzo. Por fin, todos los sectores del gremio hípico estamos unidos para exponer nuestros problemas y darle soluciones a la autoridad responsable.

    Es una pena que los acuerdos celebrados con la empresa en Octubre de 2012, en presencia de la anterior administración gubernamental, no se han cumplido en tiempo y forma de acuerdo a su compromiso.

    Esto es, la alberca no está lista (ya casi), ni la clínica veterinaria, ni hay escuela de jinetes ni premiación a los campeones del año pasado. Lo más grave es que la empresa no presentó solicitud alguna para que los premios “no cobrados” pudieran pasar a ser parte del fondo de premios. ¿Qué pasa?

    3) El Torneo Fair Play.

    El consenso general es que ese dinero —más de tres millones de pesos que se repartirán a lo largo del año—, se deberían destinar al fondo de premios (por cierto muy raquíticos y que no alcanzan para la manutención de los caballos). Uno de nuestros encuestados dice, con razón: el torneo Fair Play “Es reconocer que existe el doping. No se tiene que premiar al que no recurra a este, se debe sancionar al que lo use. Ese monto se debe repartir en premios. Por ejemplo, adicionales para ganadores mexicanos”.

    Están ustedes informados, reciban un cordial saludo,



    Ing. Enrique Rodríguez Cano Ruiz
    UMPCC, A.C.
    Asesor

    ResponderEliminar