Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

El Juli

ACTUALIZACIÓN 2:  Pues que siempre no....bla bla bla....

ACTUALIZACIÓN: Antes de comenzar, quiero decirles que lo que escribí hace unos días y que pueden leer mas abajo, ahora es totalmente irrelevante. Me equivoque al pensar que El Juli, había corrido limpio, lo acepto.  El Juli, ganador del Hándicap Copa de oro, salió positivo. Corrió drogado.  Que triste, el entrenador y el dueño son unos tramposos. Que pena, uno más a la lista.

_________________________

Hace unos meses, en específico el 27 de marzo, escribí un artículo que titulé “¿Qué está pasando con la clase en México?” y me enfoque, entre otras cosas, en dos caballos que en ese momento habían ganado dos clásicos importantes: El Juli y la potranca Mini Dancing.  De la potranca no hay mucho que decir, creo que las sospechas fueron contestadas derivado de la mayoría de sus últimas carreras.  Sostengo mi posición de que esa yegua traía “algo” y que su rendimiento es, o fue, muy sospechoso, Gregorio Larios es dopador y todos lo saben, ha tenido suerte pero sí sigue así, ésta se le va a terminar muy pronto. El cuate es un gran embaucador de dueños y tiene labia para engañar a los que no tienen idea, se vende bien, pues. Ni de él, ni de la potranca tengo mas que decir, el animal no tiene la culpa, ella tiene calidad y algo de clase.

¿Y El Juli?  En el referido artículo comento que la calidad o “clase” de los caballos corriendo en el Hipódromo de las Américas es bajísima y lo sigo creyendo, hoy más que nunca. Al hacer referencia al ahora mejor “stayer” del hipódromo, dije que me sorprendía que un caballito de sus características, fuera el mejor, o uno de los mejores ejemplares purasangre de México. Lo sigo pensando, me sigue sorprendiendo, pero hay que aceptarlo.   El Juli demostró que efectivamente es uno de los mejores caballos corriendo en la Loma de Sotelo, me causa extrañeza pero al mismo tiempo es muy lógico dada la baja calidad de “nuestros” animales y de la precaria forma de entrenar caballos aquí, es un hecho que no existen entrenadores que sepan su negocio, salvo algunas excepciones, entre las que NO se encuentra el reciente ganador Alejandro Moreno Aparicio.  Al famoso Cebollas, siempre lo he considerado un entrenador mediocre y con unas limitaciones que se notan al ver correr a sus entrenados, es un cuate que ha tenido dos o tres caballos de clase y se acabó.  Yo le he criticado de forma fuerte y directa basándome en su estadística y en sus resultados, pero nunca he afirmado que sea un vil drogador.  En el artículo del 27 de marzo lo insinué y aunque no metería jamás las manos al fuego por él, creo que aunque muy mal entrenador, no me parece que esté en las ligas de Salas Buerba, del Simpatías Loza Cano o del célebre Tomate Silva.   Entonces que hizo con el Juli? Mucho y nada, el que hizo casi todo, con sus métodos habituales, fue su dueño Alvaro Ocejo. Alejandro Moreno solo tuvo la inmensa suerte de que éste último le diera sus caballos, porque razón nunca lo entenderé, pero a Alvaro le dio resultado. Tengo que reconocer en Alvaro Ocejo tener buenas decisiones a la hora de adquirir caballos. Creo que ha tenido suerte y debe de ser un cuate que sabe “ver” potenciales compras, lo hizo con Free Race y ahora con El Juli, por lo general esa cuadra ha tenido buenos animales, eso se tiene que decir con todas sus letras.  Pero nada como la adquisición de El Juli.  Que le vio, no lo sé.  El ganador del Copa de Oro es un caballo grande pero feo, de reclamos, proveniente de una cuadra muy mediocre y criado en un rancho más mediocre aún.  Su flamante criador, él señor Antonio Jáuregui, él que por cierto, acaba de publicar un comentario en el artículo referido con anterioridad, es un señor que dicen las malas lenguas, es odiado por su carácter prepotente, pero ese es tema de otra historia, no lo conozco y no puedo opinar sobre eso.  De lo que sí puedo opinar, es de la bajísima calidad de los caballos criados por él, puedo opinar porque nunca le había nacido un caballo como este.  ¿Entonces que le vio Alvaro Ocejo a su reciente campeón?  No lo sé, pero ahora si tengo que reconocer que es un muy buen caballo, de calidad, bien criado y que fue bien entendido por su dueño, el cual supo que hacer con él y supo darle al entrenador las indicaciones adecuadas sobre como atenderlo.  Por cierto, hace algunos años Alejandro Moreno ganó por primera vez el Copa de Oro, con un caballo, también, reclamado.  

Aunque no me lo crean, no me quedaba duda que El Juli iba a ganar, para nadie es un secreto que es un GRAN lodero y que los caballos de cierta “calidad” en México no corren distancia, pueden traer genética para hacerlo (sobre todo los gringos), pero si el pinche libro de condiciones esta hecho con las patas y el 90% de las carreras son a 6 furlongs, no esperen que esta carrera sea pareja, el ganador por lo general se va solo ,por lo general es sorpresa y por lo general es un caballo relativamente sano. Reconozco a Alejandro Moreno por tenerlo, dentro de lo que cabe, sano y aunque se escuche romántico, contento. Buen trabajo.

Sin duda El Juli merecía ganar, no le resto méritos y no quiero manchar su triunfo diciendo que estaba dopado o que corrió con “algo”, no lo creo sinceramente.  Pero sí creo que debemos de analizar seriamente que esta pasando con los corredores en este hipódromo, creo que debemos de analizar que pasa cuando un caballo de estas características gana la carrera mas espectacular y demandante del año, creo que debemos de hacer una pausa para darnos cuenta que las cosas no marchan bien, creo que se deben de poner los triunfos en su correcta valía.  Necesitamos que cambie la operación hípica, es urgente un verdadero cambio, es urgente que los que operan ahí, se interesen en su negocio.

Me da mucho gusto que haya ganado un caballo mexicano pero me da muchísima tristeza ver que la crianza mexicana esta un maldito hoyo, me da pena saber que la Asociación de Criadores Purasangre esta en manos de un pequeño grupo de cuates sin escrúpulos y sin intención de hacer algo por la industria y ahí si tengo que reconocer ampliamente al señor Antonio Jáuregui por ser uno de los que critican la forma de llevar ese negocio.  Espero que este triunfo lo motive a seguir en esa noble actividad.  Mientras sigan los nexos corruptos y de negocio entre la empresa concesionaria y los señores jefes de la crianza mexicana, el Purasangre mexicano va a seguir siendo un espécimen mediocre y destinado a proveer las taquerías El Farolito, por cierto, propiedad de uno de los jerarcas de la mencionada asociación.   Ya ni caso tiene pedirle ayuda al farsante Ramon Rionda Jr. (jefe máximo del hipódromo), pues su tío es otro de los jerarcas de esa asociación….que pena y que rabia.

En fin, fue una buena carrera, emocionante por momentos y con el mejor de los desenlaces. No me queda duda que Horizonte es el mejor caballo del Hipódromo de las Américas y El Juli el segundo. 

Muchas felicidades, de forma sincera,  a la Cuadra J.A.I´S, a Alvaro Ocejo, a Alejandro Moreno Aparicio, a Antonio Jauregui, a Jose Luis Campos por una GRAN monta, y a todo el equipo en general.  Pero sobre todo muchas felicidades a El Juli, un Purasangre mexicano de los pocos con clase que quedan en México, una especie en peligro de extinción.  Y sí, a diferencia de lo que expresé en el artículo del 27 de marzo, estoy convencido que el ganador del Hándicap Copa de Oro, es un buen corredor.



P.D. Gracias a todos los que me mandaron artículos para publicar, ya estoy haciendo el compendio, yo les aviso por correo electrónico.

71 comentarios:

  1. muy buen articulo estoy de acuerdo que bueno que ya escribes otra ves saludos

    ResponderEliminar
  2. yo nose que pasa con Honor vivian, ese caballo pintaba para ser buenisimo y es una porqueria y pues el juli resulto bueno y venia de reclamos bajos ahora cualquier animalito puede ganar los clasicos es una pena la verdad ya no hay diferencias antes habia muchsisimos caballos buenos y para todos los clasicos ya siempre son los mismos y caballitos bastante regulares ya no hay superestrellas como antes. tiene usted mucha razon en este y todos sus articulos felicidades y continue.

    ResponderEliminar
  3. Yo trabajo en las cuadras del Hipodromo de las Américas donde conozco muy de cerca a alvaro y a alejandro, lo que se me hace injusto es que tu favorezcas a estos individuos solo porque son amigos tuyos y no seas capaz y no tengas los huevitos de publicar la verdad sobre este caballo, donde yo estuve presente al momento de que se dopo este caballo para estar listo para la Copa oro debido a sus otras mediocres participaciones en clasicos anteriores ademas de la desesperacion de los dueños de rancho jais por obtener un buen resultado ya que efectivamente el juli es un caballo muy malo y sin nada que ofrecer, y que lastima que alguien como tu que la mayoria de las veces habla con la verdad no puedes comentar que fue lo que paso con juli pero si este caballo hubiera pertenecido a la cuadra vivian o san jorge ya me imagino todo lo que hubieras dicho sobre este mediocre caballo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico Gansua, gracias por comentar. Mira, ni son mis amigos, ni los conozco, y me tienen sin cuidado sus vidas y lo que hagan con ellas. Sí has leído otros artículos del blog, te podrás dar cuenta de eso. Sí tu dices que los viste dopar adelante, no lo dudo, pero yo no tengo la certeza de eso, por esa razón no lo puedo afirmar, como en otras ocasiones lo he afirmado. En lugar de molestarte, porque mejor no nos platicas lo que viste, seria muy interesante, no crees? Mándame un correo si quieres jorgeglop10@hotmail.com

      Saludos y gracias nuevamente

      Eliminar
    2. pobre individuo y tu no trabjas en el hipodromo farsante si sabes ese animal cuando debuto llego segundo ese mismo dia fue reclamado ese animalito no corria porque se pegaba en las corvas y pos como se a ido desarrollando le han corregido ese defecto sabes tiene sangre de big apple

      Eliminar
    3. Y quien es big apple?, no conozco algo interesante de ese, y por lo que veo debes de ser algo del caballo, y muy amigo del drogador que le dieron un año, pues cuida a "big" porque este año vas a necesitar suerte para que alguien te compre en la subasta, ya vez que tu crianza es mala y mediocre, y el Juli no salió de ti, asi que no te pares el cuello...

      Eliminar
  4. con este triunfo el señor Ocejo se va a sentir todavía mas de lo que ya se siente, que tipo tan soberbio, y hablador, y del cebollas no tengo nada que decir, ni hablar sabe, ahora entrenar, baaaa

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña e interesante opinión, no estoy de acuerdo en todo pero me parece que es muy acertado en sus escritos.Con respecto al señor que dice que vio cuando dopaban al Juli, ojala que lo explique bien, sería interesante que se diera a conocer el hecho. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  6. El testigo del doping es puro cuento. Que platique que vio, porque si no el culero es él...

    ResponderEliminar
  7. chicharito a huevo26 de junio de 2012, 16:33

    el cebollas antes de estar entrenando a esos caballo de la jais era una verdadera porqueria que no se dan cuenta lo que paso, la presion hiso que se pusiera ad rogar con formula que le da el tomate mas aparte lo que le da ocejo que siempre ha drogado a sus caballos sino preguntenle a paco loza, bola de rateros y el cebollas tan idiota que es que se ponga a jugar futbol el naco.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por lo que entiendo tratas de decir que el Juli es bueno porque en el Hipódromo hay pura basura, no es así? Porque creer que ese caballo es un animal clasesudo sería un grave error, es un potro decente, que esta compitiendo con caballos enfermos y en declive. Estoy en lo correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en lo correcto, no podría explicarlo mejor. Este relato va en concordancia con el del 27 de marzo, te invito a que lo leas si no conoces aún.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. PUES SI FELICIDADES A TODOS ELLOS PERO OJALA QUE HAGAN UN BUEN DOPING PORQUE AUNQUE CREO QUE TIENES RAZON, YO NO DUDARIA QUE ESE CABALLO TRAIGA ALGO, YA QUE LE QUITEN LA MASCARA A ALEJANDRO MORENO QUE DE ENTRENADOR NO TIENE NADA. BUENAS TARDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lamentablemente aquí el doping es de chocolate, no existe y no sirve, si fuera real otra cosa sería, tendríamos otra hípica, mas real y mas competitiva.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Y si dices que el doping es de chocolate por que juzgas a los que salen positivos y castigan . Ya que todos sabemos que son por dedasos y por Ordenes de la misma empresa, contéstame porque tu mismo te contradices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos son por dedazo y otros no, unos drogan y otros no....yo juzgo a los que sé que dopan, a los que el gremio hípico conoce como droga caballos: Díaz de Salas, Miguel Angel Silva e hijos, Francisco Loza, Malvinder Khurana, entre otros, TODOS en ese gremio saben que ellos dopan, salgan positivos o no. Por ejemplo, Gregorio Larios es dopador y no ha salido..o tú dudas que él drogue caballos? El doping es de chocolate y sí tu conoces a los entrenadores, sabras a lo que me refiero. No es contradicción, es obviedad!!! Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. y porque no checan tambien al famoso ordiales, ya droga tambien dicen

    ResponderEliminar
  12. Lo que pasa es que la JAI's , la Latina y Montiel les dan a sus caballos un jeringazo del famoso misil de Bacardí que siempre está presente en su mesa. Eso les hace ser veinte largos mejores que los demas! Jejee muy bueno tu artículo... Ya no hay clase en México... Y qué pasó con DAHY de la San Jorge? Pintaba para ser un caballazo y creo que tiene un problema con el aire.

    ResponderEliminar
  13. Jorge: Claro esta que Macaso no sirve para nada y los dos caballos de Ordiales volaron en dos y medio o droga o droga.por eso esta de cuate con CODERE por que le dan chanza.

    ResponderEliminar
  14. Mejor vean este programa no como circulo de Ganadores

    http://www.liderendeportes.com/Noticias/Hipismo/CNN-incluye-el-hipismo-en-su-parrilla.aspx

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante tu artículo, y sobre todo me parece novedoso que reconozcas una victoria y que no le quites méritos al caballo. Pero en esta ocasión no estoy de acuerdo, ese caballo "Juli" es un caballo que traía "ayudas", lo sé y muchos más lo saben, no es chisme, ese caballo NO CORRIÓ LIMPIO. Hago un llamado a los responsables de la operación hípica, a los responsables del doping, a Sergio Alamán, a Ramon Rionda, para que destapen la verdad en el resultado del Hándicap Copa de Oro. El Juli iba Dopado, no sean encubridores, sean transparentes. Me da gusto que des tu opinión, Jorge, pero por más buena intención que tengas, en este caso difiero de tu afirmación. Saludos y felicidades por este gran espacio de análisis y critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario M. Puedo estar equivocado al expresar que creo que El Juli corrió limpio, es una posibilidad real y esa una idea que mencioné en el artículo del 27 de marzo que se llama "¿Que esta pasando con la clase en México?". En este caso, me parece que el caballo ganó derivado de que es un buen corredor, que corre el lodo muy bien y sobre todo porque la calidad de los caballos en México es muy, pero muy baja. No tengo datos duros de que el caballo haya sido dopado y no puedo afirmar con seguridad que el entrenador tenga antecedentes sucios, los puede tener pero hasta la fecha no lo puedo confirmar. ¿Es sospechoso que Alejandro Moreno gane un clásico?, por supuesto que sí lo es, sobre todo por su falta de talento, pero no puedo decir que este caballo en particular iba drogado. Sí tengo conocimiento de algo confirmado o información que me haga cambiar la opinión vertida, seré el primero en reconocer mi error, y si alguien sabe algo que yo no sepa, les pido que me platiquen.
      Muchas gracias por compartir tu opinión.

      Eliminar
  16. Quiero comentar algo digno y que al menos creo que no valoran debido a los tantos señalamientos en contra, pero por el momento creo que hay dos, y son el Juli y el jinete Campos, creo que al jockey no se ha felicitado y en lo personal reconozco su gran esfuerzo e inteligencia para terminar ganador con este caballo, como caballista, me agrada observar que aun puedo confiar en algunos jinetes que tienen ganas de trabajar y hacer lo suyo desinteresadamente, tuvo su oportunidad y la aprovecho y muy bien logrado, al igual conozco de otros mas que hacen su trabajo honradamente, de que si el caballo venia mal o no, en breve se sabrá, que si el entrenador s malo, mediocre o ambas opciones, se que este clásico ya lo había ganado, al menos algo de experiencia tuvo, suerte o no, el objetivo lo logro, y no dudo que algunos caballistas les hubiera gustado estar en esa posición, yo soy uno de ellos, de los propietarios, pues alguna idea tienen en este hobbie, dado que ya han ganado cosas interesantes con otro caballo, igual o similar a las condiciones del Juli, tienen suerte, sobre si hicieron cosas sucias o no, pues por el momento es dificil afirmarlo, y seria poco ético afirmar sin confirmar, y de ser asi al menos los señalamientos pesaran,y en su momento si alguna vez fueran mis contrarios, no estaría muy contento en creer que jugaran limpio, pero por el momento en lo personal quiero reconocer este triunfo que lo disfruten por el tiempo que sea posible, este camino aun sigue y vienen cosas también importantes, por lo pronto reitero mi felicitación al Juli y a Campos, por el buen equipo que hicieron, gracias Jorge...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario, gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Seria un placer hablar contigo Jorge para platicarte lo que vi, aunque tengo miedo de hablar de lo sucedido porque la verdad necesito el trabajo, pero se me hace en verdad muy injusto que le hagan esto a estas pobres criaturas, por eso necesito que esto quede en privado, porque la verdad si necesito el dinero que gano actualmente.
      Y acabo de ver algunos comentarios donde me tachan de mentiroso, pero porque no ir a hechar una revisadita a la Cuadra Rancho JAIS haber que sorpresas se encuentran por ahi, ademas de que la persona que vende estas sustancias para los caballos es buen amigo mio y ademas de que todos sabemos que es un negociazo el vender estas sustancias y mas a algunas cuadras que cuentan con mas de 100 caballos en sus cuadras de las cuales todos sabemos y hemos oido anteriormente de sus problemas con el doping pero de las cuales prefiero evitar decir nombres, y hasta cuadras pequeñas y mediocres como lo es Rancho JAIS lo hacen y todos lo pueden ver con lo que paso con Juli lo cual en verdad se me hace injusto en un Clasico de estas alturas.
      Para terminar una disculpa jorge por alterarme e insultarte pero estaba molesto de la burla que hizo Alejandro aparicio y sus dueños a nuestra cuadra por no haber llegado nada en el clasico, pero esperemos se hace justicia.

      Eliminar
  17. Jorge: Es un asco que josefina se vea acompañada de CREEL,máximo traidor de la hípica mexicana y corrupto de cepa, obviamente no hay cambios en la esfera panista y ojalá por el cambio de nuestras condiciones económicas y de competencia, gane el PRI , te aseguro que de ser así todo va para bien, porque a este partido le importan poco los cuates y le gustan los buenos negocios como lo es la concesión del hipódromo, glamour, dinero e imagen, algo tentador para la nueva camada de priístas, que desde luego aprovecharán las debilidades y errores de CODERE, para educarlos o simplemente bajarlos de la rueda de la fortuna.

    ResponderEliminar
  18. Que le ha pasado al hipodromo estos dias, no puedo creerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le ha pasado al hipódromo en la última década?? Pero sin duda lo peores tiempos se han vivido los últimos dos o tres años, increíble el declive en todo, increíble. Con Ramon Rionda (CODERE) y su llegado hace un par de meses, había esperanza, pero resulto ser un taimado más, que triste que le falten los cojones que tiene, o tenia, su padre. El Jr. es una vil caricatura de su progenitor. El hijo es un simple administrador al que el tema hípico le tiene sin cuidado, no heredo la pasión por el purasangre, que triste y que mala suerte para la hípica mexicana.

      Eliminar
    2. que duras expresiones hacia el señor Rionda, creo que abusas y exageras, que te hiso??

      Eliminar
    3. Puede ser que tengas razón y este exagerando en mi tono hacia Ramon Rionda Jr., lo acepto. Pero se me hace increíble que no haya realizado ningún cambio significativo en la operación del hipódromo, eso es inaudito en un (supuesto) cambio de administración, nada nuevo, nada novedoso, nada en beneficio del espectador y mucho menos de los participantes. Para él es muy cómodo dejar todo en manos de Sergio Alamán, a quien por supuesto, esto no le interesa…le interesa el negocio, no la esencia de la actividad, los caballos. Pero no quiero hablar de ellos, ese es tema de otro artículo. Solo me pregunto si estará enterada la jefa de CODERE en México, Beatrice Rangel? Creo que ella es la única que puede hacer algo, los invito a que le hagamos llegar nuestras sugerencias. Gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Jorge que pronostico das para Suggestive Boy de pozo de luna el sábado en Hollywood Park

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el programa Jesus! Lo checo y te doy mi opinion, saludos.

      Eliminar
  20. De Juli habría que esperar los resultados del laboratorio. Sí sale positivo el Cebollas se irá de vacaciones, sí no probarla que el señor FG es un farsante, como sospecho que es y por lo que dice, deduzxo que trabaja en la Cuadra Vivían. Sí así fuera mejor que nos cuente que le ponen la "de vaca" a los caballos en su cuadra, especialidad del Tomate....
    Y del señor Rionda tiene mucho más que dos meses a cargo del negocio y supone que estando cinco días al mes y manteniendo a TODOS los inútiles e incapaces empleados que tiene esto va a funcionar. La señorita Rangel sabe que pasa. Claro que lo sabe pero debe ser novia de Alavez. ¿Porque no?
    Felicidades Jorge...

    ResponderEliminar
  21. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.29 de junio de 2012, 13:44

    Nos podría hacer favor de publicar el siguiente comunicado:

    Parte 1

    Comunicado # 18 del jueves 28 de junio de 2012

    A la comunidad hípica del Hipódromo de las Américas.
    Miembros y simpatizantes de la Unión.

    Nuestra más cordial felicitación a Rancho Jai´s de los entusiastas señores Jorge ARGUIMBAU SANTIBAÑEZ y ALVARO OCEJO DE ORTUETA por el triunfo de Juli (Big Apple (USA)/Inthejar por Colonial Affair) en el Clásico Copa de Oro; así mismo felicitamos a ALEJANDRO MORENO APARICIO, el famoso “Cebollas”, por la preparación del potro que demostró ser la revelación del año y un tremendo lodero. Al jinete JOSE LUIS CAMPOS y todo el equipo que está detrás de JULI tienen que sentirse muy satisfechos. Sin duda ANTONIO JAUREGUI, su criador, tiene que sentirse muy orgulloso.

    También tenemos que felicitar a Rancho Pozo de Luna por su victoria en el Clásico Gran Zar con Veritas, sin duda uno de los mejores corredores del Hipódromo. Mandamos un saludo a don Manuel de la Peña, de la Cuadra Nodin por el segundo lugar con DIODO, que dado las condiciones de peso de la carrera prácticamente daba ventaja a quién lo victimó finalmente.
    Informe y Comentarios de la Asesoría

    Hace unos días tuve una reunión informal con el señor Ramón Rionda Jean quien me quiso informar de los avances de los acuerdos que la UNION ha sostenido con la empresa. Reiteró su compromiso que tiene la permisionaria en “lograr una hípica de gran calidad” y está trabajando en ello.

    Me mostró varios estudios, muy minuciosos, que han mandado elaborar con especialistas en la materia y que terminados de elaborar, le pedí que convocara a una junta con el Consejo Directivo de la UNION para mantenerlos informados adecuadamente de estos avances. Sin duda, las cosas van por buen camino, aunque falta mucho camino que recorrer.

    Los temas que me presentó son:

    1)Un estudio detallado que le hicieron en los aspectos del doping, en donde me comentó, que se van a hacer cambios estructurales en este aspecto. TODO VA A CAMBIAR para tener transparencia. La idea es contratar a un laboratorio americano (USA) que haga los análisis para acabar con tanta incertidumbre que existe en este tema. (La única pregunta que ahora hago es qué no habrá una empresa mexicana confiable que los haga y así logramos que la derrama económica de la industria quede en manos de mexicanos).

    2)La renovación y certificación de la pista, que va a tener que ser al final de la temporada, pues se necesita trabajar en tiempos en que no se ofrezcan carreras de caballos. La pista va a quedar de primera pues es fundamental que nuestros caballos corran en una superficie segura.

    Me informa también que:

    3)Se compró una pipa nueva y se cambió el equipo de aspersión de todos estos equipos, así como se cambió las llantas de los equipos, que al ser de baja presión, no van a compactar la superficie por la que pasan, logrando una pista de carreras correcta.

    4)Ya tienen los proyectos y presupuestos para la clínica veterinaria y la alberca.

    5)Tiene proyectado remplazar la estructura de carreras y cambiar lo que se tenga que cambiar, por ejemplo, tiene la idea que se ofrezcan dos días de carreras de carreras de caballos pura sangre y los demás serían mixtos.

    6)También se tiene el proyecto de cambiar “el programa oficial de carreras” para que el público aficionado tenga mejor información y se instalará una pantalla gigante de televisión para poder apreciar mejor las competencias.

    También me informó que El Hipódromo de las Américas será sede del Clásico Internacional del Caribe para el 2013 (el año que entra) y es una gran noticia por lo que todo ello implica. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.29 de junio de 2012, 13:45

    Parte 2.

    Mi conclusión es que vamos a tener que trabajar juntos, de la mano, todo el gremio hípico, para subsanar y enmendar todos “yerros y desaciertos” heredados de la administración anterior, con el fin de presentar ante la comunidad internacional que tenemos un hípica de calidad, transparente y respetable.

    En principio, Ramón Rionda Jr. piensa que a mediados del mes entrante (julio) pueda presentarnos en definitiva los proyectos para proceder a su realización.

    Por otro lado, le comenté de la necesaria atención que se tiene que dar a los múltiples problemas que heredó de la pasada administración, fundamentalmente en la operación hípica (multipropiedad, entrenadores de paja, etc.). De la expedición de mi licencia no hubo comentario.

    Le informé de las gestiones que ha hecho la UNION con la autoridad competente y de nuestras inquietudes y malestares. Me parece que este “informe” dará aliento a los caballistas más inconformes que “no veíamos acciones” concretas de la empresa. Ahora estoy convencido que se están dando.

    Un comentario adicional que hago a nombre de los caballistas que conozco: la empresa debe saber que los caballistas son los primeros aliados de la empresa pero han sido muchos años de opresión terrible y pésima operación. El Hipódromo de las Américas puede y debe ser un emporio y respetuosamente solicitamos, con todo respeto a doña Beatrice Rangel y a los principales accionistas y funcionarios de Codere “que hay cambiar, lo que haya que cambiar”, a la brevedad posible, es decir, ¡Ya!

    Los primeros beneficiados, sin duda, serán los accionistas de la empresa permisionaria.

    Sigo adjuntando el sondeo de opinión que circulamos en el comunicado anterior y apreciamos sus respuestas. He recibido 29 respuestas y me llama la atención dos cosas: 29 responde que “cree hay preferencias y trampas”, lo cual es muy penoso y de los miembros del consejo ninguno ha contestado.

    Les recuerdo que son estrictamente confidenciales y se usan para fines estadísticos. Al fin y al cabo es tiempo de encuestas…!!!

    Como siempre, todos sus comentarios y sugerencias son bienvenidas.

    Atentamente


    Ing. Enrique Rodríguez Cano Ruiz
    Comité asesor

    UMPCC, A.C.

    unionmexicana@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. jorge tan contento abri la pagina para leer los comentarios, me encuentro tantas idioteces de rodrigez cano que los entrenadores de paja, guey tu hijo el cebollas es uno de ellos con positivo del juli,que paso cano vas adecir que fue osejo el da la alexec manejado por el kind tomate despues de este posivo el mentado guilo se va haber asu mama, el tomate acriar puercos es su granja jorge los cambios buenos o malos solo son de la empresa a estos idiotas dela union ni los conocen los cambios son lentos pero va acambiar, gracias por tu espacio

    ResponderEliminar
  24. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.29 de junio de 2012, 17:15

    Parte 1

    Comunicado # 18 del jueves 28 de junio de 2012

    A la comunidad hípica del Hipódromo de las Américas.
    Miembros y simpatizantes de la Unión.

    Nuestra más cordial felicitación a Rancho Jai´s de los entusiastas señores Jorge ARGUIMBAU SANTIBAÑEZ y ALVARO OCEJO DE ORTUETA por el triunfo de Juli (Big Apple (USA)/Inthejar por Colonial Affair) en el Clásico Copa de Oro; así mismo felicitamos a ALEJANDRO MORENO APARICIO, el famoso “Cebollas”, por la preparación del potro que demostró ser la revelación del año y un tremendo lodero. Al jinete JOSE LUIS CAMPOS y todo el equipo que está detrás de JULI tienen que sentirse muy satisfechos. Sin duda ANTONIO JAUREGUI, su criador, tiene que sentirse muy orgulloso.
    También tenemos que felicitar a Rancho Pozo de Luna por su victoria en el Clásico Gran Zar con Veritas, sin duda uno de los mejores corredores del Hipódromo. Mandamos un saludo a don Manuel de la Peña, de la Cuadra Nodin por el segundo lugar con DIODO, que dado las condiciones de peso de la carrera prácticamente daba ventaja a quién lo victimó finalmente.
    Informe y Comentarios de la Asesoría

    Hace unos días tuve una reunión informal con el señor Ramón Rionda Jean quien me quiso informar de los avances de los acuerdos que la UNION ha sostenido con la empresa. Reiteró su compromiso que tiene la permisionaria en “lograr una hípica de gran calidad” y está trabajando en ello.

    Me mostró varios estudios, muy minuciosos, que han mandado elaborar con especialistas en la materia y que terminados de elaborar, le pedí que convocara a una junta con el Consejo Directivo de la UNION para mantenerlos informados adecuadamente de estos avances. Sin duda, las cosas van por buen camino, aunque falta mucho camino que recorrer.

    Los temas que me presentó son:

    1) Un estudio detallado que le hicieron en los aspectos del doping, en donde me comentó, que se van a hacer cambios estructurales en este aspecto. TODO VA A CAMBIAR para tener transparencia. La idea es contratar a un laboratorio americano (USA) que haga los análisis para acabar con tanta incertidumbre que existe en este tema. (La única pregunta que ahora hago es qué no habrá una empresa mexicana confiable que los haga y así logramos que la derrama económica de la industria quede en manos de mexicanos).

    2) La renovación y certificación de la pista, que va a tener que ser al final de la temporada, pues se necesita trabajar en tiempos en que no se ofrezcan carreras de caballos. La pista va a quedar de primera pues es fundamental que nuestros caballos corran en una superficie segura.


    Me informa también que:

    3) Se compró una pipa nueva y se cambió el equipo de aspersión de todos estos equipos, así como se cambió las llantas de los equipos, que al ser de baja presión, no van a compactar la superficie por la que pasan, logrando una pista de carreras correcta.

    4) Ya tienen los proyectos y presupuestos para la clínica veterinaria y la alberca.

    5) Tiene proyectado remplazar la estructura de carreras y cambiar lo que se tenga que cambiar, por ejemplo, tiene la idea que se ofrezcan dos días de carreras de carreras de caballos pura sangre y los demás serían mixtos.

    6) También se tiene el proyecto de cambiar “el programa oficial de carreras” para que el público aficionado tenga mejor información y se instalará una pantalla gigante de televisión para poder apreciar mejor las competencias.

    También me informó que El Hipódromo de las Américas será sede del Clásico Internacional del Caribe para el 2013 (el año que entra) y es una gran noticia por lo que todo ello implica. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  25. Dejen de hablar pendejadas, entro al blog para ver cosas interesantes y me encuentro con eso no mamen,para todos ustedes cada clasico corrido ai un positivo no confirmen algo que no saben, se trata de mejorar la hípica y con personas como estas no crea,

    ResponderEliminar
  26. mi estimado jorge hago presente del idiota que manejo lenguje lepero y bajo no deja de ser una persona corriente la empresa tiene, los planes extructurados hechos que no se ponga adecir la union que por ellos son los cambios que por que rodrigez cano legorrea el desayuno aa rionda jr. la union es una porqueria anonimo de 19:15 las pendejadas son las que haces el juli esta positivo expres mon positivo el hijo de cano el paja del cebollas vatener que ser el secretario del secretario de la porqueria union la hipica esta mal por los entrenadores corruptos los silva, diaz de salas los loza y una empresa que saqueo todo lo que pudo, gracias por tu espacio jorge.

    ResponderEliminar
  27. Caballista de abolengo
    Extraordinario fin de semana para la crianza mexicana de Rancho Pozo de Luna en Lone Star, Texas. Tres victoria y un 2o lugar, además de un 2o lugar con Suggestive Boy potro argentino de su propiedad en clásico grado I en Hollywood Park. Lastima q se este obligando a los verdaderos apasionados del pura sangre en nuestro país a emigrar paulatinamente

    ResponderEliminar
  28. Ya sabes Jorge que la persona que vino a inspeccionar el proceso del doping dijo que era una porquería como es posible que ese laboratorio diagsa siga al frente de esto no será que rojas tiene mochada ya que toda la gente sabe que Guzmán clark tiene que ver con el laboratorio , y aparte sabes que solo en mexico pasa que cuando un laboratorio tiene un falso positivo y falla jamás le vuelven a mandar una prueba , porque si este laboratorio se equivoca tanto como pueden seguir con el . Si tu hablas de trasparencia comenta mi punto por favor

    ResponderEliminar
  29. Como lo había comentado anteriormente el JULI de Cuadra Rancho JAIS salio positivo en el antidoping que se le hizo gracias a su victoria en la Copa Oro y esto lo se gracias a fuentes muy allegadas de personas que realizan estra prueba ademas de que como les dije anteriormente esto era verdad, ahora solo falta esperar que se haga público esto y se tomen las medidas necesarias para los responsables.

    ResponderEliminar
  30. Que pasa con la Clase en Mexico?? Yo te responderia que esta se encuentra muy por debajo de los intereses y la ambicion de unos cuantos a los cuales les vale ma... quienes les dan de comer que son los mismos caballos, con tal de que ellos ganen no importa que el Animal tenga que consumir, al final no se pueden defender.
    Que lastima, Uno Mas a la Lista y yo Solo lo lamento por Jose Luis Campos que es un gran Jinete y por el mismo animal que a la larga sufrira las consecuencias de todo los que sus ambiciosos entrenadores le meten, Ojala y salga a la Luz Publica

    ResponderEliminar
  31. Es cierto el positivo del Juli?, y el de Xpress Moon?, este ultimo es de alexhec?, del mismo entrenador que suspendieron también, de ser asi como es posible que continúe y lo dejen seguir dopando, debería de existir sanciones a propietarios reiterativos, o existe algo asi?, deberían los de la Union negociar algo al respecto, ahh!!, se me olvido que ellos también dopan, creo que no les conviene, que pena y tristeza que gente asi representen al gremio, y se jactan y sorprenden de las ultimas suspensiones por doping, ahora yo les pregunto, aun asi quieren que les envíe y responda sobre apoyo a su "encuesta", como propietario siento pena ajena, si se confirma el positivo del Juli, gente asi no merece una representación, con tan poca calidad moral, saludos Jorge y gracias por informar sobre este tema, saludos...

    ResponderEliminar
  32. Defensor del Cebollas2 de julio de 2012, 12:02

    Ayer a las 14:00 horas platiqué con "El Cebollas" para que me informara qué está pasando. Me dijo que son puros chismes, que a él no le han avisado nada. No han depositado su porcentaje porque según él, los dopings de clásicos se van directamente a USA y tardan tiempo, cuando menos 15 dias. Me dice que él esta tranquilo porque no puso nada no permitido. Le creo. Lo que llama mucho la atención es que tus "fuentes" (que tus lectores hemos comprobado que no aseguras cosas en vano) y estas "filtraciones", en asuntos tan delicados, se sigan dando. Lo que entiendo es que el comisionado Rojas, es el que "manipula" a su antojo y a su discreción el resultado de todas estas pruebas. El otro comentario que te hice lo omito, pues se me olvidó tu posición al respecto.
    Ojalá sea verdad que todo esto va a cambiar, como lo asegura el comunicado de la Unión, aunque me llama la atención que siendo obligación del Organo Técnico (la Comisión) "cambiar" los aspectos del doping sea la empresa la que lo comunique. Cuando a la empresa le conviene, es problema de la Comisión... ¿Y Gobernación? claro, haciendo maletas ya están en el semestre de Hidalgo.
    Saludos Jorge amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no va a pasar nada, y los resultados no van a cambiar. Dile que no se preocupe, que seguramente le van a depositar su dinerito. CODERE ya no quiere problemas ni escandalos. Todo esto sigue siendo de risa. A quién creerle?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Quien es el fantoche que escribe en defensa del cebollas ???, debe de ser alguién cercano a los de la Unión o de la misma Unión; quien será me suena a alguien que le debe algo al cebollas, y que este último le esta perdonando su deuda....

      Eliminar
  33. señor jorge, le quiero dar a sus multiples lectores y a usted mismo unas direcciones electronicas para que todos los interesados le manden correos a CODERE y a la hipica internacional para que sepan que pasa en mexico. gracias. a ver si les da verguenza.

    info@clasicocaribe.org
    beatrice.rangel@codere.com
    ramon.rionda@codere.com

    ResponderEliminar
  34. Y ahora van a decir que Yugoslava, propiedad de los "sangrones" de los hermanos Alvarez, que solo había ganado una carrera en su vida les gana en el Clasico DIAMANTE sin AYUDA... ¡sospechosismo puro!
    Ellos si son miembros de la Comisión de Carreras que maneja el nefasto e sin verguenza Manuel Pacheco, compadre de Francisco Musi, taquero profesional... ¡todo esto es una ca ga da¡

    ResponderEliminar
  35. Dos cosas rapiditas: Una, ese Federico Gansúa es, o alguien que perdió dinero fuerte en las apuestas, o alguien que perdió contra Juli con un caballo suyo; porque ah! como despotrica contra JAI´s!

    Y el "Defensor del Cebollas" es Mr. Rodríguez Cano, pues es su mentor. No se dan cuenta? Jajaja

    ResponderEliminar
  36. Los milagros del cuchiflin: Yákopo de la Cuadra San Isidro $ 295 x 5. Bien, bien. Bienvenidos a la fiesta de la impunidad!!!!

    ResponderEliminar
  37. DOBLE PERSONALIDAD.......El caso de JULI.....Cerdo en el lodo,caballo mediocre en pista seca,.ESE ES JULI. No es comun pero se dan casos...Cuando empezo a llover JULI se tranformo le crecio la trompa y su personalidad cambio dramaticamente...El grupo al que se enfrentaba,bastante mediocre por cierto,lo podia haber hecho TALCO de punta a punta,pero el jinete prefirio correrlo entre caballos buscandose todo tipo de interferencias.,pero en esa pista LODOSA.,ni el ni las instrucciones de el famoso Cebollas,lo podian hacer perder. Me bienen a la mente el recuerdo de varios caballos como JULI....LEOTI la de Berriozabal.,GAITERO,TIA LO ,que nunca perdieron en pistas alteradas y en especial el caso de KARTHUM que derroto con Moises Julian en los estribos en el Clasico Anahuac ,a ALJAMIN inmensamente superior montado por Gonzalez no recuerdo cual de los hermanos que en ese momento tenia en contrato con la Cuadra Carrousel.,SOLAMENTE POR EL ESTADO DE LA PISTA...Ante esto seamos Magnanimos y esperemos el resutaldo de la muestra que DIZQUE se mando al Laboratorio Americano.,Ya que el nuestro segun Pacheco y Rojas VALE MADRE,....y demosle a JULI EL TITULO del CERDO ganador del COPA DE ORO..SALUDOS TOCAYO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Tocayo, lo único que se puede hacer es esperar a que el resultado regrese de EUA. Saludos y te agradezco el comentario.

      Eliminar
  38. Se me hace estúpido que Julián Gutiérrez y Jose Silva hablen sin saber y siembren dudas sin tener pruebas de doping en las manos, mas cuando Gutiérrez esta en tramite de apelación por un positivo, los casos de positivos que aquí se dicen, se encuentran en análisis en USA y aun no es tiempo que los tenga el Licensiado Rojas, todos los exámenes de los clásicos se van a USA, para caballos drogados vean Leac y or, esossi andan hasta la madre, por eso su dueño no le para el ocico

    ResponderEliminar
  39. Claro a la cuadra san Isidro nunca le sacarían un positivo ya que ellos deciden a quien castigar y claro pues ahora por lo que veo van a aprovechar la inmunidad para ganar todas con sus caballos dopados

    ResponderEliminar
  40. Me faltaba poco para retirarme del Hipodromo, la verdad estaba muy desilusionado con todo lo que habia pasado y lo que termino por hacer que tomara esta decision fue que tristemente las cosas ahi nunca van a cambiar. Si eres protegido de la Empresa te salvas, gozas de impunidad y favoritismo. No puedo creer que un caballo que fue reclamado en una condicion de nunca dos o nunca tres en reclamacion minima, ahora sea un caballo de clase, dicho por mucha gente un tremendo lodero, por favor. Y que se le haya perdonado el positivo a su tramposo entrenador es incomprensible bajo la mas elemental de las logicas. No puedes castigar a un sin fin de entrenadores que "hacen trampa" en carreras de reclamacion minima y este tramposo que hizo trampa en dos de las carreras con mas tradicion no lo castigas teniendo las pruebas de que efectivamente el caballo salio positivo.
    Y algo que es similar, la cuadra San Jorge ganando todos los clasicos y starters que pongan en los programas. A Fausto le han perdonado no uno, varios positivos y todos sabemos el porque.
    No tengo nada en contra de la cuadra San Jorge ni del Rancho JAIS, pero lo que hacen es burlarse de todo el mundo.
    Si lo que quieren es que el Hipodromo se vuelva un lugar donde solo los amigos y protegidos ganen carreras lo han logrado, poco a poco los dueños de las demas cuadras se van a ir dando cuenta y se van a ir retirando como ya se han retirado varios. Cuando vean que no pueden ganan ni un solo Clasico porque los Clasicos para caballos nacionales estan reservados para la cuadra San Jorge y que el unico que les daba pelea tambien ya se esta yendo con todo y sus mejores caballos, tambien se retiraran.
    Recibe mis mejores deseos Jorge.
    Un triste, decepcionado y retirado aficionado.

    ResponderEliminar
  41. Jorge:

    Es un gusto tenerte de vuelta y que al menos con tu blog no se haya logrado el cometido de eliminar a quien estorba por lo que te vuelvo a pedir lo que hice por facebook, No te dejes ya que eres de los pocos que quedamos con las ganas de seguir ventilando lo bueno y lo malo en el Hipodromo de Las Americas.
    Lei un comentario parece que es el anterior al mio donde COINCIDO en que solamente los protegidos y los lamebotas son los unicos que tienen un beneficio de ser y estar ahi y los que no pues a soportar toda clase de bajesas, impunidades, robos que es el pan de cada dia en el Hipodromo.
    A mi me comento un Jinete y Amigo Personal que cuando Fausto Gutierrez manda a la pista mas de 1 Ejemplar ya que puede meter hasta 6 el sube y entra al cuarto de jinetes e incluso les dice a los que sabe que no llegaran a quien y como tienen que perjudicar para que no le hagan sombra en la carrera y asi cobre lo mas posible o al menos rescate lo que paga de inscripcion por tanto caballo.
    Tambien escuche que German Larrea propietario de el Monopolio Cantarell, San Jorge y GL no solo se las gasta en Mexico y que Jinete de cualquier nacionalidad ajena a la Americana sufre de el despojo de el 10% de sus ganancias si las llegara a tener ya que de lo contrario los amenaza con deportarlos, reportarlos y acusarlos de estar de ilegales, El tambien esta en contuvernio con CODERE y es Socio o Accionista en el Hipodromo de Las Americas lo que es igual o lo mismo a que el es el Rey y solo sus chicharrones truenan, CODERE es peor que la anterior administracion, tienen caballos en Argentina pero mas aun en Santa Anita son AMOS y Señores con tantos animales que tienen.
    German Larrea pretende ser el Clon de aquel gran Señor Justo Fernandez y su cuadra Las Animas solo que este Señor es un CANGURO ( Una RATOTOTOTA ) que lo unico que le interesa es el Poder y el Dinero, es un ambicioso que si sigue asi al rato estara solo en Su Hipodromo, con sus Jueces, Sus Jinetes Comprados o Amenazados, Tendra a su Narrador Oficial, su Propia Caja donse solo su dinero entrara y regresara con las perdidas de lo que tendra que pagar, ganara quien el diga, en el orden que el diga y si esta el Hipodromo vacio mejor para el que lo unico que quiere es EL PODER.
    Alaman y todos aquellos que se dicen DIRECTIVOS unicamente son los TITERES de Larrea, Fausto es su Hijo Putativo y solo porque lo obedece y hace lo que el dice al pie de la letra lo conserva porque si fuera por su cara creanme que desde cuando ya lo hubiera mandado a la china poblana para no decir a la ching...
    Lo unico rescatable es que ya regreso el Hijo de el Tomate ya que entre ambos hay un pique PERSONAL y no se tragan mientras el chavo aguante Ellos tendran una piedra en el zapato hasta que le inventen otro motivo por el cual suspenderlo pero festejemos que regreso porque es el UNICO, el UNICO que tiene como competencia, el resto, TODOS, tristemente estan comprados.
    Nos Espera un Clasico de el Caribe 2013 con pesimos resultados porque todos sabemos que los de la San Jorge Ganan Dopados y eso en el Caribe no puede pasar por lo que si llegan naturales obviamente careceran de clase y calidad para podernos representar dignamente pero mientras ya tenemos al SUPER ECLAIRE, SUPER ENAITZ, manden al Bucks y al Cruch Time para que hagan otra vez el Ridiculo y asi sucesivamente, en 2014 parece que sera en Mexico si es que aun existe alguien en nuestro hipodromo y pues como ya se ve pues correran los que Larrea quiera que corran y pues no sabemos el verdadero rumbo de nuestra hipica.
    Que bueno que estas de vuelta Jorge y sabes que puedes contar conmigo en todo momento, estoy a tus ordenes como siempre y bienvenido de vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar....Fausto es el amo y señor de ese lugar, imaginate nada más....

      Saludos.

      Eliminar
  42. AUNQUE GENERALMENTE COINCIDO CON EL MUY ENTUSIASTA SEÑOR OSCAR ALBERTO, QUE ES DE LAS POCAS PERSONAS QUE NO USAN SEUDONIMOS. GERMAN LARREA NO ES SOCIO DEL HIPODROMO NI DE CODERE PUES ESTA PERTENECE A UNOS ESPAÑOLES DE APELLIDO mARTINEZ SAN PEDRO, ES UNA EMPRESA PUBLICA Y TODA LA INFORMACIÓN SE PUEDE ENCONTRAR EN http://www.codere.com/mexico/
    EL LICENCIADO HERMAN LARREA ES EL SEGUNDO HOMBRE MAS RICO DE MEXICO Y 30 DEL MUNDO, ASI COMO TIENE ESE RANKING MUNDIAL, ES EL SEGUNDO HOMBRE MAS FRACASADO EN LOS CABALLOS. A PESAR DEL DINERAL QUE TIENE NO TIENE UN CABALLO BUENO NI POR DEFAUT. ES HACIENDO UN SIMIL COMO PABLO RABASA Y VICENTE DAVILA. ¿LOS HAS VISTO GANAR UNA CARRERA? ASI DE SENCILLO.
    GERMAN LARREA ES TIO DEL JOVENCITO RIONDA,QUE AHORA MANEJA, MAL, EL HIPODROMO. LA HERMANA DE SU PAPA ESTA CASADA CON EL SEÑORON Y TODOS LOS RIONDA SON CABALLISTAS DE ANTAÑO. MAS O MENOS EXITOSOS. RESPETABLES PERO AL PARECER SUMISOS. ESTAN ESPERANDO A QUE LAS COSAS SE ARREGLEN DE MILAGRO Y NUNCA PELEARAN DE FRENTE POR TENER MEJORES CARRERAS DE CABALLOS. JAIME, SOCIO DE SEÑORON FERNANDO SENDEROS, ES DE ALGUNA MANERA COMPLICE DE LOS QUE PASA CON LOS CRIADORES DE CABALLOS PURA SANGRE. ESTE GRUPITO JUNTO CON MUSI (COMPADRE DEL CANJURO PACHECO) QUIEREN MANDAR, MANDAN, EN EL HIPODROMO Y SE HAN ENCARGADO DE SERVIR A LA EMPRESA EN CALIDAD CASI DE CRIADOS. YO LOS ACUSO DE QUE EL HIPODROMO ESTA COMO ESTA POR ELLOS... SERVILES E INCOMPETENTES!!!
    AMIGO OSCAR: FAUSTO, EL TOMATE, Y CIA., NO CUENTAN, APROVECHAN LA CIRCUSNTANCIA PARA GANAR CARRERAS, ABUSANDO O NO; SI ROJAS DECIDE QUE SALE UN POSITIVO SALE, SI DECIDE QUE ESTE "SENOR NO PICA". NO PICA Y SANSEACABÓ. LA IMPUNIDAD EN PLENO. ROJAS ES LA PEOR LACRA QUE TENEMOS EN EL HIPODROMO Y SE VA A IR DERECHITO AL INFIERNO.
    ¡GRACIAS JORGE GARCIA, ME SAQUE UN PESO DE ENCIMA!

    ResponderEliminar
  43. El error más grande de la señora Beatrice Rángel, es confiarle los temas hípiccos a esta pasguato de Ramón Rionda...probablemente a la señora Rangel, Jefa Máxima de CODERE en México, le valga un pepino la hípica y por eso tiene a este papanatas.

    Próximamente le voy a mandar una carta y la voy a publicar aquí.

    Triste realidad.

    ResponderEliminar
  44. Estimado Anonimo 27 de Julio 8:10, Yo en lo personal te agradezco lo que mencionas y en efecto no uso seudonimo porque en lo personal no me gusta y respeto a quienes lo hacen.
    Todo lo que dices es cierto solo que por ahi se me informo ( Esto no garantiza que tengo la razon ) es que Larrea SI TIENE QUE VER en el Hipodromo y quizas el Sobrino solo sea un Presta Nombres mas, ademas cierto o no de todos modos el mueve a quien quiere como quiere a la hora que quiere, en todo lo demas ante tu comentario ME QUITO EL SOMBRERO, Tu tambien sabes demasiado.
    Reciban un afectuoso saludo de parte de su amigo:

    Oscar Alberto

    ResponderEliminar
  45. olvidemos al hijo putativo de larrea, como ven que jacobo vivian ya reclamo su 1 primer caballo de la temporada por que jacobo estoy desilucionado eres una porqueria como tus entrenadores los silva, nada mas no llores cuando los corran a chillar asu mauser y digasw que te vas la droga que empezo a poner el hijo de la laccra el mentado bombon va asalir y van allorar y el boombon arrefugiarse en las drogas y el alchol, nada mas de verle la cara al tipejo se da uno cuenta que se mete de todo sabias el prestanombres el mentado guilo solto la lengua avento al tomate al vastagito nacho silva como arregladores de carreras, apuestas y droga caballos van acaer los silva, seria lo mas grande del mundo que codere los corrieran se acabaria parte del cancer tu nque opinas mi estimado jorge gracias por el espacio de vulta a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado, podrías con calma escribir lo que tratas de decir, no se entiende ni Pío, parece un chisme interesante pero lo echas a perder, nadie te mira ni te observa, ok,asi que va de nuevo, que quieres decirnos?....

      Eliminar
  46. Anonimo 30 de Julio 21:47

    Como pretendes que olvidemos al Hijo Putativo de Larrea, eso seria condonar y pasar por alto todas y cada una de las bajezas que realiza, o eso si lo vas a permtir?? Yo creo que si quieres que se vaya la gente pues que empiezen por la maxima porqueria que es El Hijo Putativo de Larrea ( Le Queda bien el Nombre )
    Si los Silva son una Mafia Imaginate lo que es El Otro........... No puedes tirarle KK a los Silva sin antes tirarsela al HIJO PUTATIVO de Larrea, Lo que dices es Cierto los Silva van a Caer pero no pidas justicia si se la vas a permitir al otro Capo de el Hipodromo, eso lo llamo incongruencia o Ser como las Autoridades del Circo de Las Americas nada mas de un lado.

    ResponderEliminar
  47. Estimados amigos, ando en los rumbos de Ocala y es sorprendente cómo se apoya aquí al criador, al caballista y a la industria hípica en general. Me dijeron que anda corriendo en México un hijo de "Western Pride", pero no me supieron decir el nombre. A ver si ustedes que están tan empapados me pueden orientar porque para mí tan lejos es difícil ver esto.

    En esta zona, los pagos promedio para caballos maiden rondan desde 10,000 dólares hasta cerca de 35,000, por lo que sacando una media estaríamos hablando de aproximadamente 23,000 dólares, o sea 14 veces más que en el Hipódromo de las Américas.

    Resumiendo: aunque aquí los sueldos son del doble, la comida es significativamente más económica. Aquí un caballo en competencia cuesta alrededor de 800 dólares al mes. Con un primer y un segundo lugar en todo el año, el caballo recupera los gastos de su manutención. Aquí en USA, esto SÍ ES NEGOCIO. No sé de dónde algunos creen que esto es un hobby. Me sorprende mucho la opinión de entrenadores, propietarios y criadores cuando les digo los niveles de premios que tenemos en México. Pero no cabe duda que en un país donde la corrupción impera, los hípicos tenemos la hípica que no hemos sabido defender. Les envío saludos a todos.

    ResponderEliminar
  48. Mr Jacobo es un adorador de las carreras de caballos y sin ellos no es feliz. Ya se dice en el hipódromo que va a ir a Kentucky a comprar caballos. Y que bueno. Y sigue apoyando a la Unión. Y que bueno. Felicidades Jacobo!

    ResponderEliminar
  49. Estamos de acuerdo mi querido Tocayo.,JULI,CORRE LIMPIO.,pero es un exepcional Lodero.pero existe una consigna de no dejarlo participar LE TIENEN MIEDO.,a un pobre caballo del minimo de reclamo.FAUSTO,jacobo y los tomates tiemblan de pensar en enfrentarlo o que el Srio. de carreras tiene ordenes de no dejarlo correr porque es de OCEJO.,o sera que el retrazado de su entrenador no le encuentra carrera. QUE HIPICA ........ gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  50. Radio Bemba trae el rumor fuerte, muy fuerte que "Evo Morales" se va! Y parece que cuando menos deja la Dirección Hípica y pasa a donde corresponde; Valet en el área del estacionamiento exclusiva de los caballistas. Y dicen que es la persona que más sabe de la empresa en materia de caballos; a este caballo dice cuando ve una foto de algún ejemplar: bonito cuello trapezoidal.
    Felicidades señora Rangel está haciendo lo correcto; ahora que nuestro líder Jorge García le escriba la carta y don Martínez, el mero mero de JODERRE la lea, la próxima es usted por su mal desempeño!

    ResponderEliminar
  51. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.20 de agosto de 2012, 21:23

    Nos pudieras publicar el siguiente comunicado:

    Comunicado # 21 del viernes 16 de agosto de 2012

    A la comunidad hípica. Miembros y simpatizantes de la Unión.

    A través de su página web y como resultado de los acuerdos que nuestra asociación gestionó con la nueva administración de empresa, en presencia de los funcionarios responsables de la Secretaría de Gobernación, da a conocer al gremio hípico, por fin, cuándo empezará con la construcción y operación de las instalaciones a que se comprometió y de acuerdo al comunicado anexo.

    Todos estos “beneficios”, que debieron estar funcionando desde que el Hipódromo de las Américas inició a dar carreras regulares, hace más de una década, al parecer, al final del año contaremos con ellos. ¡Excelente!

    Sin duda, la nueva administración de la empresa CODERE, encabezado por doña Beatrice Rangel está trabajando y esperamos que en breve nos entreguen un espacio para tener nuestras oficinas al que se comprometió el licenciado Rodrigo Gonzalez Calvillo, el día 7 de marzo y en presencia de doña Beatrice y de SEGOB. No sé comprende por qué, la dirección general no quiere acatar esa decisión y nos proporciona un espacio.

    Sin embargo, los “logros” no son significativos para resolver nuestra situación, pues sigue prevaleciendo el desanimo entre muchos caballistas, miembros y no miembros de la Unión. Sigue el éxodo de caballos y bajas en nuestras filas y la empresa, solo mediante un frió comunicado, nos hace saber sus resoluciones. Extraña forma de conducir un negocio, que requiere una atención personal más decisiva y contundente.

    Tenemos todavía muchos asuntos que plantear, discutir y resolver con la empresa y con las autoridades competentes para que el año que entra logremos un “aumento significativo de premios” y contemos con una autoridad, léase: Organo Técnico de Consulta, que vigile, regule y fomente nuestra actividad y no sea parte de la empresa. Definitivamente no la quieren soltar.

    De igual manera, el señor Secretario de Gobernación, Dr. Alejandro Alfonso Poiré Romero nos da respuesta a la solicitud que presentamos para que el Consejo Consultivo de Juegos y Sorteos, pueda conocer a fondo, la situación que sigue prevaleciendo en el centro hípico. El archivo está adjunto o lo pueden consultar en la siguiente liga:

    www.purasangre.com.mx/English/OficioSEGOBjulio2012.pdf

    En la junta que tuvimos con la nueva encargada de la Dirección Adjunta de Juegos y Sorteos, efectuada, el 24 de julio presentamos a la Secretaría de Gobernación nuestra propuesta y que de acuerdo a nuestra opinión, le presentamos cómo debe estar integrado ese Organo Vigilante y cuatro posibilidades para contar con un aumento de premios importante, para el año que entra. Dicho documento lo pueden consultar en nuestra página web y lo anexamos a este comunicado.

    A reserva de confirmar, estamos convocando para que el lunes 27 de agosto para tengamos nuestra asamblea mensual ordinaria.

    Agradeciendo, como siempre sus comentarios y sugerencias, les saluda,

    Ing. Enrique Rodríguez Cano Ruiz
    Asesor



    ResponderEliminar