Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Qué hizo mal Francisco Ordiales?

Lamentablemente me he enterado que el nefasto, y uno de los DEPREDADORES de la hípica nacional, Aarón Morales, le ha comunicado al señor Francisco Ordiales, propietario de la Cuadra Latina, que tiene que retirar sus caballos de inmediato de las instalaciones del Hipódromo de las Américas…..¿que hizo el señor Ordiales para que el Dictador de pacotilla Jose Manuel Alavez y su gato y escudero de chocolate Sergio Alamán, hayan tomado esta decisión? ¿Por qué no hicieron nada cuando se fueron a huelga muchas cuadras? Ahí había muchas más razones para tomar una medida así.  Les dolieron los escritos que acaban de ser presentados a Gobernación y no les gusto que en ellos se pidieran mejoras a esta industria.  Alavez, Alaman, Rojas y Pacheco, quieren terminar con la hípica en México.  Es una verdadera pena lo que pasa en este espectáculo.  ¿Por qué nadie dentro de los propietarios levanta la voz? La respuesta es sencilla: al que lo hace, le cortan la cabeza como a Ordiales.  La política del terror. Este es un ejemplo más del cochinero, del autoritarismo, de la canallada, del asco en que se ha convertido este hipódromo,  lo están destruyendo……¿así o más claro?  Díganme porfavor ¿qué hizo Francisco Ordiales para que lo corrieran como perro del “Majestuoso” Hipódromo de las Américas?  ¿Qué hizo mal Francisco Ordiales?   Fácil: cuestiono a la empresa (Grupo CIE), los incomodo, los enojo, los exhibió en sus turbios manejos, y lo corrieron.


Respuesta de Francisco Ordiales a mi artículo:


Estimado Jorge: Por este medio agradezco las muestras de apoyo recibidas por los foristas en relación a la inminente expulsión de la que sere objeto por parte de la permsionaria. Sobre el particular, es oportuno senalar que la Unión, como se ha demostrado, se integró como la ultima esperanza, antes de retirarnos y seguir botando el dinero, el de lograr que la hípica mexicana sobreviviera y el último esfuerzo de los caballistas que la integramos de crear un cambio y dejar de subsidiar tan fuertemente a una industria que para ser o convertirse en una notable fuente de empleos solo requiere de dos cosas que al parecer escasean: inteligencia y voluntad. En tal estado de cosas, y pese a lo ilegal y sobrado de violaciones constitucionales y de los Derechos Humanos que dicha expulsión, de darse, provoque en mi perjuicio, soy firme a mis ideas y si el cambio que intentamos, al parecer no se va a dar, pues me retiro y ya. ¡Le están haciendo un enorme favor a mi persona y a mi bolsillo! Y sólo me queda un mal sabor de boca por los miles de empleos que en poco tiempo se perderán y las familias que de ellos dependen; pero me queda claro que seguimos siendo un país tercermundista, donde priva la anarquía y la desigualdad, y no voy a caer en el juego de tomar las medidas legales que están a mi alcance, porque no me siento, ni soy ni mucho menos un paladín de la hípica. Hemos actuado como una asociación legalmente constituída, que ha hecho reclamos justos y legítimos en términos de ley. Pero al parecer, como citan algunos de tus foristas, en relación al Hipódromo, sólo existe "La ley de Herodes" y no estoy dispuesto a caer en ese juego. En lo personal, no voy a pelear por un interés personal para desvirtuar una Unión de Caballistas, cuya conformación ha sido el esfuerzo de muchos y estoy seguro de que rendirá frutos. Así nos hicieron con los "dopings" para desvirtuar sus orígenes, y toda vez que ésto se aclaró, la Unión está ahora más fuerte que nunca, y me podrán correr a mí o a cualquiera de los asociados, pero la nobleza de los fines que persigue esta asociación, y su legítima lucha, ha quedado y quedará plasmada en los anales de la hípica nacional, patentizando la disparidad en el ejercicio de la justicia que existe en esta país y que desafortunadamente siempre tiende a incrementar la brecha entre los diferentes sectores que la integran. Como caballista, me voy satisfecho de lo logrado, actuando siempre bajo marcos de legalidad y respeto. No sin antes agradecer a la empresa el beneficio económico que su decisión me provoca. Te envío saludos, y desde luego seguiré participando en este foro, que quizás por su anonimato, permite al público en general cerciorarse del estado que guardan las cosas en la planta hípica del Hipódromo de las Américas.

Lic. Francisco Ordiales

69 comentarios:

  1. ARTURO SCHEIMAN COPENHAGUE3 de noviembre de 2011, 15:47

    ¡UY! QUERIDOS AMIGOS DE CIE... ¡VAYAN PREPARANDO A SUS MEJORES JURISTAS, PUES LA COSA VA A ESTAR DURA. ES CONTRA EL REGLAMENTO DE LA COMISIÓN LO QUE ACABAN DE HACER.

    ESPERO QUE LA UNIÓN SE UNA COMO EN FECHAS PASADAS Y CONVOQUE A UN PARO GENERAL. ¿TÚ QUE OPINAS, JORGE?

    ResponderEliminar
  2. Arturo, creo que lamentablemente el único que puede hacer algo es el mismo Ordiales, esto ya está en otro limite, esto ya es tema de tribunales, no de escritos, ni de mediocres blogs, ni de inútiles comunicados, esto es un parte aguas para que se demande a Sergio Alamán tanto en tribunales civiles, como penales. Ojala y lo haga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lic. Francisco Ordiales3 de noviembre de 2011, 16:08

    Estimado Jorge:

    Por este medio agradezco las muestras de apoyo recibidas por los foristas en relación a la inminente expulsión de la que sere objeto por parte de la permsionaria.

    Sobre el particular, es oportuno senalar que la Unión, como se ha demostrado, se integró como la ultima esperanza, antes de retirarnos y seguir botando el dinero, el de lograr que la hípica mexicana sobreviviera y el último esfuerzo de los caballistas que la integramos de crear un cambio y dejar de subsidiar tan fuertemente a una industria que para ser o convertirse en una notable fuente de empleos solo requiere de dos cosas que al parecer escasean: inteligencia y voluntad.

    En tal estado de cosas, y pese a lo ilegal y sobrado de violaciones constitucionales y de los Derechos Humanos que dicha expulsión, de darse, provoque en mi perjuicio, soy firme a mis ideas y si el cambio que intentamos, al parecer no se va a dar, pues me retiro y ya. ¡Le están haciendo un enorme favor a mi persona y a mi bolsillo! Y sólo me queda un mal sabor de boca por los miles de empleos que en poco tiempo se perderán y las familias que de ellos dependen; pero me queda claro que seguimos siendo un país tercermundista, donde priva la anarquía y la desigualdad, y no voy a caer en el juego de tomar las medidas legales que están a mi alcance, porque no me siento, ni soy ni mucho menos un paladín de la hípica.

    Hemos actuado como una asociación legalmente constituída, que ha hecho reclamos justos y legítimos en términos de ley. Pero al parecer, como citan algunos de tus foristas, en relación al Hipódromo, sólo existe "La ley de Herodes" y no estoy dispuesto a caer en ese juego.

    En lo personal, no voy a pelear por un interés personal para desvirtuar una Unión de Caballistas, cuya conformación ha sido el esfuerzo de muchos y estoy seguro de que rendirá frutos.

    Así nos hicieron con los "dopings" para desvirtuar sus orígenes, y toda vez que ésto se aclaró, la Unión está ahora más fuerte que nunca, y me podrán correr a mí o a cualquiera de los asociados, pero la nobleza de los fines que persigue esta asociación, y su legítima lucha, ha quedado y quedará plasmada en los anales de la hípica nacional, patentizando la disparidad en el ejercicio de la justicia que existe en esta país y que desafortunadamente siempre tiende a incrementar la brecha entre los diferentes sectores que la integran.

    Como caballista, me voy satisfecho de lo logrado, actuando siempre bajo marcos de legalidad y respeto. No sin antes agradecer a la empresa el beneficio económico que su decisión me provoca.

    Te envío saludos, y desde luego seguiré participando en este foro, que quizás por su anonimato, permite al público en general cerciorarse del estado que guardan las cosas en la planta hípica del Hipódromo de las Américas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la comunicación Francisco, te deseo mucha suerte y mucho éxito.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia A.C.3 de noviembre de 2011, 17:39

    Comunicado del 3 de noviembre de 2011.

    A los miembros y simpatizantes de la UMPCC. A toda la Comunidad Hípica del Hipódromo de las Américas.

    De acuerdo a la conversación telefónica que sostuvo el día de hoy, el señor Aarón Morales, Director de Operación Hípica del Hipódromo de las Américas con el Lic. Francisco Ordiales, propietario de la Cuadra Latina y miembro distinguido de esta Asociación, éste le comunicó que tenía 5 días para "sacar sus caballos de la planta hípica" sin dar mayor explicación. El referido funcionario, por supuesto, se negó a dar por escrito esta unilateral "resolución" que no tiene fundamento legal alguno.
    Este nuevo acto autoritario, reprobable a todas luces, va en contra de los reglamentos hípicos, "usos y costumbres", decencia de las personas y es una muestra más de cómo reaccionan los funcionarios de la empresa permisionaria frente las peticiones que hizo esta asociación ante la autoridad competente en días recientes y en donde únicamente se piden mejoras para nuestra industria.
    Ahora esperemos a que la SEGOB resuelva nuestras solicitudes, conforme a derecho y al interés general de la Industria Hípica Mexicana de Caballos Pura Sangre de Carrera.
    Como siempre esperamos sus comentarios y sugerencias.
    UNMPCC Comité Asesor

    (Este correo se envía a más de 180 caballistas y criadores que tenemos registrados en nuestra base de datos, así como a las autoridades competentes de la Secretaría de Gobernación).

    ResponderEliminar
  6. El hipodromo de las americas esta manejadopor unas ratotas, en que momento se perdio el orden y el control, hasta con justo fernandez estaba mejor, ahora es una verdadera mi.....da

    ResponderEliminar
  7. Pronóstico de Consecuencias...3 de noviembre de 2011, 22:00

    Lic. Sheiman, los paros nunca son efectivos si no se une el 90% de los participantes y van en contra del bolsillo de los caballistas. ¿Sabe cuántos millones de pesos han perdido el gremio este año? Muchos... NO CONVIENE Y NO ES VIABLE. Lo que sí debemos hacer es esperar a que la Dirección Adjunta de Juegos y Sorteos de respuesta a las peticiones y que la mayoría de los caballistas, no solo los miembros y simpatizantes de la misma (que son mas de 40) apoyen a las mismas.
    Por supuesto, la Unión debería defender a sus miembros y ella si podría tomar en sus manos la aclaración de este asunto. El licenciado Ordiales, parece que ya definió su postura y no tengo duda que tomará las acciones legales que le convengan.
    La historia también nos enseña que 'No hay solidaridad en este gremio'. Por eso tenemos los premios que tenemos, los funcionarios de carreras que tenemos, la empresa que tenemos. La hípica que tenemos. ¿Cuál? Esta mierda...
    Para su servidor, con está acción las empresas, CIE y CODERE a mediano plazo no son viables y les auguro a mediano plazo, la quiebra... Cada vez se hacen odiar y odiar más. Su fin, que las carreras se acaben y que solo corran los caballos de Larrea, Cantarel y Musi. ¡Que aburrición!

    ResponderEliminar
  8. Pronosticador: tienes mucha razón, las carreras del HIPODROMO son las más aburridas del mundo!!!
    Esta es una carrera típica: 4 caballos de Larrea contra dos de la Vivian, Fausto retira uno. Corren 5 y gana Fausto ¿¿??? Una carrera en donde Enrique Cantarel inscribe 5 contra uno de la Cuadra cualquiera y Cantarel pierde. Tiene dosañeros que ya corrieron más de 20veces este año (lo debía demandar la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES). Vicente Dávila tiene un caballo de 11 años que llega en ultimo lugar cada vez que corre pero sólo a 20 largos. Me dijeron que la gente lo apuesta a que llega último y siempre está 1:9.

    GRAN HIPICA DESARROLLÓ EL ING. JOSE MANUEL ALAVEZ Y SU ASOCIACIÓN PATROCINADORA; FELICIDADES INGENIERO, ES USTED UN CAMPEON!
    ¡FELICIDADES MI CHECO ALAMÁN, MANEJA EL HIPODROMO INMACULADAMENTE!
    FINALMENTE FELICIDADES LIC. MANUEL PACHECO SU POLÍTICA DE TERROR DA RESULTADO...!!!
    NADA MÁS SEPAN, CADA UNO DE USTEDES, QUE CADA VEZ QUE SALUDEN A UN CABALLISTA DE ESOS QUE SE RESPETAN, ESTE, EN SUS ADENTROS LE ESTAN RECORDANDO A SU MADRE, DE LA MISMA MANERA QUE LO ESTOY HACIENDO AHORITA... OJALÁ LES LLEGUE LA VIBRA!!!
    SR. ORDIALES DEMÁNDELOS!!!

    ResponderEliminar
  9. malditos bola de ratas asquerosos pero a cada capillita le llega su fiestecita y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Mi apoyo moral al lic ordiales.

    ResponderEliminar
  11. LOS directivos del hipodromo, empezando con Aaron Morales son unos pillos de primera, porque el gobierno no hace nada por mejorar al hipodromo? Saludos señor Garcia.

    ResponderEliminar
  12. El pobre diablo de Ricardo Mar,es igual de mediocre que Alaman y Morales, es el gato fiel de ellos dos y su trabajo en la pagina de Facebook y en las Relaciones Publicas del Hipodromo es muy deficiente, que lastima por el, tan decente que se veia. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Que pena enterarme de la situacion que vive Paco Ordiales, el es un gran tipo con una gran pasion por los caballos que NO merece el pinche trato que le dieron. Una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  14. ya que tanto ponen al tarado de ordiales, como victima son las consecuencias de lo mal que llevo la union de idiotas, se tardo 4 meses en redactar un documento para enviar a gobernacion, y cuando lo logra hacer la union esta separada no hay socios =caballistas= se fueron se cansaron de este idiota y para terminar se consigue al ratota de rodrigez cano que es un tipo de lo peor dañino para el ambito, hipico se equivoco ¡mal mal mal?no se puede atacar aun consorcio tan fuete,que tiene comprada las autoridades gobernacion porfavor ordiales que estabas pensando,no se puede hacer tantas idioteces no te compadesco tienes lo que temereces tener a rodrigez cano como acesor fue lopeor que pudiste hacer, posdata ordiales se acabo la latina vete a terapiar alos mineros haber si te hacen caso,rodrigez cano vete acuidar tu bar de puñales como te dicen en un cometario, ya no contamines el mundo hipico que bastante mal esta,a que no seme olvide medigieron que el prestanombre apodado como el cebollas fue alumno de cano se nota por que es un idiota ratero como el aguas con este individuo trae la escuela [alerta].

    ResponderEliminar
  15. Estos de CIE se creen los dueños del mundo, recuerden que gozan de una concesión sobre una propiedad federal y que sus socios son unos pinches españoles que creen que nos siguen conquistando. No vaya ser que se repita La Noche Triste pero ahora en sus acciones y en la Bolsa de Valores. No vamos a dejar que a Ordiales lo chinguen. Tiene derechos. ¡Por eso el hipódromo tiene esa fama! CIE está en quiebra técnica y con eso basta para que le quiten el permiso y llegue German Larrea a comprarles sus deudas. De muy buena fuente sabemos que ya tomó interés en el asunto y eso es,lo que se necesita, un caballista al frente de este negocio.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Jorge:
    Este era el final de una muerte anunciada, QUE HIZO MAL ORDIALES? Sin tener un liderazgo y un reconocimiento dentro de la hípica se lanzo a una lucha perdida, en la cual día a día se fue quedando solo, paso mucho tiempo sin que su Union tomara alguna acción contundente, esto solo lo lllevo a debilitarse poco a poco, cuando presenta a diversas Autoridades sus escritos, ya la Contraparte (CIE- OCESA- AMH) había planeado su estrategia en contra del movimiento y dentro de la misma, tenían el contrato del uso y disfrute de las caballerizas, lo firmo y tan tan, para afuera!!
    Que le queda? no lo se, pues con la firma del contrato, acepto una serie de obligaciones y términos fatales, mismo que lo obligan al desalojo de las caballerizas y retirar sus caballos o regalarlos, en el Hipodromo comprar un caballo es lo mas fácil, venderlo es lo mas difícil.
    Si el movimiento de inconformidad lo hubiese encabezado un Alberto Rivera Torres, Gonzalo Fernandez, Mendez, o alguien, de los muy pocos que tienen estructura y gozan del reconocimiento en el medio, las cosas hubiesen sido diferentes, jugaron a la ruleta rusa, el primer jalón de gatillo fue el paro y después muchas inconsistencias.

    ResponderEliminar
  17. Además de homofóbico, petulante y "muy mal" informado, le pregunto al amigo anónimo de las 21:53 y ¿tú que has hecho para mejorar la situación? Te aconsejo, sal del closet... En vez de tanto ruido porque no vas con el mentado Cebollas y se lo dices en su cara: de un madrazo te pone en tu lugar.

    ResponderEliminar
  18. pobre hipodromo no es posible que nadie tenga el valor de porner en su lugar a esa bola de ratas de que dessirven las autoridades.

    ResponderEliminar
  19. Defensor de Ordiales5 de noviembre de 2011, 19:06

    Zara amigo, te equivocas rotundamente y te lo explico respetuosamente. Ordiales no es la Unión. ¿Suficiente? La empresa lo usa para que nadie se mueva, política de la amenaza velada, y como Paco tiene la encomienda de contratar a los abogados y de alguna manera es de los miembros directivos mas activos, le cortan la cabeza. La UNION tiene 40 miembros y simpatizantes (porque no han pagado su cuota algunos de ellos por eso les dan esa categoría) y si conoces cómo es esto, como Pedro algunos negaran tres veces que son miembros de la Unión.
    Si Rivera Torres hubiera..., el hubiera no existe. La Unión existe, está legalmente constituida, y presentó peticiones que si les hacen caso, como es deber de la autoridad, pueden hacer cambiar en beneficio de todos, todos, incluyendo a la empresa. ¿No lo crees?
    Y del contrato no aguanta una revisión de la Profeco. Es nulo, empezando por el tamaño de la letra y eso me lo dijo el conserje de esa institución, que debe saber más que el licenciado Jorge Gastelum Miranda, si el pariente de Santiiago Creel, que es uno de los tantos abogados de CIE.
    ¿Cómo la ves?

    ResponderEliminar
  20. Para su información5 de noviembre de 2011, 19:23

    La ultima determinación de quién sabe quién (seguro es idea del negro Alavez) es que a todos los caballos nominados en el Breeders Cup de Petatiux, el lunes les sacan examenes antidoping, conforme a los usos y costumbres, me imagino, que de su casa.
    Sí, no es mentira.
    Así Fausto y Cia., se dan vuelo inyectando Elephant juice, veneno de Cobra y doble dosis de penteclembuterol el día de la inscripción, dos dias después.
    ¿Qué sentirá el negro Alavez, que es tan rico y tan pendejo? ¿En dónde habrá escuchado que así es la norma? Seguro se lo aconsejó Sergio Alamán o Pacheco. O acaso tendrá un interés económico en el laboratorio, al fin ese gasto seguro lo pagan los criadores... ¡Qué hípica!

    ResponderEliminar
  21. mal informado de 8:40 es mejor no hacer nada que hacer idioteces como ordiales y el gran asesor rodrigez cano, yo paso. referente al cebollas, al joseluis contreras,al martin ortiz, y tantos prestanombres son la porqueria del hipodromo, son la ineptitud de los arbitros y no tengo nada con el cebollas pero siendo alumno del cano por necesidad rata loes y por migajas prestanombre de san faustolo se combierte en sadijuela.

    ResponderEliminar
  22. Defensor de la Hípica5 de noviembre de 2011, 20:48

    Jorge amigo, además de que tienen toda la razón el defensor de Ordiales y el Informador, cómo viste el Breeders Cup. Union Rags se encontró a una rareza y por una cabeza, como en el tango perdió. la potrancas pues esa doña Aurelia puede ganar el Derby. Dosselmeyer y los mayores eran la clave y tu novia Chantal suprema, solo el pinche Mike se la... Ganó. Mo pues no tenía la "fundación adecuada" y es probable que no vaya a esa distancia y la pesadez de su dueño lo hizo victima....
    Así es esto, aquí y en China... Como en los humanos, virtud suprema es conocer sus propias limitaciones.
    ¡Son más predicibles las acciones de Sergio Alemán que handicappear el BC¡
    Buena función y gran emoción, sobre todo la de mi joven amigo que me acompañó a disfrutar la función, turfanático de categoría y entusiasta como pocos...

    ResponderEliminar
  23. Estimado Defensor de la hipica, extraordinaria Breeders Cup, no me fue tan mal, ese Hansel me encantaba, esa carrera la agarre pero Court Vision...porfavor....quien siquiera lo iba a considerar, solo un mago.......el sprint lo agarre con amazombie, jamas iba a jugar a Euroears por el riel y mucho menos a Jackson Bend, solo un loco pensaria que iba a llegar en tan corta distancia....en resumidas cuentas no me fue tan mal como casi siempre, y mi amor Chantal fue impresionante, le jugue muchos dolares a segundo y recupere un poco, los "belmonts" siempre hay que jugarlos! Ypues solo confirme que Uncle Mo no es mas que un buen millero, no pasa de ahi, una fama 100% exagerada con un entrenador estrella pero que es una gran basura en las carreras de laBreeders Cup, pesima estadistica Una disculpa por las faltas de ortografia, Ipad.

    ResponderEliminar
  24. Jorge:
    Amh, se nota que quiere desviar la atención y dar un golpe de timón al temor que sembró al aventar positivos a los entrenadores que ya de basta sabemos y ahora con lo de la expulsión de Ordiales, quieren mostrar que no hay consentidos y que el reglamento de terror de Rojas y compañía es para todos.
    El viernes y sábado le mandaron al doping caballos NO participantes a los entrenadores y cuadras consentidas o proempresa, como es la San Jorge y San Fausto, San Isidro y Ruiz Periban y Arturo Ruiz, quien por cierto de todo lo arrogante que es, ayer parecía que se encontraba en un funeral, será que alguno de ellos se le caerá el teatrito de sus éxitos basado en las drogas que suministran.
    Lastima que no tendremos acceso a los resultados de los exámenes que les practicaron a estos "angelitos".

    ResponderEliminar
  25. estoy de acuerdo con lo que dices de uncle mo pero como no vas a jugarlo con esos beyers eso seria una locura, un buen apostador lo tienen que jugar jajaja un saludo jorge

    ResponderEliminar
  26. Anónimo del 6 de noviembre de 2011 09:34

    Gracias por comentar. No creo que los Beyers sean un factor importante sobre todo para jugar este tipo de carreras, mucha gente ve esa estadistica como una religión y los que lo hacen ganan muy esporadicamente. Si fuera por Beyers, hubiera ganado Hansen con su reciente 80? o recuerdas el año pasado a Quality Road en el Classic? Tenía los mismos Beyers que Uncle Mo y llegó último igual que él. No soy muy seguidor de los Beyers, creo que confunden y lo comprobe una vez mas ayer. En carreras ordinarias los puedo considerar a veces. Gracias por comentar y espero que te haya ido bien ayer!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Santiago (espero que no sea Creel): esa práctica que inventó el Ing. Alavez es la estupidez más grande que he escuchado. ¿qué buscan? con ello. Unica y exclusivamente "hacerse los sabios" pues el Ing. Alavez declaró que había sido un acuerdo con los caballistas (con quién, con Paco Musi) y que así se haría.
    Hasta que no haya una autoridad hípica imparcial, que no dependa de la empresa, las cuestiones de los llamados "doping" van a tener CREDIBILIDAD, así como lo ordenaron estos "sabios e inovadores" funcionarios NO SE LOS CREO, harán dizque las pruebas y las tiran a la basura y alguien, se los aseguro está haciendo un pequeño negocio.
    ¡Fuera Manuel Pacheco y todos las personas que lo apoyan! Rojas se puede quedar, sólo obedece órdenes, pero que ya no ofrezca sus servicios porqué cuando lo corran ni derechos laborales podrá tener: rata.

    ResponderEliminar
  28. Pura Sangre de México6 de noviembre de 2011, 10:17

    Correcto, la estadistica dice que los Beyer "ganan" igual que el porcentaje de ganadores, un 30%. Para mí son un dato más, útil y sí puede confundir.
    En referencia, Uncle Mo, de acuerdo a las declaración de Johnny V., su jinete, no se acomódó en la pista y personalmente creo que no estaba "listo". De una milla a 11/4 hay una gran gran diferencia y no cualquier caballo corre la 11/4. Así de simple. Los tres caballos que llegaron no son sorpresa, los favoritos llegaron 4 y 5, atrás. Ese es el gran secreto de los handicappers exitosos. Esa carrera no se debía jugar.
    El caso de Hansen era simple: ¿a quién le ganado?, a nadie. Fisicamente muy bonito pero algo chiquito. Sin duda tiene clase y con Dominguez en los estribos pues es era sólo preguntarse que hace alli arriba (montado). Lo logró y Castellanos recorrió 76 pies más en su recorrido más que el tordillito (23 metros). Esa fue la diferencia. Para mi no lle vuelve a ganar...!!!
    Ahora hay 2.2 millones de dólares acumulados en Churchill y le vamos a dar un shot en nuestra cuenta de los USA, pero el programa está en ruso. Están invitados a participar en el pool: pura.sangre.mexico@gmail.com
    Inscríbanse para jugar con nosotros hoy y/o otro día.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  29. Creo, entonces, que a Stay Thirsty tampoco le gustó la pista!!!! Que coincidencia que los dos son de Repole, entrenados por Pletcher, el que por casualidad tiene un record NEFASTO en la Beeders Cup. Stay Thirsty, segun Pletcer podia se el "Underdog" , Jajaja. HABLADORES.

    ResponderEliminar
  30. Estimado Anónimo de las 9.50, no me ofenda con de mi apellido, el mío es Gomez, tienes toda la razón y me ilustras mas, con tu comentario queda claro que Alavez y los caballistas (Musi y los mugrosos Alvarez y Ruiz ) acordaron baja nuestros caballos, sangralos y tira las muestras a la basura y dirán que eres imparcial.
    Lo que si gustaría saber el resultado de las muestras de pedante de Arturo Ruiz y su bastado.

    ResponderEliminar
  31. Amigo Santiago Gómez6 de noviembre de 2011, 14:41

    Señor Santiago, claro, una amplía disculpa, de sólo pensarlo, apellidarse Creel da escalofríos.
    Mire, mi impresión es que todas esas acciones "inventadas por quién sabe quién (ya sabemos)" son puras patrañas de la empresa, carecen de todo sustento legal y lógico. Si un caballo sale positivo de lo usted quiera, si no ha corrido ¿a quién le molesta? ¿a quién se le defraudó? A nadie. ¡No hay problema! Estoy seguro estamos de acuerdo.
    ¿Porqué lo hacen y lo anuncian? Para justificar la ignorancia o para hacer negocio, seguro las dos son razones.
    Las prácticas normales en cualquier planta hípica son tomar muestras a los tres primeros lugares y si los árbitros lo determinan, a cualquiera de su elección. En Clásicos a los 4 primeros.
    Despues de esta "gran lección" que Araceli o La Flaca (las meseras que prestaban sus servicios en el restaurant de la zona de caballerizas en mis tiempos) sabían todo lo anterior.
    En cuanto Arturo, que sea o no sangrón creo no es de su incumbencia, ese es su problema y cuestión de personalidades. Para mi son gente de primera, que conoce su trabajo y que tiene un buena cuadra que entrena. Quiere callarle la boca, cómprele a su entrenador buenos caballos y gánele allá, en la pista.
    Las muestras y los positivos que puede determinar la empresa son, a mi parecer, carecen de legitimidad por ya sabemos cómo se las gasta la empresa. Alli está el caso del Lic. Ordiales, una canallada total.
    Hablar mal de Arturo Ruiz lo puede hacer caer a usted en la categoría del mamarracho que difama a Ordiales, a Rodríguez y al Cebollas sin dar explicación y pruebas. El anonimato es su escudo, típico de una persona que es un cobarde.
    Si el mamaracho le quiere decir algo a esas personas alli está el correo de la Unión...
    Jorge amigo, qué opinas???

    ResponderEliminar
  32. Jorge, excelente comentario de Stay Thirsty, el famoso Repole es como algunos caballistas y criadores que tenemos por acá, fanfarrón y no puede decir perdimos. ¿Cómo quién te gustaría compararlo? ¿Y Pletcher con quién? Ojalá que dejen en entrenamiento a Tío Mo... de cuatro años puede demostrar lo que creo que es!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. El tema de sangrar a los caballos antes de ser INSCRITOS en cualquier carrera, va en contra de todas las normas internacionales. Es un asunto muy delicado que, de verdad, espero que no ocurra. Sí hacen eso, y los dueños de los caballos sangrados no hacen nada, realmente no tengo nada más que decir.....serían sumamente ESTUPIDOS si siguen dormidos en sus laureles, me da tanta lástima y tristeza lo que pasa en ese lugar que ya no me interesa enterarme, México tiene la hípica que merece, yo por eso dedico mi tiempo en observar y disfrutar de las carreras en los circuitos americanos y de emocionarme con la parte que tengo en el sindicato Westpoint Thoroughbreds. México es el peor lugar del mundo, para tener un caballo de carreras, SIN DUDA, no cometan ese error, se tiene que estar muy dañado mentalmente pera estar ahi, sobre todo con la apatía y la falta de huevos de los dueños para mejorar y no dejarse mangonear como viles gatos por gente tan asqueroso y corrupta como José Manuel Alavez y el fresita, cuñadito incomodo, Sergio Alamán. Pero en fin, si no hacen nada es porque estan bien así, yo no podría, JAMAS, soportar ese trato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ya manolo mendez no te enojes sabemos que te salvaron de tu corrida eminente pero el pelon ruiz, y su inserbible hijo estan metiendo hasta la madre de cosas prohibidas mejor callate,

    ResponderEliminar
  35. George amigo:
    Sin duda es muy raro que gente decente, como conozco a muchos caballistas, soporte el trato que les dan en el hipódromo. Los fuerzan a firmar contratos, a todas luces ilegales, los tengan amenazados con "quitarles su hobby", les dan servicios malos y caros en los restaurantes, tienen que competir en condiciones muy desventajosas contra las cuadras grandes y protegidas de los incondicionales.
    Las consecuencias se pagarán, es cuestión de tiempo, los verdaderos caballistas reducen sus cuadras, algunos se van y muchísimos amigos mios que tuvieron caballos no quieren volver ni a asomarse por allí. Entre ellos su servidor...
    Las revoluciones se hacen por pequeños grupos de personas con ideales y me parece que tú, estimado George encabezas uno. No se si te paga Codere, Larrea (que dicen quiere este negocio), la Unión o el amor al arte, pero la hípica mexicana te debe. Orgulloso te debes sentir y espero no avientes el arpa...

    ResponderEliminar
  36. Oscar Alberto Urquijo Rincon7 de noviembre de 2011, 10:49

    Lo unico que van a lograr esos ojetes porque no se les puede llamar de otra manera es que la gente se retire de el Hipodromo, Yo ( Oscar Alberto Urquijo Rincon ) era de los que siempre posteaba, siempre opinaba, seguia a bien las carreras de caballos y el dia de hoy ya me da hueva y lo que es peor ya me vale madres.
    El Sr Ordiales procedio definitivamente y lo considero ya como SANIDAD MENTAL puesto que contra ese CLAN, esos Canallas, esos corruptos, esos cobardes prepotentes no se puede. Todo esto es una lastima y creanme que lo publique en el muro de el Hipodromo y se los dije VIL Y COBARDES pero en realidad pierdo mi tiempo porque no va a pasar nada, va a ser mas facil que Bauer deje al America ( jaja ) Va a ser mas facil que el Hipodromo quede vacio antes que esas lacras de la sociedad se pongan a hacer bien las cosas, saludos a todos y mi admiracion y apoyo al Sr Ordiales.

    ResponderEliminar
  37. Estoy totalmente de acuerdo contigo Oscar, a mí ya también me da mucha hueva, se ha tratado de ayudar y pues nadie hace nada, a los jinetes se les ofreció ayuda y nada, a los propietarios se les proponen ideas para mejorar y nada, ni modo, la apatía es cabrona y las ganas de mejorar son inexistentes, México tiene la hípica que se merece, ridícula y de un bajísimo nivel. Yo también he escuchado de muchos caballistas que se están retirando o lo harán próximamente. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  38. que tal jorge, sabes cuando nace el hijo de zenyatta? porque no escribes un articulo de ella? quien crees que es mejor caballo ella o curlin? grasias

    ResponderEliminar
  39. perdon gracias!! hahaha

    ResponderEliminar
  40. Hola Anónimo de las 18:41

    Ella fue cargada en abril, por lo que el producto debe de nacer en marzo, recuerda que en los caballos son 11 meses de gestación. Y claro que tengo pensado escribir de ella, pero con tanto rollo en el hipódromo, no me ha dado tiempo, espero hacerlo pronto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. Aaron Morales es una basura como directivo, es un tipo corriente que se saco la loteria con este puesto, un tipo que nunca en su vida habia visto un caballo y que ahora se siente un guru, es corriente en todos los aspectos de su persona, como quieren mejorar esto con gente como el al frente, este naco es el mayor de los males. Que pena que este cuate corriente sea la cara del hipodromo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo del 6 de noviembre a las 20:28, tienes toda la razón, el único que puede defender al arrogante de Arturo Ruiz y su gris hijo, es Mendez Lacarra, pues es vomitivo, prepotente y hablador el tal Ruiz, a quien su en verdad le sangraron sus caballos van a salir sapos y culebras.

    ResponderEliminar
  43. Y ahora dicen los trabajadores que estuvieron en el conciertillo que organizaron, que ahí estuvo el "cuñado incómodo" Alamán, de pedante apartando lugares y con cara de mamón. Ya hasta sus empleados lo odian!!!

    ResponderEliminar
  44. Estimado Jorge:
    En relación a Zenyatta, creo que no tendrá el éxito como reproductora que tuvo como corredora, debido a que la yegua fue un ejemplar único, y es difícil que transmita su habilidad corredora a tan alto nivel, a menos que el semental tenga fuerte carga por la linea materna de la sangre paterna dominante en Zenyatta y dado que fue cruzada con Bernardini, cuya línea materna procede de Mr prospector, al igual que el padre de Zenyatta, la cruza es adecuada; sin embargo, está muy cargada de sangre de Nasrullah, arrriba por Bold Ruler y abajo por Nashua. Ésto puede que complique la cruza, pero se ve bien. Algo que debemos ponderar es la afinidad por Princequillo que contienen ambos pedigrees, y ojalá en esta cruza se logre un producto cuando menos de la calidad, de alguno de los padres, en bien de quienes gozamos ver correr ejemplares que se salen de lo común. Lo que no dudo es que sera colorado obscuro ja ja ja. Saludos .

    ResponderEliminar
  45. Amigo anónimo de las 20:58 "No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre"... y conste no tengo nada contra los indios ni contra Aarón, que sirve a sus patrones y claro, podría verse al espejo, estudiar y asesorarse de los que saben!!!! Se llama superación... pero como buen Oaxaquita lo puede lograr.
    Saludos, Jorge dónde andas, no te hemos visto en el 1943.

    ResponderEliminar
  46. Estoy de acuerdo con que Mnolito Mendez, es el defensor de Arturo Ruiz, quien mas podria defenderlo pues ni sus hijos lo quieren, vean como trata a Juan su hijo, no es para darlke ni para ropa, pero en unos dias veremos la caida de Ruiz, el Cuchiflinseransazo.

    ResponderEliminar
  47. Estoy totalmente en contra de la respuesta que dio Francisco Ordiales en este artículo. Es una respuesta que demuestra una falta de valor y una falta de compromiso con lo que el inició. No se da cuenta Ordiales que tiene, ahora más que nunca, el poder para destruir a muchos de los directivos de esta industria? Los tiene colocados únicamente para disparar, un buen abogado, una dosis de “blaquillos y yemas” y se acabó con Alamán. Esta tan ciego que no se da cuenta el Lic. Ordiales? No se da cuenta de todo lo que ha ganado y que por falta de huevos va a tirar al caño? Es su decisión pero no la comparto, este señor había demostrado capacidad y ganas de mejorar y con la primera prueba que le ponen, dobla las manos. Que mal Ordiales, "la tenías, era tuya y la dejaste ir".

    ResponderEliminar
  48. jajajajajaja tiene razon el anonimo del ultimo comentario, no seas ma......on ordiales, rompeles el hocico a estos rateros corruptos canallas de cie emepzando por aaron morales que es lo mas asqueroso y vomitable del hipodromo solo ayuda a los que le cain bien y solo castigan en conjuncion con los arbitros a los que les cain mal aron morales es muy peligroso y muy malo para el hipodromo porque nadie en el gobiernpo se da una vuelta y ve lo que hace este truan, si alguien con poder lo viera en ese momento lo correrian pero todo da vueltas señores saludos jorge

    ResponderEliminar
  49. Anónimo de las 7:55,

    En este caso, el indio también tiene la culpa. El sábado voy a ir al 1943, creo que es de los únicos días que valen algo la pena en este hipódromo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. en que vale la pena mi querido jorge ver correr maidens en los disque clsicos el que mejor corra el sabado no le llegaba ni a 10 cuerpos a cualquiera de hace 20 años.

    ResponderEliminar
  51. Les voy a contar algo: Aarón Morales, lamentablemente el Director de Operación hípica del Hipódromo de las Américas, tiene como amante a la Srita. Erika Vega,(ex de Jorge Alberto Ruiz Periban y muchos más) de la oficina de reclamos. Porque saco esto a colación: Pues porque ella es la que maneja las cuentas monetarias de todos los involucrados en este negocio: Propietarios, entrenadores, jockeys etc. Aarón tiene injerencia en las cuentas y sabe el balance de cada una de ellas. Retrasa los pagos y ejerce el poder por medio de ella y de esa ofician. Aarón Morales, tiene fama de ser un prepotente que únicamente protege a su "novia" y le da un poder tremendo. Aarón Morales tiene información de todas las cuentas bancarias del Hipódromo a través de su novia Erika Vega. Eso tampoco tiene importancia?? Confían ustedes en esta señorita que está a las órdenes de Aarón Morales, el cáncer más grande del hipódromo. Jose Manuel Alavez, Sergio Alamán: Si no corren a este monstruo, les va a seguir ocasionando más problemas.

    ResponderEliminar
  52. JAJAJAJAJA ESO ES MUY CIERTO, PERIBAN Y MORALES SON HERMANITOS DE L....CHE JAJAJAJA ESA GUERITA ERIKA ES LO MAS PREOPETENTE DEL MUNDO, QUE GRAN DIRECTOR DE HIPICA TIENE EL HIPODROMO, ASI SE LAS GASTAN HASTA DEBEN ENTRE LOS DOS JINETIAR EL DINERO CORRANLOS A LOS DOS BOLA DE RATEROS Y QUE SE VAYAN DE LUNA DE MIEL CON LO QUE SE HAN ROBADO

    ResponderEliminar
  53. A entonces el indio, tiene su corazoncito y es un hampón enamorado. Por algo su novia viaja en camioneta de lujo... está bien, pronto amigo Oaxaquita su reinado se le acabará!!!

    ResponderEliminar
  54. ORALE, AHORA COMPRENDO PORQUE LOS "POST TIMES" SIEMPRE SE ATRASAN MAS DE 15 MINUTOS EN CADA CARRERA, EL DIRECTOR DE OPERACIÓN HIPICA, APUESTAS, RELACIONES PUBLICAS Y UNICO PREMIADOR AUTORIZADO, ANTIGUO BIBLIOTECARIO Y RECABADOR DE FIRMAS DE CONTRATOS ILEGALES, SEGURO SE DA SU TIEMPECITO PARA APLICARLE CUCLIFIN A LA SRA ERIKA VEGA!!!
    BIEN AARON, BIEN SE TE VE LA CARA DE DIABLO!!!!

    ResponderEliminar
  55. Por lo que dice el anonimo de las 18:06 Erika conoce las cuentas bancarias de German Larrea, ALberto Rivera Torres, Amador Toca Cangas, José Cerrillo y este pequeño asunto me suena en contra de la ley de datos personales, o como se llame, pues que alguien tenga acceso a una cuenta de cheques personal pues no me late y Erica y su amante pues se vuelven muy peligrosos y susceptibles a ser víctimas del crimen organizado, es decir, de Alavez y Cia., y/o de los Templarios pues ambas organizaciónes usan los mismos metodos.

    ResponderEliminar
  56. Interesante esa relacion "peligrosa", estara enterado Alaman?? Son asuntos personales, lo entiendo, pero tratandose del manejo del dinero........una velita mas al pastel de la ruina de Morales, que grave y que peligroso. Una prueba mas....

    ResponderEliminar
  57. Esta relacion "peligrosa" tiene que ser del conocimiento se SEGOB, tendremos que avisarle, a ver que opinan, o por lo menos que den una investigadita, no creen?

    ResponderEliminar
  58. Pues ustedes diran..... Erika llegaba al trabajo en pesera, luego llegaba en un taxi, y ahora ya tiene su buen carro. ?????? Y ahora está en la oficina de Alamán, ademas de que también la agarran para premiar, y el del sonido tiene el descaro de anunciarla como la "Guapisimaaaa" jajajajajajaja que ya ni para llevar gente o artistas de calidad hacen el esfuerzo, Si que estan cañones los de CIE, y los Hampones que dirigen el Hipódromo.
    Lic. Ordiales han cometido una arbitrariedad con usted, pero algo que esta bola de ESTUPIDOS no han considerado, que usted aún fuera del hipódromo sigue siendo parte de la Unión, con la cual puede legalmente continuar con las acciones legales que ya se iniciaron, y dentro o fuera del Hipódromo puede seguir siendo para la empresa una piedra en el zapato. Por favor en forma personal le pido NO CLAUDIQUE, siga adelante con los caballistas que lo han seguido apoyando. Felicidades por la labor y el entusiasmo que ha tenido, el paso está dado, ahora debe de continuar, que su empeño fructifique, SIGA ADELANTE LIC, ORDIALES.

    ResponderEliminar
  59. La culpa no es de ella es de aaron porque abusa de su poder, ella solo quiere ganar mas dinero, el abusivo y el que aprovecha el puesto es aron morales

    ResponderEliminar
  60. Pues ya que estamos en los chismes, les cuento otro: uno de los criadores más respetables que presentan caballos es sin duda el ing. Guillermo Elizondo Collard, que aunque "no le han corrido" sus potrillos como antes (dice Radio Bemba que en su afán de verlos muy bonitos y presentables, los sobrealimenta) saben a quién se los dió, en su afán de venderlos y con promesas de colocarlos y/o desarrollarlos en campeones, pues nada más y nada menos que al entrenador exclusivo de la Cuadra Vivian, el célebre Tomate. Por de pronto don Jacobo, sin saberlo, ya los empezó a alimentar, como alimenta a otros que cuida su entrenador y por supuesto, a nombre de otros entrenadores. La ambición desmedida de este hombre vegetal no tiene par y su "ética" combinada con la ceguera de don Jacobo y de otras finas personas que recomiendan a personas con "sospechudas reputaciones" pues no se entienden. ¡Cosas veredes mio Cid!
    Cuántas cosas vemos estimado Jorge, habrá que comentar la subasta de los Pura Sangre que ya está encima. ¿Habrá compradores? Sí, Larrea comprará los suyos, el ingeniero Elizondo hará lo propio... Y así, gracias como siempre a la excelente administación del hipódromo.

    ResponderEliminar
  61. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.9 de noviembre de 2011, 9:24

    INVITACIÓN

    A toda la comunidad hípica de México

    Nos ha formulado una invitación el periodista Eduardo Ruiz Healy para asistir a su programa de debate ¡Fuego Cruzado!, que se transmite todos los sábados de 9 a 10 PM por radio y televisión.
    El programa será el sábado 19 de noviembre (Telefórmula, en Radio Fórmula, canal 229 de Sky y Cablevisión e internet a todo el mundo).
    Nos comentan que va a invitar a funcionarios de la Secretaría de Gobernación y a los directivos del Hipódromo de las Américas, ¡Va a estar muy interesante!
    Quien quiera asistir por favor comuníquese a nuestro correo electrónico:
    unionmexicana@gmail.com
    Atentamente
    UMPCC

    ResponderEliminar
  62. Felipe R. Calderón9 de noviembre de 2011, 9:45

    Pues así como muy muerta y dejada de Dios no está está la UNION. Voy a estar muy pendiente del programa!!!
    ¡Felicidades Ruiz Healy, vas a subir tu rating!
    Hay que cruzar apuestas para ver ahora a quién se les ocurre correr, seguro a Amador Toca, pues le toca, nada más para que rime.

    ResponderEliminar
  63. Ayer salió una nota en El Universal y esta interesante: Esta es la liga:

    http://www.eluniversal.com.mx/columnas/92603.html

    ResponderEliminar
  64. todos pero absolutamente todos los Ruiz, son hermanitos de l....che de Aaron Morales. Arturo Ruiz hijo, Juan ruiz, y el ya mencionado Jorge ruiz periban, creo que solo falta Ariel ruiz, pero ahi anda tras sus huesitos tambien, por eso Aaron Morales lo odia....jajajaja, que funcionarios manejan su hipica señores, y Alaman que ahce??? en el concierto de armin van bueren feliz, un concierto atascado de droga por cierto, lo se porque yo fui y me meti mis cigarritos jajaja, es una basura la forma en que se maneja el hipodromo. buenos dias hermanos

    ResponderEliminar
  65. Creo que algunos comentarios están fuera de lugar, Guillermo Elizondo es muy libre de contratar a quien quiera para vender sus caballos y al final es un negocio, Guillermo busca vender sus ejemplares al mejor postor y a mayor precio, para lograr este objetivo tiene que allegarse de quien mayor éxito le brinde y hoy fue Miguel Silva, antes Efren Loza, Ceferino Silva y Jorge Cardoso.
    Hoy Efren esta fuera, suspendido, Ceferino y Jorge ya caducaron, entonces quien mejor que Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  66. Pues si anonimo, peor no crees que hay un conflicto de intereses, cuales va a preferir vender el tomate, los del elizondo o los de jacobo, que por cierto el es que los cria, Elizondo esta desesperado porque este año le fue pesimo con sus potros y necesita de un ampon para que se los venda, porque aparte de venderlos muy caros, llegan pasados de peso, Elizondo cometio un error y le va a costar caro, obviamente el tomate va a hacer un super negocio, que opinara jacobo nahmad de que su empleado ahora le va a hacer la competencia a el, pobre Jacobo, cada dia peor, ya ni el tomate lo respeta. A ver si no droga a los pobres potrillitos de elizondo.

    ResponderEliminar
  67. Claro que don Guillermo puede contratar a cualquiera y eso hizo. Los entrenadores como el Tomate son así, tienen el don de la persuación, y el Tomate se pinta solo. Algunas personas creen que es muy decente, y los que lo critican pues están dando razones: conflicto de intereses es más que suficiente. ¿Quién mejor? Mali que tiene un patrón que le gusta la crianza de Elizondo. Hay muy poquititos clientes: Mauricio Barbará que viene solo, no veo otro, pues todos están hasta la madre. Lo que debe hacer el ingeniero es seguir invirtiendo y venderlos en entrenamiento o listos para correr en los USA. Tal vez haya que voltear a Panamá. Gracias a que los caballistas se unieron lograron que los premios suban considerablemente y por ende los caballos van a valer €€€€. Hay que buscar otros mercados...

    ResponderEliminar
  68. bueno por lo que veo y oigo ese aaron morales es el enemigo publico numero uno mucho cuidado porque es peor que el mayo zambada tenganle miedo alangelito que asco de empresa.

    ResponderEliminar
  69. otro que dopa sus caballos es julian gutierre

    ResponderEliminar