Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

Algunos penosos sucesos y “Los Documentos” que pueden cambiar algo.



Tenía pensado escribir sobre la Copa Criadores de México y sobre el Caribe el día de hoy, pero tendrá que esperar unos días más (jueves),  ya que últimamente han ocurrido una serie de acontecimientos que ensombrecen más las cosas en el Hipódromo de las Américas y de igual forma se ha presentado un hecho que podría tener consecuencias favorables para unos y desastrosas para otros. 

En primer lugar,  me parece una burla sin precedentes que sigan ocurriendo dopings.  Guillermo Navarrete (prestanombres de Mario Díaz de Salas Buerba, droga caballos y capo de capos del hipódromo) salió positivo!!!  Qué raro no???  No lo puedo creer y no puedo creer que las pseudo-autoridades no hagan nada contra los Díaz de Salas….este muchachito es un verdadero CANCER para esta actividad, no hay más.   Por lo pronto, Mario ya sale otra vez en el programa como entrenador oficial…¿le habrán autorizado ya jeringa libre como a Julián Oviedo, al Tomate, a Ariel Ruiz y a Fausto Gutiérrez, entre otros?  ¿Qué esperan para agarrar al prestanombres del Simpatías Francisco de Jesús Loza Cano, Ulises Silva? ¿O el Simpatías no pone nada? Porfavor…..!   Ahora resulta que de acuerdo a tu relación con Alamán y Alavez, o te perdonan o no.  Obviamente ellos deciden a quien se castiga y a quien no,  que asco me da esta situación, no aprenden a jugar limpio y las autoridades cada día hacen más para acabar con ese espectáculo.  ¿Ustedes creen que algún día castiguen a las Cuadras San Isidro y Irish??  A los Reyes (o Reinas) del Caribe JAMAS los van a castigar, eso es un hecho.

Por otro lado,  me da una profunda pena saber que a Francisco Ordiales, propietario de la Cuadra Latina, no lo dejaron inscribir caballos la semana pasada.  No lo dejaron inscribir porque a través de la Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia A.C., Ordiales ya empezó a incomodar a las nefastas e ineptas autoridades hípicas (Alavez, Alamán, Pacheco, Rojas, Morales).   Es una lástima que no entiendan que a través del dialogo y la negociación es como se debe llevar este negocio.  Este acto de no dejar inscribir a la Cuadra Latina es una aberración del más alto nivel, es el acto más reprobable que he visto en muchos años en esta industria, es increíble que no se haya notificado nada y es de una falta de ética profesional el no dar explicaciones concretas, es un autoritarismo inaudito que tiene y debe de tener consecuencias gravísimas en el futuro. Seguramente se van a inventar alguna ridícula excusa, pero esa no va a ser la realidad.   La UNION está incomodando mucho a las autoridades hípicas y a Francisco Ordiales quieren cortarle la cabeza para dar una demostración de poder a cualquiera que quiera levantar la voz y exigir mejoras en esta industria.  Espero que Francisco Ordiales reciba apoyo de sus compañeros caballistas y que realmente esta situación sirva como ejemplo de que las cosas en el Hipódromo de las Américas se manejan de una forma asquerosa, sin talento y sin capacidad. Espero que no dejen que esta situación quede impune, en cualquier momento se lo hacen a alguien más, este es el inicio de una dictadura aún más fuerte que la que ya existe.   Espero también, que Ordiales no se deje, realmente no se vale lo que le hicieron.  Realmente me pregunto si a los ricos y poderosos propietarios de caballos de carreras no les importa que los traten así, con la punta del pie….¿a qué o a quien le tienen miedo?

Todo esto que paso con el dueño de la Cuadra Latina, seguramente es, como ya lo comente, por el ruido y la molestia que se le está generando a la empresa permisionaria (Grupo CIE) por una serie de solicitudes que en las últimas semanas la UNIÓN ha estado cocinando.   Antes de continuar, quiero hacer un breve comentario acerca de mi opinión hacia la Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia A.C.     En artículos pasados, fui muy crítico ante esta asociación y fui muy incrédulo ante sus verdaderas intenciones, critiqué, y lo sigo haciendo, la lamentable decisión de ir a huelga y se me hizo terrible la estrategia de comunicación que tuvieron para enfrentar los dichos que sugerían que ellos defendían a las cuadras que habían resultado con dopajes positivos, en específico a la Cuadra Vivian.  Nunca creí, y sigo pensando así, que Jacobo Nahmad se hubiera adherido a esta asociación para pelear por mejores premios y siempre pensé que muchas de las adhesiones a este grupo eran fruto del enojo que propietarios y entrenadores tenían hacia la empresa por haberles descubiertos sus marrandas del clembuterol.  As inició la UNIÓN y por eso escribí mis opiniones al respecto, las cuales sigo apoyando.  Con el paso del tiempo y con el cambio a  una estrategia de comunicación distinta y mejorada, los dirigentes se enfocaron más en las propuestas y al contenido de ellas,  que a la pelea y confrontación directa con la empresa, se empezó a tratar de tener una relación más directa con los propietarios y se inició una labor para tratar de plasmar en una serie de documentos, todo lo que ellos creen que se debe cambiar en esta Industria.  A resumidas cuentas,  creo que la UNIÓN tomo una mejor dirección y se enfocó a lo realmente importante: Las propuestas y las peticiones que deben de exigir a las autoridades para el mejoramiento sustancial de esta industria. 

Lamentablemente la empresa permisionaria, Grupo CIE, no demostró interés en dialogar y siguió con su política del miedo, por lo que la UNIÓN, por lo que sé,  presentó la semana pasada dos documentos dirigidos a la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos y con copia a una serie de autoridades entre las que destacan la Oficina de la Presidencia de la República, Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Función Pública y Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en donde, entre otras muchas cosas y con un gran SUSTENTO LEGAL,  exigen un cambio profundo en el Órgano Técnico de Consulta (los encargados de regular las carreras, así como las sanciones etc., etc.) y en donde ellos, los propietarios,  tengan una participación más activa que haga que este órgano sea más plural y más transparente, que no sea controlado únicamente por la empresa.  Creo que este punto es muy importante porque no es posible que Grupo CIE sea juez y parte en la toma de decisiones, no es posible que ellos quieran controlar a todos los actores de este espectáculo (Jockeys, Propietarios, Entrenadores, etc).   También se pide un cambio en los premios otorgados a Propietarios, esto es importante porque, como ya lo hemos dicho aquí muchas veces, la remuneración económica a los dueños de los caballos es las más BAJA DEL MUNDO, dicho esto en sentido literal.   Creo que es importante leer esos documentos.

Tenemos que esperar que las Autoridades Federales intervengan, espero que los escritos tengan el ECO que merecen. Estoy seguro que así será.  No me queda más que esperar a que los Poderosos Propietarios se despierten de su letargo y hagan algo para cambiar la precaria situación del Hipódromo, claro, esto solo sería posible si como yo creo, realmente tienen pasión por esta actividad, aunque realmente parece que no.   No me queda más que esperar a que la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre deje a un lado la sociedad que tiene con Alamán y Alavez y trate de hacer algo, lo veo casi imposible.   México tiene un gran potencial para tener una gran hípica,  tenemos grandes Jockeys, tenemos el clima idóneo para la crianza, tenemos un hipódromo que, aunque con carencias, es bonito y útil, tenemos como vecino a la potencia mundial en producción y calidad en caballos de carreras, tenemos una historia con los caballos.  Realmente espero que estos escritos que presento la UNIÓN puedan desencadenar algo que haga que mejore esta situación y realmente espero que el tema de Francisco Ordiales y la falta de respeto a la que fue sometido, no pase desapercibida.  Ni modo Ordiales, a la empresa no le gustan los críticos y tú eres uno,  porfavor no vayas a negociar como Jacobo Nahmad, creo que tu si tienes pantalones y un gran gusto por esta actividad, no te dejes intimidar.   Tenemos que tener respeto, dialogo y disposición para que las cosas cambien.  Creo que después del desastre en los primeros días de la Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia A.C., ahora van por buen camino, merecen que se les escuche.   Por lo pronto, las autoridades gubernamentales, tienen la obligación legal de dar respuesta, a ver que dicen. 


P.D.  Felicidades a Veritas,  ese es un buen ejemplo de un gran caballo.

29 comentarios:

  1. Tu artículo es muy informativo y muy revelador de lo que está pasando, yo también espero que los escritos surtan algún tipo de efecto y que las cosas empiecen a cambiar, esto es el inicio de un largo proceso que esperemos que traiga un buen desenlace para todos a los que nos apasiona esta actividad. ¿En dónde podremos leer esos escritos? Y que lastima lo del señor Ordiales, que los demande y los mande al diablo!! Felicidades por tu reflexión y gracias por tu esfuerzo en esta página.

    ResponderEliminar
  2. Brillante, como siempre31 de octubre de 2011, 14:15

    Entusiasta Alfar, "las peticiones" (más bien parecen demandas) las descargue de la página de la Unión y cualquier comentario lo puedes hacer, por supuesto en este espacio y en el correo unionmexicana@gmail.com.
    Me parece interesantísimo lo que dicen en sus considerandos y copio literal:
    "DE APROBARSE NUESTRA PETICIÓN, ESTA ASOCIACIÓN CIVIL INTEGRARÁ UN “CONSEJO DE ASESORES O COMISIONADOS” CONSTITUÍDO POR HOMBRES Y MUJERES SELECCIONADOS CON EXPERIENCIA, PRESTIGIO, AFICIÓN Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS, COMO LO SON ALGUNOS MIEMBROS Y NO MIEMBROS DE ESTA ASOCIACIÓN, Y DESEMPEÑAR LAS LABORES ENCOMENDADAS, PRINCIPALMENTE DE VIGILANCIA, PARA QUE EL HIPÓDROMO DE LAS AMÉRICAS, SEA UNA CASA DE JUEGO TRANSPARENTE Y CRISTALINA, REGULADA EFECTIVAMENTE CON LAS REGLAS INTERNACIONALES QUE RIGEN ESTA ACTIVIDAD Y EN DONDE NINGUNO DE SUS PARTICIPANTES TENGA VENTAJA SOBRE OTRO.
    ASÍ MISMO, SERÁ NUESTRO OBJETIVO ESTABLECER AUTÉNTICOS “PROGRAMAS DE RESCATE, FOMENTO Y DESARROLLO” QUE ESTA UNIÓN, UNA VEZ CONSTITUÍDA COMO ÓRGANO TÉCNICO DE CONSULTA, PRESENTARÁ A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, Y A TRAVÉS DE LOS CUALES SE LOGREN INTEGRAR A LOS DEMÁS SECTORES INVOLUCRADOS EN LA INDUSTRIA, COMO SON CRIADORES, ENTRENADORES, JINETES Y PROVEDORES DE BIENES Y SERVICIOS, LOGRANDO EN COMUNIÓN CON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, LOS ESTÍMULOS Y AJUSTES QUE SON TAN NECESARIOS PARA QUE ESTA INDUSTRIA SE RECUPERE Y TENGA UN CRECIMIENTO ACELERADO."
    ¿Quién no se va a sumar a esta propuesta?
    ¡Felicidades Jacobo Nahmad, Raúl González, Ismael Montiel, Francisco Ordiales, Amador Toca y todos los que la conforman!

    ResponderEliminar
  3. muy buen articulo es una verdadera pena la situacion del hipodromo emepzando por los dopings la falta de apoyos a los dueños y jockeys la soberbia del mafioso aron morales que no tienen ni idea de este megocio y que es el mal mas grande de todo este megocio como es poosible que un tipo sin preparacion y sin conociemiento pueda manejar algo tan importante espero que sean escuchadas las peticiones muchos saludos jorge

    ResponderEliminar
  4. No creo que pase nada, el espectáculo de las carreras de caballos en México está destinado al fracaso desde que Justo Fernández dejo de manejarlo, los mafiosos de Grupo CIE terminaron con esta belleza de actividad y el corrupto e ineficaz gobierno panista no hizo nada, solo recibió dinero de Jose Manuel Alavez y cerraron la boca. Los peores dirigentes hípicos del mundo están en México, pobre hípica, pero es la hípica que merecen los collones de los dueños, mucha lana pero cero huevos. Buena explicación Jorge, felicidades y gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
  5. JESUS PATIÑO HINOJOSA31 de octubre de 2011, 17:24

    ME GUSTO MUCHO ESTE ARTICULO, ME GUSTA CUANDO HABLAS DE TEMAS PROHIBIDOS POR ESTAS AUTORIDADES DE RISA. ES UNA PORQUERIA EL HIPODROMO, RECUERDO CON MUCHO CARIÑO CUANDO MI PADRE ME LLEVABA A MEDIADOS Y FINALES DE LOS AÑOS SESENTAS A COMER COCHINITA PIBIL, GENTE DE TRAJE Y SOMBRERO, DUEÑOS COMPROMETIDOS CON LA INDUSTRIA, DUEÑOS ELEGANTES, FINOS, MILLONARIOS DE ADE VERAS PERO FINOS, ENTRENADORES CONOCEDORES Y APASIONADOS, TODOS DE BOMBIN, JINETES DE TRAJE Y CORBATA DESPUES DE MONTAR, POLITICOS CON PURO Y ARTISTAS, JUSTO FERANDEZ SALUDANDO A LOS PODEROSOS, LAS CIGARRERAS, LOS FOTOGRAFOS, LA PRENSA, Y UNOS CABALLOS MEXICANOS IMPONENTES, QUE DECIR DE LOS GRINGOS. QUE DIFERENCIA……. TERMINARON CON ESTA INDUSTRIA, YA NO ME GUSTA IR, ME DA TRISTEZA VER LOS PAGOS, LA PISTA, LAS TRAMPAS. LO QUE TENEMOS EN EMXICO NO ES HIPICA, ES UN JUEGO DE NIÑOS, ES UNA BURLA Y ME DA UNA PROFUNDA TRISTEZA. MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO SEÑOR JORGE GARCIA, ME GUSTARIA CONOCERLO.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por su nostálgico e interesante comentario Don Jesús Patiño, por lo menos usted tuvo la oportunidad de conocer la verdadera y maravillosa hípica mexicana de esos años. Yo no he tenido la fortuna de vivir una buena hípica mexicana, me hubiera encantado, a mí me toco la mala suerte de tener la mierda hípica que administra Grupo CIE, a la que usted se refiere muy bien llamándola “Juego de niños”. Le mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ojala y caballistas con trayectorias integras a través del tiempo como los Rivera Torres, Don Victor Achar, Don Manuel de la Peña, Don José Cerrillo y el mismo German Larrea, quisieran hacer algo para rescatar a la hípica mexicana, lo veo difícil la verdad pero solo gente como ellos podrían hacer algo. Jacobo no los tuvo para hacer algo.
    Un saludo Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Jorge el doping de Guillermo Navarrete prestanombres de Mario Diaz salió positivo con un caballo cuarto de milla que solo llegó a correr el mismo dia de la carrera, nada tubo que ver Mario, al menos en este caso.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Francisco Ordiales es una pena y es orquestado por Alavez y Pacheco

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la aclaracion anonimo de las 17:55.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Jorge: es posible que el actual permisionario, tiene la facultad a través de su "patrocinadora" de negarle la licencia a una persona que para su apreciación no cumple los requisitos para ser caballista, pero eso debe de constar con un documento con argumento o si es el caso mediaría un resolución de tal Rojas, la cual todavía de acuerdo con su pinche reglamentación seria objeto de una apelación, pero lo que paso con Francisco Ordiales que hoy nos comentas, es una mas de las marranadas de Alavez, Pacheco, Rojas, Alaman y Morales.
    Tu que opinarías de que si no dejan mañana insçribir a Paco Ordiales, ahora si no inscribieran todos, O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES, lastima de carencia de unión y compañerismo.

    ResponderEliminar
  12. Guadamur: Realmente veo imposible que muchos caballistas lo apoyen, la falta de companerismo y la nula lealtad es impresionante. Yo creo que manana tampoco lo van a dejar inscribir, y realmente creo que Ordiales debe de tomar medidas drasticas. Saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  13. medas pena jorge garcia, primero hablas estupideces del hipodromo que los directivos son ratas bueno si lo son no es tu dinero, segundo apoyas auna union de caballistas que son 3 no mas, meda risa que pongan nombres de caballistas que ya no pertenecen, ala porqueria de la union tercero hablas de un francisco ordiales que tiene pura ¿caca? en la cabeza, porfavor ese escrito no procede en donde cres que esta ese escrito de peticiones, en el sanitario de gobernacion para usarlo {telo dejo de tarea} cuarto que mario es cancer en el hipo, escierto pero no podemos hacer nada los apostadores seguimos jugando que jeringa libre nombras al tomate afausto si son porquerias, quinto pides ayuda ala lerrea taradito puestiene a sanfausto mencionas ade lapeña, ese hombre vive horas de mas pero taradito tiene al gato cebollas que es manejado por faustito, en tonces no piensas hablas tonterias sexto felicitas a veritas si corre bien drogado no que estas en contra del clembuterol, por sino lo sabias estaban apunto de correr al mentor manolo mendez al tramposo pelon ruiz tedigo no piensas esto no cambia nada hay que esperar alos españoles el año que entra, es como decir que al presidente del pri. lo van castigar por los robos de coahuila, por favor deja de decir tantas estupideces, y pubicalo porque si se habla mal de ti teaces wey y no lo publicas, pero que tal cuando hablas mal de la gente.

    ResponderEliminar
  14. Se ve que eres un hombre con mucha cultura, amigo de las 20:45!!!! Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  15. Anonimo de las 17:48, don Jacobo sigue siendo miembro de la Unión y sigue apoyando con entusiasmo, a pesar de los que dice el "troglodita" de las 20:45.
    Ni soy su fan (de Jacobo), ni entiendo como una persona pueda traer a correr caballos que vale miles y miles de dólares, como lo ha hecho año con año, ni entiendo cómo puede tener a el Tomate como entrenador y como criador de 30 yeguas finas que tiene criando en una maceta: eso se llama un fracaso rotundo; al tiempo. Esos "hechos" no se entienden pero el hombre ha contribuido, junto con todos los que conforman y simpatizan y cooperan con la Unión, con sus ideas, $$$$, en el cambio que es patente en su organización. Comparto el hecho que se equivocaron al comienzo, eso ya está muy discutido en este foro y todos los otros caballistas estoy seguro ahora si van a "simpatizar" con los documentos presentados.
    La pelota está en manos de la SEGOB y espero que los actuales funcionarios no sean CORRUPTOS como los que ahora están buscados por la autoridad.
    Claro, la empresa, ya debería estar buscando a los miembros de la Unión, para platicar, dialogar a menos que como estoy seguro, su plan de negocios incluye la desaparición gradual de las carreras de caballos (las que se ofrecen ya no son carreras de caballos) son como dice el señor Patiño un "juego", yo las calificaría como eso que apesta y que seguro desayuna el troglodita aludido.
    La advertencia es clara, algunos mexicanos ya no están dispuestos a seguir con este "juego".
    ¿Ustedes sí?
    Que lástima que no sabemos qué caballos salieron positivos los nuevos dopados, pero ¿serán verdaderos? o será otra "amenaza" ahora contra los QH.
    Y como estamos en una casa de juego doy pesos tronchados. A que los perdonan!!!
    ¿Seguirá Rojas cometiendo el pecado de Precavirato?
    Felicidades a los miembros de la Unión, a los abogados, a los asesores y sobre todo a los Ordiales...

    ResponderEliminar
  16. Cuando se acabara la jeringa libre para fausto Gutiérrez
    Arturo Ruiz y su hijo que no sabe ni cuantas patas tiene un caballo. Porque no atacas a ellos que ahora son los únicos que corren a sus caballos drogados

    ResponderEliminar
  17. el mentado aclaracion de 21:07 meda risa que es el ratero rodrigez cano la union de idiotas,quieres que la empresa se acerque ati a ordiales buen comentario del 20:45 exactamente la tiene, mira canito ni caballistas se van a unir austedes ni la empresa se va acercar austedes par de idotas mejor vete a cuidar tu bar de puñales, que tienes y deja de contaminar mas el ambiente maricon.

    ResponderEliminar
  18. Perredista apostador31 de octubre de 2011, 23:33

    Todo lo que ha provocado Pacheco y su pandilla de rufianes. Unas personas (¿caballistas?) acusando a otros ¿caballistas?. Que Fausto y Arturo gozan de fuero, como diputados o que El Tomate y Salas Buerba son peores que los Zetas Veracruzanos. Por favor, todos estos comentarios son de la empresa: su estrategia es dividir. Hacer pensar que los Alvárez y Gerardo Ruiz son parte de la empresa. ¡Por favor!, todos están hasta la madre de la empresa y sus abusos. Igual que Jacobo, de la Peña y Rivera Torres. Y Germán Larrea, ¿estará tan contento? y los QH, que ahora se meten con ellos...
    Claro, hay quien piensa que los documentos no se debieron solicitar hasta que la empresa no cambie o cambie el gobierno.
    Y otros hasta creen que con Peña Nieto va a cambiar todo!!!
    Por favor, hay que exigirle a SEGOB que conteste y más les vale que funden bien su respuesta y que no agarren dinero de CIE, porqué los pueden encarcelar...¡Cumpla con su deber Directora Adjunta de Juegos y Sorteos!, si no el diputado Noroña la va a perseguir...¡yo me encargo!
    Bien Jorge, bien...

    ResponderEliminar
  19. Pura Sangre de México1 de noviembre de 2011, 12:48

    Para los entusiastas caballistas tenemos a sus ordenes los PP y Programa definitivo de los dos dias del Breeders Cup 2011. Con gusto se los enviamos a su correo electrónico.
    Solicitenlo a pura.sangre.mexico@gmail.com
    Saludos y Suerte

    ResponderEliminar
  20. Estimado Jorge:

    Antes que nada te agradezco la creación de este foro que ha servido como espacio imparcial para que las personas que de una forma u otra participamos de la hípica, vertamos nuestros puntos de vista sobre el devenir del Hipódromo de las Américas y las personas involucradas en su operación. Igualmente, respeto la valentía y aplomo de publicar algunos comentarios cuya incultura, intolerancia y soberbia nos permiten por su fácil lectura y frágil argumentación,adivinar su procedencia y fines. Por ello, ahora más que en cualquier otro momento, estoy cierto que las cosas van a cambiar: que la división de opiniones cederá ante la congruencia de intereses que los abogados de lo que se ha llamado "UNION", plasmaron en los documentos que leí y me parecen dignos de escribir a partir de ellos una película que sin duda superaría el guión de "La ley de Herodes" y que apoyada en las notas de este blog tendría material de sobra.
    Por otro lado me gustaría que todos los que hablan mal de sus similares se diesen cuenta que al hacerlo hablan mal de ellos mismos, y este no es el camino el camino. Es luchar porque cambien las cosas y los tramposos no puedan mediante el establecimiento de reglas claras de competencia actuar impunemente; que no haya necesidad de la trampa para poder vivir honestamente. Para eso, necesitamos buenos premios, todo lo demás no sirve y nos coloca en diálogos de nivel de lavadero. Foristas: eleven los que puedan el nivel de sus comentarios, caballitas,jinetes,y entrenadores trabajen juntos de la mano por una hípica honesta,seamos dignos de ella ,y a los que nos da de comer respetémosla,que nuestros hijos se sientan orgullosos de lo que hacemos,que el pan que comemos sepa a honradez y trabajo y que no nos apene vernos al espejo por tener cara de cobardes. En fin, Codere hace años es socia de CIE y no va a arreglar nada ,ojalá mañana no sea demasiado tarde para tratar de cambiar esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo del 1 de noviembre de 2011 22:54

    Coincido plenamente con tu comentario, ojala y todos pensaran así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Defensor de la Hipica2 de noviembre de 2011, 9:53

    Sinf sinf, anónimo de las 22:54. Buen comentario.
    Pero lo que pides es vivir en un sueño. Los niveles de competencia son tan bajos, en donde voltes: propietarios, entrenadores y sobre todo empresarios (caben las excepciones), y únicamente con una autoridad hípica intachable nuestra HIPICA puede, con el tiempo y un ganchito, volver a un buen nivel.
    SE NECESITA UNA REESTRUCTURACION COMPLETA. Extirpar de raíz todos los males, PORQUE EL MAÑANA YA LLEGÓ.
    Los miembros de la Unión ya hicieron su trabajo, ahora toca a SEGOB resolver....!
    ¡Reglas claras, dictadas por una autoridad competente y saben qué no cuesta nada: copiemos exactamente como le hicieron en Nuevo Mexico, USA!
    Y que Ordiales los demande porque no veo a sus caballos inscritos!!!
    ¿Crees que con esta mentalidad va a cambiar algo?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. que mierda solo publicas lo que te conviene

    ResponderEliminar
  24. No entiendo a que te refieres estimado y limitado Anónimo de las 15:27.....sí tú eres el que escribe con léxico de barrio, y el que cada dos palabras se expresa con groserias de bajísima calidad, no te molestes en escribir, no te voy a publicar nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Pues parece que la "Ley de Herodes" se la están aplicando al propietario de la Cuadra Latina...Me parece que no lo dejaron inscribir otra vez.
    ¡Que verguenza señor Sergio Alamán, tan decente que se ve! Ojalá el señor Ordiales se decida a demandarlo, no se la va a acabar... ¿qué opinará el Tribuno de la Hípica que desapareció...? Este ratón de Alamán cree que porque tienen un permiso de SEGOB puede pasar por derechos de cualquier persona...
    Decídase señor Ordiales, al cuñado hasta la chamba le puede costar tanta impunidad y los aficionados se lo vamos a agradecer!!!

    ResponderEliminar
  26. QUE CORTOS SE QUEDARON2 de noviembre de 2011, 22:31

    El uno de los documentos que le presenta la UNION a la Segob dice, entre las "quejas" enumeran:

    A.QUE EL PRESIDENTE DE LA DEROGADA “COMISIÓN NACIONAL DE CARRERAS DE CABALLOS Y GALGOS”, CREADA POR DECRETO PRESIDENCIAL Y CUYA INOPERANCIA MOTIVÓ QUE LA MISMA FUERA DEROGADA POR EL ARTÍCULO 2° TRANSITORIO DEL REGLAMENTO DE JUEGOS Y SORTEOS SEA LA MISMA PERSONA QUE EL PRESIDENTE DEL ACTUAL ÓRGANO TÉCNICO DE CONSULTA QUE OPERA “DE FACTO” Y SE DENOMINA IGUALMENTE “COMISIÓN NACIONAL DE CARRERAS DE CABALLOS Y GALGOS, A.C.”
    B.QUE SE HAYA CONSENTIDO DURANTE MÁS DE 10 AÑOS EL NULO INCREMENTO DE PREMIOS Y POR EL CONTRARIO SE HAYA CONSENTIDO QUE ESTOS DISMINUYERAN.
    C.NUNCA SE HAYA EXIGIDO, NI MUCHO MENOS CONSTRUÍDO, COMO LO ESTABLECÍAN LAS BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE LA CONCESIÓN, LA ESCUELA DE JINETES, CLÍNICA NI FARMACIA EQUINA.
    D.SE HAYA PERMITIDO LA REDUCCIÓN Y MODIFICACIÓN DEL TRAZO DE LA PISTA, EN PERJUICIO Y RIESGO DE CABALLOS Y JINETES.
    E.HAYA PERMITIDO LA REDUCCIÓN DE INSTALACIONES PARA EL PÚBLICO EN GENERAL QUE ASISTE A LAS CARRERAS, DEJÁNDO SE APODERASE LA PERMISIONARIA DE LA GRADA CENTRAL PARA USARLA COMO OFICINAS.
    F.HAYA CONSENTIDO QUE EL JOCKEY CLUB DEJE DE FUNCIONAR COMO UN ENTE AUTÓNOMO, LO QUE PROVOCÓ LA DISIDENCIA DE MUCHOS CABALLISTAS.
    G.EN NINGÚN MOMENTO HAYA CONSULTADO AL GREMIO NINGUNA DE LAS NUEVE MODIFICACIONES QUE LA EMPRESA PERMISIONARIA HA SOLICITADO A LA CONCESIÓN.
    H.LA FALTA DE SERIEDAD Y PULCRITUD EN LOS CONTROLES ANTIDOPING, EVIDENCIANDO POR LA INCONGRUENCIA QUE HA EXISTIDO ENTRE LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA Y LOS APORTADOS COMO RESULTADO DE LAS APELACIONES, TANTO DE MUESTRAS COMO DE RECURSOS LEGALES QUE SE HAN REALIZADO AL EFECTO, PONIENDO EN SERIAS DUDAS LA TRANSPARENCIA Y LEGITIMIDAD DE DICHOS EXÁMENES, SU PROCEDIMIENTO Y CAUSA VERDADERA DE RESULTADOS.
    I.LA DESTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES USADAS PARA EL CONTROL ANTIDOPING, BÁSCULA DE CABALLOS, ALBERCA DE CABALLOS, ETC. PARA CONSTRUIR ESPACIOS DE DIVERSIONES AJENAS AL GREMIO.

    Creo que se quedaron cortos...debieron haber agrEgado "Y TODAS LAS QUE SE MENCIONAN EN EL BLOG DE JORGE GARCÍA"....

    ResponderEliminar
  27. Tribuno de la Hipica.3 de noviembre de 2011, 7:36

    Anónimo de las 22.14, solo estoy a la expectativa para ver el tramite que le dará la Unidad de Atención de la Presidencia, Segob, Secretaria de la Función Publica y demás Autoridades de las denuncias que hacen los Caballistas por conducto de la Union y del desenlace de la situación de Paco Ordiales para dar mi opinión, considero que hoy el debate se debe de central sobre esas dos situaciones, por lo que no he podido opinar sobre el particular, hasta en tanto no tenga conocimiento de la situación actual, tanto de la petición, como de la arbitrariedad que es objeto el Sr. Ordiales.

    ResponderEliminar
  28. Hola Jorge, cuando escribirás de la copa criadores ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo de las 12:46

    El miércoles escribiré algo sobre la Copa Criadores, ya que estén inscritos los participantes, en este momento solo hay nominados por lo que prefiero esperar. Saludos y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar