Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

Algunas notas: Breeder´s Cup 2011


Aunque todavía no es seguro quienes vayan a correr en Churchill Downs la Breeder´s Cup 2011 ( 4 y 5 de noviembre), voy a enumerar, en orden de importancia, a los que yo considero los principales contendientes en las carreras que más me llaman la atención.  Obviamente a esto tendríamos que agregar el orden de partida en el arrancadero, el Jinete, las condiciones del clima, últimos trabajos oficiales y muchas cosas más.  Este ejercicio es únicamente de carácter informativo y como preámbulo a ese gran fin de semana, dos dias de carreras de verdadero nivel.  Cuando se sepa quiénes correrán la versión mexicana (Copa Criadores), hare un comentario similar.
 


Classic

So You Think: Este caballo es sinónimo de clase, ha ganado 8 carreras (más de 7.5 millones de dólares en ganancias) Grado 1 y es probablemente el caballo más preparado para correr la milla un cuarto de esta carrera, no tengo duda sobre el potencial de este gran ejemplar.

 Tizway:: (Retirado por lesión de ligamentos el 25 de octubre) No corrió el  JCGC por una pequeña fiebre, pero este caballo siempre corre de forma espectacular después de largos descansos, me preocupa un poco la distancia, pero la edad (6 años) y sus grandes esfuerzos en carreras recientes (Metropolitan Handicap y  Whitney Handicap, ambas en primer lugar), creo son indicativos que tiene aire suficiente

Uncle Mo: Esta entrenando de forma impresionante y parece estar en la mejor forma de su vida.  No me gusta que solo haya corrido tres veces este año y ganando solo en 7 y 8 furlongs. La edad tampoco me convence (3 años).  La distancia es el problema.  Para ganar tiene que dar la carrera de su vida, algo similar a Ghostzapper en 2004.

Havre de Grace: Puede ser inscrita en el Lady´s Classic también.  Ganó de forma impresionante el Woodward Stakes ante machos.  Creo que le puede pesar la distancia y aquí va a correr con contrincantes de mucho más nivel, no va a estar sola en la punta.

Flat Out: Le gano al mejor tresañero de Estados Unidos (Stay Thirsty) en el JCGC pero ya perdió ante Tizway y Havre de Grace. Me gusta en la distancia.

MENCIONES HONORIFICAS en orden de importancia: To Honor and Serve,  Game on Dude,  Stay Thirsty.



Ladies Classic

Havre de Grace :   Si corre esta carrera en lugar del “Classic”,  es imposible que pierda.

Plum Pretty: Ganadora de grandes carreras este año: Kentucky Oaks, Cotillion Stakes y Sunland Park Oaks.  Me encanta que sea hija de Medaglia d´Oro

Royal Delta: Gran carrera en el Alabama Stakes, segunda de Havre de Grace en el Beldame. Gran línea materna, pero no tan buena la paterna.

 Zazu: Esta hija del gran semental Tapit, acaba de ganar a yeguas mayores en una gran carrera (Lady's Secret Stakes ) Puede, sin duda, ganar.

It's Tricky: Su mejor carrera es en esta distancia, necesita mucha velocidad al frente, gran contendiente.  Hija de Mineshaft.



Treasure Filly & Mare Turf

Stacelita : Ganadora de dos Stakes en E.U., en el mejor momento de su carrera, sin duda la potranca de más clase de la carrera.

Midday: La única que puede pelear con Stacelita y con grandes posibilidades de ganar.  Ganó esta carrera en 2009 y la perdió el año pasado por una cabeza.

Dubawi Heights: Muy buena carrera su segundo lugar ante Stacelita en el  Beverly D.  Cuatro victorias y un segundo lugar en cinco salidas este año.

Nahrain: Ganadora del Prix de l'Opera, es una incógnita.

Announce: Segunda de Nahrain, tengo dudas.



Mile

Goldikova: Una de las mejores milleras (machos o hembras) de la historia. No está en su mejor momento pero sin duda es el rival a vencer en la última carrera de su vida.  Tuvo suerte de que no corra Frankel.

Gio Ponti : Este caballo (6 años) tiene una clase más que probada y un corazón de guerrero. Parecía que iba en declive pero acaba de demostrar en el Shadwell Turf Mile que le queda una última carrera de gran nivel. Ha ganado más de 6 millones de dólares y es el único que le puede ganar a Goldikova.  Después de esta se retira.

Courageous Cat: Grandes trabajos recientes y se ve imponente físicamente. Un gran millero con el pedigrí ideal para esta distancia.

Strong Suit:  Sprinter que corre en Europa, creo que se puede quedar corto en una milla, aunque la victoria reciente es impresionante.

Turallure: Ganador de un Stakes en Churchill, le gusta esta pista.



Sprint

The Factor: Creo que es el caballo más rápido del mundo en 7 furlongs o menos.  La última carrera es mala pues llegó cuarto, pero los primeros parciales, él los pasó en 21 y 43.  Baffert es su entrenador y sabe lo que hace.

Big Drama: El defensor del título ha corrido poco este año y la pasada es para el olvido,  pero tiene clase probada y estara dentro de los primeros tres sin duda.

Euroears: La pasada también es para llorar pero tuvo problemas desde el principio y nunca se metió en la competencia.  Gran contendiente.

Smiling Tiger: Llega descansado.  Tercero en esta carrera el año pasado.

Amazombie: La última carrera (Ancient Title Stakes) es fantástica.



Dirt Mile

Shackleford: Ganador del Preakness y sumamente veloz. Ojalá que lo inscriban en esta carrera, pues creo que es su distancia ideal.

Jackson Bend: Mejora conforme pasa el tiempo,  mucho corazón, la pasada contra Uncle Mo fue una gran demostración.

Twirling Candy: Si corre aquí, debe de ser un gran candidato, me gusta en esta distancia, se puede ir de punta a punta.

Trappe Shot: Me gustaría más en el Sprint, pero aquí es contendiente.

Caleb's Posse: Los dueños no saben dónde correr, esta carrera es la posibilidad más grande y tiene las credenciales y el estilo de correr para ser un fuerte contendiente.

Sidney's Candy: No creo que corra el Breeder´s Cup, pero si lo hace, aquí es de los rivales a vencer.



Juvenile

Creative Cause: Su victoria en el Norfolk Stakes es impresionante, con la diferencia a favor de que esta fue a dos curvas. Mi favorito.

Union Rags: Ya lo comparan con Barbaro, no lo creo.  Sus victorias son extraordinarias pero no conoce las dos curvas.

Drill: Hasta antes del Norfolk, era mi favorito,  un buen segundo en esa carrera.

Dullahan: Al ganador del Breeders' Futurity siempre se le tiene que considerar, aunque en Churchill Downs, no ha ganado.

Hansen: No se sabe si corra pero si lo hace puede hasta ganar, sus dos triunfos son impactantes.



Turf  

(Una lástima las lesiones de Paddy O'Prado, Cape Blanco y Acclamation.  Estas le quitan mucho interés a la carrera, únicamente pongo mis favoritos sin poner comentario).

Winchester

St. Nicholas Abbey

Sarafina

Nathaniel Sea

St. Nicholas

59 comentarios:

  1. Estos son los articulos que mas me gustan, felicidades y gran analisis. Mucha suerte le desea un fiel lector.

    ResponderEliminar
  2. No esstoy d acuerdo con el rpimer lugar del clasic porque no creo que pierda la potranca havre da grace, tampoco en relacion a goldikova, yo la veo ya muy mal y es probable que no venga, de los demas la verdad no los conozco y te voy a ahcer caso. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. pura.sangre.mexico@gmail.com19 de octubre de 2011, 11:45

    Excelente un cambio de aires. Buen análisis y es temprano para dar pronósticos.
    Conforme tengamos más info, comentaré. Les informo, con la venia de Jorge, el entusiasta e incansable amigo virtual de todos nosotros, que estamos organizando un pool para jugar los pick 4 y pick 6 en el BC. Bienvenidos turfanáticos! Me confirmaron en Caliente de Teca que SI pagan full odds en la pick 6. ¿Será?
    Saludos Jorge!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el lector que nos invita al Pool, en el sentido de que es pronto para hacer pronósticos, pero en general creo que estas en lo correcto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Los voy a distraer un poco de sus pasiones por los caballos de carrera, pero en el siguiente artículo se plasma lo que aquí se ha repetido a la saciedad. Santiago Creel eres el culpable de todos nuestros males, pinche rata, mal mexicano, la próxima vez que te vea en el Estado Mayor Presidencial, cuando un señor bigotón te salude, será con una mentada!! A ti, y a tu compiche Pacheco...
    La liga es : http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=600684
    ¡Ni modo, ahora sigan hablando de caballos, es bien suave!

    ResponderEliminar
  6. el cuate ese que escribe de santiago creel, que hueva, no puede ser que haya gente tan clavada y con tanto veneno en las venas, si quieres hablar de eso neta vete a otros articulos que mencionan esos temas, que falta de respeto al autor del blog, o porque no mejor abres tu propio espacio, que hueva de verdad

    ResponderEliminar
  7. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ANONIMO DEL LAS 15:42, QUE FLOJERA EL GUEY ESE Y QUE TERCO Y NECIO DE SEGUIR HABLANDO DE ESO, QUE NO SE DA CUENTA QUE JORGE GARCIA ESTA ESCRIBIENDO DE OTRA COSA?????? ESTE ARTICULO NO HABLA DE ESO, NO ENTIENDES? POR OTRO LADO Y HABLANDO DE ESTEEEEEEEEEEEE TEMA, LA VERDAD ESTARIA BIEN ESE ARTICULO DE LA COPA CRIADORES MEXICANA, NOS AYUDARIA MUCHO TENER TU OPINION PARA APOSTAR ESAS CARRERAS. SALUDOS JORGE.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con ustedes Anónimos de las 15:42 y 15:46.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por este artículo, es interesante conocer los nombres de los participantes de otras carreas, ahora voy a poder seguirlos con más facilidad y ya sabré a quien investigar, tomare tus consejos muy en cuenta. Un saludo con admiración.

    ResponderEliminar
  10. Creo que Gio Ponti le da la sorpresa a Goldikova y no veo opción que no sea la super potranca Havre de Grace en el Classic. En el Juvenile creo que estas equivocado ya que considero que Union Rags no pierde, por otro lado, no sabía que el ganador del Preakness estaba considerado para esa carrera, creo que ahí no pierde y la verdad a mí me decepciono mucho The Factor, creo que sigue lastimado, o como ves? Espero tu respuesta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Espero que te sea de utilidad Rodrigo, aunque recuerda que es muy pronto todavía y pueden pasar muchas cosas. Nada es seguro hasta que salen del gate. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Manolo, me da gusto leer tu participación. Es muy probable que Gio Ponti gane, es cierto, pero Goldikova, sin duda, es el rival a vencer, es interesante y nostálgico saber que es la última carrera para los dos. Gio Ponti ha tenido la mala suerte de correr y llegar en segundo contra Zenyatta en 2009 y Goldikova en 2010, esta puede ser su revancha, me esperaré hasta el último minuto a ver a quin juego de poste, este tipo de carreras son para jugarlas en lo individual, claro que una pick 6 es requisito también. Union Ragas es un súper potro pero a mí me gusta más el otro (Creative Cause), físicamente me gustó mucho y creo que su carrera fue más dura pues tenía a Drill enfrente, independientemente de lo que comenté de las dos curvas, aunque claro, a Uncle Mo eso no le importó mucho el año pasado…., pero que tal éste año en el Wood Memorial?!! Y en relación a The Factor, c reo que va a rebotar impresionante, es más, hasta fácil va a ganar!! Un saludo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Manolo, Havre de Grace no llega ni en tercero, te lo ASEGURO, y Shackleford es un toro, tiene clase, es puntero y viene de correr largo, muy jugable de poste!!

    ResponderEliminar
  14. Zazu ya no corre el Lady´s Classic, quitenla de la lista, esta lesionada, una lástima, iba a pagar bien.

    ResponderEliminar
  15. Pari mi los 2 grandes faltantes de esta edicion son Cape blanco y Frankel y para mi en este tipo de carreras no pueden haber claros favoritos.Saludos y tambien seria bueno ver notas del CDCaribe que ya esta a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  16. Vaner, para mi Blind Luck es la ausencia mas importante junto a Cape Blanco; Frankel nunca tuvo planeado correr en America. Por supuesto que hay que hablar del Caribe, escribiré algo al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Qué humor, sólo les quería informar, ME PARECIÓ INTERESANTE!!!
    Saludos
    Y se los dije, ¡Ni modo!

    ResponderEliminar
  18. Pues informa en otro lado, en los artículos correspondientes, o mejor invéntate tu blog. Me da pena tu intensidad.

    Yo también creo que deberíamos de hablar del Clásico del Caribe, creo que este año, salvo Veritas, vamos a llevar una delegación muy pobre. Los países de la región tienen ejemplares muy poderosos y lamentablemente México, con todos sus problemas de transparencia, de organización, de corruptelas, desde hace mucho tiempo dejo de ser una potencia en la discreta, en calidad, Confederación Hípica del Caribe.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Jorge:
    Solo puedo decir, EXCELENTE articulo, Muchas Felicidades.

    ResponderEliminar
  20. Estimado jorge: Jacobo no Piensa ir con ningun ejemplar al caribe,esta harto de los abusos a caballistas,por caballistas ,se entiende pituka y Petaka,musi dr gutierrez etc.etc.etc.gente vale madres como cie y todo lo asqueroso que a perjudicado al gremio en laultima decada Haces bien Jacobo ,Aunque a estos vende patrias les vale madres la hipica su historia los grandes hipicos como y tu y todo lo bien hecho son simples peladitos coludidos con otros peladitos para robar por eso no dan la cara ni entran en dialogos,porque no tienen ni la capacidad ni los tamanos ,millonarios si pero peladitos,soberon lider de tiangis,alvez de mensajero a millonario,alaman de hijo de papi a yerno bragetero,pacheqito de rata oficial a traidor privado, que asco de fulanitos vamos bien blake.suerte mi querido Veritas vas a ganar .

    ResponderEliminar
  21. Srj jorge:mipregunta,como pueden los caballistas ser ta tontos y desunidos todo lo critican y no hacen nada no coperan no van a sus juntas no relaman a segob que pasa son cobardes o que como apostador ya me preocupe y si mi iluson a sido tener un caballo ahora es no ser como ellos ricos y zacatones se merecen eso y mas un hipdromo tiene el permisionario que sus caballistas merecen asi de facil.

    ResponderEliminar
  22. Buen acercamiento "compañero de dolor" a lo que se nos anticipa proximamente; tres eventos importantes para los amantes de este deporte: En Churchill Downs la Breeder´s Cup 2011 ( 4 y 5 de noviembre); en Las Américas la Copa Criadores; en Panama, La Copa Caribe y otro, que no son precisamente carreras de caballos pero sí tiene todo que ver con nuestra Industria Hípica: la quiero llamar "La Bomba"... !Estén pendientes"... les va a gustar.

    Saludos Jorge y hoy nos vemos en Belmont Park...

    ResponderEliminar
  23. Que es eso de la BOMBA. Actualizenme NO Sean gachos.en KY todos estan interezados en ver que TONTERIAS con P ...HACEN EN EL HIPODROMO DE LAS AMERICAS,..Saludos,...

    ResponderEliminar
  24. LOS CABALLOS DE LA CUADRA ALEXHEC CORREN DROGADOS, SE LOS ASEGURO, , FUE UNA BROMA LO DE LA CARRERA 6, QUE PORQUEIA, TANTO QUE SE QUEJAN Y SON IGUAL O PEORES QUE LA VIVIAN Y COMPAÑIA.

    ResponderEliminar
  25. QUISIERA QUE ME HABLARAS DE LAS CUADRAS JAI´S Y CUADRA MONTIEL GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. Esta muy interesante tu articulo y deberias hacer uno igual de la Breeders Cup Mexicana ya que estamos a casi nada de que sea y estaria muy interesante dicutirlo entre todos tus foristas.

    Felicitaciones y esperamos tu articulo de la Copa Criadores!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Estoy totalmente de acuerdo con el que escribe de la Cuadra Alexhec, tanto el dueño, un tipo muy cuestionable, y su entrenador deben de ser revisados de forma minuciosa, pues no es normal el mejoramiento súbito de sus caballos, que de ser muy mediocres, ahora corren como verdaderos campeones....¿O ya también Mali tiene aguja libre???

    ResponderEliminar
  28. es cierto lo de la cuadra alexhecn hace poco tiempo cuando le salio positivo al entrenador, el dueño se puso como loco y lo nego y como a muchos otros lo perdonaron y ya regresaron a las andadas otra vez yo me pregunto porque el dueño ya no esta enojado, no que ya se iba a ir seguramente ya se va a quedar pues ya tiene inmunidad y esta ganado carreras que gran ambicion y que notorio es cuando la empresa los ayuda igualito a jacobo y al tomate, ya tienen ahuja libre los de alexhec, y muchos mas como tayson obviamente la vivian, los reyes del caribe

    ResponderEliminar
  29. hay anonimo de las 15:09 te veo como sifueras el tremendo pepe silva que como dice dicho mame y mame y dando de topes robe y robe ala suiza no pagando salarios nodando de comer alos caballos in flando los costos de consumo pero chinge y chinge, seme olvidaba vendiendo caballos para el rastro pro robandose lana de la venta seve como si hablara de san fausto que haca lo mismo pero estoy hablando de PEPE SILVA RATERON.

    ResponderEliminar
  30. Acusar a Mali sin pruebas es una infamia. El hecho de que cuando platique nadie le entienda, ni en ingles ni en españoln no quiere decir que sea un tramposo. En el HA hay dos clases de entrenadores y los Silva. Hay que tenerles miedo... Pero a Mali nunca. Es de los decentes, junto con Fausto, Arturo Ruiz, Julian, todos los Contreras, Moreno.... Los hay picaros como Enriqe Garcia, Cardoso, por ejemplo. El Tomate probado de rata, Pepe igual. Y miren los conozco como la palma de mi mano.
    Saludos Jorge y dinos que es eso de la Bomba!!!!

    ResponderEliminar
  31. Defensor de la Hipica y de los buenos caballistas24 de octubre de 2011, 20:57

    El propietario de la Cuadra Alexhec es una persona perfectamente normal, buen y viejo caballista, congruente con sus conceptos hípicos y estimado por muchos. Ya quisieran gozar de su amistad. Claro, luego lo vacilo con que cuide sus amistades (jeje) y por supuesto no me refiero a Mail Kuranhna, viejo amigo común.
    Saludos mi estimado Jorge... ¡viste al tremendo Haynesfield en Belmont...! después de meses sin correr 11/8 no es fácil en esa distancia.

    ResponderEliminar
  32. si hay pruebas, todo mundo sabe que mali salió positivo y despues el hipoidromo se retracto, como con todos que ya los perdonan, ya no quisieron hacer pancho pero de que salio positivo salio positivo es igual de transa que el tomate y muchos mas como el de la tayson, has de ser igual de tramposo que el por eso lo defiendes corrupto sin cojones

    ResponderEliminar
  33. Tan decente que pensábamos que eras Defensor de la Hípica, ya nos dimos color de quien eres y de que grupito, te descaraste defendiendo a esa cuadra, o será que tú eres Eskauriatza "Defensor de la Hípica? Uno más que sea cae del pedestal.

    ResponderEliminar
  34. Caballista californiano.25 de octubre de 2011, 13:50

    George:
    Este excelente articulo que nos obsequias es del Bredeer`s, la gente sigue en el chisme, que lastima que en lugar de debatir un articulo de calidad imdiscutible, por que alguien gane un mendiga carrera de reclamacion minima,se centre el debate en eso, considero que deberiamos de opinar sobre quien tiene posibilidades de sacar el trinfo en esta importante carrera de los Estados Unidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. hay caballista californi-ano quien carajos quiere estar leyendo tu s tonterias y si jorge garcia dejara de hablar de las ratas del hipodromo quien estaria en esta pagina tu yo pso.

    ResponderEliminar
  36. ya escribe otro articulo, o ya te damos flojera?¡?¡?¡ como todo blog empieza bien y termina mal..

    ResponderEliminar
  37. Jajajaja, esta semana espero escribir algo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Estimado Jorge:

    Tiene tiempo que no había entrado a tu página por encontrarme ocupado chambeando, ya sabes. Sin embargo, fue muy grato leer tu relación de las mejores yeguas de la historia tratándose de Pura Sangres.Sin embargo, no debemos olvidar que en México tuvimos la oportunidad de ver volar por las pistas a una yegua de origen norteamericano llamada Woben Web, quien por su extraordinaria velocidad, después de empatar en México el récord mundial de las 250 yardas, regresó a USA para medirse y vencer a los mejores QH del mundo, bajo el nombre de Miss Princess, logrando ser campeona del mundo en tres campañas consecutivas, de 1946 a 1948. Esta extraordinaria yegua, quien además fue hermana completa del triple coronado norteamericano Assault, seguramente habría llevado su velocidad a la distancia, como lo hizo su hermano.

    Y en lo personal, considero merece un lugar a la altura de las yeguas que tú señalaste por ser el único ejemplar TB en la historia que empató y después rompió el récord mundial de 440 yardas en USA, de donde no nos queda duda que Wobben Web ha sido la yegua TB más rápida de la historia, hasta donde se tiene registro, y puede colocarse a la altura de la inolvidable y mítica Mumtaz Mahal, abuela materna de Nasrullah. Y debido a que fue 3 veces campeona mundial QH, los puristas no reconocen la enorme estatura como corredora que esta yegua tuvo, y que seguramente, como lo señalé, de habérsele dado oportunidad en ese renglón, hubiera emulado los logros de su hermano Assault.

    Esta yegua tuvo, además, la virtud de ser una gran reproductora, procreando a ejemplares TB como la yegua Barloma, que rompió el récord de dos furlongs en el Hipódromo de Fair Grounds, y según los expertos, al ejemplar TB más rápido que ha pisado la Loma de Sotelo, llamado Pan López, y cuyo clásico fue recientemente retirado por situaciones que está demás comentar.

    Esperando compartas mi opinión sobre esta yegua, te envío saludos.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tu interesantísimo comentario estimado Francisco! Te tengo que comentar que no tenía conocimiento de la yegua que mencionas, por lo que investigaré a fondo para documentarme más, ya que por lo que me platicas, ésta tenía una calidad extraordinaria como corredora y un pedigrí de realeza! Por otro lado, te quiero comentar que estoy enterado de algunas penosas circunstancias recientes que me hacen pensar que vas por buen camino, suerte y creo que no hay que quitar el dedo del renglón, no se vale y estoy seguro que de alguna u otra forma, lo van a pagar. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  40. Pues ahora si están las preinscripciones del BC, en www.drf.com
    (Aunque "A" piense que no soy decente!!!) ¿Será Alamán o Alavez o Aaron?
    Saludos Jorge

    ResponderEliminar
  41. Radio Bemba anuncia que hay más positivos. Se vuelve a mencionar al Tomate, Razo y otros entrenadores. La bomba está por estallar y también se rumora que a un miembro de la Unión ya no lo dejaron inscribir sin existir una resolución de los señores árbitros. ¿Es eso a lo que te refieres Jorge? Grave asunto ¿Alguien sabe algo?
    Gracias....

    ResponderEliminar
  42. bueno jorge informanos que esta pasando los dopajes y al caballista que no puede correr.

    ResponderEliminar
  43. Mañana tendremos informacion acerca de todos estos temas, pero tu Jorge amigo, que siempre estas muy informado dinos que sabes.
    La BOMBA, los nuevos positivos y del caballista que ya np pudo inscribir. Todo!!!

    ResponderEliminar
  44. Son Valdivia, Razo y el mono Guillermo de Diaz de Salas. Los que salieron positivos.

    ResponderEliminar
  45. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia A.C.28 de octubre de 2011, 12:34

    A la Comunidad Hípica del Hipódromo de las Américas



    Hemos presentado a las autoridades competentes, las dos peticiones que se elaboraron como consecuencia de temas discutidos en Asamblea General de Asociados y que se leyeron y fueron aprobadas por unanimidad. Copia de estos documentos están a disposición de todos ustedes y con gusto se las enviaremos a su correo electrónico si nos las solicitan a unionmexicana@gmail.com




    Con ello, cumplimos con otra etapa de nuestra actuación y esperamos que la autoridad gubernamental correspondiente resuelva a nuestra satisfacción y con ello consideramos, estamos dando el primer paso para rescatar a toda la Industria Hípica Nacional.




    Solicitaremos a la autoridad un audiencia para darle una amplia explicación de nuestras peticiones y de ser posible, como se solicita en “los petitorios” se convoque a todos sectores que conformamos la Industria Hípica; caballistas, criadores, jinetes, entrenadores y por supuesto a la empresa permisionaria, para dialogar e intercambiar opiniones con el objetivo común de mejorar las condiciones generales de competencia, que la autoridad hípica se reestructure y sus acciones se clarifiquen, así como el establecimiento de mecánicas financieras que permitan el otorgamiento de mejores premios.




    En espera de sus comentarios, sugerencias y solicitudes, reciban un cordial saludo,



    El Comité Directivo

    UMPCC

    ResponderEliminar
  46. Se ganaron mi respeto...!28 de octubre de 2011, 22:15

    HE LEIDO CON DETENIMIENTO LAS DOS PETICIONES QUE HIZO LA UNION A SEGOB. ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE LE MARCAN COPIA A MUCHAS AUTORIDADES, EMPEZANDO POR LA OFICINA DE LA PRESIDENCIA, LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA, POR SUPUESTO AL CONSEJO CONSULTIVO DE JUEGOS Y SORTEOS, AL CONGRESO DE LA UNION Y HASTA LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS.
    HABRA QUE ESPERAR LA OPINION DEL TRIBUNO DE LA HIPICA Y DE OTROS FORISTAS QUE SE HAYAN INTERESADO EN LEERLOS Y ESTUDIARLOS Y SINCERAMENTE PUES HAY QUE FELICITAR A ESTE GRUPO DE CABALLISTAS QUE SI ESTA PLANTEANDO UN VERDADERO CAMBIO. SI LES HACEN CASO LA SEGOB Y LA EMPRESA "LO TOMA" DE MANERA INTELIGENTE Y NO SE OPONE A LOS CAMBIOS PROPUESTOS CREO QUE VAN A SER LOS PRIMEROS BENEFICIADOS.

    ¡FELICIDADES SEÑORES DE LA UNION! SE GANARON MI RESPETO...

    ResponderEliminar
  47. Lo que la Union solicita es totalmente coherente con la situación actual, es muy importante que Jorge Garcia escriba sobre esto, con su valiosa opinión estaremos mas empapados de lo que se solicita y de ahí partir para ver los resultados a las muy buenas gestiones de la Union, que con esto Sr. Urdiales se gano nuestro respeto y lo que le están haciendo Alaman, Rojas y los Arbitros, solo se puede calificar como una venganza muy corriente, igual que ellos.

    ResponderEliminar
  48. Sabemos todos que San Fausto goza de la protección de Rojas y Morales, pero es un descaro la cantidad de caballos que retira en cada funcion, ahora el encontró como ganar mas carreras, el maneja la San Jorge, GL, Racing Corporation y las de sus monos El Cebollas y Jose Luis Contreras, las llena y luego retira los que quiere. Que cosas pasan solo en el HA.

    ResponderEliminar
  49. He leído las solicitudes y ni hablar, al igual que Kalimán y el otro forista me uno a la felicitación. Me puedo imaginar que ya tienes los documentos Mr. García, nos interesa mucho tu opinión.
    Del lic. Ordiales, que tengo entendido no lo dejarón inscribir sus caballos, ¿Qué existe una resolución de los árbitros y porqué? O son solo los blanquillos de Alamán, porque los documentos los presentaron hasta el viernes (de acuerdo a los sellos) y a Paco no lo dejaron inscribir el martes y el miércoles. Menudo problema en que se metió Alamán, ahora le ve a tener que pagar los premios de los caballos que iba inscribir los caballos de la Cuadra Latina, pues si no hay resolución de los árbitros, nadie puede impedir que un propietario inscriba sus caballos... ¿Qué opinará el señor Rojas o su patrón el mentado Pacheco?
    Por cierto, le recomiendo que renuncie a su puesto pues si ahora sale con que el asunto es un 'pleito en particulares' o irá a sancionar al idiota de Alamán por usurpar su puesto???
    Bien por la UNION, me parece que ahora si les cayó una BOMBA a los directivos de la empresa. Lo resolverán con inteligencia o se seguirán haciendo odiar.
    Y sin con esto no unen TODOS los caballistas del Hipódromo a la UNION sería una verdadera pena!!!!
    Saludos Jorge.....!!!!

    ResponderEliminar
  50. que pena meda la cituacion del hipodromo, la corrupcion atodo lo queda es cierto lo que dice el anonimo de 21:13 san fausto esta haciendo lo que quiere tanto se quejo de la vivian y esta haciendo lo mismo jeringa libre hace sus propias carreras arregladas el secretario de carreras hace lo que fausto quiere vende caballos a dececho cuando los caballos todabia tienen futuro para correr se roba el dinero de las ventas, hay san fausto nada medaria mas gusto que le digieran a larrea lo malandrin que ers y te corra a la chingada te quejabas y eres una rata pero teba a lleger tu hora como morales, los arbitros la comision, san fausto a chingar asu mauser.

    ResponderEliminar
  51. Un asesor del Comité Asesor de la UMPCC30 de octubre de 2011, 17:34

    A la comunidad hípica:

    Los documentos que se presentaron a las autoridades competentes pueden ser leídos (descargados) en la página Web de la única y legítima asociación de propietarios que representan a los dueños de caballos del Hipódromo de las Américas. Están disponibles en la pestaña que dice "documentos".
    La Web de la Unión es www.umpcc.com.mx y cualquier comentario o sugerencia pueden hacerlo a el correo unionmexicana@gmail.com.
    Por las pláticas que sostuve con el Comité asesor, y después de un amplio sondeo que se efectuó entre los principales propietarios, la inmensa mayoría NO ESTAN DE ACUERDO A COMO SE MANEJA EL HIPODROMO DE LAS AMERICAS Y ESTE NO HA CUMPLIDO CON LOS OBJETIVOS PARA LOS CUALES SE LES OTORGO EL PERMISO POR 25 AÑOS Y CUYO OBJETIVO PRIMORDIAL ERA DE "RESCATAR LA INDUSTRIA HIPICA MEXICANA". ES OBVIO QUE DESPUES DE CASI DIEZ AÑOS NO LO HAN LOGRADO NI LO LOGRARAN, SI SIGUEN CONSIDERANDO QUE LAS CARRERAS ES UN "HOBBY" PARA LOS "RICOS PROPIETARIOS Y CRIADORES DE CABALLOS" Y NO UNA INDUSTRIA QUE PUEDE PRODUCIR UNA DERRAMA ECONÓMICA MUCHO MAS IMPORTANTE QUE LA QUE ACTUALMENTE PRODUCE.
    Si la empresa permisionaria considerara que los "que hacen posible el espectáculo" son sus socios las cosas pudieran cambiar. Si siguen obsecados en querer controlar a todos los sectores que conforman a la industria hípica como son jinetes, entrenadores y lo más grave seguir manteniendo a la AUTORIDAD HIPICA que ellos nombraron, la situación va ir de mal en peor.
    Es claro, para este "asesor", que la falta de experiencia y de "interés" en su negocio y sus interes "obscuros" por llamarlos de algún modo y de NO TENER entre los principales directivos y accionistas de la empresa permisionaria, un conocimiento pleno de lo que son las carreras de caballos y sus fundamentos, es por ello que no prosperan y todos las "cuestiones" que se han criticado en este blog: multipropiedad, multientrenadores, falta de transparencia en el antidoping, haber dictado que esta industria se "autoregula", etcétera son errores cometidos y los que la han pagado son UNICAMENTE los PROPIETARIOS por los premios ofrecidos. La empresa genera utilidades, los propietarios y criadores puras pérdidas.
    Sin duda, se necesita un revisión integral en la estructura del negocio debiendo empezar por un cambio en la autoridad.
    ¡Ojalá lo entiendan!. Los propietarios y la empresa pueden y deben trabajar juntos, de la mano.
    ¡Ojalá lo entiendan!
    Atentamente.
    Un asesor del Comité asesor de la UMPCC.

    ResponderEliminar
  52. Se me hace muy raro que no haya ganado la cuadra droga caballos alexhec entrenada por mali en la carrera 6 del domingo, pero todavia falta una en la nueve

    ResponderEliminar
  53. Perdon, en la diez, ganara la droga?

    ResponderEliminar
  54. ¿CUANDO VAS A ESCRIBIR OTRO ARTICULO?

    ResponderEliminar
  55. Jorge deberias de escribir sobre la Copa Criadores Mexicana y sobre la delegacion mexicana que participara en el Caribe en Panama.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo del 31 de octubre de 2011 10:52.

    Claro que tengo pensado escribir de esos dos temas, planeo hacerlo el jueves, hoy voy a publicar sobre otro tema controvertido.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar