Vistas de página en total

martes, 4 de octubre de 2011

La regresión.

Como les comente en el último artículo, antes de los relacionados con Carlos Vega, he estado reflexionando sobre la situación actual del Hipódromo, la continuidad de este blog y sobre el papel que debemos de jugar los que queremos que esto mejore.  Yo estoy en esta trinchera de escribir opiniones duras, directas y controvertidas, otros más están en una difícil lucha para aglutinar a los propietarios, ¿ y los demás?  ¿los entrenadores que hacen aparte de quejarse del doping? ¿los Jockeys que hacen para arreglar su precaria situación? ¿las ineptas e ineficientes autoridades que hacen para tratar de sobrellevar las cosas de la mejor manera posible?   Mis amigos, una vez más les digo que nadie hace nada,  todo mundo se queja y nadie HACE NADA.  Por lo que me pregunto: ¿Cuándo empezó a decaer el hipódromo y los actores de este teatro?  ¿Cuándo se dejó perder la pasión por este deporte?  No lo sé con certeza pero si me queda claro que el Hipódromo de las Américas vive una regresión muy triste, en extremo triste.  

¿Qué pensarían los grandes hípicos de mitad del siglo XX al ver las cosas en su estado actual, aquellos que asistían al Majestuoso Hipódromo de las Américas vestidos de gala para presenciar alguna carrera importante a la que seguramente asistirían los grandes personajes de la política y del ámbito social de la época?  ¿Qué pensarían los fundadores de esta actividad en México, y que le dieron una reconocida fama a la hípica mexicana a nivel mundial, al ver que el gremio es manejado por unos ampones que no tienen ni idea, ni interés en este apasionante negocio?  ¿Qué pensarían los grandes hípicos al ver a Aarón Morales, Sergio Alamán, José Manuel Alavez, convertir al Hipódromo en un circo que se renta para ver desde Lucha Libre, pasando por conciertos atiborrados de droga y hasta ceremonias religiosas?  ¿Qué pensarían los grandes hípicos fundadores de esta actividad en México, al ver que el que alguna vez se consideró un hipódromo de talla mundial, hoy esta recortado (en su pista) más de cien metros sin razón alguna,  hoy está rodeado de animales de granja, una nueva pista de Go-Karts (ubicada en el antiguo doping) y de un casino que no genera beneficio alguno al espectáculo de las carreras?  ¿Qué pensarían al ver que el que maneja la operación hípica, no tiene idea de este negocio y que vio por primera vez  un caballo hace menos de 12 años, que decir de ver a un caballo de carreras?  ¿Qué pensarían al saber que el aficionado asistente en promedio tiene más de 60 años de edad? 

Me da mucha tristeza ver como esta gran actividad va en retroceso, me da mucho coraje saber que el esfuerzo que se hizo durante décadas para mejorar y de poco a poco avanzar, se ha perdido y ahora vamos dando pasos agigantados pero hacia atrás,  todo lo que se logró durante la época dorada del Hipódromo de las Américas, se ha ido al carajo en poco más de una década (1999-2011).  La construcción de una pasión y de un gran espectáculo que se dio desde 1943 hasta alrededor de los años ochenta, se empezó a desquebrajar en los noventas y se sepultó apartir del año dos mil con la entrada de Grupo CIE.  Esta empresa se encargó de matar a una industria que fue muy importante y de un gran renombre en nuestro país en muchas décadas del siglo pasado. 

Es increíble saber que a las autoridades del Hipódromo de las Américas, no les gustan las carreras de caballos!!!!!  Se imaginan que a las autoridades de Churchill Downs, (hipódromo  en donde se realiza el Derby de Kentucky) no les gustaran las carreras de caballos?????  Eso pasa aquí, a las autoridades hípicas de México no les gustan las carreras de caballos, ellos están aquí porque son empleados de una empresa gigantesca (Grupo CIE) que compro los derechos para operar el hipódromo y que se dedica a los espectáculos en vivo, no son especialistas en hípica y sus jefes, los dueños,  los mandaron a administrar un hipódromo como si fuera una empresa dedicada a prestar un servicio común y corriente.   Los mandan para acá (Hipódromo) y tienen que aprender un negocio que no les gusta, tienen que aprender de caballos a fuerza y tienen que simular un agrado por unos animales a los que en su vida habían visto (Aarón Morales).   Los mandan a dirigir un hipódromo únicamente por tener una relación de parentesco con la hermana del dueño (Sergio Alamán),  mandan a un tipo (Jose Manuel Alavez) que no sabe hacer nada y que tiene buenas relaciones con el gobierno a encabezar un hipódromo porque supuestamente es lo más fácil dentro de los múltiples negocios de  Grupo CIE. Este no es un negocio que se tiene que manejar como la mayoría que busca únicamente un fin económico, esta es una actividad que tiene que ser manejada por gente que conozca las entrañas de ésta, empezando por los caballos.  Esta actividad tiene que ser manejada por expertos en caballos, por apasionados por los caballos y por gente que tenga la visión y las ganas de rescatar la industria.  Alguien que tenga la capacidad intelectual y moral de negociar con Propietarios, Entrenadores y jinetes, alguien que pueda reconstruir lo que se destruyó en la última década y que derrumbo lo que con mucho esfuerzo se fue levantando durante muchas décadas, algo que hizo que el Hipódromo de las Américas tuviera muchísima calidad en sus carreras, muchísima calidad en sus animales y muchísima credibilidad en la sociedad civil.  México tenía una gran hípica, México era un país con una gran cultura hípica, México tenía todos los elementos para ser una potencia hípica, durante muchos años se fue trazando un plan que llegó a su fin en la última etapa de Justo Fernández y que fue asesinado en la etapa de  Alavez, Alamán, Rojas, Pacheco, Morales.  Ellos se encargaron de destruir lo poco que quedaba de esa gran hípica mexicana de la segunda parte del siglo XX. 

Tenemos que ser claros que la gravísima, la lamentable, la asquerosa situación que se vive en el Hipódromo de las Américas se puede resolver, se puede mejorar.  Tenemos que tener las cosas claras y tenemos que empezar, poco a poco, desde nuestras trincheras, a hacer algo para rescatar esta tradición.  Tenemos que saber que las cosas están muy mal y tenemos que saber de quién es la culpa.  La culpa es de la nueva administración y sus autoridades hípicas ( Grupo CIE apartir de 1998-99), la culpa es de los nuevos o viejos propietarios al no exigir mejoras gracias a su impresionante apatía, la culpa es de los entrenadores tramposos que hacen de su profesión algo corrupto y sin ética, la culpa es de los que se quedan CALLADOS.  La culpa es del Gobierno Federal por abandonar la industria y por prestarse a los juegos y recibir dinero de esta farsa que se llama Administradora Mexicana de Hipódromo (este es el diablo).  La culpa es de todos nosotros si no hacemos algo por mejorar.   Mi desprecio a los que destruyeron la Hípica Nacional, la que con tanto esfuerzo nació en 1943 y murió en 2011.    ¿Podemos revivirla?  Yo creo que si, tenemos que ir pensando cómo hacerle,  vale la pena y vale el esfuerzo.  Tenemos que combatir esta regresión.

86 comentarios:

  1. eso es jorge toda esa bola se corruptos farsntes ignorantes y payasos convirtierobola de ignorantesn nuestro querido hipodromo en un CIRCO como dices eso es en la actualidad el hipodromo y las autoridades donde estan para que sirve gobernacion no es posible que mantengan al frente de nuestro hipodromo a esa bola de mafiosos corruptos ignorantes por favor ya basta que alguien haga algo por el mas bonito espectaculo del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Jorge: Tu sabes quien soy, te mande mi opinión al respecto y una copia del correo enviado a TV AZTECA quienes no tardan en darse una vueltecita y enterarse de la situación CON LOS JINETES, motivo por el cual Yo les escribí y tu leíste el correo. Ahora esperemos que los Jinetes se amarren los tamaños y digan la verdad ya que de lo contrario de nada va a servir el apoyo que se les brinda.
    Con respecto a LA MAFIA desafortunadamente así es y será hasta que se sepa, se pruebe y todos digan la verdad, situación difícil mas no imposible, ojalá llegara alguien con la capacidad para tomar las riendas de El Hipódromo de lo contrario seguirá así y no se si peor aun o mejor por terminar con LA MAFIA pero habrá un nuevo cierre.
    Yo ya hice me parte así es que no puedes decir que nadie hace nada, tu ya hiciste lo tuyo?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Obligado Solidario5 de octubre de 2011, 6:09

    Estimados amigos foristas, sin duda tienes mucha razón en todo lo que dices y aseguras. En su nuevo libro, el también controvertido, tu tocayo, Jorge G. Castañeda, intitulado Mañana o Pasado, El misterio de los Mexicanos, advierte sobre la apatía de los mexicanos a la competencia y a defender con firmeza sus convicciones; explica por qué resistimos a las acciones colectivas y a la participación comprometida a las luchas políticas... En fin, es interesante, muy parecido a lo que tu describes tan claramente.

    Lo que no comprendo es qué pasa en el gremio hípico y seguramente, volvió a cundir el pánico; a dos miembros importantes (Jacobo y Amador Toca Cangas) les vuelven a "sacar positivos" y las aguas se aquietan, y por lo que nos platicas en este foro, a los jinetes los amenazan, y la gente recula, pues esta en juego sus trabajos. Todo esto digno de un regimen dictatorial y corrupto.

    Y los propietarios, ricos y exitosos en sus negocios, aceptan la situación, apantallados y agachados, ante las amenazas del cuñado, del canguro Alavez, y del silencio y complicidad del socio de Santiago Creel, el licenciado Manuel Pacheco... Ellos tres manejan a las "tiples" del negocio. ¡Qué pena! ¡Qué verguenza!

    ¿Que le respondera a su nieto, don Jacobo y don Amador cuando les pregunte? Abuelo, ¿ porque te gusta perder tanto dinero y que te traten tan mal? Y ante el silencio y el ejemplo, el nieto crecerá igual, sin defender sus derechos y dejandose pisar, cua vill tapete, por un trio de hampones!!! De Aarón Morales o el tal Rojas, por favor, amigo Jorge, defienden su trabajo y hacen, mal, por supuesto su trabajo...

    ¿Y Codere? ¿Y Segob? Ni sus luces... Ya llegará el tiempo de la resurección, pues no hay mal que dure 10 años ni caballista que los aguante. Al tiempo, Jorge G. No declines en tu penitencia autoimpuesta.... ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Jorge la mejor manera de combatir la situación, que se vive en el Hipódromo de las Américas es con la UNIÓN de propietarios,entrenadores,jinetes y gente que quiera a los caballos. Los propietarios, entrenadores, jinetes y gente que quiere a los caballos cada quién por su lado han querido tener UNIÓN pero se requiere la UNIÓN de todos juntos ya que son las personas idóneas que pueden aportar ideas para combatir esta regresión, se requiere todos UNIDOS, el hacerlo cada quién por su lado para la empresa es DIVIDE Y VENCERÁS, porque los males de: monos, doping, multipropiedad, corrupción en secretaría de carreras,etc.etc. todo esto ha sido fomentado por la Empresa al hacerse de la vista gorda y no hacer nada en su momento para mejorar los males. Por eso insisto la mejor manera de combatir esta regresión es con la UNIÓN de todos

    ResponderEliminar
  5. Tribuno de la Hípica5 de octubre de 2011, 9:11

    Comunidad Hípica, estas son unas pequeñas reflexiones sobre el articulo que nos obsequia Jorge:

    Que hacer?, por donde empezar? creo son varias acciones a tomar, entre otras las de Unión y Representativad, la Jurídica, la de Comunicacion Social, la Depuración, como?

    Unión y Representatividad, se requiere la unión de Caballistas y Entrenadores, que se fortalezcan, buscando un verdadero líder, que conduzca y controle, que no le tiemble la mano para buscar a los Directivos de AMH y que de una forma ordenada presente planteamientos claros con alternativas de solución a corto plazo, este debe de ser una persona o un grupo de personas con prestigio reconocido en el Gremio.

    Jurídica, se requiere que ese Grupo que represente a los actores de la Hípica, se asesore de uno o varios profesionistas que conocen la materia de Juegos, Rifas y Sorteos, que en verdad son contados, los que tendrán que hacer un minucioso análisis de las condiciones de la concesión otorgada a AMH , las violaciones al permiso en que han incurrido y la elaboración de una denuncia ante las Autoridades competentes, misma que deberá de ser acompañada de una serie de peticiones a la misma Autoridad, debidamente motivada y fundamentada, que inclusive solicite la intervención de la Unidad Hípica, con la debida apertura de un procedimiento de revocacion.

    Comunicacion Social, se requiere a un experto en la materia con los contactos necesarios en prensa escrita y hablada, que promueva la difusión de lo Bueno y lo Malo en el Hipódromo, que sea constante a fin de que tanto Autoridades, como publico aficionado y no aficionado, se entere de lo que pasa actualmente.

    Depuración, esta se dará como consecuencia de emprender las acciones antes expuestas, mismas que deberán de ser el cese de Pacheco, Rojas, Árbitros, la renovacion en la mesa directiva que controla la Asociación de Criadores de Pura Sangre y sobre todo una cascada de sanciones a AMH, por los vicios, violaciones y atropellos con los que opera el Hipodromo, el cual es una UNIDAD HIPICA, con vocacion especifica, NO un centro de espectaculos o un gran salon de fiestas, como CIE lo interpreta.

    Esto solo es un breve comentario que dejo sobre la mesa.

    Jorge , mi aprecio para ti.

    ResponderEliminar
  6. Unión Mexicana de Propietarios5 de octubre de 2011, 9:16

    Comunicado # 8




    De la asesoría de la Unión, 4 de octubre.




    Estimados amigos, miembros de la Unión:




    En cuanto a las actividades de la Unión, les informo que estamos terminando la última revisión de las peticiones que vamos a solicitar a las autoridades competentes y seguimos desarrollando la labor encomendada por los miembros de la UNION, que consiste en tratar de conocer los criterios y diversos puntos de vista de la mayoría de los propietarios de caballos de la planta hípica y convencerlos de que la Unión hace la fuerza.




    Todos perseguimos un mismo fin: tener una buena relación con la empresa permisionaria del Hipódromo y sobre todo, nuestro esfuerzo está encaminado para sugerir y convencer a las autoridades gubernamentales, para lograr los cambios que se necesitan en la estructura de la Industria Hípica Nacional y para que nuestra actividad se beneficie, como en otras latitudes, de la industria que se han generado con los llamados “casinos”.




    Hasta ahora, el consenso “es que las cosas están muy mal pero si pueden mejorar” y el mandato que recibió este Comité Asesor, en la última junta, es de tratar de convencer y agrupar a todos los caballistas, para que en proximas fechas se convoque a una asamblea general para nombrar un nuevo consejo directivo, que represente todos los intereses legitimos de todos ustedes.




    También reproduzco el artículo semanal de una persona que se dice llamar Jorge García López y que desde mayo, como muchos de ustedes saben, publica un blog en Internet, que controvertido y lleno de pasión, contribuye, a nuestra manera de ver, de crear conciencia y lograr que algún día renazca esta maravillosa actividad que hacen posible, con su esfuerzo, todos ustedes los propietarios de caballos de carrera de nuestra planta hípica.




    No por ello compartimos todo lo que dice y se dice en el foro, pero en general, creo que tiene puntos de vista que debemos considerar, en este artículo y que me permito reproducir a continuación.




    Sus artículos se pueden leer en:



    http://lobuenoymaloenlasamericas.blogspot.com/


    Reciban un cordial saludo,

    Comité asesor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo del 4 de octubre a las 21:40.

    En efecto, se quién eres y agradezco tu comentario y tu esfuerzo por hacer algo, ojalá y todos pusieran el granito de arena que se requiere, tu acción es extraordinaria y estoy seguro que va a repercutir, por otro lado te comento que yo estoy en lo "mío" estamos teniendo frecuentes acercamientos con gente interesada en hacer esto público y en dar asesoría a quien lo necesite, vamos bien, y en el corto plazo tú y todos verán resultados. Tu eres aficionado, yo soy aficionado....¿QUE HACEN los actores principales?? Esa es mi pregunta, no es una competencia para ver quien hace más o quien hace menos, esto se trata de cristalizar en una mejor hípica por medio del esfuerzo en conjunto de todos los interesados en este espectáculo, cada quien debe ayudar o aportar como pueda o como le convenga, tan sencillo y tan difícil como eso.

    Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Obligado Solidario, que razón tienes en cuanto a la situación tan cobarde de Jacobo y Toca, les ganaron por medio de amenazas.....¿de qué sirve tanto dinero entonces? Se hicieron chiquitos estos señores ante Alamán y Alavez, quien iba a decir que el amo y señor del Hipódromo no iba a poder dar la cara....una tristeza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tribuno de la Hípica, me parece extraordinario tu comentario y la forma en que sintetizar los puntos a seguir para el resarcimiento de la industria. Son puntos muy sencillos de leer y sumamente difícil de llevar a cabo por la falta de interés de los principales actores y por la traba que representa Grupo CIE. Creo que tienes las armas y la entrega para poder hacer algo por nuestro Hipódromo. Existe por ahí otra persona igual de apasionada e interesada en mejorar esto, creo que en ustedes esta la punta de lanza para rescatar esto. Este foro está abierto para apoyar en todo lo que sea necesario para tener la hípica que merece México, no la basura que tenemos actualmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo del 5 de octubre a las 9:09

    Lo que dices es muy cierto....pero cual será la fórmula secreta para UNIR A TODOS. Esa es la clave y lo más complicado, si existiera esa verdadera unión entre todos los actores, créeme que la empresa seria lo de menos, lamentablemente ahora no es así, hay propietarios serviles a la empresa, por ejemplo, así no se puede.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. al anomino que le dice a jorge garcia que -que ha hecho- solo le digo que si considera poco haber escrito 73 articulos denunciando lo que pasa en nuestro hipodromo, si se le hace poco que se hayan leido sus articulos mas de 29 mil veces, si se le hace poco que haya propiciado que se conociera una cuenta para ayudar a carlos vega, o por ejemplo denunciar antes que nadie el doping de honor vivian, no sear ridiculo, usted escribir aqui rn la pagina que elc reo, yo respeto y mucho a jorge garcia por su esfuerso, buenos dias.

    ResponderEliminar
  12. Paises con mas visitas hasta el dia de hoy 5 de octubre.

    México 27.783


    Estados Unidos 824


    Canadá 342


    Alemania 86


    Venezuela 36


    Argentina 33


    España 23


    Rusia 21


    Colombia 17


    Puerto Rico 13

    ResponderEliminar
  13. Sigue el problema de los comentarios, parece que Google y Blogger (páginas que administran este blog) no han arreglado este asunto. Una disculpa y ya tienen mi correo por si quieren comentar algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me uno a la propuesta del Tribuno y de todos ustedes:


    Estimado amigos, sin duda, los “compañeros” que escriben en tu foro como son el amigo que recurrió a Canal 13, el Tribuno de la Hípica, el mismo Jorge, el amigo que describe que es igual de apasionado que él, los miembros que trabajan en la Unión Mexicana que nos dicen que ya tienen peticiones que presentarán a las autoridades competentes, todos ellos y seguro muchos de tus lectores, son la punta de lanza que se requiere para lanzar la “ofensiva” requerida para “obligar” a las autoridades, que pienso son las únicas que pueden solucionar el problema.


    Por lo que he leído en los periódicos, los actuales funcionarios son relativamente nuevos en sus encargos y también es público que ya hay algunos antiguos funcionarios que están “acusados” de corrupción, así se explica que en los Yaks y otros centros de apuesta, hayan retirado los “casinos” (el póker, la ruleta, etc.), ilegales a todas luces, es decir, Juegos y Sorteos si está trabajando.


    Por ello, ¿habrá llegado la hora de juntarnos y conocernos personalmente?, ¿son estas personas simples aficionados o pueden ser miembros de la Unión Mexicana que si tiene interés jurídico en este asunto?


    Creo que la ruta es la UNION MEXICANA, por lo que ni modo, los que no tengan caballos que compren uno y se afilien a sus filas (sí, ya escuché las mentadas;, hay que estar loco o borracho para tener caballos de carrera en esa planta hípica) pero es el medio y hay que mandarles a su correo, la propuesta tan sensata que hace el Tribuno de la Hípica, magnifico plan de acción… su correo es unionmexicana@gmail.com


    Saludos amigos y ¡que la fuerza este con todos nosotros! Luchadores por el rescate de las carreras de caballos en el Hipódromo de las Américas

    ResponderEliminar
  15. muy buen articulo felicidades jorge

    ResponderEliminar
  16. Excelentes comentarios y propuestas. Felicidades

    ResponderEliminar
  17. Caballista en retirada5 de octubre de 2011, 12:44

    Excelentes comentarios y propuestas.
    Creo que la Unión Mexicana es el medio para hacer efectivas nuestras propuestas y el blog de Jorge es el medio de comunbicación perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. es cierto, yo recuerdo bien el hipodromo en los años setenta cuando yo era joven y era una cosa muy diferente era una maravilla y se lo acaborn hasta los caballos eran mejores mejores tiempo mejores entrenadores mejores jinetes

    ResponderEliminar
  19. QUE IMPRESION LA AMARGURA DEL AUTOR DE ESTE BLOG, POBRE DE TI.

    ResponderEliminar
  20. ¿Ustedes realmente creen que pueda pasar algo y que el Hípodromo de las Américas pueda mejorar? Yo la verdad y con mucha pena veo que Grupo CIE no tiene la intención de cambiar algo, no veo que el Gobierno intervenga, me parece que estamos destinados al cierre o a continuar recibiendo migajas, tanto nosotros los aficionados como los que llevan a cabo el espectáculo.

    Un saludo a todos,

    ResponderEliminar
  21. esto es lo que puso el hipodromo en su pagina de facebook:

    Estimados amigos de FB: En seguimiento al apoyo para el jinete Carlos Vega, aquí las acciones que se han tomado: 1.- El apoyo en efectivo para la familia Vega por las comisiones del pasado fin de semana será de $120 mil pesos y se entregará el jueves 6 2.- La empresa consiguió un 10% de descuento sobre el total de la cuenta de hospitalización. dicho descuento es mayor a 30 mil pesos. 3.- Se está negociando una cobertura mayor para el gremio de los jinetes.


    ¿que opinas jorge?

    ResponderEliminar
  22. Todo esta "ayuda" del Hipódromo es gracias a la iniciativa de Jorge García y tal vez de la Unión, que les movió el tapete y los obligó a volverse "humanos". Ojalá le alcance!!!

    ResponderEliminar
  23. Tenemos que agradecer al autor de este blog por su iniciativa. Él fue el que presiono a las autoridades a que le pusieran un poquito de atención y respeto a esta situación. Felicidades Jorge García.

    ResponderEliminar
  24. Me parece una MUY buena acción pero me parece lamentable que se haya qué tenido que dar bajo estas circunstancias, esta "colecta" y este dinero otorgado por las comisiones de algunas carreras, no hubiera sido necesario si hubiera existido una póliza de seguros digna y de acuerdo al riesgo de la profesión de jinete. Espero que este sea el parte aguas para cambiar esta situación. Pero en fin, me parece muy valioso que las autoridades hayan ayudado independientemente de las razones o de las presiones que hayan tenido. Lo importante es la salud de Carlos Vega y creo que este apoyo es muy importante para el buen desenvolvimiento de esta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. mi estimado obligado solitario que estupides mas grande as dicho tu sabes cuantas familias de pendemos de mi patron jacobo de perdida 50 y las del lic.toca otras cuantas meterse en peleas inutiles tontas siguiendo unos cuantos caballistas ignorantes que forman una union sin una ideologia fuerte con fundamentos sino alreves llena de puro idiota acomplejado yo celebro que mi patronpenso mejor las cosas igual que el veterano toca los felicito por que piensan en las familias que de pendemos de ellos ya habra un cambio empresa y sino mis estimados hay un dicho muy bien dicho es deporte de reyes yno de weyes sino tienen dinero mejor retirense y que3 bueno que estos reyes estan fuera de las idioteses de la union.

    ResponderEliminar
  26. jajajaja que tristesa el ultimo anonimo, tu aptron jacobo es un miedoso mentiroso que no soporto la presion de la empresa y que se echo para atras cuando lo amenazaron, ya no te acuerdas que el peleaba por los premios jajajajaja mentiroso jajajajaja y por si no te acuerdas el acudio a la union cuando estaba solo y desesperado por drogar a sus caballos solo amenazando que se iba a ir y cuando lo invitaron a que se fuera le dio terror jajajaj, jacobo es un tipo sin pantalones y sin clase, muy rico pero un naco sin clase, esa es la verdad

    ResponderEliminar
  27. tristesa sentiria porti por que la risa tarada quetienes significa que eres pobre acomplejado y que es un hombre con muchos pantalones por que preocuparse por sus empleados no es poco hombre y lo reitero los felicito a jacobo lic.toca de dejar la union de tarados y sino tegusta sifueras aficionado no apuestesalos caballos de la vivian y tyson pero meda tristesa decirtelo que son los mas jugados. y sifueras un acomplejado caballista pues miamigo invierte mas dinerito para tener mejor que ellos, y no estar acomplejado felicidades porque todavia hay idiotas.jajaja

    ResponderEliminar
  28. Miembro de la Unión5 de octubre de 2011, 21:16

    Anónimos anteriores que defienden y critican a la Unión, a Jacobo y a Amador Toca. Que yo sepa, los siguen siendo miembros de la Unión, la cual esta formada por personas respetables, pues todos los caballistas del hipódromo son respetables. Lo que sí anuncio Jacobo es que poco a poco se iba retirando, por ello no fue a comprar caballos a Kentucky y su retiro se debe a lo mal que lo ha tratado la empresa. Así es que más le vale a su empleado se informe bien pues si habla mal de la Unión, habla mal de su patrón. Jacobo y Amador son baluartes de este negocio y las acciones que se están llevando a cabo en la UNION son para que usted, tenga un mejor trabajo, mejor remunerado, con mejores prestaciones y para que su patrón no se retire y no le cueste tanto. Y para que sus hijos aprendan a escribir sin faltas de ortografía, como usted lo hace, seguramente por falta de oportunidades en su educación. Por ello, ustedes los trabajadores de don Jacobo, deben estar agradecidos con la UNION como lo está el hijo de Carlos Vega, que trabaja con ustedes y que de alguna manera recibió el apoyo incondicional de esta asociación al unirse a la colecta que hizo en favor de su papá. En este barco estamos todos, y lo que pretende conseguir la UNION es en beneficio de todos, especialmente de ustedes.
    ¿Cómo la ve? Piense bien antes de escribir pues entonces deducimos que usted está el mal informado y queda como idiota.

    Saludos Jorge y que bueno que parece que Google ya compuso su sistema.

    ResponderEliminar
  29. por eso les digoque los de la union son unos idiotas yo nosabre escribir mis amigos pero los unidiotas quieren seguir engañando mepueden decir lo que quieran pero mi patron jacobo ya no pertenece ala union porque nodicen donde los mando con su escrito les firmo para seguir diciendo estupideces firmo ono firmo y que yo sepa el lic. toca tampoco pero como yo nose nada por que soy pobre pero prefiero eso y no ser un idiota mas de la union don jacobo esta fuera tarados y no sepongan la camiseta de heroes con lo de vega cuanto coperaron los de la unidiotas

    ResponderEliminar
  30. mira otra queme estandiciendo un rodrgez cano ing creo estudiado pero rateron un ordiales queriendo ser caballista minero y creo que no sabe ni amarrarce las abujetas un capitan montiel retirado porque es muy pedo un osejo que no tiene lana un señoron que es don raul gonzalez pero que esta manejado por la ratota mas grande del hipo paco loza rateron prefiero no saber escribir entonces quien es mas idiota- no se dejen engañar en la dichosa unidiotas si al caso hay caballistas seran 15 y nomas jacobo esta fuera y lic toca tambien.

    ResponderEliminar
  31. tengo mucho que decir, pero ahorita solo quiero felicitar a jorge por otro excelente articulo en el que habla la verdad de lo sucede en nuestro tan enfermo hipodromo. y por otro lado quiero decir que yo no estoy en contra de la UNION, al contrario si van a trabajar por el bien de nuestra hipica, adelante, tendran todo mi apoyo, sin embargo, no pienso que sea asi, quienes comenzaron la UNION y la mayoria que esta dentro de ella, drogan a los caballos, algunos de ellos utilizan sobrenombres en sus entrenadores para que no sean castigados. conclusion la UNION que quiere ayudar a nuestra hipica tambien pertenece a la mafia de quienes drogan ejemplares. les pido de la manera mas atenta que si de verdad quieren apoyar para que mejore nuestra hipica, empiecen por ustedes dejando de drogar caballos dejando de correr con clembuterol y que sus entrenadores aparezan y no los sobrenombres.
    UNION quieren mejorar el hipodromo, empiecen ustedes haciendo las cosas bien y tendran el apoyo de muchos y lograremos nuestro objetivo.
    saludos Jorge, me da gusto seguir leyendo tus articulos y reitero mis felicitacion por todo tu conocimiento y tu apoyo a la hipica mexicana.

    ResponderEliminar
  32. Lo que me platicaron6 de octubre de 2011, 22:57

    Tengo un amigo, que es miembro de la tan mentada Unión y me platicó, cuando me invitó a ser miembro activo y sumarme a su esfuerzo. Por iniciativa de Amador Toca Cangas, amo y señor de la Cuadra Tayson (alguna relación con el boxeador ¿??), él fue el que convocó a unos caballistas para formar un asociación que representará los intereses de los propietarios de caballos y con el objetivo de pedir mejores premios a la empresa; se unieron Manuel Méndez, Ramón Toca, Francisco Ordiales y otros más. Ellos fueron los fundadores de la UNIÓN y esto fue antes de conocer los positivos del Handicap de las Américas, que tengo entendido que el primero que difundió la noticia fuiste tú, fantasmal Jorge García (nadie sabe quién eres, a pesar de mil elucubraciones que se hace la gente del hipódromo, desde jinetes, entrenadores y sobre todo propietarios). Todo un enigma… ¿y cómo te enteraste de los positivos?, algún día nos los platicarás.
    Después de los positivos se unieron Jacobo y no sé decir si el dueño de El Biólogo. De allí cuando decidieron NO INSCRIBIR la Unión sufrió la primera escisión. Los que no estaban de acuerdo inscribieron y los que quedaron, unos por solidaridad y otros convencidos que iban a doblegar a la empresa, por el desconocimiento que tenían de la historia del hipódromo en este tipo de movimientos, que sin ser una gran mayoría, no pueden con la empresa. Grave error cometieron pues perdieron credibilidad como lo comenta el Anónimo que me antecede y que dice tiene mucho que decir.
    De acuerdo a mi amigo (no tengo relación con casi nadie) muchas personas en el hipódromo cree que la Unión era para defender a los positivos, cuestión que me fue aclarada y que, por estatutos la Unión, que se formaliza hasta el 4 de julio y con respeto a los positivos en su pagina Web está claro que no defienden a los tramposos. ¿Por qué iban a defenderlos? Se defienden solos…!!! Claro, en esa fecha, ya Jacobo es miembro de la Unión y desconozco sus razones para unirse.
    Por lo que he comprobado, porque asistí a una reunión por invitación de mi amigo, ahora soy miembro de la Unión, pues no creo que se haya formado para defender a los tramposos, que merecen su castigo y porque creo que “solo unidos” podemos hacer solicitudes y defender nuestros derechos.
    Ahora bien, quién de los miembros de la Unión es a los que se refiere el amigo anónimo, que tiene mucho que decir.
    Jacobo renunció a la presidencia por los motivos que expuso en una carta que envió al Consejo Directivo pero allí aseguró que sigue siendo miembro de la Unión y paga sus cuotas. Don Amador, que yo sepa, no ha presentado su renuncia y mi amigo tampoco tiene conocimiento y a la fecha se han unido y simpatizan con la Unión en su “nueva etapa” muchas propietarios, amantes del deporte, pues entienden que solo unidos podemos solicitar mejoras.
    Invito al caballista anónimo, que tiene mucho que decir, que le mande un correo a la persona que se encarga de atender estos asuntos a unionmexicana@gmail.com y estoy seguro que se va a convencer de los nuevos planteamientos y le digo que si alguien propone defender a los tramposos o NO INSCRIBIR, soy el primero que renuncio a la UNION.

    Platícanos Jorge, qué sabes tú…

    ResponderEliminar
  33. Podrias escriir de temas estrictamente hipicos coo de caballos o carreras ya sea en México o Estados UNidos, como por ejemplo el Breeder´s Cup?? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  34. El tema de la UNIÓN es uno que se ha tocado en este foro en muchísimas ocasiones y parece que sigue siendo un tópico controvertido y de opiniones encontradas. Creo que esta asociación ha dado un giro y está tratando de componer la falta de dirección y las barbaridades que se dieron en su nacimiento (la Huelga, etc.). Mi opinión es que se deben de escuchar los nuevos planteamientos y se deben de aportar ideas para que poco a poco se pueda lograr algo. Me parece que van bien y estoy seguro que se les debe de escuchar para así poder tener una opinión a favor o en contra, esa es una decisión que únicamente los propietarios deben de tomar de acuerdo a sus intereses particulares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Gringo mexicano, tengo pensado escribir de esos temas también, de hecho me voy a enfocar a eso un poco más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. El administrador de la paginad e Facebook del Hipodromo de las Americas, Ricardo Mar, me acaba de bloquear y ya no puedod ar opiniones en esa pagina. Ese señor tambien esta demostrando ser igual de lacra que los demas. Porfavor difundanlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Me parece muy grave que te hayan hecho eso, yo tenía otra opinión de Ricardo Mar, que falta de tolerancia, yo pensaba que ese señor era distinto, voy a investigar y hacer una publicación de él, No lo había mencionado pero ya hay mucha gente que me ha contado cosas y pues tenemos que denunciarlo. Que lastima por el narrador de las carreras, ya se subió a su ladrillo también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Que pena lo del amigo que censuraron en facebook, yo no sabia que el gordito Ricardo Mar era el administrador de la pagina de Facebook, tan decente que se veia el señor, pero ni habalr, es igual a todos los que dirijen ese lugar. Que lastima por Ricardo, era el unico que desde mi punto de vista se salvaba. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  39. que pasa con el sr.ricardo mar ya se unio a la mafia que maneja el hipodromo no lo puedo crer lo tenia en otro concrpto que pena.

    ResponderEliminar
  40. Hector, a mí también me censuraron hace meses. Ni vale la pena luchar, le he enviado 4 veces mensajes preguntándole porqué me bloqueó y NUNCA me ha contestado. Es una pena. Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Sacaste el cobre Ricardo Mar................no sabia que fueras tan prepotente y dictatorial, pero eso si, que chingon eres cuando invitas a Chabelo, Sergio Corona, Loco Valdez etc etc. Quien te viera tan ardido, que asco y que decepcion, eras de lo unico mejorcito que quedaba. Sacaste el cobre!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Que pena Imanol, una tristeza lo de Ricardo Mar. Hemos perdido al ultimo funcionario que PENSABAMOS que era decente, que equivocados estabamos, o por lo menos yo lo estaba. Ricardo, Ricardo, Ricardo, te equivocaste.....que lamentable.

    ResponderEliminar
  43. Pero que esperaban, criticar lo que pasa en el HA es pecado. Su política es esa, nadie puede criticar porque ellos manejan un monopolio dictatorial. No vieron lo que hicieron con el principal caballista, la Cuadra Vivian, por participar en una asociación. Y muchos caballistas están igual, agachados, temblando como gelatinas no los vayan a correr... Le inventaron un positivo a su entrenador, el Tomate y luego de "un arreglo" lo perdonaron con la condición que se aplacara. ¿Lo lograrón? No lo creo... ¿A ustedes, Héctor, Imanol, porque ya no pueden entrar al facebook los aplacaron? No lo creo..

    ResponderEliminar
  44. Tribuno de la Hipica8 de octubre de 2011, 9:21

    En relación a los diversos positivos que se presumía sembraron en el mes de septiembre, a quedado confirmado que efectivamente fueron sembrados, que el pinche Laboratorio DIAGSA, es una basura, que trabaja por encargo y que sus procedimientos y sus pruebas son arcaicas y fuera de la norma.
    Con sus resultados infundados, lo que logra es calumniar a un entrenador, le provoca un daño psicológico, desprestigio, gasto al tener que pagarle al Sr. Rojas 350 dólares para analizar la contramuestra, y después los mendigos e infelices desvergonzados de DIAGSA ni la
    cara dan, cuando lo que deberían de hacer es ofrecer al presunto culpable una DISCULPA PUBLICA y PAGAR LOS 350 DOLARES de los análisis de la contramuestra, pues toda la cadena de gastos y daños fue causada por su negligencia, en verdad no se quien sea el responsable de ese laboratorio de tercera, pero desde este foro le envió una sonadisima MENTADA DE MADRE!!!!!!
    Jorge decías en días pasados, hay que hacer algo!! Pues podríamos comenzar por busca a Mali Kurana, Ulises
    Silva, Oviedo y al Tomate, para ofrecerles todo el apoyo Juridico para que demanden a ese Laboratorio Diagsa y a la Comision, como ves? Aun que creo que esa seria una acción inmediata que debe de hacer la Union de inmediato, proporcionar apoyo jurídico a quienes sancionen indebidamente.
    Te envió un afectuoso saludo.
    Felicidades a quienen trataron como delincuentes y hoy no les pueden pedir una disculpa publica. MALI, ULISES, Oviedo y TOMATE.

    ResponderEliminar
  45. Yo lei todo lo que escribia Hector y se porque Ricardo Mar se enojo, le dijo todas sus verdades y puso en evidencia la forma tan poco profesional con que este cuate maneja la pagina de facebook, Hector lo hizo encabronar y lo saco de sus casillas diciendole unicamente la verdad. Ricardo Mar demostro la poca clase que tiene y la profunda falta de educacion que maneja. No es posible que este tipo sea el que maneja las Relaciones Publicas del Hipodromo, por eso estamos como estamos, el cree que con invitar a viejos actores esta haciendo su chamba.......Ricardo Mar ha fracasado en su mision, es intolerante y un gato mas del mounstro Aaron Morales. Felicidades por este gran foro. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Tribuno de la Hipica. Muy buen comentario, felicidades Tribuno.

    ResponderEliminar
  47. No me aplacaron...8 de octubre de 2011, 10:03

    Amigo Tribuno ¿Y algo tendrá que ver Alavez, Alamán y el presidente Comisionado con el Laboratorio de la Comisión que inventaron? El socio de Santiago Creel y de nombre Manuel I. Pacheco Hinojosa es el que tiene responsabilidad directa y no vaya ser que lo empiecen a buscar por corrupto, como ya están otros funcionarios de la SEGOB.
    En este momento envió un correo electrónico a los funcionarios actuales de la Segob para que estén enterados de este asunto.

    Saludos Jorge y Héctor, Imanol y todos los demás interesados, este foro del señor JG está para eso. Y aunque nadie nos haga caso, cuando menos sacamos el coraje...

    ¡Saludos y gracias Jorge García...!

    ResponderEliminar
  48. Amigo NO ME APLACARON, te agradezco que hagas lo que esta tu alcance, así debmos actuar todos, tu apoyo es muy valioso,, no se amigos Foristas si sepan la trayectoria de Mali Khurana, pero es una persona que viene a nuestro país procedente de Inglaterra, ya que caso con una Mexicana de excelente familia, educación, aunado a ser una profesionista distinguida, siempe entreno caballos de su propiedad, mostrando como buen Ingles, seriedad, honestidad y respeto a sus compañeros entrenadores, después por amistad entreno los de Ramon Tica, Justo Fernadez, Alexhec y de German Larrea, por sus conocimiento ingreso a la Secretaria de Gobernacion, como asesor en el proceso de licitación del Hipodromo, para posteriormente ser designado Interventor, comí era una gente que conocía el medio a nivel internacional desempeño el cargo atento a todo LO BUENO Y MALO que pasaba en el Hipodromo, hasta que Pacheco formo su desdichada Comision y eliminaron a los Inteventores, lo cual le dio al traste a la vigilancia que tenía Gobernacion, seria conveniente que de nuevo enviarlan Interventores, pues es obligación de SEGOB enviar interventores en todo evento en el que se ofrezcan premios y en este caso el Hipodromo debe de contar con la presencia de Interventores, pero desgraciadamente los quitaron,
    Malí, es una persona correcta y honesta, no se vale que lo calumnien con positivos a escasos 15 días de que había retomado su afición por caballos, como socio y entrenador en la Americas, por que solo tenía 15 días cuando lo fastidiaron.
    Esperemos que esto llegue a oídos de la Autoridad y en estricto apego a la Ley, nuevamente envíen Interventores, que se den cuenta de lo que pase y pongan algo de orden.

    ResponderEliminar
  49. Usuario de facebook del hipodromo8 de octubre de 2011, 14:04

    Ricardo Mar es un mentiroso e intolerante, miente al decir que Hector hernandez uso lenguaje excesivo, eso no es cierto, la realidad es que Ricardo Mar tiene un caracter asqueroso y no soporta la critica y prefiere la censura a enfrentarla. Que falta de profesionlismo y que falta de etica, maneja la pagina con las patas, para que la creaste emtonces??????

    ResponderEliminar
  50. es increible ya hasta el sr. ricardo mar se unio al la bola de mafiosos que manejan el hipodromo que poca calidad moral no tiene excusa y si lo oblgan no tiene dignidad para prestarse a lo que hacen los gañanes de sus patrones yo creia que entrando codere regresaria el orden pero creo que me equivoque que asco.

    ResponderEliminar
  51. Jorge
    Cambiemos el tema, hoy y mañana se corren eliminatorias al Caribe, en Panama y
    Puerto Rico, si se permite el clembuterol, será una desventaja ahora para los mexicanos?

    ResponderEliminar
  52. Apostador empedernido8 de octubre de 2011, 21:44

    Excelente desempeño de Veritas, gran caballo y muy bien entrenado por Arturo Ruiz, claro es propiedad del mejor caballista de México, el amo y señor de Pozo de Luna, señor José Cerrillo, que le pone el ejemplo al otro minero... Claro con la asesoría del Ing. Manuel Méndez L., que debería ser el asesor hípico de la empresa...
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  53. Amigos del foro, mañana se corre la eliminatoria para la Dama del Caribe, lo EXTRAÑO es que van dos potrancas que NO están nominadas para eliminarse y participar en esa carrera, Fortunata y Diva, de Palula y Pozo de Luna, esta rarísimo, será que Manuel Mendez y Aaron Morales llegaron a un acuerdo?

    ResponderEliminar
  54. Estarán durmiendo???8 de octubre de 2011, 22:34

    Que grave lo que comenta el Tribuno, definitivamente las cosas se le salieron de las manos a la Comisión-empresa (es lo mismo). Ahora me comentan que cuando Rojas, el empleado que tiene Pacheco en la Comisión, comunica a los entrenadors que un caballo le salió un positivo, el mismo ofrece proporcionar un formato para hacer la apelación correspondiente.

    Cabe la pregunta otra vez, ¿habrá sido reales los positivos del Handicap de las Américas o alguien los plantó? ¿Qué estará haciendo la UNION en todo este escandalo? tribuno. Asesoralos por favor...!!!

    ResponderEliminar
  55. Caballazo verita felicidades

    ResponderEliminar
  56. Los mejores para el Breeders Cup9 de octubre de 2011, 9:37

    Pero mejores los caballos que ganaron el Frizzete (My Miss Aurelia)y el Champagne (Union Rags) en Belmont Park y se mantienen invictos y gran favoritos para el Breeders Cup. Claro, la potranca costó 550 mil dólares y el potrillo 380 mil y es del mismo padre (Dixie Union)) de una potranca que compró Germán Larrea, ahora en Kentucky en 180 mil dólares. ¡ojalá tenga la misma suerte!
    La pregunta es porqué con tanto dinero no compra el Hipódromo o cuando menos no ayuda a poner orden en el mismo.
    ¿Los viste Jorge?

    ResponderEliminar
  57. Tribuno de la Hípica9 de octubre de 2011, 10:07

    Estarán Durmiendo???! Es correcto lo que comentas, Rojas ofrece al sancionado hacerle su apelación, lo cual aunado a ser falto de ética, es falto de MADRE, pues la Legislación Mexicana prohíbe y castiga penalmente a quien el ejercicio de la profesión del Derecho, represente a ambas partes y esta tipificado como un ilícito penal, me gustaría que alguno de los entrenadores sancionados, a los que a coaccionado para elaborarles su apelación lo denuncien penalmente, tal vez con el apoyo de sus patrones.
    Tomates, Mali, Esqueda, Lozas, Diaz de Salas, Piteco y otros platiquen con sus patrones y armense de tamaños y denuncien penalmente a este pinche delincuente de Rojas, la razón y mas aun el derecho les asiste.

    ResponderEliminar
  58. George:
    como siempre felicidades por los tamaños que tienes, solo así se puede coadyuvar para ir sacando a la luz publica, las marranadas del Hipodoromo y de AMH, Cie y Comision, como bien decía Tribuno de la Hipica, quien por cierto parece el asesor jurídico del blog, una de las acciones a emprender es la de Comunicacion Social, y desde esta trinchera ya lo estas haciendo y lo haces muy bien!!!!!!
    El que le dediques un articulo a Ricardo Mar, resulta excelente, pero creo que este será la punta de la madeja, seria magnifico que te fueras una por una de las lacras, podrías exponer temáticamente por sujeto, es decir, otra para Aaron Morales, Aaron Paredes, Pacheco, Rojas, etc; ahí los foristas denunciaremos lo que cada quien sabe su negra actuación y serviría como denuncia publica.
    Recibe mi afecto y reconocimiento.

    ResponderEliminar
  59. Con cuanto dinero le habrán untado la mano al Gato Negro Aaron Morales, para dejar correr dos yeguas en la eliminatoria a la Dama Caribe?
    Y dicen que están poniendo orden? Que poca madre de cabrones!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Apostador Empedernido9 de octubre de 2011, 11:47

    LA nueva CARA,de el PODRIDO TOMATE SE llama Manuel Celedon Basurto ,es decir el MONO que se presta a todo hasta que le salga un POSITIVO......, Conste que estan avisadas autoridades del de Hipodromo y apostadores..,Y las potrancas que alguien dice que no son elegibles para la eliminatoria de HOY pues SI LO SON,puesto que se van a competir en la eliminatoria.,El mejor potro Mexicano es VERITAS sin discucion.

    ResponderEliminar
  61. Yo, personalmente, no puedo opinar del sr. Mar porque no he tenido el gusto (o disgusto) de conocerlo ni tratar con él, pero tenía la idea de que era una persona rescatable en el Hipódromo. Con lo que me dicen me empiezo a cuestionar, pero como afirmo, no puedo opinar si no lo conozco. Espero que rectifique porque se me hace una falta grave de respeto que nos censuren.

    ¡Un abrazo a todos los lectores de tu blog y a tí, Jorge!

    ResponderEliminar
  62. Jorge
    Por favor sigue de cerca lo de la eliminatoria de la Daa del Caribe hy por favor, están haciendo una super marranada, van ds yeguas que no están nominadas,
    Hay que denunciarlo a los organizadores del Caribe, van a manchar el nombre de Mexico estos cabrones.

    ResponderEliminar
  63. El gato negro le saco a la hora de la hora y retiraron las dos yeguas cachirules que pretendían correr y al Apostador Empedernido, le digo que antes de expresar sus comentarios se entere que para participar hay que pagar cuotas de elegibilidad y estas dos no las pagaron y era una burda marranada de Aaron Morales.

    ResponderEliminar
  64. Que patinazo HAN DADO los entrenadores de las 2 potrancas,ASI como el ASESOR del Lic. CERRILLO. Lo van a retirar. QUE OSO.....

    ResponderEliminar
  65. Realmente no vi las carreras "clasificatorias para el Caribe", pero revise los resultados y la verdad no me sorprende. Veritas es sin duda un GRAN ejemplar que tengo la impresión que corre limpio, Victory Cash es un caballo con gran físico pero que tiene un entrenador Guillermo Navarrete (aka Mario Díaz de Salas Buerba) que no tiene idea y que es muy muy probable que corra con DROGA, lamentablemente y aunque a muchos no les guste, los mejores caballos de Mario corren dopados y este creo que es el caso. Aunque a no les guste a muchos, la potranca Mala corrió DOPADA cuando gano el clásico Criadores Mexicanos, los caballos de Toca, entrenados por Carlos Ignacio Silva, es muy probable que corran dopados. Del Confraternidad, realmente me pregunto si el ganador va a ir a Panamá, lo dudo...Y como bien dice un lector, Manuel Celedon ya entro al grupo de los ridículos, asquerosos e insignificantes MONOS: Ulises Silva, Guillermo Navarrete, Alejandro Moreno, Antonio León, Ubaldo García y muchos muchos muchos más. El tema de las potrancas que no estaban nominadas, es un claro ejemplo de la forma de manejar este hipódromo, es una falta de respeto a las reglas y esa una demostración de la total INCAPACIDAD de Aarón Morales para manejar este negocio. Me da pena todo este tema del CARIBE, Veritas es lo único rescatable del hipódromo en este momento.

    ResponderEliminar
  66. En relación al Breeder´s Cup en E.U., de inicio creo que para el "Classic" el europeo So You Think, no puede perder. En el Juvenile, que es la carrera de la que un lector escribió, creo que la pelea esta entre Creative Cause, Union Rags y Drill en ese orden.

    ResponderEliminar
  67. Estoy de acuerdo con tu opinión Imanol, yo tenía esa buena percepción de Ricardo Mar, ya no la tengo, es represivo y cero tolerante a la crítica. Eso no se vale, y menos cuando eres el encargado de Relaciones Públicas de tu empresa. Muy Lamentable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Gracias por el comentario Chucho el Roto, y en efecto, el Tribuno de la Hípica es un gran conocedor de estos temas hípicos, así como también lo eres tú.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Una aclaración a los foristas:
    Existe en casi todos los clásicos las llamadas nominaciones extemporaneas, se paga una cuota extra y se corre. Eso pasa en el Breeder's Cup,etc.
    Las potrancas de POZO DE LUNA, no corrieron en la eliminatoria pues la Asociación de Criadores quien es es maneja las carreras del Caribe, nunca se puso de acuerdo cuanto se tenía que pagar, y al final decidieron que corrieran sin premio y sin derecho a puntos. Les iban a dar puntos virtuales que no tenían ningún valor.

    ResponderEliminar
  70. Uníon Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.10 de octubre de 2011, 14:11

    Jorge, te agradeceríamos publicar el siguiente Comunicado.

    Comunicado # 9 10 de octubre de 2011

    Queremos felicitar a los propietarios, entrenadores y jinetes de “Luzzita” de Rahesa Farm y “Veritas” de Pozo de Luna que seguramente nos podrán representar dignamente en el Clásico del Caribe que se va correr este año en Panamá.

    REUNION

    Se convoca a la reunión que tendrá verificativo el lunes 17 de octubre a las 19:00 horas, en el lugar de costumbre, Torre 1 del edificio denominado “Grupo Carso”, marcado con el número 225 de las calles de Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, C.P. 11520, del. Miguel Hidalgo, en esta ciudad de México, D.F., para informar acerca de las gestiones que se han hecho ante las autoridades correspondientes.

    En especial la invitación es para los caballistas que no están convencidos de pertenecer a la UNION asistan para que se aseguren que sus intereses están bien representados por esta asociación.

    Hemos recibido varias solicitudes para que solicitemos a la Secretaría de Gobernación la investigación de lo que ha sucedido en el laboratorio encargado por la Comisión Mexicana, que más que organismo vigilante parece un órgano coercitivo para controlar a los entrenadores y aunque no es función de esta asociación en defender a los involucrados en probables prácticas deshonestas, si necesitamos tener un acuerdo entre nosotros, ya que los propietarios nos hemos visto afectados por esas decisiones y necesitamos exponerlo ante las autoridades correspondientes.

    Agradeciendo sus comentarios y sugerencias y su atención a la presente, los saluda,

    UMPCC, A.C.
    www.umpcc.com.mx
    unionmexicana@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. soy "el amigo que tiene mucho que decir" le contensto al "amigo lo que me platicaron" al parecer la union quiere ayudar a que mejore nuestra hipica, yo creo que si lo estan haciendo y espero logren sus objetivos de que las carreras cuenten con mejores premios, y con cuantos objetivos tengan para el beneficio y mejoramiento de nuestra hipica mexicana. el problema que yo veo, es que la mayoria de los que pertenecen a la union como el sr. Toca o "DON" Jacobo, siguen pertenciendo a una mafia en contra de las reglas, en contra de la ley, en contra de la honestidad, siguen metiendo drogas a sus ejemplares, siguen dopando con clembuterol. ESO ES TRAMPA, ESA ES UNA MAFIA QUE ESTA ACABANDO CON NUESTRA HIPICA. ponen sobre nombres en sus entrenadores y eso esta mal y esta comprobado. si la tan mentada union como tu dices, quiere mejorar nuestra hipica, que empieces por hacer las cosas bien quienes pertenecen a ella. que dejen de drogar ejemplares, que pongan a sus respectivos entrenadores y no a los sobrenombres.. quieren el apoyo demuestren el bien empezando por ustedes y ganense el apoyo de todos y logremos asi mejorar nuestro hipodromo. mientras no lo hagan no tendran mi credibilidad hacia ustedes y mucho menos mi apoyo y tampoco el de muchos que quieren que los ejemplares corrar sin drogas.
    Jorge, me gustaria escuchar tu opinion sobre este tema, considerando mi reclamo a la UNION al mismo tiempo de la razon que les falte para conseguir nuestro real apoyo. saludos
    P.d. sobre lo mucho que tengo que decir, ya lo dire, solo tengo que averiguar algunas cosas mas, para ser especifico y congruente y destrozar a quien merece y ayudar a mejorar realmente a nuestra hipica mexicana.
    saludos

    ResponderEliminar
  72. Otro miembro de la UNION10 de octubre de 2011, 17:32

    "Amigo que tiene mucho que decir", estoy en total acuerdo con su postura. Cien por ciento. Y le aseguro que todos los miembros de la Unión que conozco, estoy seguro que también lo están, pues así se han pronunciado en las reuniones y en pláticas que hemos tenido y por ello es interesante lo que proponen. Si lee su comunicado dicen "la investigación de lo que ha sucedido en el laboratorio encargado por la Comisión Mexicana, que más que organismo vigilante parece un órgano coercitivo para controlar a los entrenadores y aunque no es función de esta asociación en defender a los involucrados en probables prácticas deshonestas...".
    Estará de acuerdo que existe la "duda razonable" que todos los positivos sean plantados con fines muy obscuros. Yo la tengo aunque no tengo duda que existen muchos "favoritismos y canonjías" para unos cuantos, pero eso es de parte de la empresa.
    El planteamiento de la Unión es "rescatar la Industria Hípica" pues está monopolizada por la empresa porqué NADIE y en ello estará de acuerdo, nadie que yo sepa, se ha puesto enfrente de la empresa y pararle un alto y de ello tengo entendido se tratan las solicitudes a la SEGOB que es la única que puede intervenir para que las reglas fundamentales de eso que se llama "hípica" prevalezcan.
    Alguna vez escuché que Larrea y otros potentados se iban a "amparar" por la cuestión de la pista, ¿qué pasó? se les olvidó y alli está el resultado, tenemos una pista de feria.
    Todo lo que mencionamos ya debió de haber sido investigado por los árbitros y por la Comisión, pero como no leen este blog, pues se hacen patos, por no usar la palabra que le corresponde ¿Crees que lo leen? ¿Crees que no están enterados de los multimonos? ¿Quién crees que les ha dado licencia? ¿Crees que algunos de ellos pasarían un prueba real de entrenadores? Y mira que no tengo nada en que todos esos muchachos se superen... pero ante esa autoridad, si yo fuera entrenador buscaría un mono. La Unión hace la fuerza por ello creo que debe de asistir a las reuniones y verificar que lo que le digo es lo cierto.
    En fin, con esos mismos argumentos convencí a dos personas, espero que a usted "amigo que tiene mucho que decir" lo haya convencido y traiga a sus amigos. Todos estamos en el mismo barco.
    ¿Está de acuerdo?

    ResponderEliminar
  73. He escuchado muchas cosas en contra de la Asocación de Criadores de caballos pura Sangre, que "manejan" Gerardo Ruiz, los hermanos Claudio y Celestino Alvarez y Alberto Rivera Torres fundamentamente. Es cierto que en el Breeders Cups se paga una lana extraordinaria para correr y no me digan que Pozo de Luna no la tiene??? Otra pregunta
    ¿Estos señores son miembros de la Unión? porque dicen que son "empresa" ¿son accionistas?
    ¿Qué pasa, Jorge, sabes?

    ResponderEliminar
  74. LEI una nota en donde la UNION felicita al propietario Cuadra Rahesa De LUZZITA,ASI COMO a su entrenador., Manuel Celedon. por calificar para ir a Panama..,EN VEZ DE FELICITAR al TRAMPOSO Rufian,Azqueroso,RATA DAÑINA de el Tomate...que es el que maneja esos caballos,que son de RAMON TOCA. EL OTRO CUARTO SE ALQUILA.,ya saben los MAFIOSOS SE JUNTAN.....Y por favor Tribuno de la hipica,No,NO pongas del mismo lado a MALI,al PITECO y a los LOZA de donde pones al podrido,poque derrama podredumbre,CAPO TOMATE...

    ResponderEliminar
  75. perdon jorge yo no entiendo, que es lo pasa llegamos al limite no tenemosa nadie que nos represente, que se tuvo que hacer con las potrancas de pozo de luna, por los malos manejos de aron arbitros comision, no soy conformista por lo que voy adecir, lamentablemente no hay mucho que hacer lo que meda tristesa es que los que mas escriben caballistas llorones, entrenadores mediocres o jinetes tarados, que teniendo la solucion en sus manos no lo hacen que jandose que ls vivian que el tomate alos que debieron castigar son los que tragieron el clembuterol el ingeniero mario diaz de salas, el tomate, y nimodo de dejar afuera al pelon arturo ruiz que ultimamente les metio la posima magica del sr. gazu si del maricon panzon que sigue haciendo daño ala hipica mexicana la union no sirve no hay un presidente con suficientes cojones, para de fender anadie es lamentable como aficionado ver la mediocridad de nuestro hipodromo de toda la vida, hay que ser hombres si eres caballista ya no llores en esta pagina enfrenta los problemas con gallardia, y sino retirate si eres entrenador ya no avientes atus compañeros por delante nohay gente decente porque tu que escribes, solo es por corage por venenoso es toy seguro que tu tambien drogas alos caballos, los jinetes dirigidos por el mediocre rocha que no tiene vicion de nada y tenemos unos jinetes bastantes malos y mafiosos, no sotros como aficionados no nos gusta lo que estapasando vomos arretirarnos del hipodromo no hay forma de cambiar las cosas o 'aguantar las porquerias que estamos viendo' es tiste porque no hay union de nadie solamentenos que jamos tu jorge nos prometiste una ayuda mental para solucionar, pero nada, asi como se comomunican los chavos los viernes hay chupe en el hipo,y funciona hay que hacerlo nosotros para poner una solucion, yo se que van acriticar pero asi veo las cosas.

    ResponderEliminar
  76. Estimado apostador pedote, te pido una disculpa, creo que Don Panchito Loza, el Piteco y Mali, se cocinan aparte, son personas muy educadas y honestas, son como el Ing. Enrique Rodriguez, quien dejo de entrenar por defender sus convicciones y se vio obligado a escribir un libro, creo que el buen Enrique ahora tiene mucho material para escribir una segunda y tercera parte de su libro.
    Por otra parte mi apreciado Jorge, quisiera escuchar tu siempre valiosa opinión sobre los castigos y apelaciones que les elabora el Licenciado Disel Rojas, a los presuntos culpables, te reitero eso es un delito sancionado por la Legislacion vigente.
    No se que esperan muchos de los sancionados para denunciarlo ante las Autoridades competentes.

    ResponderEliminar
  77. Es una lastima que el Hipodromo de las Americas este en una situación deporable siendo el unico en Mexico por sus funcionarios y sus caballistas.

    ResponderEliminar
  78. Gracias por tu comentario. De lo que entendí, te puedo contestar que no soy caballista, no soy entrenador y por supuesto que no soy jinete. No escribo con coraje infundado, escribo con coraje cuando veo las cosas tan mal y escribo con coraje cuando veo que las personas que pueden cambiar las cosas, no lo hacen PORQUE NO QUIEREN. Lo que si te puedo asegurar, es que escribo con mucha tristeza, y así como tu escribes en este foro lo que piensas, yo hago lo mismo.

    Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  79. Hola, ¿les quiero preguntar si alguien está interesado en escribir un artículo en este blog?

    Salgo de México y para no perder continuidad me parece una idea interesante, por lo que si les interesa porfavor escríbanme a la dirección jorgeglop10@hotmail.com.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Mucha gracias a todos los que me mandaron correos para lo del “blog invitado”, ya tengo a los dos lectores que escribirán algo. Derivado de la buena y sorpresiva respuesta, hay que ver la forma de continuar haciendo esto. Muchas gracias a los interesados!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. soy el amigo que tiene mucho que decir le contesto al otro miembro de la union.
    que bueno que estan interesados en cuanto a la investigacion de lo que sucede en el laboratorio de la comision mexicana, espero puedan hacer algo para que se hagan los dopings, sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que es probable que estan haciendo practicas desonestas en cuanto a dopar caballos. NO ES PROBABLE, ES UN HECHO. menos estoy de acuerdo que los positivos hayan sido plantados. por supuesto que no son plantados, esta comprobado y solo los ciegos o quienes no asisten al hipodromo y observan las estadisticas de los ejemplares y de todo, no se dan cuenta. todos los demas si nos damos cuenta, es un abuso, es una burla y estoy en completo desacuerdo con esas trampas y robos a todo el gremio hipico, sus aficionados y apostadores. claro que hay favoritismos desgraciadamente, por lo mismo le retiraron el castigo al narco numero uno del hipodromo miguel angel "el tomate" silva, a peticion del Sr. Jocobo, que como bien dicen ustedes sigue perteneciendo a la UNION. al mismo tiempo el sr. Toca sigue ganando todas sus carreras con ejemplares dopados. y por si faltaba algo muchos de los miembros de la union que supuestamente pelean por el bien de nuestra hipica tienen sobrenombres en sus entrenadores y siguen dopando ejemplares.por lo tanto, me pueden decir 10,000 palabras y no me convenceran y no parare de pelear por que sea honesta y limpia nuestra hipica. en el momento que yo vea, que dejan de dopar ejemplares, que todos sus entrenadores dejan de utilizar sobrenombres, que las carreras vuelven a la normalidad y a la honestidad, en ese momento me uno a ustedes y los apoyare para conseguir los objetivos que sirvan para el bien de nuestra hipica. hagan eso y estare convencido, necesito hechos, no palabras. cuando ustedes empiecen a hacer las cosas bien todo comenzara a funcionar mejor, mientras ustedes sigan entre la mafia, nada mejorara. espero estimado miembro de la union entiendas a lo que me refiero y consideren mi propuesta por el bien de nuestra hipica.
    saludos!

    ResponderEliminar
  82. Anónino del 12 de octubre a las 16:44

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que escribes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Otro miembro de la UNión12 de octubre de 2011, 18:44

    Gracias por sus comentarios y voy de nuevo. Estoy en completo acuerdo con ustedes (Jorge y amigo que tiene mucho que decir).
    Les propongo, vamos por pasos.
    1) Sin duda hay mucho que extirpar de raíz en el actual "funcionamiento de las carreras de caballos" y el planteamiento que me hicieron en la Unión es el siguiente, a ver si estamos de acuerdo. Estoy seguro que sí.
    Tengo entendido que la Unión está solcitando un cambio en la "máxima autoridad" que es la que ha permitido (junto con la empresa) todo lo que usted (y yo) queremos combatir. Multipropiedad, total transparencia en las prácticas deshonestas (no solo los dopings), multimonos, etc. Todo esto daña al espectáculo y lo impide crecer, pues todos sabemos que está pasando; los caballerangos también, los jinetes no se diga y todos nosotros se lo informamos, al público apostador (nuestros amigos que invitamos a ver nuestros caballos correr); así todo el mundo en los hipódromos del mundo sabe lo que pasa allá adentro, entre bambalinas. En nuestro caso es un circulo vicioso. ¿Está de acuerdo?

    2) Ahora bien, supongamos y pongamos un ejemplo, tal vez el señor Jacobo está hipnotizado por su entrenador y no lo deja ni pensar. ¿Le pregunto en serio, usted lo seguiría manteniendo, con un sueldazo, a ese entrenador después de que lo que ha sucedido? Yo lo correría patadas...
    3) ¿Qué la Unión lo va a correr de sus filas? Sinceramente creo que si don Jacobo quiere seguir teniendo esa relación por algo será y no creo que ningún miembro de la Unión le pueda pedir cuentas? La UNION o alguno de sus miembros no debe meterse en ese enredo.
    4) De los positivos plantados, ok, no puedo asegurarlo pero qué raro está lo acaba de suceder con Mali y otros entrenadores. ¿lo perdonaron? ¿Se equivocaron? Concédame el beneficio de la duda...
    5) Lo que sí podemos hacer es UNIRNOS todos para exigirle a la SEGOB un cambio de COMISIONADOS. No le gustaría que volviéramos al esquema anterior y que los comisionados fueran don Victor Achar, Javier Vázquez, Justo Fernández Jr., Enrique Rodríguez Cano, Gonzalo Fernández, etc.; usted mismo que me imagino calificaría. Necesitamos personas de implecable prestigio en el medio y no los canguros que tenemos. ¿No lo cree?
    6) Por ello, si la autoridad gubernamental nos hace caso, teniendo un objetivo común debemos unirnos. Sin duda, entre los miembros de las organizaciones siempre habrá alguien que se quiere pasar de listo y se cuele, pero en este momento no estamos en posición de exijirle a nuestros compañeros, miembros de la Unión. Solitos se van a ir saliendo. Veremos el lunes, asista y veremos qué pasa.

    Ultimo) Sin duda, amigo que tiene mucho que decir, Jorge escritor, foristas, no podemos esperar a que un grupo de caballistas hagan el trabajo que es de todos. Lean los documentos y si no están convencidos que es el camino pues busquen otro, esperen a que la empresa cambie y quiera darles unas migajas... y que cuando quiera les saque un positivo o les rente un establo. Estoy convencido que las carreras de caballos que hacemos posible nosotros los propietarios no merecen esa autoridad corrupta, socia de la empresa.

    ResponderEliminar
  84. He leído la mayoría de los comentarios de este blog, me parece que muchos de los comentarios que hacen aparte de ser infundados y con faltas de respeto, debemos aceptar la realidad, el problema no es CIE como empresa, todas las empresas tienen intereses propios, y como tal buscan ser beneficiados de la alguna forma, así como un propietario busca ganar o ser la mejor CUADRA y un entrenador ser el primer lugar, el problema no son ninguno de estos, sino la visión de cada uno, al ver sus propios intereses sin pensar el otro, pero es la educación que todos nosotros hemos recibido, creo que la única forma es aceptar que todos estamos pensando en nosotros mismos así como lo hace el "Lic." Aaron, y no nos damos cuenta que nosotros estamos haciendo lo mismo, porque seguramente tu Otro "miembro de la unión" eres uno de los nombres que mencionas, porque así somos todos pero una cosa es aceptar que tu también eres una basca y otra es decir que tu no y los demás si lo son, creo que Aaron no debería estar en ese puesto y mira que con razones bastante fuertes te puedo decir que es un mal para todos que este ahí pero no por eso voy a poner apodos y faltarle al respeto yo creo que el "RESPETO"" es lo que todos debemos aprender, en cuanto a los propietarios, me pregunto cual es tu afán de decirle tanto a la empresa no será que tu también buscas tu propia conveniencia?, porqué cuando no había casi positivos no había tantas quejas igual y es porque ya te salio un positivo y estas ardido y dicen que las autoridades son corruptas porque no te conviene y ya te cayeron en tu trampas, hay que aceptar que todos somos culpables tanto una empresa que pone a alguien como este señor sin interés ni amor a los caballos como su mano derecha y a los propietarios que porque tiene dinero quieren hacer lo que se les da la gana, y a los entrenadores que por ganar sean tramposos, la verdad amigos seamos sinceros que también sin el CIE no existiría este blog y no habría carreras de caballos que es lo que todos amamos así es que porque no mejor en lugar de estarnos echando como los alacranes aceptamos nuestras responsabilidades y dejamos de culpar siempre al de alado de lo que nosotros mismos hemos provocado.

    ResponderEliminar
  85. me parece verdad lo que dice victor hugo, buen comentario.

    ResponderEliminar