Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

NULA VIGILANCIA SOBRE EL HIPODROMO O COMPLICIDAD?

Por Tribuno de la Hípica y sus Compinches.


Actualmente y por intereses obscuros, la Autoridad reguladora en materia de juegos, rifas, sorteos y espectáculos en vivo con cruce de apuestas, es una facultad que compete única y exclusivamente al Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), desde que inicio en la época de Manuel Ávila Camacho, como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el resurgimiento del juego con una nueva regulación, se estableció que para el buen funcionamiento de la actividad y el brindarle certidumbre jurídica al publico asistente y apostador en los juegos permitidos, como son las  Carrera de Caballos, Carrera de Galgos, Palenque o  Ferias con  Peleas de Gallos y Juego en Vivo de Frontón, debería estar presente cuando menos un representante de la SEGOB, es decir un Interventor que diese Fe de lo que ahí sucediera.
En el caso del Hipódromo de las Américas, desde su inauguración, hasta el año de 2004, siempre la SEGOB, designo tres Interventores, que dentro de algunas de sus atribuciones se encontraba la de verificar el monto apostado por carrera y la repartición del mismo a los afortunados ganadores, cantidad que debería ser apegada a lo señalado en el permiso de operación y las condiciones en se otorgo la concesión, es decir del monto total apostado por carrera, se descuenta el porcentaje de ganancia para el permisionario y los impuestos correspondientes, el resto se reparte a los ganadores, misteriosamente a raíz de una serie de eventos en la administración de Santiago Creel Miranda, se da un giro total a la supervisión y control por parte de la SEGOB y se elimina la única supervisión constante por parte de la Autoridad, retirando a los Interventores, nos preguntamos que interés obscuros motivo esto?  Como convencieron a lo$ funcionario$?, por que un lugar publico, que opera bajo una permiso y /o concesión federal, en terrenos propiedad de la Nación  deja de ser supervisado?, son las preguntas que hay hacerle a la propia SEGOB, recordemos que el terreno en donde se encuentra el Hipódromo es un bien propiedad de la nación y para eso esta lo dispuesto por  la Ley de Bienes Nacionales, el terreno tiene una vocación especifica, para lo cual se otorgo una concesión, no es un cabaret, antro, salón de fiestas y exposiciones.
Con el retiro de los interventores, al publico apostador, a los caballistas y mas aun al propio Gobierno Federal, que certidumbre le da lo que en forma unilateral y sin supervisión alguna Administradora Mexicana de Hipódromo, anuncie que cantidad se aposto por carrera, por favor nos están picando los ojos, existen sistemas computacionales en la actualidad que te dicen, cual fue el monto, los boletos ganadores y la cantidad a repartir!!!, me pregunto y les pregunto apostadores, SEGOB, podrían estar maquillados?
Ahora, pasemos a otro tema de nula vigilancia por parte de la Autoridad, la dichosa Comisión, que mas parece una SA de  CV, propiedad de Manuel Pacheco y Marco Antonio Rojas, que un Órgano Colegiado dependiente de la SEGOB; también por intereses obscuros, desaparecen la anterior y crean en la administración de Santiago Creel Miranda, un Órgano Técnico de Consulta, el cual como si fuese el dueño de la Administración Publica se lo regala a su amigo Manuel Pacheco, en esa famosa Comisión, en la que no se sabe quienes la conforman, solo Pacheco y Rojas, al que se le da el titulo de Comisionado, Comisionado de que?, no se sabe quienes mas la forman, en la antigua Comisión Nacional de Carreras de Caballos y Galgos, que era un Órgano Colegiado dependiente de la SEGOB, siempre se encontraron funcionarios de reconocida capacidad moral, profesional y sobre todo en materia hípica; hoy en día esta un monigote, (Marco Antonio Rojas) pagado por la Administradora Mexicana de Hipódromo, para cumplir los caprichos de la empresa.
Abundando mas en el tema, existe carencia de supervisión por parte de la Autoridad (SEGOB), para la Comisión Pacheco, Rojas y Compañía, SA de CV, ya que hacen lo que les viene en gana, castigan, multan y recaudan  fondos  sin ser Autoridad, al imponer sus sanciones, el mismo Rojas, coacciona a los “presuntos culpables” y los obliga a que el mismo les elabore un escrito de apelación, cuando esto es un DELITO, previsto en la Legislación Mexicana vigente, al cual se le denomina PREVARICATO, mismo que se entiende cuando un abogado (Pacheco y Rojas se dicen Abogados) asiste o ayuda a dos o mas contendientes o partes con intereses opuestos en un mismo negocio o negocios conexos o acepte el patrocinio alguno y admita después el de la parte contraria en un mismo negocio.
Como verán, estimados foristas, de esta pequeña colaboración, que mi amigo Jorge García López, me otorgo al invitarme a colaborar, solo nos queda una pequeña reflexión, hasta cuando nos vamos a dejar ser vejados y sometidos por Administradora Mexicana de Hipódromo?, la respuesta es muy fácil, hasta que no acudamos a la SEGOB a denunciar los atropellos constantes a los que somos sometidos diariamente como publico apostador y caballistas.

65 comentarios:

  1. Muchas gracias al Tribuno de la Hípoca por la elaboración de este texto. Muy interesante y sobre todo revelador de la forma en que SEGOB tiene abandonado este espectáculo. Esa es la principal razón de la precaria situación que se vive en el Hipódromo de las Americas.

    ResponderEliminar
  2. MUY INTERESANTE Y ABRE AUN MAS LO OJOS DE LA BASURA Y LA CORRUPCION EN EL HIPODROMO, PORQUE GOBERNACION NO HACE NADA, ALGUIEN INFORME DE ESTO PORFAVOR, NO PUEDO CREER QUE LOS PROPIETARIOS NO HAGAN NADA. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. que pocamadre de la secretaria de gobernacion, cuanto habran dado alaves, alaman y rojas al gobierno para permitirles operar con tanta corrupcion, pero gracias a dios el guerito santiago creel se va a tener que ir del pais cuando gane el pri, a ver que pasa seguramente alavez y rojas ya estan hablando con peña nieto y compañia, son unas ratas jose manuel alavez, sergio alaman y marco antonio rojas, o mejor dicho NARCO antonio rojas

    ResponderEliminar
  4. Que grave esto que se menciona en el articulo, como es posible que se manejen las cosas con tanta impunidad?????? No me quiero imaginar las cantidades de dinero que reciben en la Secretaria de Gobrnacion para permiir estas cosas...el hipodromo lo manejan unos grandes ampones. Francisco Blake, ponte las pilas, si aja.

    ResponderEliminar
  5. Defensor de la Hipica12 de octubre de 2011, 18:02

    Estimado Jorge, hace algún tiempo que no había revisado tu Blog y ahora sí, creo que has logrado tu propósito, fuera de algunos comentarios soeces, escritos por alguien que dice trabajar en la Cuadra Vivian, seguramente uno de los hijos del TOMATE o el mismo sin importancia, el debate y la crítica sobretodo, es de altura, bien fundamentada y creo que todo ello, está cumpliendo su comentido. La Secretaría de Gobernación, que ya está probado estaba en manos de unos pillos, tiene bien monitoreado lo que aquí se dice y seguramente sólo está esperando una denuncia o comunicación de algún sector: La UNION, o los criadores, pues los entrenadores tengo entendido que ya no tienen asociación y los jinetes tampoco. La empresa ha trabajado con ahínco en destruir todo tipo de organización que represente a los distintos sectores que participan en el Hipódromo.
    Tenemos que agradecer al misterisoso Tribuno de la Hípica, que siempre ha contribuido inteligentemente contigo, como muchos otros y creo que ya es tiempo de que los propietarios de caballos se unan, quitarse el miedo tan ridículo que tienen, al no pelear por sus derechos y no tiene porque disgustarse con la empresa, ni hacer paros ni mucho menos.
    Lo primero que debe existir en una casa de juego es equidad entre los jugadores y los dueños de caballos, todos, son jugadores y la autoridad debe tomar cartas en el asunto. Organicense propietarios, organicense caballistas todos y pongan orden. CIE no lo va hacer, tienen un negocio que atender. Mal, pero lo tienen que atender. Y miren, cuándo está uno fuera de un negocio se ve con claridad, CIE (sus ejecutivos tramposos) ya tuvieron tiempo de aprender su negocio y estos ya no lo aprendieron.
    ¿Alguien lo duda?

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. es una ma......a lo que pasa en el hipodromo, porque nunca se habia sacado esto a la luz, la SEGOB sabe de esto?, esta cañon que no intervengan y como bien dice alguien que escribio antes que yo, CUANTO LES HABRAN DADO DE DINERO A LOS FUNCIONARIOS DE SEGOB
    ? RATEROS BLAKE, CREEL, ROJAS, ALAVEZ, ALAMAN

    ResponderEliminar
  7. RAUL GONZALEZ ABREU12 de octubre de 2011, 20:48

    Cuanta Razon TIENES..,magnifico ARTICULO,.

    ResponderEliminar
  8. ora si que sela voló el tribunal de la hipica, que no se ha dado cuenta que odo lo que dice pacheco es ley... que la comisi´n se autoregula... que levale lo que todo el mundo dice que solo le cree lo que le dice el señor rojas... que vuela a informarle en sus oficinas que tiene el polanco, para que le firme las multas. Diez mil pesos nada más... por favor señor tribunal de la hipica no sueñe... usted cree que la bola de dueños se van a unir... no señor a ellos les gusta perder dinero y que cualquier funcionario pase por encima de ellos... el unico que gana alli es el dueño del farolito, señor licenciado francisco musi...

    ResponderEliminar
  9. Jesus Arriaga, o sea Chucho el Roto12 de octubre de 2011, 23:14

    Que sorpresa, que podredumbre, como que la secretaria de gobernación es copartícipe de tanto estiércol en el Hipodromo y no hablo del que generan los caballos, si no del que generan, Alavez, Alaman, el Gato Negro, Pacheco y Rojas, solapados por un sinnúmero de Autoridades, por favor Caballistas , entrenadores y aficionados con esta publicación armense de Hue..s y acudan ante la Presidencia, Gobernacion y la Camara de Diputados, el tema de la apuesta esta caliente y es el momento de pegarles un súper madrazo a esta vola de pillos, no entiendo amigos caballistas, están dormidos, esto es una violación masiva a sus derechos, fuera CIE, tienen razón los terrenos del Hipodromo no son para cabaret, antros, salones de fiestas y expo.
    Cuanto les dan a los caballistas de las ganacias del centro Banamex, pura madre,verdad, tengan tompiates y vayan al Congreso, si no, no se quejen, Union o quien sea, actúen tienen todo a su favor para ponerle un alto a esta cuadrilla de delincuentes, Justo¡,,, por favor regresa...., te pedimos perdón, no valoramos lo que era tener un permisionario de a caballo, no un puñado de rateros,

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Tribuno, perdón Cesar Garcia Ortega, seas quien seas una fregoneria de comentario.

    ResponderEliminar
  11. Entrenador Reprimido13 de octubre de 2011, 11:12

    Considero que todo lo que se dice aqui es cierto, pero no solo estan dejando libre al Hipodromo en el manejo de la apuesta,claro que si solo hay 3 o 4 boletos ganadores en trifectas o superfecta fabrican varios boletos ganadores para la empresa, pero tambien se necesitaria un interventor en la Secretaria de Carreras que de fe de las inscripciones, pues sabido es de todos las marranadas para llenar carreras de Aaron Morales, Aaron Paredes y sus complices Pitoitoy y Donato Velasquez, cambian jinetes de caballos, le enseñan a Fausto Gutierez que caballos estan ya inscritos para que el se acomode y vea que carrera le conviene llenar, el cobro y destino de las multas que nos aplican Pacheco y Rojas, en fin es un cochinero, es como abrir una caja de pandora, por lo que urge la intervencion de Gobernacion, Señores de la Union por favor vayan a denunciar.

    ResponderEliminar
  12. El autor de este blog y todos los que escriben en él pensando que van a lograr algo, estan perdidos, bola de idealistas, en esta mierda de hipodromo nunca va a pasar nada, el dinero que le dan a gobernacion es increible y con sus paginitas de internet y con sus ridiculas denuncas creen que van a lograr algo? porfavor, contra la corrupcion y el dinero de Soberon y Alavez, esto nunca va a mejorar, mejor ya retirense y dense cuenta que no van a lograr nada, los respeto y sobre todo a Jorge Garcia, pero estan mas que perdidos, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE LOS PELA, a nadie le importa esta actividad, los propietarios son los primeros culpables, bola de coyones, sacatones y gente sin heuvos, mucha lana pero no tienen HUEVOS PARA PELEAR.

    ResponderEliminar
  13. Tribuno de la Hipica.13 de octubre de 2011, 12:54

    Anonimo de las 12.07, te agradezco tu comentario, como autor del texto que se debate, te digo TIENES TODA LA RAZON, falta determinacion de los caballistas, pero esto se debe desgraciadamente a la carencia de un lider dentro de ellos,existen varios grupos, por ejemplo los Alvarez, Bravo y Musi, jalan pro empresa; la Union que no jala, por carencia de planeacion, parece que ahora se han allegado de un Asesor que le puede dar cause a sus demandas; los que no se meten con nadie; los prepotentes; considero que lo ideal es que alguno o algunos, que sean representativos levanten la voz ante Gobernacion y soliciten que en apego a la Ley envien interventores y ante la Camara de Diputados por conducto de la Comision de Gobernaciòn y Puntos Constitucionales se quejen de las arbitrariedades y viloaciòn constante a la Ley por parte de la empresa y comision, tan simple como eso, hacer los escritos necesarios, presentarlos y darle seguimiento.
    Respetuosamente te digo que difiero contigo, en cuanto a que los que desde esta trinchera luchamos por un cambio, creo que en la vida lo peor es no hacer, este estupendo foro que creo Jorge, tan siquiera es una ventana de libre expresion, abierta al debate que desenmascara las practicas desleales con las que opera el unico Hipodromo que existe legalmente funcionando en Mexico, ojala y hubiesen muchos Jorges y que algun dia podamos ser escuchados por la prensa escrita y hablada.
    Creo que el cambio se dara y no soy soñador, tengo los pies en la tierra y veo que estamos luchando contra un titan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades al Tribuno de la Hípica por su acertado, interesante y revelador artículo. El asqueroso tema de Rojas y Pacheco es la raíz para entender las desagradable y corrupta hípica que tenemos en México, esos dos, junto a Jose Manuel Alavez y Sergio Alamán, son los CULPABLES de toda la escoria que se respira en el Hipódromo de las Américas. Ojala y algún día veamos reacción de las autoridades y ojala que algún día el esfuerzo que están haciendo unas pocas personas pueda rendir frutos. Francisco Blake: Haz algo y demuestra que tú no eres un mafioso ratero como Santiago Creel.

    ResponderEliminar
  15. me parece una buena idea que jorge invite a lectores para publicar articulos, todavia se podra?

    ResponderEliminar
  16. Pues son 15 foristas que comentan lo mismo, están todos de acuerdo y hasta que no haya una denuncia, petición o una bomba (Dios nos libre) no pasará nada.

    La empresa seguirá haciendo de las suyas. Firmen el contrato dónde son clientes de la empresa; los entrenadores estarán a merced de Rojas; la Vivian seguirá ganando y parece que no retira como dijo, pues reclamó un caballo el otro día; el Tomate seguirá teniendo sus mil alfiles y Fausto, por el otro lado, también seguirá ganando sus carreritas... y el que se fue al cerro a morirse de tristeza pues chance ya murió porqué no escribe nada, nada sabemos de Héctor Hernández que se nota es un aficionado muy picado!!! y del propietario "que tiene mucho qué decir" no sabemos si ya se convenció de que solo unidos se puede lograr algo. Por de pronto no pasará nada. ¿Seguirán dopando los caballos? Nadie sabe, nadie supo.

    ¿Qué decir y qué proponer de nuevo? Solo me queda felicitar al Tribuno y a Jorge por iluminarnos, no vuelvo a jugar un peso en esta mierda. A mi ya me aplacaron...

    Esperemos que de la reunión de la Unión que tiene este lunes que entra (17 de octubre) salgan noticias nuevas.

    ResponderEliminar
  17. jorge garcia y tribuno de la hipica dices que nos faltan hue.. porque estos articulos no los pasamos alos diarios, mas importantes de la ciudad, se que son caros pero no importa mi coperacion, economica la tienes haber sino alos que les va hacer falta, hue.. son austedes, y no salgan que no tienen dinero una coperacion todos los que, escriben la daran.

    ResponderEliminar
  18. Para su conocimiento13 de octubre de 2011, 23:47

    Cuando Santiago Creel nombró a su amigo Manuel I. Pacheco Hinojosa presidente de la antigua "Comisión Nacional de Carreras" nombró a otros amigos y conocidos, entre otros a su pariente político, el arquitecto Alvaro Yzita; nombró al gran caballista retirado señor Carlos Porraz Comisionado Internacional, además al señor Carlos F. López Córdova que comentó, en la primera junta que tuvieron que nunca había asistido al Hipódromo de las Américas. También nombró al Alberto Malda Maza, veterinario; Xavier Olazabal Forcén, jugador de polo y el banquero Francisco Javier Alcalá de León.
    ¿Saben cuántas veces convocó al comisionado Internacional en todos los años que estuvo en su gestión? Sí, le atinaron: ninguna.

    Así trabaja el señor Manuel Pacheco pero eso sí, por su oficina pasan todas las autorizaciones para otorgar carreras de caballos y además es experto en dictar las Reglas que actualmente rigen las carreras de caballos, basta con copiar el antiguo Reglamento Nacional de Carreras, claro mejorándolo a conveniencia de la empresa CIE, para la que trabaja.

    Excelente Santiago, buen comisionado nos dejaste, igual de corrupto y antipático. Con esa forma de gobernar segurito vas a ser candidato del PAN a Presidente...!!!

    ResponderEliminar
  19. Gilberto Alcala Sevilla14 de octubre de 2011, 9:05

    Hola, apenas me encuentro con tu página y puedo decirte que es extraordinaria, la temática y el tono que manejas es buenísima y la cantidad de visitas es de llamar la atención. Quiero decirte que los artículos de hace unos meses sobre Sepectacular Bid, ¿Cuál ha sido el mejor caballo Europeo, el de los mejores caballos de la historia y el de las mejores potrancas, son espectaculares, creo que debes de escribir más de eso, claro, sin dejar tu tema del Hipódromo de las Américas, que por lo que leo, esta echo pedazos. Muchas muchas felicidades por esta súper pagina, mis respetos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por el comentario Gilberto. Para mí, esos artículos que mencionas, son los mejores de todo el blog, te agradezco el tiempo que te tomas para leer lo que aquí se escribe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. PROPONGO; Que defensor de la hipica sea solo DEFENSOR.,QUE el Tribuno de la hipica sea solo TRIBUNO.Y asi nos es mas facil identificarnos hasta que llegue el DIA de que esta HERMANDAD SE CONOZCA PERSONALMENTE,Para poder platicar y hacer PLANES...DESDE Dallas en donde tengo mis cuarteles de INVIERNO,LOS SALUDO con afecto.,y me sumo nuevamente a la HEMANDAD..Hay que tener cuidado que puede COLAR un MALANDRIN...

    ResponderEliminar
  22. TE FELICITO TRIBUNO ESO QUE NOS DICES ES EXCTO LO QUE SUCEDE EN EL HIPODROMO NO ES POSIBLE QUE GOBERNACION NO TOME CARTAS EN EL ASUNTO SERA QUE ESTAN COLUDIDOS CON LA BOLA DE HAMPONES QUE MANEJAN EL HIPODROMO COMO ES POSIBLE QUE NO EXSISTAN LOS INTERVENTORES NO ES POSIBLE PERO NOSOTROS COMO AFICINADOS TENEMOS LA CULPA POR NO EXCIGIR TRANPARIENCIA EN TODO LO QUE SE REFIERE AL HIPODROMO Y NOS VALE QUE HAGAN LO QUE QUIEREN EL DIA QUE NOS ORGANISEMOS Y PIDAMOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE PONGAN ORDEN ESE DIA QUIZA EMPIECEN A CAMBIAR LAS COSAS MIENTRAS LOS HAMPONES SE SEGUIRAN BURLANDO DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  23. Jorge García: eres un maricón de m.....da, no haces nada más que contaminar el ambiente hípico, te sugiero que te retires, varios ya sabemos quién eres y no vamos a dejar que sigas con tu odio hacia una actividad que le da de comer a muchas personas, gente como tu hace que las personas se alebresten y que crean que las cosas están mal, las cosas están como deben de estar y de acuerdo a la circunstancia del país, eres un mal muy grande para esta industria y eres el diablo que ha traído el descontento hacia algo que funciona bien, a algo que funciona gracias al esfuerzo de mucha gente. Eres de temer y eres un tipo asqueroso que solo siembra odio y dolor, no tienes idea de cómo se maneja un negocio y solo estas afectando que este espectáculo continúe en México, te sientes muy chingon y no eres as que un vil agitador social, me da pena tu caso y te reitero que te cuides, y mucho.

    ResponderEliminar
  24. Este articulo es una basura que no sirve para nada jajajajaja mejor escribe de caballos y de la breders cup, de eso si sabes garcia

    ResponderEliminar
  25. El lugar para organizar una colecta para el fin que decidan, es esta dirección: www.umpcc.com.mx, aquí no es lugar para proponerlo y voy a censurar cualquier comentario al respecto.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo del 14 de octubre de 2011 a las 17:25

    Muchas gracias por tu participación!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Yo no sé quién es...14 de octubre de 2011, 19:37

    Del amenzante anónimo de las 17:25 y que está conforme como están las cosas en el HA pues debe vivir en la luna o de plano es o está pendejo. Así de simple. ¿en serio cree usted que están bien las cosas? Lo invito a que vuelva a leer todo el blog y nos diga, con argumentos, no con amenazas, en qué está bien.
    Diganos, por favor, en que no está de acuerdo con el artículo del Tribuno...
    Y otra, digame, ¿quién es Jorge García? Para mi, este seudonimo, es lo mejor que tiene el HA.

    ResponderEliminar
  28. Muy de acuerdo Jorge, tu "block" no es para hacer colectas ni creo que en la Unión las necesiten. Por lo que me han informado están trabajando y muy pronto vamos a saber del resultado de sus gestiones.
    Ojalá!!!

    ResponderEliminar
  29. no defiendo al anonimo de las 17:25 pero mi estimado jorge dices que tu pagina no se hacen colectas se mehace que tu eres un tipejo que tira lapiedra y es conde lamano, todos sabemos que las cosas estan mal en el hipo pero asi como escribes ten hue.. para sostenerlo no seas maricon si tienes la verdad adelante.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo de las 17:25, eres Aaron Morales, Sergio Alaman, Francisco Musi, Claudio Alvarez, Alavez o Rojas, analiza el articulo y da argumentos para sostener tu dicho, eres un pinche cobarde y el que amenaza con escondido como anónimo, solo es un vale madres como tu.

    ResponderEliminar
  31. RAUL GONZALEZ ABREU15 de octubre de 2011, 1:55

    Con motivo del dia se muertos:una calavera...CALAVERAS MITOTERAS,CALVERAS DE A DEVERAS AQUI ESTA LUIS ALBERTO CONTRERAS.,motivo de orgullo nacional,echame pa'ca el TAMAL ....solo para que rime. QUE MAMON.....

    ResponderEliminar
  32. que opinión tienen del presidente de la ASOCIACIÓN PARA EL "DESARROLLO Y FOMENTO" DE LA HÍPICA MEXICANA,A.C. ????

    ResponderEliminar
  33. Ahora si no entendimos tus comentarios de respuesta de las dos de la mañana. ¿Podrás ser más especifico?
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  34. Lo que se dice aquí es solamente la verdad de lo que pasa en nuestro ultra madreado hipódromo, creo que esto no es un foro que promuve ningún agitador social, solo es un medio para externar opiniones, ya se apreciando lo bueno, como reprobando lo malo, lastima que casi todo es malo.
    Ayer amenazan desde el anonimato a Jorge Garcia y da risa por que quien lo hace es un cobarde, que aparte de que no da la cara, solo sabemos que vive en Disneylandia, pues según su negra apreciación en el hipódromo todo marcha bien, se ganado por sus brillantes comentarios una beca al psiquiatra.
    Hoy me entere de una muy triste situación, todos apreciamos y reconocemos la tayectoria de Don Jorge Cardoso, pero es increíble que hoy a sus casi noventa años se preste a ser prestanombres de Alejandro Moreno Aparicio, que lastima mi querido Melody, todos te queremos y serias un excelente funcionario para enderezar el barco, no hagas, ni te prestes a esto!

    ResponderEliminar
  35. Patronsaso precioso15 de octubre de 2011, 14:35

    Reto al laboratorio Diagsa, Pacheco, Rojas y árbitros a que le hagan análisis serios a los caballos de Arturo Ruiz Garcia y busquen clembuterol y lo encontrando, el presume que por ser de Pozo de Luna y su patronsaso Mendez, el y su hijo pueden hacer lo que quieren, escuchen todas las pendejadas que habla en el café de zona de caballerizas.

    ResponderEliminar
  36. Caballista californiano.15 de octubre de 2011, 14:39

    Estimado Tribuno, perdón, pero te hago una corrección, los interventores de la secretaria de gobernación,fueron retirados del hipódromo desde 2001, no 2004¡ ya lo verifique en la propia Secretaria, tenemos 10 años sin supervisión, imagina cuantas trisecas y superfectas han sido manipuladas, chingos ?....... Que ova madre, pero parece que el tema le intereso a segob, ya que me dieron respuesta inmediata a mi solicitud de información.

    ResponderEliminar
  37. el anonimo que dice que todo esta muy bien que todo funcina como der. dice que todo esta muy bienbe ser de verdad o es ose hace p.... esta el hipodromo en el peor momento de su historia y el sr. dice que todo esta correcto y por el tono amenazante no dudo que sea uno de los hampones que lo manejan todo esta perfecto cantarell corrio 16 carreras con tods sus caballos participando el primero segundo lugar del handicap de las americas corrieron drogados los seguros de los jinetes dan risa los post times se los pasan por el arco del triunfo etc etc etc todo perfecto que barbaro.

    ResponderEliminar
  38. La historia de Wendy, saben que esa potranca fue criada por los Alvarez y se la regalaron a Sergio Alaman, por que la quería para un pariente y destinarla al salto, no sirvió en un club hípico y la regresaron al hipódromo y los Alvarez le dijeron a Alaman, que seguiría siendo suya y que ahí se la cuidarían y correría, después curiosamente la que subieron a primer lugar en el Handicap de las Americas....que tal, que asco,

    ResponderEliminar
  39. que chistoso el melody, prestanombre de alegandro moreno no-- si este taradete es prestanombre de san fausto es increible las cochinadas del hipodromo comentario del patronsaso precioso no se lo que diga en la cafeteria pero yo telodigo loque dice en las tribunas este pelon ruiz mete su clembuterol injecta sus corredores en la mañana les da una toma una hora antes de correr, y dice que todos son pendejos que su patron les da dinero atodos seburla el pelon arbitros aron y comision aganle los dopajes como marca la ley ya no sean sobornables un dia hay que grabarlo de como seburla por que puede meter lo que quiera y sino los pago yo pero deque mete mete.

    ResponderEliminar
  40. Raymundo A. Pedraza16 de octubre de 2011, 0:37

    Claro que es urgente hacer algo, y creo que el momento oportuno es ahorita que los políticos de todos los partidos están tratando de tener un postura. Alguien comentó el publicar en los principales diarios todas las triquiñuelas y porquerías que siguen sucediendo en el Hipódromo y pienso que es una excelente idea, se pudiera hacer como una carta abierta dirigida al Presidente de la República.
    También pienso que es conveniente mandar simultaneamente esta información a los noticiarios de las televisoras. Manejarlo como un comunicado de Prensa en donde se está afectando al público apostador, jinetes, entrenadores, caballistas y todas las personas que dependen directa o indirectamente de esta industria hípica. Pedir al Tribuno de la Hípica por su facilidad de redacción que apoye con un condensado de todas las anomalías que se han dado desde el otorgamiento de la Consesión hasta la fecha pasando por todos los problemas que aquí se han ventilado.
    Gracias Jorge por tu gran aportación al medio Hípico, no es el momento oportuno para que te retires, sigue adelante con tu blog.

    ResponderEliminar
  41. Qué Hípica...!!!16 de octubre de 2011, 7:51

    Ahora resulta que el que gana, sea Arturo Ruiz porque ahora le tocó a él, es tramposo. ¿No será que tiene caballos bien criados?, por una persona que ya aprendió, que tiene excelentes yeguas, un semental probado y asesorado por una persona que tiene mil años en esto, como es el inge Manolo Méndez y además, Arturo Ruiz esta siempre pegado a sus caballos. El envidioso pendejete (por que ni a pendejo llega) que lo critica, es sólo eso.
    Ese esfuerzo conjunto y de su equipo, del señor Cerrillo es para que los otros criadores se den cuenta de cómo se hacen las cosas, con dinero, buena asesoría y buena suerte. Sirva de ejemplo para todos los mineros del medio, de las reinas del caribe, de Alberto Rivera Torres, que tambien saben cómo hacerlo pero que su vanidad y falta de solidaridad les impide hacerlo, de un Gerardo Ruiz que ahora cria basura y todos ellos impiden el desarrollo de esta industria por sus intereses personales, mezquinos y hojitas verdes. ¡Enhorabuena!
    Y del otro ratón que "le pega" al Melodías le recomiendo que antes de hablar averigue. No es cierto que sea prestanombres del famoso Cebollas.
    Y todo estos chismes son producto de la falta de honestidad de la empresa, de la nula vigilancia, de que los árbitros no hacen su trabajo y que Pacheco usurpa su puesto. Su hueso.
    Que interesante fuera saber exactamente como funciona la Asociación de Criadores de caballos Pura Sangre, que adquirió un rancho con producto del dinero de las apuestas porque así lo consiguió don Justo F. Fernandez, por sus gestiones con el gobierno, cuando la SEGOB si tenía ingerencia en este negocio y ahora el dinero del producto de su venta, lo manejan las reinas del caribe para su
    aparente provecho...
    ¡Qué hípica...!

    ResponderEliminar
  42. Humberto,, el presidente es el ing. José Manuel Alavez que será recordado en este ambiente, sirva el simil, como Victoriano Huerta lo es en la historia de México. Se ganó es desprecio de toda la comunidad hípica y quiero que sepa que cada vez que salude a quién quiera que sea, aunque se guarden las formas, debe saberlo. TODOS lo despreciamos... Entiéndalo!!!!
    ¿Satisfecho Humberto, o usted qué piensa?
    Saludos afectuosos Jorge, dile a tus amigos los veracruzanos porqué no nos visitas o cuando menos nos echas un lazo...

    ResponderEliminar
  43. Tribuno de la Hipica.16 de octubre de 2011, 12:00

    Raymundo Pedraza: le agradezco la distinción de que me hace objeto en su publicación, es totalmente verdadero que existe un sin numero de anomalías y violaciones por parte de la permisionaria y otros actores vinculados a la regulación, como la dichosa comisión, ya he sugerido que los representantes de los afectados, es decir caballistas hagan algo por ser escuchados por la Presidencia, Segib y Poder Legislativo, pero desgraciadamente su servidor solo puede coadyuvar aprovechando este valioso medio que mi apreciado Jorge Garcia ha creado, en esta ocasión gentilmente Jorge acepto mi colaboración, pero como aficionado y amante de la hípica no estoy en la posibilidad de poder representar a los afectados.
    En lo que me sea posible coadyuvare desde esta trinchera, aportando mis sencillos comentarios, ya que si creo en que algún día veremos un Hipodromo diferente, donde no exista la maña, el favoritismo y la manipulación.

    ResponderEliminar
  44. porque si tambueno es manolo mendez y arturo el pelon el ing.cerrillo los hiba acorrer alos 2 por idiotas es cierto ing. cerrilllo esta invirtiendo mucho dinero en caballos no solo en mexico, sino en otros hipodromos y es una persona decente honesta que hacido abusada por manolo mendez se estaba cansando pero milagrosamente gana clasicos increible no se agan pendejos arturo el pelon esta metiendo porquerias no se agan, la crianza es muy buena pero mal manejada porque sidicen que siempre asido buena porque no ganaban, deseguro el de que hipica es el idiota de su hijo ariel por que nomejor nos dices como compraste clembuterol de gazu,por que miamigo usted de donde salio entrenador dela noche ala mañana ota marranada de los arbitros en dar licencias sin respetar el reglamento,

    ResponderEliminar
  45. Arturo Scheiman Copenhague16 de octubre de 2011, 19:52

    NO PUEDE SER POSIBLE QUE LOS JINETES ACEPTEN CORRER BAJO ESTAS CONDICIONES. ES LAMENTABLE EL ACCIDENTE DE JORGE RUGERIO. MENOS MAL SALIÓ SIN LESIONES MAYORES. JINETES, ¡EXIGAN SEGUROS JUSTOS! NO ES POSIBLE QUE LES DEN MISERIAS. NO SE PORQUÉ ACEPTARON CORRER. ¿QUIEREN QUE PASE ALGO COMO LO DE CARLOS VEGA? ME IMAGINO QUE NO. YO PUEDO ASESORARLOS SI GUSTAN.

    ResponderEliminar
  46. Don arturo, gracias por sus concejos y sus ayudas, talves si don jorge acepta sea la persona por el medio para comunicarnos envia un correo a el y hare lo mizmo para cordinar nos la verdad nos amenasaron y no hay mucha union. Asesorenos gracias

    ResponderEliminar
  47. Le pregunto al anonimo de la historia de Wendy.
    Mira o eres Peter Pan o fumas mota o es verdad lo que dices.. . Quiero pruebas de tu dicho. ¿En qué hípico estaba? ¿Porqué no sirvió? Mira, en este blog se han hecho muchas acusaciones falsas e injuriosas y no se vale. ¿Lo atestiguarias ante una autoridad judicial? Con eso le haces un favor a la hípica porque Pacheco tendría que suspender a Alaman por practicas deshonestas. Y le hacemos un favor a Soberón pues así se libra del mamón de su cuñado. Del asunto de Rojas ya se está formulando la demanda por Prevaricato y el señor va a tener que ir a
    comparecer y defenderse ante un tribunal o no es así, mi estimado Tribuno (por que si no es así, ya no tendrían credibilidad sus comentarios en este foro).
    Señores foristas, tengan los tamaños de demostrar sus
    denuncias, este foro es para decir lo bueno y lo malo que
    pasa en el hipódromo y no para sostener chismes de
    viejas chismosas. Y menos para difamar a las personas.
    ¿No lo crees así estimado...

    ResponderEliminar
  48. Hola buenos dias, dos preguntas:

    1: Crees que la gente deba de ir a la junta de la UNION el dia de hoy?

    2: ¿Porque?

    ResponderEliminar
  49. Excelentes preguntas, como probable miembro de la Unión, pues me invitaron a participar, voy a ir para exponer mis puntos de vista y contribuir en lo que se pueda para mejorar nuestra situación.
    Estoy convencido que la UNION tomó otro giro y con la renuncia de Nahmath a la presidencia da cabida a que las cosas se renueven.
    ¿Porqué no asistir? No veo motivo... he escuchado algunos compañeros (un entrenador veterano que me reservo su nombre) dice que si voy,la empresa me ficha y podría no renovarme la licencia el año que entra. ¿absurdo no? pero así hay quien piensa...

    ResponderEliminar
  50. yo voy asistir para conocer al tribuno de la hipica... vale la pena. No creen...
    (no se si me dejen entrar pues soy entrenador...)

    ResponderEliminar
  51. Tribuno de la Hipica.17 de octubre de 2011, 19:56

    Anónimo de las 15:09 que lastima yo no soy miembro de la Union, solo soy un aficionado amigo de Jorge.
    Saludos y éxito en sus gestiones, sincera y respetuosamente.

    ResponderEliminar
  52. Arturo Scheiman Copenhague17 de octubre de 2011, 20:29

    ESTIMADOS JINETES:
    YO PUEDO ASESORARLOS PARA QUE PELEEN POR SUS SEGUROS. ENVIENME UN EMAIL A arturo.schcop@gmail.com PARA AYUDARLES. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  53. Senor tribuno, le quiero preguntar si es verdad que va a demandar a Rojas por PREVARICATO. A mi me dijo que el me podia AYUDAR CON UNA APELACION Y SI LO QUIERO DEMANDAR, me puede dar su MAIL.
    Gracias, soy un entrenador suspendido y estos senores me dejaron sin trabajo y ni dormir puedo. M e cobrran dos mil quinientos pesos de multa.

    ResponderEliminar
  54. pues no se porque el tan alabado tribuno no pertenece a la union, no que muy preocupado por la hipica y entonces porqeu no le entras a la lucha que ellos hacen para bien o para mal tienes un doBle discurso tribuno, me late que eres igual de collon que jacobo y los demas, quien eresw en realidad, hablas y hablas y no actuas, acusas pero no actuas, tu eres peor que todos, y todo mundo dandote las gracias por este articulo, RIDICULO.

    ResponderEliminar
  55. Defensor del Tomate18 de octubre de 2011, 6:00

    Jajajajajaaja estoy de acuerdo con el que acaba de escribir, el famoso Tribuno de la hípica debe de ser un entrenador mañoso o algun dueño ardido y sin hu.....s porque solo habla y habla con mucho odio y conocimiento. Jajajajja dinos quien eres Triubuno o te da miedo jajajajaja incongruente!!!

    ResponderEliminar
  56. Señor Tribuno, yo le consigo que usted pertenezca a la Unión pues como usted debe saber hay miembros y simpatizantes y TODOS necesitamos ayudar, como usted dice y lo cito textualmente "hasta que no acudamos a la SEGOB a denunciar los atropellos constantes a los que somos sometidos diariamente como publico apostador y caballistas" (no me suena como que si fuera usted fuera un "simple aficionado" y amigo de Jorge y son sus palabras no las del defensor del Tomate). Deme su correo o sí así lo desea autorice a nuestro "ídolo" Jorge a darmelo. Gracias.
    Yo también quiero saber si puede ayudar a demandar a Rojas, sería un primer paso importante, ¿no cree?
    Ultima pregunta, ¿sabe usted a como está el kilo de huevo?

    ResponderEliminar
  57. Coincido en afirmar que el señor "Tribuno de la Hípica" debe de hacer algo mas para aportar al mejoramiento de esta industria, pues él se siente un gran conocedor y debe de levantar la voz y no esconderse en la oportunidad y anonimato que le brinda Jorge García. El "Tribuno" debe de empezar por él y actuar de acuerdo a lo que escribe, porque me parece que no es un simple aficionado, este señor o señorita, no lo sé, está más metido en este medio que la mayoría de los que escriben o leen este foro, estoy de acuerdo que debe de ser o propietario o entrenador, sin duda. Aquí la pregunta es de que tipo: ¿de los entrenadores o propietarios droga caballos o de los limpios y honestos (sí es que hay todavía)? Me parece que de los primeros, pero se escuda atacando a la empresa pues sabe que las cosas están mal pero le da terror dar la cara, estoy de acuerdo con el que dice que el “tribuno” maneja un doble discurso. Así no se puede.

    ResponderEliminar
  58. Me extrañaba que no hubiera más "ataques" al Tribuno de la Hípica. Parece que los sabuesos se soltaron... ¿de la empresa? , ¿de otros grupos apoyadores de la empresa?. No lo se. En su escrito nos informa perfectamente de la caótica situación que prevalece en el Hipódromo y eso es lo que vale. Si pertenece a la Unión o no, si es caballista o no, si es entrenador o no (dudo que sea) no tiene la menor importancia, sabemos lo que no se sabía y eso basta.
    Todos los que escribimos (casi todos) somos anónimos pues así conviene. El probable que yo haya estado sentado en la misma mesa con Jorge Garcia o con el Tribuno, pero "el pacto" es escribir anónimo y conservarse así. Seguramente Jorge Garcia ni a su vieja le ha dicho quién es. Lo único que debemos reprobar es que se abuse difamando y calumniando, como muchos "colaboradores" de este blog lo han hecho, pero bueno como bien dice García, si no le gusta no lo lean.
    Tribuno amigo, tú si tienes mucho que decir...¡Adelante!

    ResponderEliminar
  59. Jorge, deberias de poner anuncios en tu blog, podrias ganar una buena lana! Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Yo me anuncio, vendo huevos señores caballistas.

    ResponderEliminar
  61. Fuera tribuno a la hipica y que regrese jorge!!

    ResponderEliminar
  62. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.18 de octubre de 2011, 16:24

    Comunicado # 10 del martes 18/10/2011 Nuestra felicitación calurosa a don José Cerrillo y a todo el equipo de la Cuadra Pozo de Luna, no solo ganó los dos clásicos NUEVA SANGRE del sábado, sino otro en USA y un grado 1 en la Argentina. No cabe duda que algo está haciendo bien don José y estos triunfos son resultado de su esfuerzo. En especial queremos felicitar a Manolo Méndez, el “racing manager” de la cuadra, su entrenador Arturo Ruiz y los jinetes E González y Rubén Escalona y claro, a los veterinarios, galopadores y caballerangos de la cuadra. Reunión Como siempre agradecemos a nuestro anfitrión su hospitalidad y les informamos de las acciones semanales y acuerdos que se tomaron: Continuamos con entrevistas con diversos propietarios de caballos para informarlos de nuestros propósitos y objetivos. LOs invitamos por correo electrónico y personalmente a la reunión, algunos se excusaron de no poder asistir pero se muestran muy interesados en nuestras acciones. Anexamos sus antecedentes a nuestra base de datos para mantenerlos informados. Algunos propietarios que viven fuera de la ciudad de México nos mandaron sus sugerencias de lo que en su opinión debemos insistir con las autoridades. Muchas gracias por sus comentarios. En una conversación casual que tuvimos con el gerente de Operación Hípica de la empresa, como siempre amigable, le informamos de nuestras actividades. Le sugerimos, entre varias cosas, que debería de publicar en su página web las resoluciones de los árbitros pues se necesita transparencia total en este negocio. A la reunión asistió el “decano” de los propietarios de caballos Pura Sangre (omito su nombre por no haberle pedido su autorización para publicarlo) y como siempre entusiasta y apasionado por los caballos, quiso saber de propia voz de nuestros planes y objetivos. Mostró su simpatía por nuestra causa y esperemos que pronto se adhiera a nuestra asociación. Por pequeños problemas “administrativos” (cuestión de poderes notariales y ese tipo de cosas) no se pudieron presentar a la SEGOB las peticiones que se aprobaron hace ya un tiempo, pero no pasa de esta semana en que lo haremos. En seguida solicitaremos a las autoridades las audiencias respectivas para clarificar las mismas y darles el seguimiento respectivo. Como siempre, agradecemos a nuestros miembros y simpatizantes sus valiosos comentarios y sugerencias. www.umpcc.com.mx

    ResponderEliminar
  63. Propuesta de Negocio18 de octubre de 2011, 20:52

    El comunicado de la UNION revela que Ordiales y Cia. están haciendo su chamba y hasta logran platicar con la empresa y darles un muy buen consejo. ¡Claro, publicar las resoluciones de los arbitros es fundamental...! ¿Porqué no se les había ocurrido antes? Debe haber mil cosas que sugerirles, no solo atacarlos mi George... Poner anuncios en tu blog y asesorar a la empresa pudiera ser un buen negocito. ¿Me vendes los derechos de Blog? Claro, sigues escribiendo y yo lo comercializo...!!
    Abrahman Chayo

    ResponderEliminar
  64. Gracias por los comentarios, mañana o pasado trataré de publicar algo. Una vez más agradezco al Tribuno de la Hípica su valiosa aportación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. acabo de encontrar esta pagina y esta sumamente interesante

    ResponderEliminar