Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

Notas breves del Copa de Oro.


El domingo se celebra el Hándicap Copa de Oro en medio de acusaciones y rumores de un abuso constante en el uso de clembuterol por parte de caballos del más alto nivel en el Hipódromo de las Américas.  A mí en lo personal me da mucha tristeza que pasen este tipo de situaciones cuando estoy seguro que los dos mejores caballos de México pueden ganar, fácilmente, sin ningún tipo de ayuda.  La verdad ya me da algo de flojera entrar al mundo de las suposiciones y de los rumores, yo creo saber la verdad y sé que mucha gente también, el que no la quiera ver esta en su derecho a seguir viviendo en una farsa. ¿Cómo veo el Copa de Oro?  Creo que debe de ganar otra vez Honor Vivian, es un caballo muy superior a todos los caballos que corren en México y creo que lleva al mejor Jockey de los últimos años.  Si a eso le sumamos las ayudadas y que el grupo es uno muy flojo, no creo que pierda. El otro lado de la moneda seria el que la falta de “ayudada” le afectara y cayera su rendimiento, puede ser, pero no creo que pase.  En segundo lugar veo a Wendy y el tercero creo que esta entre vistoso y El Biólogo.  Tengo la idea de que vamos a ver correr a los caballos algo más limpios que en el Hándicap de las Américas, en donde hubo un abuso inimaginable de substancias prohibidas.  A mí siempre me ha llamado más la atención esta carrera que el llamado “Hándicap Grande”,  se me hace una prueba durísima en donde los caballos demuestran su verdadero potencial. Estoy convencido que debería de haber algunas carreras mas a esta distancia durante el año, lo veo imposible por muchas cosas que ya he comentado y por el miedo o la falta de capacidad de los entrenadores para preparar caballos para estas difíciles pruebas.  El Copa de Oro más impresionante que he visto últimamente fue en 2008, el caballo que gano ese año, Aquí Estoy, se vio impresionante y muy superior, lamentablemente le perdí la pista y no sé qué haya sido de él.  El año pasado lo gano Free Race y me dio mucho gusto, esta leyenda de las pistas lo ganó con un tiempo muy malo pero haciendo una brillante carrera ganándole a la gran potranca Vivian Record. Un año antes en 2009 lo ganó el El Güero Borrego, un caballito por el que nadie daba un peso y resulto ser un toro ese día.  En esa carrera Jacobino y Free Race se destruyeron en un juego de puntas y dejaron el camino libre a este ejemplar que nunca más fue protagonista en una carrera importante, no lo he visto últimamente y desconozco que haya sido de él.  Algo que me llama la atención viendo el programa de esta carrera, es el cambio de entrenador de Wendy.  Yo había escuchado por ahí que Ceferino Silva ya no entrenaba los caballos de los Reyes del Caribe (Cuadras san Isidro, Irish), pero la verdad no lo quería comentar hasta confirmarlo.  Bueno pues una sorpresa grande y se me hace muy raro.  Este señor les dio triunfos importantes, siendo los últimos con Kournikova, y con el paso de los años se habían consolidado como una de las relaciones entre propietarios y entrenador, por lo menos de vista, muy estable.  Es una lástima porque creo que Ceferino es un buen entrenador y gente de caballo, algo anticuado en sus métodos y dicen que con un carácter de diablo, pero en general tengo la impresión, no lo conozco, de que es un señor decente, a diferencia de la mayoría de sus parientes.   Le deseo suerte a Jorge Ruiz Periban y ojala y que lo traten mejor que a Ceferino.

18 comentarios:

  1. QUE BUEN ARTICULO,.Cuando leo algo asi,me dan ganas de entrar a la competencia,no estoy de acuerdo en todo ,los resultados pueden ser encontrados,Acuerdate que el que dicta los resultados en las carreras en Mexico ,ES EL rey TOMATE Y EL Y NADIE MAS DICTARA EL RESULTADO,de este clasico. acuerdate que es una casa de JUEGO.,APUESTAS ,de caballo a caballo...LAS 2 PARTES TIENEN DINERO,y amor propio..CUIDADO...-tambien le deseo a mi Tocayo,muchos exitos en su nueva encomienda,creo que es un muchacho honesto y capaz..en 2008 AQUI ESTOY..NO solo fue la COPA DE ORO Mas impresionante,diria que es la carrera que se Ha corrido en el Hipodromo de las Americas,VALORANDO EL GRUPO, en que un caballo haya derrotado a sus oponentes por 17 largos ,luciendo 100 a uno en el morning line. Una laminitis obligo PONERLO A DORMIR..su entrenador el CEBOLLAS ES DE LOS POCOS DE LA NUEVA OLA CAPAZ de poner un caballo en la distancia CLASICA DE LOS PURA SANGRE.......

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentar Tocayo, que lástima lo de Aqui Estoy y que razón tienes en cuanto al Tomate. En efecto, Creo que Ruíz Periban es un buen tipo, por lo menos eso parece de vista. Creo que la familia Ruíz es de las mejorcitas, porque los Loza y Silva, ni a cual irle!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. esta es la realidad la verdad de lo que paso en el handicap de las americas el fraude, el uso de la chicharra por parte de silvio sobre honor vivian evidencia total que no nada mas corren con drogas evidencia en video de como silvio aplica la pila en el corcel
    http://www.youtube.com/watch?v=zbTkHcOwJZQ

    ResponderEliminar
  4. INTERESANTÍSIMO!!!!!! Que buen video, gran evidencia!!!!! Espero que mucha gente vea esto!!, lo de la chicharra no se comenta mucho pero es otra de las cosas que estan fuera de control, te agradezco que hayas pasado el link!!

    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. tienes unos muy buenos articulos desde que empezasate a principios de mayo, estas haciendo una gran labor ya lei todos desde el primero y estoy de acuerdo con todos, eswtas muy bien informado y escribes muy agradable y facil de leer, porfavor continua, te mando un saludo fraternal

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios Sergio, la verdad creo que algunos de los artículos de mayo son muy interesantes, te agradezco que te tomaras el tiempo de leerlos. Un saludo fraterno también.

    ResponderEliminar
  7. Primero felicitarte por el blog, me enteré gracias a Tatanka en la página facebook del hipodromo. Sigo sorprendido por el famoso video, es claro que sucede algo "anormal" y fuera de reglamento.
    Ahora quería preguntarte ya que tu sabes del tema: una vez que se tiene el video sin importar quien lo subió, ahora que procede. Por que estan para correr la Copa de Oro el sábado tanto Caballo como jinete. Se va a abrir una investigación, los van a dejar correr, lo van a regañar, se va a repetir el handicap, van a dar una explicación oficial?? Las dudas son muchas y me gustaría me aclares un poco el panorama.

    ResponderEliminar
  8. ¿Algún día nos tocara ver o escuchar que las autoridades acepten sus errores y nos digan la verdad?
    ¿Algún día se darán cuenta que la transparencia es lo que va a salvar a este deporte?

    ¿Algun día se enfrentaran al poder del dinero?

    ¿Algún día dejaran de ser juez y parte?

    ¿ALGÚN DÍA PONDRÁN ORDEN?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo del 24 de junio de 2011 11:53

    Muchas gracias por tu comentario.

    Te puedo decir que lamentablemente no hay control por parte de las autoridades. Me parece increíble que haya caballos que salen positivos y corran una semana después mientras se realiza la famosa contraprueba que por lo general piden los entrenadores tramposos y corruptos. En cualquier parte del mundo, cuando un caballo sale positivo es IMPOSIBLE que vuelva a correr mientras no se aclara la situación, inclusive el entrenador tiene que estar en la congeladora. Yo te puedo afirmar sin temor a equivocarme, que la cuadra Vivian y muchas más, salieron positivos. ¿Porque siguen inscribiendo a los mismos caballos? No lo entiendo. Con mucha tristeza te puedo decir que no va a pasar nada, los directivos tuvieron la más grande oportunidad de enmendar las cosas y no lo hicieron, lo dejaron pasar por un magistral miedo y ahora nos presentan un Copa de Oro como si no pasara nada. En relación al video, creo que para cualquier persona con ojos y algo de conocimiento de carreras de caballos, esto es una PRUEBA CLARA de que se usó la chicharra. Creo, también, que no va a pasar nada, ¿ Realmente tú crees que los árbitros no lo habían visto ya? Ellos tienen muchas más cámaras que no son públicas y este jinete es famoso por esto y nunca le han hecho nada. Los árbitros están en la misma complicidad con las autoridades rectoras de este negoció. Para mi sería una sorpresa que pasara algo. Creo que nuestra parte es seguir debatiendo y denunciando lo que pasa, creo que solo así algún día muy lejano, se lograra algo.

    Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido amigo en el Blog.,ALFAR me dijo esta madrugada que anoche habia leido un mesurado articulo sobre loas arbitros,y sus debilidades, ahora lo busco y no encuentro NADA,paso algo..¿¿¿ GIBME A CLUE....

    ResponderEliminar
  11. Hola Tocayo, es verdad, escribí ayer un artículo sobre los árbitros y lamentablemente se borro, voy a tratar de recuperarlo pero lo veo difícil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Espero poder escribir algo el lunes.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. AHORA SI SE PORQUE NO PASA NADA con el ABUSA Y MALTRATA CABALLOS de silvio amador ruiz,Hoy 25 de
    junio les monta alas POQUIANCHIS,LLAMADAS TAMBIEN
    Los reyes del Caribe en el Clasico Gran Zar,la exelente potranca KOURNIKOVA,y juegan cerebro.,que se la pueda meter...Claro la BATERIA para ver si asi gana.. YA SALIO EL PEINE.

    ResponderEliminar
  14. Por favor vean el ultimo comentario en la página de inicio, esta fechado el día de hoy, habla sobre las manzanas podridas del Hipodromo, Arbitros, Honor Vivian, El Biologo, Director de Operacion Hipica, Jacobo Nadmaht, Antonio Silva, Efren Loza y las acciones que de forma inmediata Jose Manuel Alavez, debe de implementar, con el cese inmediato y salida inmediata de estos.
    Es una realidad lo que dice este comentario y seria bueno que todos los que participamos en este foro, opinemos debajo de esta publicación, sobre lo ahí vertido.
    Mañana en el Copa de Oro, deben de prohibir la participación, Honor Vivuan y Silvio Amador Ruiz, después de la publicación que en el video de You Tube se hizo de la fragante descarga eléctrica que el Jinete realiza a Honor Vivian y ojalá y la Vivian por vergüenza se retire.

    ResponderEliminar
  15. Yo opino que después de ver el vídeo es mas que claro y muy evidente,contundente que un jockey siempre debe llevar contacto con las riendas a no ser que use el fuete en este caso el video nos muestra claramente como suelta la rienda para después tener un contacto muy extraño con el cuello del animal cabe mencionar que los únicos culpables de esto son las autoridades del hipódromo empezando por el Gerente de Operación hípica (Mil usos morales) los tres chiflados o los tres reyes magos.
    Don Tomy = El sin voz ni voto.
    El Champ = Brillante jinete pero un gran fracasado en su intento como entrenador sabelotodo y pedante.
    Petrone = El mas coherente de la terna pero una fichita también en su paso como entrenador.
    Por que se quieren hacer de la vista gorda y no darse cuenta de una evidencia tan clara.
    SI si si hacen sus revisiones en el cuarto de jinetes ja ja haciéndose notar ridículamente ante el publico en la escalera del cuarto de jinetes ja ja después revisan en el desfile con un camarografo haciendo close up a las manos de los jinetes y poniadores ja ja lo cual es una estupidez ya que solo un idiota no se da cuenta de que el mal esta mas adelante los mismos jueces de pista o mejor conocidos como pony boys que por cierto solo hay dos y en ocasiones nadamas uno se les va el tiempo en fumar su motita o yerbita para poder rendir toda la semana y aparte con los bajos sueldos que reciben por parte de la empresa están mas que comprados por algunos jinetes. Ahí no para todo esto donde realmente esta la mayor corrupción y nunca hacen nade es en el mismísimo Gate en el cual muchas veces algunos aguantadores o los mismos jueces de partida se encargan de entregar la pila (Chicharra) a los Jockeys.

    ResponderEliminar
  16. Como dice el dicho para grandes males grandes remedios los directivos con este vídeo deben correr de inmediato al Sr.Morales,Cuerpo arbitral y Pony Boys.

    ResponderEliminar
  17. Despues de ver la carrera Copa de Oro ,solo pudo hacer un comentario.......QUE ASCO

    ResponderEliminar
  18. No podemos catalogar la monta de Ruben Escalona en el Copa de Oro, solo como excelente, pero es increíble el descaro de Jacobo, festeja con toda la falta de vergüenza, dejando atrás las formas por demás extrañas como gana Carreras, sobre todo la del famoso video de Honor Vivian, es una ofensa para el publico y gremio hípico,

    ResponderEliminar