Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2011

Reflexiónes interesantes de un lector.

Me tomé la libertad de publicar un comentario de un lector que se refiere a sí mismo como “Historiador”, a mi artículo "Sí se da, para la historia".  Me parece sumamente interesante su reflexión y le doy las gracias por su constante aportación a los comentarios de este blog. Por cierto, quiero agradecer mucho la respuesta a esta página, ya se han superado las cinco mil lecturas (apartir del 3 de mayo), siendo las ultimas mil en la reciente semana y habiendo cerrado el blog alrededor de 20 dias.  Muchas gracias por su interés.

Hstoriador dijo...
 
Pues es una pena, pero qué bueno por todo lo que ello significa. Ahora bien, también cabe la duda, ¿serán? Creo que muchos quisieran saber positivos de qué. No todos pueden ser de Clenbuterol.
Reflexionemos: los entrenadores o dueños o veterinarios o todos juntos, deciden "jugársela por dos razónes", principalmente:
1) Para que el caballo que está lastimado no le duela y para ello hay muchos remedios; desde el hielo aplicado por varias horas antes de correr hasta un anestético poderoso, como puede ser la cocaína, morfína, etc. que deben ser penados hasta con cárcel y
2) Drogas para aumentar su rendimiento como son el referido clenbuterol y todos los anabólicos; el famoso "Elefant Juice" (que tiene tenía un efecto en las dos vías), el recién veneno de cobra, etc.
Por lo anterior, y si todo esto es cierto, es decir si los caballos referidos resultaron "positivos" primero hay que hacerlo público, por supuesto los aficionados que perdieron su dinero en sus apuestas ya no van a recuperar su dinero y van a pregonar que en el hípódormo son una bola de tramposos. Sí, en efecto, todo por que se permitió y los primeros culpables serían, en primera instancia, los culpables. ¿habrá sanción para ellos?
Y son culpables de toda la falta de transparencia que existe y vamos al fondo. Los pagos del tablero son exactos o la empresa puede "manipular" el sistema de apuestas y quedarse con unos cuántos boletos ganadores; ¿pudiera ser, no creen? ¿las apuestas que se reciben en el OTB o Simulcasting entran al tablero? ¿Cuál es la retención real? Porque no se publica en el programa de carreras para que público sepa que pasa en este renglón?
Y como ello, muchas cosas: multipropietarios, verdadero cáncer del espectáculo, tema que ya se ha tocado con vastedad en esta publicación.
Y si yo fuera árbitro, en dos minutos demuestro que la "Asociación Patrocinadora", lease ING ALAVEZ, expidió licencias "así nomás".¡?habrá sanción para él?.
Claro, como el que sanciona, me imagino es la "Comisión" es juez y parte, pues no creo que se atreva. Una pregunta: ¿me gustaría saber en base a qué reglamento opera?. ¿Alguien sabe?
Y todos los personajes de la mentada "Comisión de Juego" o algo así, que formó el precandidato, el simpatiquísimo Santiago Creel, tendrán algo que ver con este asunto. ¿Leerán este blog?

2 comentarios:

  1. Historiador que promete mejorar su redacción20 de junio de 2011, 14:10

    Muy bien, para la próxima cuido más la redacción. Ahora bien, quiero saber, ¿resultaron positivos, o no?

    ResponderEliminar
  2. Como van a resultar POSITIVOS,si Jacobo tiene mas fuerza que Alavez con todo y su comision de carreras,No me explico como pudieron castigar a los jovencitos tramposos,,...Creo que estan viendo la forma LEGAL de darle un premio a la cuadra Vivian,por el MAYOR NUMERO DE POSITIVOS en esta temporada,se podra. ALERTEN AL TOMATE para lograrlo.....

    ResponderEliminar