Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2011

Parece que hay esperanza.

Lo inevitable pasó y por fin  se hizo justicia en la carrera más importante en el calendario hípico mexicano.  El primer lugar, así como el segundo lugar del Hándicap de las Americas, fueron descalificados por dar positivo en la prueba de doping.  Clembuterol .  Antes de continuar, le quiero hacer una pregunta al alto mando de la Cuadra Vivian y en especial a su propietario y a su entrenador:  ¿QUE SE SIENTE DROGAR A UN CABALLO QUE COSTO  CIENTO VEINTICINCO MIL DOLARES?  Ya ni les pregunto del valor ético, el valor monetario, que es lo que les interesa, ¿les da remordimiento?  Increíble.  Pero en fin.  Me da una alegría tremenda saber que la autoridades empiezan a dejar atrás sus traumas, sus miedos, SUS COMPROMISOS.  Me da mucha alegría saber que estamos abriendo la puerta a la esperanza. Estamos ante la oportunidad única de ver un mejoramiento substancial y tangible en nuestra querida industria,  que por cierto, es de todos nosotros. Me da mucha ilusión el ver que acaben con los monopolios y con la soberbia.  Espero no equivocarme.  Acabamos de presenciar historia.   Así como me da alegría, me da tristeza y mucha.  Me da tristeza porque esto es mi pasión. Me da tristeza porque he visto como esta majestuosa actividad se degradado al punto de convertirse en algo nefasto y abominable.  Trampas, drogas, corrupción.  Se dejó pasar mucho tiempo y se lastimo, profundamente, a la materia prima de esta bella actividad: EL CABALLO DE CARRERAS.   Que no les quede duda, en el Hipódromo de las Américas  hay MUCHA gente despreciable, gente que se mueve al olor del dinero, gente que no merece pasar un segundo junto a un caballo, gente que algún día va a ser castigada, no por  nosotros, por alguien realmente IMPORTANTE….
Antonio Silva Olvera, Efrén Loza Loza, Humberto Esqueda, Jose Efrén Loza Perez, Mario Díaz de Salas Buerba, Antonio León Ramos, etc,  son un asco y SE DEBEN DE IR DEL HIPODROMO DE LAS AMERICAS.  Son entrenadores tramposos, corruptos y que no le hacen bien a NUESTRA industria.  Estos entrenadores y sobre todo los jóvenes, perdieron la cabeza, perdieron el control. Ustedes autoridades, les dieron licencia para matar, QUITENSELAS.
Ya se empezó por estos señores, ¿quién sigue?, si se va a limpiar, que se limpie bien. Un hipódromo es un lugar de apuestas que tiene que ser TRANSPARENTE, tiene que ser INTACHABLE en su reputación, tiene que generar CONFIANZA  al apostador.  Se tiene que jugar limpio señores de GRUPO CIE Y CODERE.   ¿Realmente creen que Aarón Morales hace bien su trabajo? ¿Creen que tuvo los pantalones para dirigir, lo que fuera que tuviera que dirigir? ¿Tiene el conocimiento hípico para saber que necesita nuestra industria?  Es más, ¿sabía algo de carreras caballos hace quince años? El tiempo de los árbitros ya pasó, ya no generan confianza y ya se les termino la credibilidad, ya no generan respeto, y sin eso, se les acabo el poder, la honorabilidad. 
Hablar de la carrera no tiene caso, para alguien que sabe de caballos, fue más que obvio. Para alguien que conoce la trayectoria de Miguel Angel Silva, es más que obvio.  Para alguien que conoce las mañas de Efrén Loza, es más que obvio.¿ El ganador del Hándicap de las Américas en 2010, lo ganó limpio? Lo dudo.  Lo perdonaron.
Autoridades, los reconozco pero no los felicito.   Únicamente cumplieron con su deber, muchos años tarde, pero cumplieron.   Les faltan infinidad de cosas, pero actuaron bien.  Sepan que en nosotros los aficionados y apasionados por este deporte, tienen unos aliados, inclúyanos  y créanme que les ayudaremos.  Los apoyaremos en lo que se requiera siempre y cuando sea para mejorar.  No están solos, nada más que recuerden que para que los respetemos y los apoyemos, necesitamos resultados y compromisos, necesitamos ver y entender el plan, necesitamos pruebas para creer que ya cambiaron.   Recurran a la gente valiosa y con experiencia,  regresen a la fuente y su negocio crecerá, tienen todo para lograrlo.  Acepten consejos y propongan soluciones, apoyen a los que día a día se esmeran por poner un caballo en la pista de carreras, reconozcan el esfuerzo de los Propietarios, la dedicación de un caballerango, la experiencia de un entrenador, la ilusión de un aficionado y sobre todo la nobleza de un caballo. Échenle ganas, es lo único que pedimos.

28 comentarios:

  1. Tienes todos mis respetos por este artículo.

    Felicidades por tu pasión y compromiso.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, te mando un beso con respeto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fernando, me parece que por tu comentario, compartimos el mismo sentimiento. Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marcela, beso recibdo y correspondido!!

    ResponderEliminar
  5. Héctor Said Salgado Meneses29 de junio de 2011, 18:50

    Sin duda Sr. Jorge García;
    se les fue de las manos, y tienen una aficion muy entregada, que si hacen las cosas bien, y enmiendan los errores, crecera y podra renacer esta insdustria tan hermosa, y que genera una fuente grande de empleos, mis saludos y felicitaciones por tu entrega y pasion por la hipica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Héctor Said, te agradezco muchísimo el comentario, me queda más que claro que tú eres un gran apasionado de este deporte, sigo atentamente tus comentarios en facebook y se nota que sabes muy bien de lo que hablas. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  7. Jorge: te felicito, tu articulo es verdaderamente extraordinario, pero yo considero que hay que informar un poquito mas a los lectores, que el Señor Aaron Morales, quien ya esta prácticamente despedido antes de laborar en el Hipodromo era bibliotecario, es decir era encargado de una biblioteca, jamás había visto un caballo, mas que de lejos y en su pueblo.Que Efren Loza siempre se sintió muy sobrado y predico que jamás le harían nunca nada, ya que sus patrones son gente muy influyente tanto en la política, como en el sector privado y que intervendrían por el ante Sergio Alaman, con esto se demostró que sus recomendaciones e influencias no le funcionaron.
    Pero todavía hay mas tela de donde cortar, el Cuerpo de Arbitros, prepotentes y negligentes, estos deben de ser relevados por gente de probada capacidad moral, que conozcan el medio y no como es hoy por exentrenadores mediocres y fracasados.
    De los entrenadores que mencionas aun te faltan algunos que son unos tramposos comprobados, como Los otros Loza, Arturo, Francisco y Francisco de Jesus, los patiños de los Silva, Ubaldo Garcia, Jorge Cardoso, Raymundo Sandoval y otro que le hacen de entrenadores, agentes de jinetes, galopares, pony y prestanombres que por migajas ofrecen sus servicios arriesgando su trabajo y aparecen como entrenadores y solo acuden a ensillar, no conocen los ejemplares que según ellos entrenan.
    Espero que continúes con esta labor de esperanza, para que todo mejore y no solo salga Aaron Morales, si no muchos empleados nefastos, que solo ensucian el espectáculo, y también Jacobo, fuera"""

    ResponderEliminar
  8. hola buenas noches jorge, ya lei el articulo que me recomendaste estoy de acuerdo contigo. Tu articulo de hoy es muy interesante y termina excelente, de verdad se nota la pasion a los caballos, felicidades..¡¡
    sabes quiza yo este joven tengo 33 años, pero son los mismos que tengo de ir al hipodromo, aun recuerdo con tristeza los años que nos quedamos sin carreras, dio gusto regresar con unas instalaciones de primer mundo, aunque la nostalgia aun corre por mis venas cuando miro de frente ese mounstruo frio, feo y gigantesco que es el centro BANAMEX, antes caballerizas; como no recordar aquellas tardes en el restauransito, lugar donde vi cientos de carreras y conoci a toda esa gente de la que hablas en tu articulo, en esa epoca era un niño; como no admirar a los entrenadores de tus caballos favoritos; con el tiempo la desilucion de hizo presente. el HIPODROMO hoy en dia necesita una limpia completa; como lo mencionas tu, y ANONIMO: necesitamos un hipodromo con gente capacitada, con gente no solo apasionada, si no conocedora del tema, gente con escrupulos, etica y decencia, gente preparada y con ganas de hacer bien las cosas por el bien no solo de un espectaculo, si no de una pasion... en lo personal conozco muchisima gente en el hipodromo con la capacidad y cualidades suficientes para estar en los lugares indicados, Y no gente inepta, negligente, malintencionada, inexperta, interesada y sobretodo sin amor a esto...!! y si las cosas no cambian nuevamente sucedera, el hipodromo morira de nuevo, creo que aun es tiempo de rescatarlo. Propongo un cambio veo en este blog y en la pagina de facebook, que existe mucha gente que piensa igual, que ve, vive y siente las cosas de la misma manera, FORMEMOS UN GRUPO donde exista el dialogo, la razon, y el conocimiento, pongamos a la gente adecuada en el lugar adecuado, acaso es muy dificil??? EL HIPODROMO ES Y SERA DE LOS VERDADEROS CABALLISTAS, ENTRENADORES, JINETES,CABALLERANGOS, VETERINARIOS, ETC Y SOBRE TODO DE LOS VERDADEROS AFICIONADOS....!!

    ResponderEliminar
  9. Mira es la primera vez que comento en tu blog la verdad es que es triste pero todo esto es cierto yo trabaje por unos meses el año pasado en el hipodromo y te puedo decir que si nunca vi con mis propios ojos como se dopaba un caballo pero obviamene es un secreto a voces del cual los arbitros estan mas que enterados ni siquiera habia pasado un mes deque haba entrado a trabajar y ya habian habido dos juntas con jinetes entrenadores y dueños en los cuales el unico tema fue el juego limpio a tal grado que te daban el libro de sustancias prohibidas el cual todavia tengo seria cuestion de buscarlo para ver cual es la catidad de clembuterol que se necesita para que un caballo salga positivo. en fin.. lastima y muy triste que esto haya sido tomado a la ligera. yo deje de trabajar ahi debido a un brazo roto y la verdad es que mientras estuve ahi si oi comentarios acerca de la personaidad "especial" de silvio amador ruiz los cuales yo no secundo ya que siempre que el se dirijio a mi fue con respeto y ganas de enseñar a los que apenas empezamos aparte de ser jovial por lo cual yo lo admiro mas de lo que lo admiraba por su talento francamente yo al igual que tu opino que es el mejor jinete de los ultimos tiempo por encima de la contreras jjhernandz o a medellin fue a santa anita donde a pesar de las pocas oportunidades destaco por lo cual yo opino que el es mejor que eso (la bateria) y siempre me pregunte porque regresar de santa anita a mexico donde no hay el mismo nivel. Estamos en todo derecho de comparar el doping equino con el de los futbolistas porque a ellos se les inhabilito y a honor vivian y el biologo no muy simple de todas las personasn que van al hipodromo es poca la que de verdad conoce si quiera el nombre de tres jinetes la desatension y el desinteres que hay por parte del publico es la causa numero 1 de que el hipodromo este como esta la verdad es que razones sobran pero si hoy se puede hacer lo que se quiere con el deporte mas visto que es el futbol imaginemonos como esta el hipodromo el cual fuera de dias de clasicos dificilmente esta al 40% de su capacidad. Hoy a pesar de mis malas extperiencias trabajando ahi yo amo este deporte creo en el y es ua lastimas 1 que este contaminado al grado que esta 2 que nos entreguen espectaculos tan mediocres como el de la copa de oro (no por la grandisima monta de ruben escalona) sino por los tiempos ya para acabar y siento mi divagar pero tengo tantos comentarios que no terminaria en fi por ultimo piensen como va a caer esto en el caribe no olvidemos que mexico corre carreras internacionales en diciembre sera este acostecimiento suficiente para que mexico no corra el clasico internaional del caribe

    ResponderEliminar
  10. no entiendo que queires lograr con esta pagina, realmente no creo que seas un apasionado, eres UN ARDIDO ENVIDIOSO que seguramente te ha ido bastante mal en tus apuestas o a algun hermano tuyo y te quieres vengar, sinceramente creo que haces un gran daño contaminando mentes, me dan muchisimo asco las personas frustradas como tu

    ResponderEliminar
  11. ¿Ya leyeron la columna Templo Mayor del Periódico Refórma??, Me sorprendió mucho.

    En el transcurso del dia tratré de contestar su comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por allí un "Anónimo" acusa a varios entrenadores y meciona a "Los otros Loza, Arturo, Francisco y Francisco de Jesus, los patiños de los Silva, Ubaldo Garcia, Jorge Cardoso, Raymundo Sandoval y otros..."
    Yo no conozco a algunos de los que menciona por lo que no puedo opinar de ellos pero si conozco a Jorge Cardoso y "El Melodías" no merece que se le ofenda de esta manera, pues creo que actualmente ni entrena un caballo, es criador, "horse trader" y asesor de quién le pida, así, sin costo. Tiene más experiencia en este negocio que todos juntos y es de los "grita" y "denuncia" que es una lástima lo que pasa en el Hipódromo. Cuando se sienta en una mesa "da Catedra" y por supuesto tiene muchos enemigos porque decir la verdad duele. De hecho, tengo mis sospechas de que no se haga llamar Jorge García López, autor de este blog... no lo se, ni siquiera sé si asiste al hipódromo actualmente, así es que, señor "Anónimo Caluminador", le exijo pruebas de su dicho y no solo de Cardoso, sino de todos los demás.
    Calumiar es fácil, probar como deben hacer los árbitros... se necesita tener los pelos de la burra en la mano.

    ResponderEliminar
  13. No, qué dice, ¿lo puedes transcribir?

    ResponderEliminar
  14. Que articulazo te FELICITO.,parece que Gobernacion esta tomando cartas en este asunto...AL FIN.

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes foristas!

    hace no mucho entré a comentar a este espacio y como ya he dicho, me considero un conocedor moderado de caballos... está muy padre lo que esta comunidad está logrando... por cierto ya leí la nota de Templo Mayor y parece que se está gestando un cambio verdadero, disculpen mi romanticismo, pero creo haber recuperado la ilusión en la Hípica mexicana...

    hasta luego compañeros y saludos desde Veracruz!
    KiKe

    ResponderEliminar
  16. Fernando Torres Kennedy30 de junio de 2011, 11:36

    Al Anónimo que menciona a Jorge Cardoso, le digo que está totalmente equivocado con respecto a él. Habla sin fundamentos. Yo lo conozco y puedo decir que es un tipo extraordinario y conocedor como nadie en México, a gente como Jorge Cardoso es a quien deben recurrir las autoridades si planean dar un giro positivo a este espectáculo. De los demás entrenadores no tengo opinión pues no los conozco. Da tu nombre para respetar tu comentario, tengas o no tengas razón.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a JC Lopez!! que esta cambiando la hipica de Mexicana. debe ser de jockeyy

    ResponderEliminar
  18. Estoy 100 % de acuerdo con el comentario de California sobre Jorge Cardoso.
    Si alguien es enemigo de todas estas porquerias es él.

    ResponderEliminar
  19. Defensor de la Hípica30 de junio de 2011, 14:08

    Cardoso es una institución en este negocio y sin duda el Californiano tiene razón, cuando Jorge habla da cátedra. Tiene 83 años y ha sido desde paseador hasta propietario de caballos,aquí y en USA,´pasando por todas las facetas de este negocio, TODAS pues ha sido funcionario de Caliente y de Books y de todo. Criador de mágnificos caballos como El Santo y Mirall, solo para nombrar a dos de los muchos que ha criado y saben qué, sin dinero o sea que con puro conocimiento. El cobarde anónimo que escribe en contra de él, además de ratón, pues esconderse en el anonimato no da razones, y en este blog se dicen las cosas con fundamento o no se dicen, pues es para debatir y comentar, no es para viejas chismosas sino para que las carreras de caballos se mejoren. Baboso!!!

    ResponderEliminar
  20. Eloir, muchas gracias por tu comentario, coincido contigo en relación al Centro Banamex, horrible para el paisaje! Antes todo era muy distinto, desde mi punto de vista, mucho mejor.

    Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo del 29 de junio a las 20:56

    Gracias por comentar, y pues bueno, tal parece que los patrones de Efrén no lo ayudaron, al contrario..., no creo que les haya hecho mucha gracia saber que sus caballos estan y corren drogados, lo que menos quiere ese señor es prensa negativa, Efrén Loza se la puede dar!! Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo del 30 de junio a la 1:42

    Que bueno que comentas de Silvio Amador Ruíz, es interesante que alguien hable en forma positiva de su personalidad, creo que es de los mejores jinetes de los ultimos años, pero tambien he escuchado que es bastante prepotente, con tu comentario tendre que dudar de esta afirmación.
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  23. Anónimo del 30 de junio de 2011 a las 10:23

    Este blog es para expresar mi opinión y escuchar las de ustedes, esten de acuerdo conmigo o no. Aqui todo es bienvenido, si no te gusta lo que escribo, te invito a que no entres a la página.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo del 30 de junio de 2011 a las 12:28

    Pues no se quien sea JC López pero pues si esta cambiando la hipica para bien, me uno a tus felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu cordial comentario Tocayo, como siempre te lo agradezco mucho!

    Jorge

    ResponderEliminar
  26. Kike, parece que si se está gestando un cambio real, ojala que así sea, muchas gracias por tu comentario y saludos hasta Veracruz

    ResponderEliminar
  27. Californiano, Fernando, Anónimo del 30 de junio a las 12:57 y Defensor de la Hípica.

    Recibidas sus opiniones a favor de Jorge Cardoso. Su trayectoria no deja ninguna duda.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  28. Al que dice que a los futbolistas se les inhabilitó y a los caballos no,esto, es por lo siguiente; los futbolistas son seres de razón, dueños de sus actos, de sus consumos; mientras que los caballos están a merced de sus propietarios, entrenadores, jockeys, inhabiliten a estos, manchen el nombre de estos, no el de los caballos.

    ResponderEliminar