Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

Algunos sucesos del fin de semana.

Un fin de semana interesantísimo en el Hipódromo de las Américas por una serie de sucesos que se son de llamar la atención.  El primero que me llama la atención y el cual creo que es gravísimo si no se toman las medidas drásticas correspondientes, es el caso del entrenador Mario Díaz de Salas Galindo.  Este señor tomo las riendas como entrenador en las cuadras que manejaba su hijo cuando a éste lo suspendieron por salir positivo por clembuterol, la segunda vez en menos de dos años.  Al tomar Mario “grande” los ejemplares de su hijo, estos han ganado aún más que con Mario “chico” y les puedo decir que después de este fin de semana, Mario Díaz de Salas Galindo es el mejor entrenador en porcentaje del mundo.  Vamos a ver:  El viernes corrió cuatro carreras y las cuatro las ganó.  El sábado corrió tres y ganó una haciendo el uno-dos y en las otras dos llego segundo, una de ellas el nefasto Clásico Criadores Mexicanos.  El domingo disputo tres carreras, gano dos y llego sexto en la otra.  En resumen,  el fin de semana participo en 10 carreras, ganó 7, en una de ellas haciendo el 1-2,  en dos llego en segundo lugar y solo en una salió de esos dos lugares y llego 6.  Para mí, y conociendo los antecedentes de este señor, de su hijo y teniendo un poquito de noción de las carreras de caballos, esto es una falta de respeto y una cochinada de niveles nunca antes vistos en las carreras de caballos en México.  Este señor ya salió positivo en los exámenes antidoping en las últimas dos semanas y le siguen permitiendo correr caballos y hacer estas asquerosidades.  No puedo creer que el Hipódromo de las Américas no haga nada contra este criminal, no puedo creer que sancionen a otros y a él no,  hagan las cosas parejas o no las hagan.  Voy a seguir con mucha atención este caso.  Es imperdonable, ¿me van a decir que los Díaz de Salas son tan exitosos por sus conocimientos y que mejoran de esa forma a  los caballos en tres semanas después de reclamarlos?  Este señor NUNCA en su vida había ganado la cantidad de carreras que ha ganado en estos dos últimos meses, analícenlo porfavor, verán que tengo razón.
Por otra parte me dio mucha tristeza ver lo que pasó en los dos Clásicos del sábado.  Antes de continuar quiero preguntarles para que me saquen de una duda: ¿Quién va a recibir el porcentaje que le corresponde al entrenador por las dos victorias de Ramón Toca? Ya sé que Simón Martin, pues es el oficial,  pero ¿no le van a dar nada a Nachito Silva,  el tomatito más pequeño, al que su Papá le prohibió inscribir caballos, mandando al diablo a los propietarios?  ¿A fin de cuentas el tomatito es el que les dio el clembuterol a las potrancas no? Por lo menos que se lo paguen.   Que descaro estos cambios de entrenadores como si fueran chicles, y que vergüenza para el Tomate el privar a su hijo de tomarse las fotos en el círculo de ganadores.  Después de toda la trampa que hacen, mínimo una foto ¿no?  ¿O me van a decir realmente que la potranca “Mala”, es mejor que Veritas??  ¿Enserio?  De Victory Cash, no tengo comentarios, creo que ya lo explique en el primer párrafo.  Lamentable, punto. 
Otro detalle que me llamo la atención, fue el comunicado emitido por la famosa UNION el sábado, yo lo leí en el periódico El Universal.  Ofrecen una disculpa a la afición y vuelven a explicar que UNICAMENTE pelean por un aumento en los premios…..me parece, de verdad,  un buen desplegado, pero insignificante en su lucha.  Ya entraron a una guerra mediática que no sirve para nada.  ¿Quieren resolver esta situación con desplegados?  Uf, que mal.  En fin, creo que ya saben lo que pienso de este tema, de la UNION y de las  ineficientes autoridades.  Lo que sí, es que asistí el sábado al hipódromo y lo vi muy bien, gente apostando y con una gran asistencia.  Por lo menos parece que los únicos aficionados que extrañan a las cuadras de la famosa UNION, son los de Facebook!!
Otro suceso interesante y que me da una idea de lo que viene, es lo que vi en la página oficial de Hipódromo el día de ayer:   Caballos de la Cuadra Cocoyoc, fuerte impulsora de la UNION, ya trabajó caballos de forma oficial, y ¿saben quién también?  La Cuadra Vivian.  ¿Para que trabajan oficial?  ¿Será que ya se están dando por vencidos y ya inscriben esta semana?   ¿Duró menos de un mes el famosísimo “paro”? 
En fin, interesante fin de semana, asqueroso pero interesante.  A  ver qué pasa el miércoles de inscripciones.   ¿Regresaran los cuartos de milla?  Ese es un tema que quiero tocar también con una pregunta a la AMCCCCM:  ¿También están peleando por los premios?  Jajajajaja.

46 comentarios:

  1. Sergio Peña Rojas25 de julio de 2011, 12:32

    Tienes razón en que los Clásicos fueron muy controvertidos por decir lo menos, pero lamentablemente solo la gente que está dentro del medio lo sabe, el aficionado no tiene idea de estas trampas que son unas grandes mentadas de madre. Gran espacio de expresión tu página, continua así.

    ResponderEliminar
  2. Jorge:

    Mario Díaz de Salas es probablemente el entrenador co-decano del Hipódromo (creo que Jorge "El Melodías" Cardoso lo es) y no estoy muy seguro de poder descalificarlo así nada más. Tal vez nunca ha destacado pues nunca ha tenido buenas cuadras y en este negocio un buen entrenador es el que tiene al "mejor" propietario; estarás de acuerdo con ello. Pudo haber tenido buena racha. ¿no lo crees?

    Sí analizas, el Cebollas (Alejandro Moreno) le reclamó un caballo que llegó segundo en su debut y ahora lleva otros dos segundos en prácticamente el mismo precio. O sea, esta en el mismo nivel.

    El problema de fondo es que todo lo que mencionas, tengas o no razón, la cuestíon es que ya nada es creíble, porque la autoridad hípica depende de la empresa y ello a la larga, es en contra del negocio. NO HAY CONFIANZA Y EN CUALQUIER MOMENTO TE SACAN UN POSITIVO Y COSAS POR EL ESTILO.

    Estoy de acuerdo contigo en que la UNION se ha manejado de forma deficiente parece ser que no va al fondo del asunto. Es una pena. Veamos sí hoy en su junta informan de sus acuerdos y ojalá sean en beneficio de la hípica y esto quiere decir, a mi entender, que la lucha apenas empieza... a mil cosas por hacer.

    Que trabajen sus caballos para tenerlos en forma y que vuelvan a inscribir todos los miembros de la UNION es lo que les deseo, pues no deben estar en contra de ellos mismos y no es signo de debilidad necesariamente. Lo que verdaderamente duele es que no tengan claro que la lucha es de fondo, como se ha repetido aquí mil veces.

    Mala y el que llegó segundo pueden ganarle a Veritas, pues los caballos "fallan", ¿porqué falló?, no lo se, preguntale a Arturo Ruiz, su entrenador, chance él sepa.

    ¿Mala tráia Cuchiflin?, seguro Ramón Toca dice que no... pero si no aceptas que los caballos fallan y bueno, ya la discusión es otra.

    Ojalá vayas a la junta, allí nos vemos como en el 1943.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa saber qué decia el desplegado, nos pueden informar.

    ResponderEliminar
  4. Pedro, me hago responsable de mi opinión acerca de Mario Díaz de Salas Galindo, no lo considero capaz de ganar 50 carreras en dos meses y no creo que un mundo perfecto en donde, sobre todo él, un preparador de caballos gané 7 de 10 carreras con dos segundos lugares. En fin, respeto, y mucho, tu opinión pero no estoy de acuerdo. Claro que los caballos fallan, ¿pero mejoran tanto?, tú lo debes de saber muuuuuuuuy bien.

    Te mando un saludo cordial y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario Sergio!

    Saludos.

    Jorge

    ResponderEliminar
  6. P.....a, como puede el señor Pedro Hernandez defender a Mario Diaz de Salas, si sabe tantito de caballos porfavor que mejor no opine o que se compre unos lentes para ver la realidad de las cosas, Mario al igual que su hijo drogan a sus caballos, no hay mas ¿y que al caso la comparación con el cebollas?

    Buenas tardes a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con Pedro, aparte si analizas friamente las carreras, en todas el programa da entre los tres favoritos los caballos que ahora entrena Mario Diaz de Salas Galindo. Lo que seria sorpendente es que un caballo a 50 por 1 ganara, ahi si seria digno de investigacion o de que pusieras atencion como dices que la pondras en el caso de este entrenador. Respeto tu manera de pensar y de ver las cosas, pero no te puedes cerrar a que todos hacen trampa y que si ganan es porque llevan algo los caballos, si vamos a este ritmo entonces los que se vuelvan ganadores tambien seran tramposos? Toma en cuenta las cuadras que no estan inscribiendo y que sin esas cuadras las carreras estan hasta cierto punto mas parejas, pero si las analizas bien, hay caballos que solo los meten de relleno. No dudo que sospeches, pero tambien te puedo decir que de las 10 carreras que corrio, en la mayoria el programa los daba entre los favoritos porque estan inscritos en carreras que pueden ganar, que yo sepa no gano con ningun caballo que fuera subido y fuera de condicion.
    Lo de Mala fue una gran sorpresa, y si das a entender que tenia que haber ganado forzosamente Veritas, yo tambien lo creo, pero de ese grupo de potros el unico que le habia llegado segundo en casi todas las carreras si no mal recuerdo es Victory Cash, entonces no entiendo el porque soprenderse de que por una vez este ultimo le haya ganado a Veritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo del 25 de julio de 2011 13:19

    Muchas gracias por expresar tus ideas, voy a tomar en cuenta lo que me comentas.

    Mi opinión al respecto de este entrenador no es únicamente por las carreras de este fin de semana, es apartir de que tomó los caballos de su hijo, pero en fin, agradezco y valoro mucho a los que como tú, discrepan de lo que escribo.

    Saludos.

    Jorge

    ResponderEliminar
  9. De ninguna manera defiendo a Mario pero se necesitaría estar muy "loco" sí, sabiendo cómo están las cosas, alguno de los compañeros entrenadores se "atrevan" a meter cuchiflín (lo que ello signifique).
    Ahora bien, hace algún buen tiempo yo le dí un caballo a entrenar a Marito, que tenía en ese tiempo un buen porcentaje como entrenador y como creo que el mundo hípico es de jovenes (de corazón y de actitud), como lo es, por ejemplo El Melodías, me decídi por él, pues yo me retiraba, comprobé que en ese tiempo, los conceptos de entrenamiento de Marito eran muy deficientes y claro, las personas aprenden y tal vez se superó. Por ello quiero decir que chance Mario Sr, mucho más conservador que su hijo, ha mejorado mucho los caballos.
    ¿Pudiera ser, no lo crees?
    Jorge, tus comentarios y observaciones hacen pensar mal, y estas por supuesto en todo su derecho de señalarlo.
    Y por ser el comentarista oficial de todo "Lo bueno ¿¿??? y lo malo del Hipódromo" tienes todo la razón, Mario al paredón.
    Comenta algo bueno, han llevado alguna "buenura ultimamente", en el 1943 no había ninguna...
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. no creo que todos los que escriben en el face extrañen a los caballos de la Unión, no hay que generalizar, algunos si, algunos no, nada más

    ResponderEliminar
  11. DEACUERDO CON QUE LOS UNICOS QUE ESTAN INCONFORMES SON LOS QUE SIEMPRE COMENTAN EN EL "FACE" LOS DEMAS LOS VEO BASTANTE BIEN EN EL HIPODROMO VEO LAS COSAS BASTANTE "NORMALES"

    ResponderEliminar
  12. Entre maritos y tomatitos 'cuchiflineado' estuviste...
    Entre maritos y tomatitos 'cuchiflineado' estás...
    Entre maritos y tomatitos 'cuchiflineado' estarás...

    Triste, triste y más triste estoy yo, fiel aficionado a la HÍPICA NACIONAL y a este BLOG. ¿Hasta cuando señores caballistas se van a seguir burlando de nosotros los aficionados? Sé que están muy preocupados por sus premios, por sus desplegados y por sus fotografías. Sin embargo y con todo el respeto que la vida me ha cultivado les pregunto ¿nosotros los aficionados, qué?

    Señores Montiel, Ordiales, Nahmad, Gonzalez, Ocejo, Silva, Tayson y compañía les recuerdo que los aficionados sostenemos "su" industria y la queremos y respetamos por lo que ha sido históricamente. Como dijo el señor Luis Donaldo Colosio "Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales"

    Pues lo mismo pasa con el HIPODROMO. Los aficionados estamos HARTOS y les decimos YA BASTA.
    - No más DROGAS para los caballos.
    - No más DESPLEGADOS insípidos.
    - No más DISCULPAS huecas.
    - No más NEPOTISMOS que son como cuchillos.
    - No más CONTROL MONOPÓLICO de nuestra suerte.
    - No más CASTILLOS DE NAIPES en la organización.
    - No más ESCUPITAJOS de desprecio a los que vamos a PLAYA.
    - No más burlas, POR FAVOR.
    No sé si me recuerdan, hace un par de semanas estuve compartiendo puntos de vista en este espacio abierto a todos los foristas. Me encontraba molesto con el trato hacia mi intelecto e incluso propuse que asistiéramos con PAÑUELOS ROJOS a las carreras, en señal de protesta. También prometí que dejaría de asistir al Hipódromo, tengo que admitir, no lo cumplí. Le pido una disculpa a mi gente, porque les fallé, pero la pasión y el amor por esta otrora honrada tradición añeja me hizo regresar y TROPEZAR con el mismo borde espinoso.
    Asistí el viernes, el sábado y el domingo y perdí mucho dinero. No tengo mucho y posiblemente tenga una ligera adrenalina por el juego, pero lo que más me duele es haber perdido mi orgullo, porque fueron robados por el sucio viento galopante que recorre los pasillos y las pistas del Hipódromo.
    Señores caballistas, olviden sus rencillas y regresen la calma que reinó entre nosotros integrantes de esta enorme tradición. Se los exijo YA señores caballistas!
    Siempre fiel a la Hípica Nacional y a este BLOG.
    Gracias,

    Juan Alberto Aguirre Campoy
    Fiel Aficionado de la Hípica Nacional

    ResponderEliminar
  13. El primo de un amigo desde la Nápoles...25 de julio de 2011, 16:54

    que chiiiiiiiido me fue con mi chava en el hipódromo, estuvo chida la experiensia el sábado. te escribo yorch para darte las grasias… efectivamente en el Jokyclub estaba muy bonito, pero no nos dejaron pasar por los arreglos que estaban haciendo a los muebles de visita, tons tuvimos que ir a los tacos 1943 (por sino lo conocen, ay unos tacos chidos) ay si vimos bien todo el show… no me gusto que no nos dejaran subirme a los animalitos, pero sinos dieron chanza de la foto que saque con mi celular y la subi en mi HI5, bien chido… no se si me viste yorch, pero me hubiera gustado conoserte, iba con unos de mezclilla y una playera blanca, ni pex, a versi pa la otra nos conosemos y cotorreamos y te presento a mi chiava… sale mi yorch…

    cada dia me gustan mas los caballitos y saludos a la banda (deben ser los otros estirados que estaban en las mesas con sus botellas, chale que fresas jajajaja) no ce crean, yo si aguanto vara…

    chido wan, empujo tu sauan y entro por el pan…

    ResponderEliminar
  14. Que tal chavales, que este finde yo también he ido al Hipódromo Américas.

    Venga tío que me dices tú, que estoy tonto o pirao. No pude ver tanto amaño como dices, coño. Siento que hay días que a ti se te tuesta un poco la olla, no todo en la vida es tan negro tío. Un poco de aliento por favor colega.

    Ahora, que si te soy franco, he pillado algo de chorizo el sábado, joder cada apuesta me tocaba los huevos, con la mala suerte que traía. Pero vamos a ver, no sé los nombres de los preparadores que siempre dices, pero viéndolo bien, si me pone de mal rollo tantas carreras ganadoras del Mario ese.

    De ser cierto el amaño, ¿puedo hacer algo tío? ¿Puedo hablar con algún funcionario de Ministerios Generales para que revisen la situación en comisarías?
    Mira que quiero a Méjico, no me quiero decepcionar de vuestra cultura.

    Por cierto, ¿alguien sabe cuando corre mi Free Race? Joder, que lo he buscao los últimos findes y que no me aparece más en el Cronograma de Competiciones. Algo de informes por favor amiguetes. Vale, gracias.

    Atentamente,
    Un madrileño muy mejicano, amante de las mujeres, el tequila y los caballos... Joder!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu comentario, por supuesto que no por ser “el comentarista oficial” tengo toda la razón!! Jajaja. De hecho muchas veces me equivoco y muchos de ustedes me lo señalan, de esto se trata el debata de esta página no?

    Como siempre te mando un saludo, y por cierto, sí ví una buenura en el 1943!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo del 25 de julio de 2011 15:12

    A lo que yo me refiero al mencionar a los aficionados del Facebook es que únicamente en ese espacio hay inconformidad y una férrea defensa, por parte de muchos de ellos, no todos, a la UNION. En las gradas no parecen extrañarlos mucho, eso quise decir.

    Te agradezco el tiempo de tu lectura.

    Saludos.

    Jorge

    ResponderEliminar
  17. Anónimo del 25 de julio de 2011 15:46

    Creo que tienes razón, no veo cambios importantes en la conducta del aficionado común y corriente en las gradas, el apostador frecuente e "histórico" sigue jugando, perdiendo y ganando.

    Lo grave es que ya les quitaron un día, ese si es un gran problema.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por tu pasión Juan Alberto, ojala y te escucharan los que mandan y han llevado al caño a esta industria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno que te la pasaste muy bien el sábado con tu chava "Primo de un amigo desde la Nápoles", ojala y nos compartieras tus fotos del HI5.

    Te mando un abrazo muy chido.

    ResponderEliminar
  20. Quisiera decirle al Sr. Juan Alberto Aguirre Campoy, de donde saca que Ocejo no esta inscribiendo, si la semana antepasada y la pasada vi correr caballos de su cuadra de hecho creo que lo corrieron de la Famosa Union.

    ResponderEliminar
  21. Esta nota puede resultar interesante, la autoridad si reconocía algo raro en los negocios, desgraciadamente hubo cambios y entro otro secretario, pero hay esperanza que la autoridad escuche y luego entienda el problema.


    Nota del Reforma del 7 de mayo de 2010.
    Reconoce Segob desorden en juegos


    La Segob reconoció que hace falta una política integral para casinos.
    Foto: REFORMA


    La dependencia planteó crear comisión nacional para regular actividad y revisar legislación

    Antonio Baranda

    Ciudad de México (7 mayo 2010).- No existe una política pública integral en materia de juegos y sorteos, falta coordinación de las autoridades para regular de forma adecuada la actividad y prevalecen lagunas jurídicas y espacios de discrecionalidad en la ley, reconoció ayer la Secretaría de Gobernación (Segob).

    El titular de la Unidad de Gobierno de la dependencia, Juan Bosco Martí, admitió además que se ha incrementado el número de establecimientos ilegales, muchos de ellos probablemente vinculados con el crimen organizado.

    Durante la inauguración de la Exposición Latinoamericana de Juegos de Azar remarcó la necesidad de fortalecer los mecanismos de control de esa industria, sin impedir su aportación a la economía nacional.

    "Estamos convencidos que el Estado requiere revisar el marco jurídico de los juegos con apuesta y sorteos. Una evolución de la actividad de juegos y sorteos con base en una adecuada supervisión y fiscalización (…) constituirá un elemento importante para la atracción de inversiones y generación de empleos", indicó.

    "Los invito a trabajar de la mano a fin de eliminar vicios, definir conceptos y establecer una política pública en la materia que nos permita ordenar la industria. (Hay) que actualizar las políticas de acuerdo a las nuevas condiciones de la industria; (hay) que combatir el juego ilegal ya que es una actividad creciente y mal supervisada", exhortó a los empresarios del ramo.

    La Segob, dijo el funcionario, promueve la creación de la Comisión Nacional de Juegos y Sorteos con el objetivo de mejorar la supervisión de los permisionarios, evitar la operación de establecimientos vinculados con el crimen organizado y proteger a los usuarios "vulnerables".

    La comisión sería un órgano desconcentrado, con autonomía técnica y operativa, y sustituiría a la actual Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos, detalló.

    Estaría encabezada, agregó, por un cuerpo colegiado de funcionarios de la Segob y de las secretarías de Hacienda, Salud y Turismo, con invitación permanente para la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Federal del Consumidor.

    "Se requiere que el nuevo marco legal contemple (...) desregular la supervisión de sorteos, separando el tratamiento de aquellos que se realizan con motivos comerciales y de mercadotecnia de los que implican sólo juego, y buscar sinergias que permitan cierto grado de autorregulación", apuntó.

    "(La idea) es establecer mecanismos y tecnologías estandarizados; mejorar la infraestructura y los recursos humanos encargados de la supervisión; definir procesos y criterios claros para la asignación de autorizaciones y modificaciones de permisos, y promover que futuras autorizaciones estén vinculadas a proyectos de desarrollo turístico y comercial".

    Además informó que se plantea establecer un Centro de Atención y Protección a Personas Vulnerables al Juego. Se trataría, explicó, de un espacio para brindar ayuda a los ludópatas, es decir, las personas con impulsos irreprimibles de jugar a pesar de estar conscientes de sus consecuencias y del deseo de detenerse.

    ResponderEliminar
  22. Sr Aguirre y Anónimo, si de verás desea tener un hipódromo chingón necesita apoyar de alguna manera la idea de que TODO tiene que cambiar. Ya no apueste, dese un respiro y pídale prestado a la empresa la veladora que tiene para que los miembros de UNION se reorganicen para parar el ABUSO de la empresa.
    Felicidades a los que escriben aquí y el señor Jorge debe ser el presidente la la UNION.

    ResponderEliminar
  23. AMIGOS MEDA MUCHA PENA LOS COMENTARIOS PERO TIENEN TODA LA RAZON COMO AFICIONADO NO MENOS DE 30 AÑOS LES TENGO QUE DECIR ESTAMOS LA CORRUPCION EN TODO LAS APUESTAS LOS DOPAJES DELOS SUPUESTOS ENTRENADORES LOS TOMATES LOS LOZA FAUSTO GUTIRREZ QUE SE ESCUDE EN SU PATRONZASO QUE DEJO MORIR MUCHA GENTE EN SU MINA LOS DIAZ DE SALAS YLOS PRESTANOMBRES ALEJANDRO MORENO CELEDON Y EL MENTADO SIMON CON SUMALA ES UN ASCO LOS MALOS MANEJOS DE LA EMPRESA PRFAVOR HAGAN ALGO ESA UNION EL PROYECTO FUE BUENO PERO AHORA APESTA CALDERON NOS PROMETISTE NO ALA CORRUPCION MANDANOS UN INTERVENTOR PARA LAS APUESTAS Y CASTIGA CON TODO RIGOR DE LA LEY ALOS QUE DROGAN ALOS CABALLOS Y ALA EMPRESA POR LOS MALOS MANEJOS DE OCESA POR QUE ELLOS LUCEN BIEN GASTANDO DINERO DE DONDE NOLOSE POR QUE SE DICE QUE OCESA ESTA EN QUIEBRA OJO GOBERNACION LABADO DE DINERO.

    ResponderEliminar
  24. Ese español ni al caso sus opiniones. Pin..loco y viva meXXXXXXico

    ResponderEliminar
  25. Jorge:
    Coincido contigo lo Mario Diaz de Salas es una burla, ya le salió positivo y pidió contraprueba, están a días de recibir la confirmación y va para afuera, si hacemos un análisis de vida como entrenador jamás había ganado tantas carreras y siguen inyectando drogas, pero la disfrazan inyectando vitamina C, compejo B y Lasix en sueros 72 horas antes de las carreras, apuesto que si le hacen antidoping aleatorio entre semana, le salen positivos todos.
    Por lo que dices de las acciones de la Union, están van en franca picada, no tardan en abandonar una nave que nunca despegara varios, pregunto en cuanto vengan clásicos importantes, Jacobo y sus secuaces no van a inscribir?
    Cuanto tiempo van aguantar sin inscribir los que tienen pocos caballos, ahora que les cobren caballerizas?
    Jacobo va a financiar a los que les esta apretando el cinturón y ya no pueden con los gastos? Como Ocejo que anda diciendo que esta con la Union, que aun y cuando tiene una afición por decir estupideces al por mayor y ametrallar con comentarios infundados, tuvo que correr por su precaria economía.
    Que pena da la situación actual, lo bueno fue que sábado y domingo los aficionados asistimos, apostamos y la Funcion siguió y muy agradable.
    Llego el momento en que la Union deberá de tomar una decisión o se aclimatan o emigran del Hipodromo, no creo que ni a las Autoridades, ni a CIe-AMH, les hagan ni cosquillas, ni le quite el sueño la inconformidad de una minoría.

    ResponderEliminar
  26. George:
    Estoy de acuerdo contigo y valoro este foro como un medio para denunciar lo malo y lo bueno, creo que es muy importante señalar a los participantes tramposos, sean entrenadores o propietarios, como ayer lo señalas de Mario Diaz de Salas Galindo, pero a la vez repruebo que ciertos comentaristas en este foro, por razones que desconozco atacan a Fausto Gutierrez, a quien he tratado muy poco, pero lo considero una persona preparada y educada, dedicada a su trabajo, quien no se mete con nadie, considero que solo se dedica a realizar su trabajo y acata las instrucciones del dueño de la cuadra que tiene bajo su responsabilidad.
    Jamás se ha sabido de conductas incorrectas en su persona y su fuese así y hubiese pruebas contundentes ya lo hubieses denunciado y también muchos mas, prueba de que no droga a sus caballos, es que la mayoría que han reclamado los mañosos se los mejoran notablemente, analicen durante esta temporada cuantos ejemplares fueron reclamados por los Silva, Loza, Esqueda, Diaz de Salas y que cambio hubo de la noche a la mañana.
    Respetuosamente les solicito que los comentarios sean objetivos y respetemos la integridad de las personas, cuando tengamos pruebas, exhibamos a los que actúan mal.
    Saludos y muchas gracias a todos lo que deseamos una competencia limpia.

    ResponderEliminar
  27. En general, todos los entrenadores son personas que trabajan y se dedican a sus negocios, unos son mejores que otros como en cualquier profesión, Fausto, así como lo ven, es el jefe, llega a las 9 de la mañana y Larrea vive engañado que es "muy bueno"; compra caballos en Kentucky y los revende, así como se ve, parece mosca muerta pero cuidadete. Es "alumno" de Efren Loza, pues él lo trajo a este negocio y es de familia "acomodada" y si le gusta este negocio. De su capacidad la pongo en duda y conste no quiero faltarle al respeto, pero en este negocio el primero que debe estar en su cuadra a las 6 de la mañana es el entrenador y Fausto es un huevón, por ello prefiero a otros cuantos, ya no hay mucho de dónde escoger.

    Un buen entrenador se distingue por su equipo de colaboradores: herreros, veterinarios, galopadores, caballerangos y un buen velador. TODOS contribuyen a que la cuadra sea exitosa y por supusto, que el dueño o dueños le compren caballos bien escogidos y de calidad, no de los que compra Cantarel que no hay de peor calidad, eso sí, compra un montón.

    Fausto, Loza, Silva, Cualquiera, si los dejan sueltos, van a ver que hacen, en "asociación" con sus veterinarios y/o otros complices, para que sus caballos corran a todo su potencial. ¿Saben para qué?, para ganar carreras, pues ese es el nombre del juego y si los pescan en algún ilícito, los suspenden, los multan, los castigan y hasta pueden, por orden de los jueces y de las autoridades competentes suspenderlos por vida y una persona suspendida, no puede entrar al hipódromo ni a ninguno del mundo, por qué es corrupto y en una casa de juego no se permiten los corruptos.

    Esas son o deben ser, las reglas del juego y no se "jalen los cabellos", ni otra cosa y hagan más grande la cosa. Aquí y en China la "guerra" es entre si te cachan o no. Saber sí una cierta droga se persigue o no; saber si los jueces tienen sus espías para saber si el Tomate le pone a la chichara a sus caballos. Para su información tiene una de "ganado" en su cuadra y así "calienta" los caballos. ¿Lo sabrán los jueces, bola de haraganes?

    ¿De quién es la culpa?, no le busquen, es culpa de la empresa y de sus reglamentos y de sus "funcionarios" ¿la empresa será tan honesta para propiciar esas cosas cuando Alavez, ignorante entre los ignorantes, declara que por sorteo y antes de correr se hacen análisis antidoping. Es exactamente al revés ingeniero, no sea usted tan ignorante y es mejor callarse la boca si no sabe de qué habla. No invente, qué no puede pagarle a alguien que lo asesore y no declare puras tonterías. ¿qué sentirá este señor cuando premia una carrera y TODOS que lo ven piensan: allí va ese ignorante. ¿Le dará verguenza?

    Señores aficionados, con esta información que les acabo de dar, van a seguir apostando. Caray, se necesita ser retrasado mental!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Respuesta a Otro Informador, creo que te asiste la razon, Fausto tal vez sera Huevon, por que siempre ha tenido una forma de vida economica buena y no anda persiguiendo las tortillas, pero corrupto y mañoso NO, les comento que ayer en la reunion de la UNION, se sucito un hecho de risa, con el que demuestran que en verdad existe una verdadera UNION, entre los de la UNION, cordialidad, camaraderia, pues el Sr. Toca (Tayson) corrio a algunos invitados y miembros de la UNION, que bonita familia, que bonita familia'''''''''''

    ResponderEliminar
  29. En efecto Anónimo (26 de julio 13:14) ayer en la reunión de la UNION, comentan que el señor Nahmad y el señor Amador Toca en un plan muy alterado no dejaron participar a propietarios o dueños que ya hayan inscrito a alguno de sus caballos desde que empezó la huelga....¿como vez? Ya empezó la fase de la intransigencia, ahora sí que ya me dan mucha PENA estos cuates, están desesperados y vencidos, todo por querer continuar con su pócima mágica, el clembuterol, y aclaro que no son todos. Que tristeza y que movimiento tan absurdo en lo que la UNION se ha convertido. Mal, muy mal desde el principio, y pude haber sido algo extraordinario, lo echaron a perder y parece ser que ya se volvieron locos, ¿así quieren credibilidad? Ahora sí me parece que ya se tienen que salir de las instalaciones, lamentablemente eso debe de pasar. Y los más penoso de todo es que ahora ya le entraron los Cuartos de Milla a este circo de mentiras.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  30. Si, no tengo duda que Fausto, puede ser "buen tipo" y me consta que cuando puede ayuda a la gente, su capacidad como trainer pues está en duda.
    Anónimo de las 13:14 horas, platícanos más de la reunión, sabemos que Mr. Tayson es capaz de eso y más. ¿Saben de la anécdota de cuando lo suspendieron 6 mesos por mandar a la chingada a todos los árbitros?
    Platícanos de la reunión, ya que no informan nada. Sin duda, como dice Jorge, falta liderazgo en esa UNION, no hay duda. ¿Van a seguir necios con NO inscribir?

    ResponderEliminar
  31. ¡Los cuartos de milla que se vayan!

    NUNCA, nunca debieron estar aquí, eso es lo que empezó con la debacle del Hipódormo de las Américas.

    Gracias, don Justo siempre nos acordaremos de tí. Le partieron la Mauser a la gallina de los huevos de oro!!! Mismo destino que tendrá CIE... al tiempo.

    ResponderEliminar
  32. El que quiere que se vayan los cuarto de milla. Que le tantee el agua a los camotes.
    Nada mas dejaron de inscribir y ya no se acompleto un dia de carreras.
    Y recuerde que son tan aficionados o mas que los pura sangre, tienen caballos mas caros que los pura sangre, incluyendo a HONOR VIVIAN y corren carreras mas ricas en premio, porque ellos los ponen.

    ResponderEliminar
  33. este debate se puso bueno, y si la semana nos dejo cosas que celebrar, tenemos al mejor "entrenador del mundo", y CIE pretende festejar el mes del aficionado,que VISTOSO sea visto el hipodromo estas ultimas semanas, un Alavez que no sabe ni de lo que habla, supongo asi es toda la gente autoritaria y retrograda, de Fausto solo se que le gustan los billetes y es inteligente, no creo que sea trampa bajar caballos en 2 o 3 carreras los dias que hay carryover en el casi imposible pick 7 y poner de amonton en las carreras restantes, su merito tiene atinar las restantes, eso si no creo que sea ETICO para los dueños perder un caballo en reclamacion de tal manera, yo no tendria un entrenador de esa magnitud..... para quien pide que se vayan los cuartos de milla que ignorante me parece, si es lo unico que salva a la hipica nacional, donde existe recria de calidad, competencias cada dia mas parejas, premios grandes y caballos nacionales compitiendo con lo mejor del mundo.....un salu2 a todos...

    ResponderEliminar
  34. amigos informantes no los quiero desilucionar fausto es una basura igual que los tomatitos los loza los diaz de salas señores por sino losabian el que compro mas clembuterol fue fausto extraido de venezuela traido por hijo famoso del banana dejense de tonterias estos cuates son basuras de seguro los que hablan bien de ellos son sus prestanombres el mentado ray el cebollas ubaldo o el mariquetes del pitotoy. dejemos eso aparte como aficionados queremos buenas carreras buenos pagos caballos limpios se oye como unsueño pero no porfavor gobernacion as caso se vienen las elecciones es un buen parte aguas ,pan .tienes que limpiar el hipodromo,pri.quieres el cargo precidencial ayuda al hipodromo, ya es el unico en mexico. con el payaso de alavez nosabe nada de caballos mejor largate atus naranjeros de veracruz ratero sinverguensa y site paseas con guardespaldas paglos tu de tu bolcillo no robes mas al hipodromo y cuando hables caballos la bate el hocico puerco .

    ResponderEliminar
  35. Ese cebollas es un vil prestanombres de fausto, que lastima porque es un buen entrenador

    ResponderEliminar
  36. Hay si no te metas con Alejandro "El Cebollas" Moreno, campeón mundial de futbol rápido cuando México le ganó a Argentina, el Cebollas jugó con México y Maradona por los que cantan tangos; es el mejor amansador del hipódromo y leal como un soldado; Fausto lo ha ayudado pero "todo el porcentaje" lo cobra él. Y como maestro tuvo a un gran entrenador, el ingeniero, escritor y que los tiene bien plantados; me ha dicho que regresa hasta que esto se componga, o sea, le faltan varios años o, y esto digo yo, que la UNION se ponga las pilas y tengan "visión de estado", por decirlo así.

    ¡Felicidades por los buenos debates!

    ResponderEliminar
  37. buen entrenador en que pelicula de terror sino sabe cuantas patas tiene un caballo por eso tiene a -san fausto pero dicen que es buena gente la ratota este quiere ser copia dela gran ratota el tomatote le falta tanto .

    ResponderEliminar
  38. Jorge e Informador:
    Quiero tocar dos temas, la reunión de la Fallida Union y Fausto Gutierrez, ante todo con un principio de respeto en ambos casos.

    La reunión de ayer, ya fue el principio del fin, con una Union, en franca desunión, un Jacobo, que se siente Hugo Chavez, un intransigente Amador Toca, que sienten que su movimiento es el camino a seguir, como si fueran pastores o líderes, pero Lider es quien conduce, controla y lleva a cabo ideales bien planeados, es un estratega, ni Jacobo, ni Amadot son lidies, participaríamos muchos en un movimiento bien planeado y conducido con gente de probada capacidad moral, es decir un Alberto Rivera Torres, Gonzalo Fernandez, Manuel Mendez ( aun que vive del hipódromo), Guillermo Elizondo.
    Aun y cuando no lo quieren reconocer, actúan Jacobo, Ordiales, Toca y otros con un doble discurso, por un lado invitan al gremio a sus juntas y Ordiales y la Union han hecho uso de este valioso foro y por otro con peladeses y prepotencia corren a los asistentes que no son de agrado, eso es equidad, me pregunto? Cuando dicen que para ellos vale lo mismo el que tiene un caballo y que tiene cien.
    Por otra parte señalo contundentemente la desvergüenza de Toca, esta en la unión, es un agitador y se la pasa diario en la cafetería de las caballerizas haciendo proselitismo, es como si una sirvienta te roba, lo sabes y no la despides, quele falta hacer o ara que AMH le retire su licencia, dicen a que Diaz de Salas lo saco a empujones de su junta, no estoy de acuerdo con la forma de conducirse de Diaz de Salas Buerba, oreo quien es Toca, para tratar a la gente así? A que se debe la prepotencia de Jacobo (Chavez) cuando su ardor es por ser descubierto por tramposo, con su escolta de tomates, bien lo dices Jorge llego el momento de que retiren son dañinos a la hípica y al hipódromo, no son los únicos, pero si los que están haciendo mas daño.
    Pasando al otro tema, Fausto Gutierrez, es un tipo serio y hasta corto en su trato, pero si lo trataran se darían cuenta de la gran calidad humana que posee, pregunte a cualquiera de sus trabajadores, es una persona que no se mete con nadie, lo están acusando sin bases de lo del clembuterol, esto se llama calumnia, y no se vale, para su información el que compro substancias prohibidas fue Jose Efren Loza Perez, en Venezuela y un Medico Veterinario que venia en el vuelo, le hizo el favor de parar el problema, estoy de acuerdo en señalar lo bueno y lo malo del Hipodromo, pero con la verdad en la mano, por favor, no hagamos de este medio una cuestión para ataques personales.
    Creo que estamos a punto de ver el final de Union y un movimiento estéril, con un epilogo que será la salida de los caballos de sus miembros.
    Tal vez tendremos funcion dos días a la semana, pero ya saneado de los tramposos.
    Les agradezco la oportunidad de poder verter esta opinión personal, le solicito una disculpa por escribir como anónimo, pero no me vaya a agarrar a empujones o a golpes Amador Toca.

    ResponderEliminar
  39. Que tal Jorge tengo una duda este Miguel Angel Silva; http://www.equibase.com/premium/eqbTrainerInfo.cfm?eID=46277
    entrenador en EU es familiar o algo asi de quien le dicen tomate que hoy 27-julio corre uno de sus caballos en sacramento por cierto montado por JJHernandez -gracias por aclarar la duda

    ResponderEliminar
  40. Chequen: Clasico Baycho http://www.hipodromo.com.mx/sites/default/files/40_IX_Clasico_Baycho.pdf

    jorge te encargo mi comentario anterior gracias

    ResponderEliminar
  41. amigo anonimo sacaton la mentada union era buena tenia una buena idea actualmente es una porqueria hablas porque no sabes cuanto cuesta mantener un caballo antes que digas hay que saberlo los empleados de secretaria empesaron allegar alas instalaciones en transporte publico , y actualmente en buenos carros,no queno dejan los caballos -el fresita- en una junta anterior ustedes pongan las bailarinas y nos otros el esenario como ven -al frsita- piensa que estamos con sus escors que vive son ,caballos. nesecitamos un aumento de premios de nosotros dependen miles de familias ustedes como apostadores un pago justo por sacrificarse no es facil,estos seudo empresarios quieren todo para ellos. selepidio retiro de lajunta a mario buerba por tranposo por oreja por desleal y por quererse acomodar asu beneficio,buenos apodos, felicidades portu pagina. como megusta labulla fausto o como san fausto jugador tramposo deudor eso es buena gente porfavor,sean objetivos,

    ResponderEliminar
  42. A mi no me queda claro lo anterior Jorge si dices que los de la unión son tramposo porque corrieron a Buerba no dicen que el es igual de tramposo ademas yo creo que con el apoyo de los Diaz de salas la empresa si la vería difícil no crees ya que cada fin de semana corre bastantes si estos no inscribieran si que estaría la cosa dura entonces si la unión busca mas gente porque la rechazan

    ResponderEliminar
  43. amigo Jorge, autor de este blog, me parecen tus comentarios en algunas cosas muy acertado, pero también te quiero comentar que a la empresa cuando se le dio la concesión, su compromiso con la industria hípica fue de fomentarla y alcanzar ni ...veles de calidad que en algún momento fueron orgullo nacional, en ese momento la empresa se comprometió a pagar el 6.72% de el porcentaje de las apuestas, de esto hace 13 años, la empresa se vale de ese acuerdo para pagar las ridículas compensaciones que se dan, porque eso no se pueden llamar premios!!! te voy a poner un ejemplo: cuando te contratan como gerente, te registran ante seguro social y sat con un sueldo y como mínimo cada año se te incrementa mínimo la inflación dictaminada por el banco de México , esta empresa no ha incrementado un solo centavo en 13 años y no solemente eso, hasta ha bajado las compensaciones que venia pagando en aproximadamente un 30%, tu JORGE!! crees esto que sea un fomento para la hípica mexicana???? esta empresa manejada por Alavez, no cuenta con el mínimo interés de llegar a un acuerdo con la unión de caballistas, porque seguramente esta pensando en terminar con este hermoso espectáculo, pensando en poner un centro de espectáculos o un centro comercial !!! porque desafortunadamente deapues de años de conquista nos siguen vendiendo espejitos!!!! no????pero le recordamos a Alavez que la concesión se le dio por los caballistas, ahora que no salga que el que no este de acuerdo que se largue!!!!

    ResponderEliminar
  44. Creo que no muchos no han entendido lo que yo peleo, yo peleo para que en esta empresa cambien y se vayan muchos de sus directivos que son más que nefastos, peleo porque todo sea más justo y sin beneficios a unos cuantos poderosos, peleo para que la gente esté informada y que conozcan las mañas que se dan tras bambalinas, eso entre otras muchas cosas. Obviamente me queda claro que los premios son basura y lo he expresado desde hace mucho tiempo, chequen mi artículo del 25 de mayo, mucho ANTES de la famosa UNION. Lo que yo expreso de esta Asociación es que está mal organizada y con una credibilidad muy cuestionada derivado de la pertenencia de muchos de sus miembros, ESO NO ES INVENTO PORFAVOR!!! Eso es todo, creo que empezaron en un mal momento y sin una buena organización, ese es el punto. Me sorprende que muchos de los que me critican no han leído más que los últimos artículos, OBVIAMENTE así no me van a entender, no sean flojitos y lean todo el Blog….

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  45. El punto y parte medular de este valioso foro que mi respetado Jorge creo, lo cual lo digo con mucha sinceridad! Para Jorge desde la obscuridad, ya que no lo conozco físicamente merece mi admiración y respeto, es el señalar las cuestiones positivas y negativas del hipódromo, aun y cuando hoy pesan mas las cuestiones negativas, como las siguientes:

    Jacobo, ardido por haber sifón descubierto en sus manejos indeseables de sus cuadras Vivian, Corregidora y Miriam y Sharon, las cuales drogan sistemáticamente a sus caballos y se quiere sentir líder y dictador por ardor, no le queda mas que por vergüenza retirarse del hipódromo.
    Miguel Angel Silva e hijos, tramposos, apostadores y quienes se burlan constantemente del publico al correr caballos drogados y ser los únicos en cobrar las :chicas:.
    Jose Efren Loza Perez, de quien ayer por este foro nos enteramos que tráfico drogas desde Venezuela a Mexico, aunado a ser uno de los promotores e impulsores del
    Mario Diaz de Salas Buerba, otro inductor de la maña y drogas en el mundo hipico, recurrente por cierto.
    Humberto Esqueda, mozo de estoques de Mario Diaz.
    Francisco Loza Cano, prepotente, hablador y promotor de substancias prohibidas, aunado a que usa a su Padre Don Pacho para disimular sus fechorías.
    Efren Loza Loza, el padrino, junto con el Tomate, introductor de substancias prohibidas al hipódromo, son los precursores.
    Prestanombres, conocidos como MONOS, Raymundo Sandoval, Humberto Esqueda, Don Piteco Antonio Leon Ramos, Arturo Loza Loza, Simón Martin, Alejandro Moreno, muchos de los Contreras,
    Paco Urdiales, vocero de Jacobo.
    Como verán no hay nada bueno que señalar.
    Coincido con Jorge y muchos participantes, a llegado la hora de varias cuadras se retire.
    Mi reconocimiento Jorge y demás participantes por aportar sus valioso comentarios.
    Como verian a Don y muy Don Jorge Cardoso, como Director de Operacion Hipica, con eso cambiaría todo, digo TODO.

    ResponderEliminar