Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2011

Las dos notas de hoy 22 de julio de 2011 en REFORMA. Que tristeza.

Estas son las dos notas que se publicaron hoy en el Periódico REFORMA el día de hoy 22 de julio de 2011.  La primera es la versión de la UNION y la segunda es la respuesta de José Manuel Alavez.

Más abajo daré mi opinión.


Anuncian caballistas paro en Hipódromo
Por

Benito Jiménez


22-Jul-2011).-
Este fin de semana los caballos se quedarán en el arrancadero.
Propietarios de más de 900 ejemplares Pura Sangre y Cuarto de Milla se rebelaron en contra deL Hipódromo de las Américas y se negaron a inscribir a sus equinos para competir en los próximos días.
Se quejan de los bajos premios que otorga la empresa a los caballos ganadores.
En el Hipódromo se albergan mil 300 caballos, de acuerdo con datos de de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que opera el óvalo de Lomas de Sotelo.
La operación del Hipódromo requiere de 600 caballos por semana, para cuatro funciones.
El paro de caballistas ocurre días después de darse a conocer que los dos primeros caballos que entraron a la meta en el 66 Handicap de las Américas, galoparon dopados con clembuterol.
Entre los inconformes figura la Cuadra Vivian, dueña de Honor Vivian, caballo ganador de ese Handicap, que es la carrera más emblemática del Hipódromo.
Se quejan además de que la empresa realiza el "doping" a los caballos de manera aleatoria y no permiten una contramuestra para corroborar si un caballo resultó dopado después de una carrera.
En entrevista, Francisco Ordiales, secretario de la Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia (UMPCC), reprochó que el Hipódromo de las Américas paga los premios más bajos del mundo.
"Durante más de 13 años no se han mejorado los premios y la situación actual ya es insostenible, les pedimos 50 mil pesos en premios para caballos ganadores y no los 25 mil que en promedio están dando", dijo el propietario de la Cuadra Laguna.
Indicó que los ingresos de la operadora del Hipódromo fue de mil 200 millones de pesos en el pasado trimestre.
"Ponle que su utilidad sea del 20 por ciento, es más, de un 10, para hablar de 120 millones de pesos, para los premios como los que pedimos estarían dando 27 millones de pesos", calculó.
Adelantó que para las carreras de este viernes, sábado y domingo, dejaron de inscribirse 550 caballos Pura Sangre y 400 de Cuarto de Milla.
"Para el martes el Hipódromo no tiene caballos para competir".
De acuerdo con Ordiales, el Hipódromo paga a los caballistas ganadores 7 por ciento de cada peso que se apuesta en carreras en vivo.
"El 7 por ciento no sirve para nada, mantener un caballo tiene un costo de 7 mil pesos mensuales, en cada carrera el primer lugar se lleva el 60 por ciento (de la retención para caballistas), el resto para segundo, tercero y cuarto lugar, con esos premios nadie cría caballos.
"Estamos los caballistas subsidiando las carreras de caballos que por sí mismas son rentables por su entorno, hay negocios con las patrocinadoras, con la concesión del Hipódromo, pero nosotros ponemos los caballos", dijo.
Para este viernes sólo se tienen programadas siete carreras, cuando en promedio ese día hay nueve competencias.


Revira empresa: otros sí quieren
Por

Benito Jiménez

(22-Jul-2011).-

Los caballistas que están inconformes con los premios que otorga el Hipódromo de las Américas deben hacer algo muy sencillo: dejar de correr y llevarse a sus caballos.
Así resumió la solución José Manuel Alavez, presidente de la Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana, patrocinadora de carreras.
"No tienen que hacer ninguna otra cosa, porque si cualquier persona dice: 'a mí no me gusta o no me conviene', ellos tienen ese privilegio de poder retirar sus caballos en el momento que quieran", aseveró.
Propietarios de más de 900 ejemplares Pura Sangre y Cuarto de Milla se negaron a inscribir a sus equinos para competir los próximos días en carreras del Hipódromo, pues se quejan de los bajos premios que otorga la empresa a los ganadores.
En el el óvalo de Lomas de Sotelo se albergan mil 300 caballos, y para su operación se requieren 600 por semana, para cuatro funciones.
En entrevista, Alavez recordó que el Hipódromo ofrece a los caballistas el espacio para el entrenamiento de sus ejemplares, las caballerizas, el agua y la luz para una mejor estancia de los equinos.
"Ellos (los propietarios) sólo deciden si corren o no, es un asunto de actos voluntarios: uno, traer su caballo y, dos, si lo desean o no, inscribir", expuso.
Por lo pronto aseguró que este fin de semana las funciones en el Hipódromo están garantizadas, aunque reconoció que para la función del 26 de julio la empresa realizará algunos ajustes.
"Hay caballos que están afuera que quieren correr en el Hipódromo, las caballerizas ahora están saturadas, por eso se están construyendo más caballerizas.
"La empresa no está interesada en entrar en ningún tipo de polémica, porque no es su conveniencia, si los señores piensan que es poco, pues a la mejor es poco, pero la empresa paga mucho más dinero que lo que está obligada a pagar, que es el 6.72 por ciento de lo que dice el tablero.
"Si se fueran esos 900 caballos que dicen que se van, prácticamente no se podrían hacer carreras, y ahora están programadas las carreras para viernes, sábado y domingo", concluyó Alavez



¿Cuál es mi opinión de estas notas?  Las dos son profundamente LAMENTABLES.    A la UNION ya la invitaron a que se vaya del Hipódromo,  era obvio,  ¿que esperaban?  Que falta de organización, de planeación, de estrategia, de liderazgo,  que vergüenza que por tratar de defender intereses particulares, un fin tan válido y necesario, se haya ido al caño.  No puedo creer la falta de visión de estos señores,  yo en algún momento llegue a tener esperanza.  No puedo creer que en la nota de hoy de Reforma,  VUELVAN a  mencionar y a defender el Doping!!!. Mis respetos.  Esta cañón……¡Miguel Angel Silva está peleando por los premios?  El que crea que sí, con todo respeto lo digo, es un IMBECIL.    ¿Realmente creían que iban a doblegar a Grupo Cie y a CODERE?   El problema es que están defendiendo asuntos particulares y con la nota de hoy ya me quedo MUY CLARO.  Se llevaron entre las patas a propietarios honestos y que con inocencia digna de un niño de 3 años, creyeron que realmente  era por los premios.  Estoy convencido de que se pudo haber negociado este asunto de otra forma, involucrando a Caballistas de a de veras, a Caballistas que SI saben y a Caballistas que SI son respetados y  que sobre todo SI son HONESTOS.   Exigir de un día para otro una alza de premios no es la forma de hacer las cosas, no es  válido hacer un paro cuando un señor embaucado por su entrenador se enojan porque los cacharon haciendo trampa y los EXHIBIERON, ese fue el problema.  No es válido entrar a una guerra sin planeación, estrategia, armamento.  No es válido entrar a una guerra con un adversario que hasta hace mes y medio era tu aliado (Cuadra Vivian).   Que pena que no se dieron cuenta con quien estaban peleando, no se dieron cuenta que en esta pelea forzosamente necesitaban a TODOS, no se dieron cuenta que los paros, si no son masivos, NO SIRVEN.  Y me pregunto también,  ¿A dónde va a llevar Jacobo Nahmad a doscientos caballos?  ¿No pensó eso antes de entrarle a este pancho? Una vez más, el Tomate se llevó al baile a Don Jacobo Nahmad, Todo por un capricho.   Ordiales, dedícate a otra cosa, lamentablemente no diste el ancho. No eres líder y no convences, no tienes alma de estratega.    Les recomiendo que ya inscriban y pidan perdón, reagrúpense y con tiempo y esfuerzo vuelvan a tratar de crear una Asociación que aglutine a todos para que así en un FUTURO se pueda lograr algo.  La otra opción es retirarse con todo y sus caballos y aceptar la inminente derrota.  De verdad que me da muchísima tristeza, pelear por los premios es una lucha sumamente valida y necesaria.  Lo tiraron todo por la borda.
Ahora quiero hablar de la Empresa.  Que quede claro, mi punto de vista es que esta Empresa va a terminar con el espectáculo de las carreras de caballos en México.   Se necesita un cambio DRASTICO en la administración de este negocio.  Las personas que ahora lo dirigen no sirven para esto y no son las adecuados para estar al frente de una industria tan importante y de tanta tradición en México.  Todos estos problemas fueron causados por ellos mismos, creyeron que nunca iba a pasar nada y el Hipódromo de las Américas se convirtió en una dictadura a niveles de la Roma de Calígula.  Que no quede duda, las autoridades del Hipódromo fueron las causantes de la debacle de este negocio.  Sus Omisiones en el cumplimiento de las reglas y su falta de pasión hípica hicieron que todo sea un vil desastre.     La respuesta de Alavez es ridícula y autoritaria.  En fin, todo esto es una lástima, algo sin precedentes en la industria y probablemente, espero que no, el inicio del fin.

Para acabar quiero hacer una reflexión:    ¿Cómo se puede negociar algo, cuando para una de las partes esto es un HOBBY y para la otra un NEGOCIO?

28 comentarios:

  1. Defensor cansado de la Hípica22 de julio de 2011, 11:26

    No he leído las notas perídisticas ni tus comentarios pero adelanto un comentario.

    Saludos.

    Tenemos que hacer un análisis de lo que pasa cuándo hay un rompimiento entre caballistas y empresarios y quién tienen razón. Veamos:

    Para que haya un espectáculo digno, interesante y competitivo en las carreras de caballos son necesarios, conforme a la ley universal, tres ingredientes, tres fuerzas, tres cosas.

    Un empresario que conozca lo que está haciendo y que su lema sea “soy una empresa con responsabilidad social” lo que quiere decir; los trabajos que genero son útiles para la sociedad y no exploto a las personas.

    La segunda parte de la carreta que hace funcionar la cosa son los dueños de los caballos; los actores que compran caballos para ofrecer el espectáculo y lo hacen por dos razones, porque tienen mucho dinero y se quieren divertir y satisfacer sus egos y también, hay que decirlo para ganar dinero. Ellos cumplen con su responsabilidad social pues tiene que pagarle a las personas que cuidan los caballos y entre mejores premiso, mejores son los sueldos, propinas, etc. Así los propietarios, cumplen con su responsabilidad social de mantener empleos bien remunerados. Por ese solo hecho estoy con ellos.

    La tercera parte es el público aficionado, al que si se le ofrece un espectáculo interesante, variado, bien regulado, sin trampas ni ventajas para nadie y con una “retención correcta” va a ir a divertirse, a tratar de ganar dinero en sus apuestas y ocasionalmente, de allí salen nuevos propietarios pues se dan cuenta que se puede “ganar dinero”, si hay buenos premios y también ganan “prestigio social” y otras cosas por el estilo.

    Esta terna de “agrupaciones” si están bien vigiladas por las autoridades competentes deben crear una verdadera INDUSTRIA, y todos los gobiernos del mundo en dónde se permite está actividad están felices porque cumplen con su fin. Mantienen a la sociedad con trabajos bien remunerados, espectáculos divertidos y crean industrias. Así se crean ranchos de recría, escuelas de jinetes, entrenadores, caballerangos, medicinas veterinarias, y mucho más. Un caballo de carreras estabulado en un hipódromo debe crear 5 empleos directos.

    Después de esta “cátedra” que acabo de exponer es preguntarse, qué clase de “propietarios de caballos tenermos” y para decirlo de un trancazo allí les va mi análisis.

    No existe ninguno que esté contento con la actual empresa y sus reglas.

    Propietarios de caballos existen dos tipos:
    1)Los que ya reventaron por el constante abuso de la empresa y sus reglas.

    2)Los agachones que aprovechan que hay menos competencia en las carreras y se niegan a unirse a los de la primera categoría porque no les conviene a sus bolsillos y no los vayan a correr de su hobby.

    Estos últimos no han entendido, que si se unen a los paristas por una semana y los convencen que NO INSCRIBIR ES UN ERROR, a la larga, unidos y fuertes, con un programa que se desarrolle y se presente con las autoridades federales, léase a la SEGOB (yo los llevo con Blake, que es amigo de un amigo) la autoritaria empresa va a tener que bajarse de su sillón de soberbia y va a empezar a ser empresario con solidaridad social.

    No se puede tener todo, señores empresarios, hay que repartir la riqueza que se crea derivado de un permiso federal, en una propiedad federal. (Por cierto, tengo la duda de cuánto pagarán de renta por explotar esta propiedad federal o que no aplicará aquí la Ley de Bienes Nacionales).

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tus comentarios Defensor cansado de la Hipica, MENOS en decir que los propietarios que inscriben son agachones, creo que en esa parte estas muy equivocado, no puedes generalizar y sigo pensando que llamarlos asi es una falta de respeto. Habrá algunos que lo sean, pero creo que sabes muy bien que no todos son así. ¿Jose Cerrillo es agachon, defensor de la Hipica? Alguien que tiene un caballo para divertirse se tiene que sumar a Ordiales y a Nahmad? Estas equivocado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ES DEFENSOR DE LA HIPICA CREE QUE SABE TODO SI SABES TODO PORQUE NO LOS AYUDAS Y LES DICES QUE AHCER ES MUY FACIL ESTAR HABALANDO PORQUE NO ACTUAS? PRESUMES DE SABER TODO COMO SI TU FUERAS LA SALVACION Y TAMBIEN CREO QUE NO ESTA BIEN DECIR QUE LOS QUE INSCRIBEN SON AGACHONES, YO ESTOY A FAVOR DE LA UNION PERO TAMBIEN RESPETO A MUCHOS DE LOS QUE INSCRIBEN QUE SON PERSONAS DECENTES ERES UN RESENTIDO VETE CON EL PEJE MEJOR.

    ResponderEliminar
  4. Que desmadre se armo con esto de la union! yo digo que esta bien que se organisen pero que Jorge G no comente así porque e conocido a varios caballistas bien alivianados que creo que están en lo de la union. No creo que lo que contesto Alaves que no se ni quien es sea lo correcto, eso de correr a los propietarios y no creo que le valla bien si se van porque no va haber caballos que corran pero yo creo que tienen que ir los propietarios a las juntas de la union esa y decir lo que piensan claro sin insultos para que no se vuelva una pelea y comentar lo que quieran hacer para votarlo. No todos los caballistas son transas como dicen algunos pero como casi nunca voy y encontre esta pagina les digo. Saludos y suerte a los propietarios

    ResponderEliminar
  5. que pex con la soberbia del que nos dio catedra" y nos puede llevar con el secretario de gobernacion jajaja, pues porque no lo has hecho si te importa tanto el hipodromo, yo soy o era ya no se, aficionado a lo que pide la union y tambien creo que no puedes insultar a muchso propeitarios que inscriben, conozco a varios y son buenas personas, estou de acuerdo con jorge. y yo creo eres un habladorrrrrrrr. jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Jorge, me pregunto: Presumes de tener los recursos para viajar a U.S.A. de fin de semana y ver funciones de ese pais , presumes de saber mucho de hipica, lo cual me da un indicio de la edad que tienes , presumes de saber o proponer grandes soluciones a todos y cada uno de los problemas del Hipodromo , si es asi mi pregunta es: por que no sales del anomimato? Por que no inviertes tu capital en adquirir caballos y asi arriesgas con dichos premios que otorga el Hipodromo? Por que no pones la muestra arriesgando tu propio dinero con uno o dos o tres caballitos y te vuelves parte del show y no solo Juez; que por lo visto para juzgar al tomate a ordiales y demas gente que tu acusas sin exponerte a salir del anonimato te es demasiado facil??
    A Don jacobo tu bien debes saberlo los caballos son solo un Hobbie y muy caro para el , el debe sin lugar a dudas perder al año entre 3 y 5 millones de pesos solo por gusto para que haya funcion y poder tomarse la fotografia en el cuadro de ganadores ...
    Si tan desacuerdo estas con todo el funcionamiento del Hipodromo , sal de tu Hoyo y da la cara , propon , opina con razones , aporta pruebas y entonces todo lo aqui escrito por ti obtendra validez justificada.
    Si no quieres hacerlo es tan sencillo que dejes de asistir al hipodromo y te metas a algun book y aprecies las carreras de otras latitudes ... y sino no pues sigas asitiendo los fines de semana a california a verlas en vivo y a todo color . A leguas se ve que tus principales ingresos tambien vienen del hipodromo como entrenador o en algun puesto dentro de la Hipica y no solo de las apuestas que debes hacer motivo por el cual te sientes tan dañado en tus intereses...
    Reflexiona y tu tambien estas dañando al hipodromo ... crees que solo la corrupcion permea a dicho centro de espectaculos ? ... De hecho desde la misma consecion otorgada a grupo CIE por SEGOB, hubo mucho dinero de por medio ...estas en Mexico Jorge , deberias pelear con la misma vehemencia con que lo haces aqui por tantos otros problemas que auqejan al Pais y contribuir a su solucion ...Saludos y ojala lo publiques alli me dare cuenta de la madera de la cual estas hecho.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo del 22 de julio de 2011 14:08

    Tomaré en mucho en cuenta tus consejos. Y nada mas como aclaración te quiero comentar que no recibo ni un peso por parte del Hipódromo de las Américas y de algo o alguien que tenga que ver con las carreras de caballos. Haciendo esa aclaración, te quiero decir que creo, y así lo he hecho saber, que hay que agradecer mucho a Don Jacobo Nahmad su pasión por este deporte, estoy seguro que el problema no es de él, es de su entorno. Si tú crees que yo le hago daño al hipódromo, respeto tu opinión pero no la comparto.
    También, y con todo respeto, te invito a que si no te gusta lo que escribo, no entres a la página. Si decides continuar participando, yo con todo gusto publicare tus opiniones, estés de acuerdo conmigo o no.
    Te agradezco mucho el comentario y que te tomes el tiempo de leer este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Defensor añejo de la Hípica22 de julio de 2011, 16:14

    Le entro al debate, escribí, refiriendome a los caballistas:

    "Los agachones que aprovechan que hay menos competencia en las carreras y se niegan a unirse a los de la primera categoría porque no les conviene a sus bolsillos y no los vayan a correr de su hobby."

    Y seguí escribiendo:

    "Estos últimos no han entendido, que si se unen a los paristas por una semana y los convencen que NO INSCRIBIR ES UN ERROR, a la larga, unidos y fuertes, con un programa que se desarrolle y se presente con las autoridades federales, léase a la SEGOB..."

    Por lo anterior, como pueden ver, NO ESTOY DE ACUERDO CON DEJAR DE INSCRIBIR, PUES SE HACEN EL HARA KIRI SOLOS y mi estimado Jorge, agachones siempre ha habido, en este y en todos los ambitos de quehacer humano, es condición humana, y en esta actividad hay un montón: ¿quieres nombres y apellidos? Ya están retedichos MUSI, Alvaréz, Ruiz, Cantarel, Larrea, Rivera Torres, etc., todos ellos que sostienen actualmente y son parte importante del espectáculo ya debieron haberse unido a la UNION y convencerlos de que inscriban y que hombro con hombro, UNIDOS, determinen que la empresa ya no va dictar y hacer lo que quiere con su Comisíon Mexicana de Carreras, con su Jockey Club, conb su Asociación Patrocinadora, que es una burla a la inteligencia de todos nosotros, con la finalidad de hacerle ver a la SEGOB y al Presidencia de la República que lo que falta es una reestrucuración completa, total, a fondo de toda la actividad y voy todavía más adentro, se necesita una restrucucturación de la Industria del Juego con Apuesta, que dictó Santiago Creel y Manuel Pacheco para nuestra desgracia y para sus intereses personales y para el que sabe cómo se maneja en muchos otros lados del orbe.

    Todos ellos (las empresas QUE TIENE PERMISOS PARA JUGAR Y APOSTAR, léase ROBAR EN DESPOBLADO como son las máquinitas y casinos) deben "tributar" a favor de los espectáculos en vivo, pues crean una competencia desleal contra estos.

    Ahora bien, eso de la "catedra" esta puesto así, a propósito, para sonar mamón, pero la verdad duele... y para opinar hay saber, mis estimados foristas.

    ¿No hay agachones? Por favor Jorge, se salvan unos cuantos, muy pocos... y todo lo anterior, dicho con el debido respeto.

    ResponderEliminar
  9. alguiensabe si si es cierto que salio dopin rldan con el clasico que gano el domingo? y si el tomatito saco un amparo para que pueda entrar al hipo?

    ResponderEliminar
  10. Lo de Roldan es cierto y lo del Tomatito no lo se, pero puede ser, de hecho esa idea del amparo la sugirieron en este blog, imaginate, dando ideas a los tramposos, ni modo, así es la libertad de expresión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. gracias es lo que segun comentan que seguramente lo van a descalificar del premio grande pero solo son rumores y decian que alomejor era con otro no con el del premio. y del amparo muchos estan esperando para ver si si le funciona y sacarlo los demas saludos.

    ResponderEliminar
  12. Este país "debería" ser un país de leyes, estoy seguro que todos estarán de acuerdo con ello y hay que estar claro; por lo que se lee en este blog, la mafia, la verdadera mafia está del lado de los empresarios; los entrenadores, que en general trabajan duro para vivir y para ganar carreras, pues ese es su trabajo, pues si no ganan el dueño, con todo derecho, los corre.

    Por ello, si alguno de ellos está convencido que no hizo trampa ojalá le haga caso al que lo aconsejó que tramite un amparo y si lo gana, es decir, si obtiene el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL va a evidenciar que al supuesto tramposo, le hicieron trampa y está en todo su derecho.

    Jorge, deberías estar en favor del derecho del AMPARO, es la única protección que tenemos los "humildes ciudadanos" en contra de la "autoridad". Estoy seguro que dirás que sí.

    ¡Felicidades por este blog...!

    ResponderEliminar
  13. Abogado, claro que estoy a favor del amparo, yo le he usado infinidad de veces, pero creo que en este caso, si se los conceden, creo que en lugar de justicia, se haría injusticia. Realmente crees que Antonio Silva, el Tomatito, merece Amparo, crees que sea inocente, o que tal Humberto Esqueda??

    En fin, tienes razón, que se amparen todos!!!!

    Te mando muchos saludos.

    ResponderEliminar
  14. Jorge, defensor de la hipica, no se si el Tomatito sea inocente, supongo que no, pero aquí después de leer las declaraciones del mentado Alavez, que dan risasco, dudo de todo esto y me huele muy muy mal. ¿No será todo esto planeado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.22 de julio de 2011, 21:55

    A todos los caballistas, se les recuerda que se nuestra próxima asamblea se llevará a cabo el día Lunes 26 de Junio, en la sala de juntas de la Torre Carso 1, la entrada es por el estacionamiento M6.
    A todos los caballistas interesados en mejorar la Hípica Nacional, se les invita cordialmente a integrarse a la Unión, asistiendo a las asambleas, y reiteramos que perseguimos siempre un bien común, y no intereses personales.
    Además, se pide una disculpa si no fueron invitados a formar parte de nuestra organización, pero no contamos con la base de datos completa de todos los propietarios. Esperamos contar con todos los caballistas, ya que el único requisito es tener caballos de competencia dentro de la planta hípica del Hipódromo de las Américas.

    ResponderEliminar
  16. George:
    En mi muy humilde opinión, reconozco tu foro como algo que coadyuva a la hípica, y con mucho, el tal defensor de la hípica, te ofende y ofende a muchas personas, que quieren al mundo hípico, sin grillas, ni andar perneando premios, solo por el hecho de participar y mantener un espectáculo, quiero reconocer a gente que siempre ha sido de a caballo y que hoy inscribe y participa y aun que a muchos no les guste, los Rivera Torres, German Larrea, justo Fernandez, pozo de Luna, Ramon Toca, Enrique Cantarell ( aun y cuando se quejen) Alfonso Rodriguez, Manuel Escauriaza, Claudio Alvarez, y muchos mas, a los que el dinero les vale mothers.
    Hoy aun y cuando muchos de los mencionados, no son de mi agrado, les reconozco su amor a la hípica y les pido compren mas caballos, que substituyan a las cuadras que inevitable se tendrán que ir del hipódromo, por tramposos, grilllosos y perdón ardidos.
    Aficionados pongale ganas y no dejemos de asistir y apostar, a Jose Manuel Alsvrz, que tanto se ha criticado, tenga los pantalones bien puestos y no claudique para que los grillosos se larguen con sus caballos a la calle, quiero ver al soberbio de Jacobo con 120 caballos en la calle, a Ordiales con sus 2 caballos en el jardín de su casa y a Joel Ayala con su Biologo en los mítines de su mal lograda FETSE, buscando un lugar con Moreria en el PRI.

    ResponderEliminar
  17. Ordiales no seas arrastrado tu Union la hiciste de Closet, aprovechando el ardor de Jacobo, que fue descubierto junto con su Tomate, en otra mas de sus tranzas de correr caballos drogados, eres un instrumemtos mas de la Vivisn, te compraron con grano y pastura.

    ResponderEliminar
  18. Hay quienes están a favor y en contra de inscribir, ok, me queda claro. Entonces la cuestión preguntarnos ¿es qué queremos?

    Todos queremos una mucha mejor hípica y ello quiere decir muchos mejores premios, equidad, sin ventajas para nadie, sin multicarreras, sin favoritismos, con pruebas antodoping efectivas, etc., etc. TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE FORO, COMO PROPIETARIOS, CRIADORES O PUBLICO AFICIONADO QUEREMOS LO MISMO.

    ¿Cómo lograrlo? Solo Unidos contra el monopolio que creó Alavez y su Asociación de Fomento y Desarrollo a la Hípica. Y el que me diga que no es un monopolio autoritario producto del abuso y corrupción y también hay que decirlo, de los timoratos caballistas que acepten las ridículas e insultantes palabras y declaraciones del Ing. Alavez. Eso si es un insulto, no las opiniones que pudiera dar el anonomino tal o el mentado mamilón Defensor de la Hípica (que en mi opinión, sabe lo que dice), o el siempre felicitado creador de este instrumento de comunicación, el licenciado Jorge, tal y tal.

    Tres preguntas duras:

    1) Qué pórcentaje se ha elevado la crianza de caballos Pura Sangre en el país, es decir, este indicador reflejaría sí ha habido un "Fomento y Desarrollo" real. Respuesta: reprobados.

    2) Con qué porcentaje se han incrementado los premios, indicador que nos refleja cúanta es la derrama económica que ofrece la empresa. Respuesta: reprobados.


    3) Con qué porcentaje contribuyen los caballistas a formar los premios de los clásicos: en el último Handicap de las Américas cerca del 50%. Respuesta: Les debe dar verguenza.

    Con estas tres preguntas basta para calificar, para que sirve la Asociación de Fomento y Desarrollo que maneja el ing. Juan Manuel Alavez.

    Y todavía hay personas que alaban a las personas que participan para que haya carreras de caballos en el HA y no participando en una Asociación que los represente y por ello no contribuyen en nada a la mejora de este deporte.

    UNIOS CAMARADAS o sujétense a las reglas que ya dictó el dictador de Alavez. Son vergonzosas y repugnantes...

    ¿Quién puede estar satisfecho con el desempeño de la empresa o de las autoridades competentes en la materia? Son vergonzosas y repugnantes...

    ResponderEliminar
  19. Sebastian García González23 de julio de 2011, 10:26

    Hoy una Nota en el Universal y en el Esto, ya que el Reforma está "COMPRADO" por la empresa, y se niega a publicar cosas que desmienten las declaraciones de Alavez y Alaman y dejar al descubierto todas las porquerias que estos 2 ordenanr hacer en el Hipódromo de las Américas.

    P.D. Soy Regio pero nunca me inmaginé que "El Reforma" (los dueños Familia JUNCO que ya viven en San Antonio) no fuera objetivo en sus publicaciones. Lo que dejamucho que desear de la veracidad de sus notas.

    ResponderEliminar
  20. en el universal en donde, podria decir porfavor

    ResponderEliminar
  21. No compren el Esto y El Universal , una ridiculez la publicación de la Union, la piden al publico aficionadouna disculpa por no inscribir y se sientes los Dioses de la Hipica, creen tener a CIE y AMH secuestradas, ya perdieron la objetividad, no representan a la mayoría y se siente perdona vidas, Ubiquense,

    ResponderEliminar
  22. Esta union empezo antes del escandalo del handicap con buenas intenciones pero caballistas involucrados en el doping empezaron a manipularla OJO no en su totalidad pero en en el fondo esta union tiene buenas intenciones. Los comentarios de Alavez son estupidos primero que pagan mucho mas de lo que deben . Segundo el dice que si no estan conformes se vayan hahaha parece cadenero de antro chafa y tercero La mentira mas Grande del mundo: "se estan haciendo nuevas caballerizas" . Alomejor las caballerizas parecen oaxtepec en verano pero en ningun lugar se estan haciendo nuevas yo creo que se le trabo la lengua y quiso decir que estaban agrandando la granja e iban a recortar la curva de la pista otra vez hahaha quien sabe .gracias por leer Atte . Mr. Ed

    ResponderEliminar
  23. Para que conozcan contra quién están luchando:

    (Nota de El Universal)

    En 1999 Carlos Slim Helú decidió apoyar financieramente el proyecto del Hipódromo de las Américas con una inyección de 35 millones de dólares que le permitió hacerse de manera temporal de 25 por ciento de Administradora Mexicana del Hipódromo, una subsidiaria de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

    A cinco años de la entrada de Slim al magno proyecto, la empresa que encabeza Alejandro Soberón comprará al hombre más rico de América Latina su participación accionaria en aproximadamente 89 millones de dólares. Este monto significa una ganancia financiera para Slim de 54 millones de dólares en el quinquenio, lo que representa una tasa real anual de rendimiento de 30 por ciento en dólares.

    CIE informó que los recursos para financiar la compra provendrán de un aumento de su capital mediante la emisión y suscripción de hasta 50 millones de acciones. Se estima que mediante esta operación bursátil la corporación recabaría hasta mil 100 millones de pesos.

    "A nombre de CIE expresamos nuestro agradecimiento hacia el Grupo Financiero Inbursa propiedad de Slim Helú por la confianza y compromiso depositados en el desarrollo de CIE Las Américas", dijo Alejandro Soberón, presidente del Consejo de Administración de CIE en un comunicado de prensa.

    CIE Las Américas es un negocio que incluye el óvalo de Sotelo que cuenta con 45 licencias para operar apuestas deportivas de manera remota, establecimientos que se conocen de manera comercial como Sports Books. Además de 32 locales de juegos basados en números o Yaks.

    El complejo también incluye al Centro Banamex, recinto para ferias y exposiciones, así como La Granja, un parque temático de diversiones. La propia empresa estima que este año esta división de negocios generará aproximadamente mil 100 millones de pesos de flujo de efectivo.

    Las inversiones financieras temporales han sido uno de los negocios más rentables para Slim Helú durante los últimos años. Invierte de manera temporal recursos frescos, pero no participa en la operación diaria o en la administración de la empresa que decida apoyar.

    Los casos más recientes, y con altos rendimientos, fueron el saneamiento financiero del grupo industrial Desc y de la constructora ICA. También destacas el apoyo que otorgó a Grupo Televisa, donde aún mantiene una participación accionaria que podría vender en el mercado de valores el próximo año para recuperar la inversión inicial que realizó en la empresa de medios.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Informador, buena información, ojalá le sirva a los Grillos resentidos, para que vean, que ni cosquillas le harán a CIE, es mas los ignoran, salvo Jacobo Nathmat que solo por tener mas de cien ejemplares pinta y que lo han elegido como su Lider moral, la mayoría de los demás como Ordiales, Ocejo y otros para CIE serán ignorados.
    O inscriban o ya retiren sus caballos, a fin de que llegue gente y caballos nuevos. Les va a tocar perder.

    ResponderEliminar
  25. Por lo que nos informan, entonces la lucha es David (LA UNION) contra Goliat (SOBERON, ALAVEZ, Cia. que tiene 20 guaruras y una oficina de 180 m2 en el Hipódromo), ¿cómo ganarles?.

    Con organización, estrategia, liderazgo, argumentos y creo que con visión a corto plazo (seis meses)...

    Inscriban y convenzan a los otros. ¡Todos, los que deambulamos en la zona de caballerizas y los que asistimos al hipódromo queremos lo mismo!

    ResponderEliminar
  26. Hay en entender cuando una estrategia que carece de planeación y objetivos definidos, aborta, la lucha de Jacobo y sus seguidores es nacida para perder.
    No tienen nada que hacer contra de CIE, existe una carta compromiso, la cual es instrumento jurídico perfeccionado, en la cual se señalan las obligaciones de los Caballistas, el uso de establos, la revocación de licencias para propietarios y entrenadores, en el momento que CIE se decida los pondrá de patitas en la calle y jurídicamente estarán actuando conforme a derecho,
    Estamos a días de ver el final de la fallida Union, el retiro de caballistas, con sus respectivos caballos y solo les quedara una lucha mediática, en la cual muchos propietarios tiraran la toalla e irán paulatinamente inscribiendo, CIE cuenta con una estructura interna profesional y la asesoría externa brindada por Bufettes de prestigio, que interpondrán una lucha a la que la Union no podrá contender.

    ResponderEliminar
  27. José Luis Martinez25 de julio de 2011, 0:26

    Hay Mi estimado Anonimo del 24 de julio, si como dices CIE cuenta con una estructura "profesional" y asesoria por Bufettes de prestigio, seguramente estos ya les informaron a CIE que sus empleados Alavez, Alaman la Comisión y los Arbitros han incurrido en una serie de violaciones a sus propios reglamentos y peor aún a leyes federales y de garantías, y no hay que menospreciar a nadie, porque en la Unión hay también profesionistas muy talentosos y reconocidos, y la lucha la podrán contender y ganar con la Ley en la mano, y la intrvención de Gobernación; las autoridades Alavez, Alaman, Rojas y Aarón Morales (Bibliotecario)no saben absolutamente nada de caballos y lo que menos les importa es el espectáculo de las Carreras de Caballos, por eso se niegan a dialogar con los representantes de la Unión. Posiblemente se iran algunos caballistas, y de que lleguen nuevos lo dudo, ya que los caballistas no se dan en macetas, este Hobby es muy caro y lo único que estan pidiendo es el aumento de los premios, para ayudarse a solventar parte de los gastos que tienen para mantener a sus caballos.

    ResponderEliminar
  28. Defensor de la Hípica25 de julio de 2011, 10:31

    Mr. Martínez, coincido con usted pero hagamos un análisis de la situación y reflexionemos:

    1) La empresa es económicamente poderosa y lo que más quiere y "tiene una veladora puesta para que suceda" es que no haya suficientes caballos para ofrecer carreras. ESto es evidente desde el primer día estructuraron sus negocios. Contratar a un "Bibiotecario" es prueba de ello...¿cómo obtuvo su licencia? Ah, se me olvidaba, el truculento de Alavez (que es socio de CIE lo planeo así).

    2) La Unión es endeble y no está conformada por "todos" los caballistas, antes en los viejos tiempos era condición para cualquier propietario pertenecer a la Asociación Mexicana de Caballistas, pero como esta empresa es un verdugo, la empresa se alió con algunos de los caballistas y la mandó "cancelar". Así con lujo de violencia y prepotencia. Pregúntenle a Jaime Gómez.

    Al ser dos bandos disparejos, Jorge dice muy bien, uno defiende un "jugoso negocio" y los otros un "pasatiempo", es clara la desventaja.

    Por otro lado, está claro que la empresa dictó todas las reglas y reglamentos a su favor y también a subestimado a los caballistas... son poca cosa piensan ellos, de acuerdo a las declaraciones del mentado Alavéz. ¡qué tipo tan pendejo, sea dicho esto con todo respeto, yo siendo Soberón le compró sus acciones y lo mando al diablo pues está manejando las cosas muy mal.

    La Unión no se ha decidido ir al fondo del asunto, que es que debe importar y solo está pidiendo un aumento de premios y ello están faltos de visión. Hay que irse por todas las canicas y eso quiere decir solicitar a la autoridad correspondiente y "muy respetuosamente" una REESTRUCTURACION de todo el negocio, del juego con apuesta.

    Lo primero que tiene que solicitar "como lo manda el actual reglamento" un ORGANO TECNICO DE CONSULTA para ser oficialmente reconocida por la SEGOB y la segunda, al parejo, difundir sus propósitos y objetivos. Informar, cosa que no han hecho.

    Pero antes, deben inscribir sus caballos para no cansarse y aburrirse y tener "ingresos", es mejor poco que nada, no ser señalados como "rebeldes" y de alli, serenos, planear la estrategia de regreso. EL Combate para mejorar la situación de fondo y no estar en manos de Alavez y sus secuaces.

    ¿Cómo la ven?

    ResponderEliminar