Vistas de página en total

sábado, 9 de julio de 2011

Ya me estaban convenciendo que realmente era por los premios..

Quería descansar de estos temas el fin de semana,  pero pues no se puede, me llevo otra sorpresa......NO sólo es por los premios, siguen negando lo del doping y usando el membrete de la "Unión" para tratar de limpiar sus nombres....  que lástima y sobre todo que tristeza. 

Esta es la nota de REFORMA:


Nota de Reforma 9 de julio de 2011


Exigen a Segob validar antidoping en Handicap

Por
Benito Jiménez


(09-Jul-2011).-
Caballistas y entrenadores exigieron a la Secretaría de Gobernación su intervención para corroborar el procedimiento de antidoping en el Hipódromo de las Américas y reprocharon que el proceso de análisis de muestras de dos caballos dopados con clembuterol aún no concluye.
Los caballos Honor Vivian y El Biólogo, que ganaron el primer y segundo lugar del Handicap de las Américas el pasado 28 de mayo, corrieron dopados con clembuterol, confirmaron funcionarios que operan el Hipódromo de las Américas.
Para la Unión de Propietarios de Caballos de Carreras a los propietarios y entrenadores de Honor Vivian y El Biólogo, se les avisó 30 días después de que la Comisión Mexicana de de Carreras de Caballos y de Galgos tuvo los resultados del laboratorio "número 1 DIAGSA", pero no de las contramuestras, como lo exige el reglamento.
"Ahora se ha pedido por escrito a la Comisión, que se nos den a la vista las terceras contramuestras que el propio reglamento señala", expuso la Unión a través de una carta enviada a Grupo Reforma.
"Esta es la certidumbre y transparencia y aplicación del reglamento que tanto Administradora Mexicana de Hipódromo, la Asociación Mexicana para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana y la Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y de Galgos, A.C. buscan ofrecer al público", reclamaron los caballistas y entrenadores.
Los quejosos llamaron a los funcionarios del Hipódromo, la Comisión y la Asociación a no eludir su responsabilidad en el asunto del dopaje.

26 comentarios:

  1. No cumplí lo que dije de no poner artículos, perdon!!!

    ResponderEliminar
  2. El administrar cualquier substancia a un caballo antes de que compita.ES UNA PRACTICA DESONESTA. Suficiente para que el animal salga positivo.,Y SEA DESCALIFICADO.,que es el caso de los analisis que han salido en ultimas fechas,Ahora no salgan conque Yo no puse nada.,RATAS TRAMPOSAS Y VENTAJOSAS...ADMITAN SU CULPA.

    ResponderEliminar
  3. Tocayo, yo le doy Pulparindo a mis caballos antes de correr, eso es doping? Jaja

    ResponderEliminar
  4. de seguro esto de que la union le mandó una carta al periódico y está muy manipulado por alguien ya que según tengo entendido en la asamblea constitutiva de la unión el mismo jacobo y otros involucrados en el caso de doping aceptaron que la unión no los apoyarian en sus asuntos particulares esto debe ser para desacreditar a la union que hasta donde sé ya le pidió aumento de premios a la empresa y le esta moviendo el piso, yo voy a estar en la asamblea aunque no me han invitado pero me entere y como caballista voy a exigir que aclaren esto y si me convencen de que son derechos me voy a juntar con ellos porque tambien estoy harto de los premios chafas y de que nos traten como que nos hacen el favor de dejarnos correr y si puedo lograr entre todos de que corran ellos pero a ........
    Atte: Beto Pelotas

    ResponderEliminar
  5. Si Honor Vivian y El Biologo salieron positivos, pues que cumplan con sus castigos. Pero según entendí con esta nota, en el antidoping hay un procedimiento que marca la Comisión,el cual no ha concluido porque según la publicación, no se les han presentado las contramuestras, que ellos ya solicitaron. Los Quejosos, Afectados o Culpables son los Dueños de las Cuadras Vivian y Caminante, así como los entrenadores Antonio Silva y Efren Loza, a mi entender creo que ellos son los que ya las solicitaron, porque la Unión de Propietarios de Caballos legalmente no puede pedir ni exigir nada a ninguna autoridad. Según se comentó en el mismo Reforma el sábado pasado, ellos ya habían presentado su Apelación, por lo que ya se estaban defendiendo antes de que la tan mencionada Unión existiera. Pero si es importante que ahora esta "Unión de Propietarios de Caballos de Carreras, se involucre y asesoren para que el procedimiento de Antidoping sea de manera transparente e imparcial, pero no por los positivos que ya salieron, sino por prevenir un antidoping claro, preciso e imparcial para todas las próximas muestras. Hay que preveer cambios en materia de antidoping pero para el futuro, y ojalá que ya organizados como "unión" los caballistas lo puedan lograr junto con la empresa.

    ResponderEliminar
  6. Eso de que "Los quejosos llamaron a los funcionarios del Hipodromo, la Comision y la Asociación a no eludir su responsabilidad en el asunto del dopaje" Creo que se referían a las declaraciones en el mismo Reforma de Alaman y Alavez, de que ellos no tenían culpa de nada, y sobre todo por el ejmeplo ese del Estadio. jajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Es de risa los que conforman la Union y sus Directivos Jacobo y Ordiales, estan con la brújula perdida, usan la prensa para querer lavar su imagen, la cual cada día se deteriora mas, primero los premios era su bandera y ahora sale el peine limpiar su mal lograda imagen.
    En la página de Facebook también es de risa que Ordiales, ya puso de vocero de la Union a su hijo, la empresa no claudicara con los revoltosos y a ver cuanto aguantan sin correr sus caballos, las Carreras son hoy mas parejas, ya que no se ve la toma o jeringa de los Silva y Loza.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Galindo9 de julio de 2011, 23:16

    Lo que pregunta un Anónimo en la publicación de En este momento no es Creible..... Y yo también me pregunto lo mismo ¿Porque si la Comisión, los Arbitros y la Empresa desde el 27 de junio ya sabían que Honor Vivian y El Biologo habían salido positivos, les permitieron correr en el Copa de Oro?
    Por Reglamento igual que a los futbolistas,la Comision no debería de haberles permitido correr,pero por el contrario como a la Comisión y a los Arbitros les paga la empresa, y seguramente les ordenaron quedarse callados hasta que pasara el Copa de Oro, por que así convenía a los intereses de la Empresa (que por cierto fue una excelente carrera) Con esto se ve claramente que la Comisión y los Arbitros son titeres manipulados por la Empresa (Alamán y Alavez)
    Nota: La fecha 27 de junio es cuando la Comision avisó a los Arbitros y la Orden Resolución de los Arbitros es del 28 de junio está en los papeles que ponen en la vitrina de Avisos de la cafetería. Yo me pregunto lo mismo y si alguién tiene la respuesta por favor expliquenme ¿Porque los dejaron correr?

    ResponderEliminar
  9. amigos si un animal da positivo por reglamento estipula varios derechos a los afectados como la notificacion en su debido tiempo y el derecho a la contra muestra no tienen porque negarlos esta claro en el reglamento.
    por la nota publicada lo que en realidad ellos solicitan es su derecho apegado al reglamento me parece que tienen razon no lo veo mal pues nada malo es defenderse por cierto creo que si estan en apelacion la carrera no puede ser ofical eso si que es un problema ...

    ResponderEliminar
  10. Lic. Pedro Hernández10 de julio de 2011, 0:40

    La pregunta que me surge con la nota periodística del diario Reforma es que a quién creerle; a las Asociaciones de la empresa (a su Laboratorio que depende de la Asociación Patrocinadora que depende de la Comisión Mexicana de Carreras A.C.), o a los argumentos que presenta la Unión Mexicana de Caballistas, que me "supongo" se constituye para defender también a sus asociados y no solo para "pedir" un aumento de premios o para mejorar las condiciones de los dueños de caballos que compiten en el HA y con todo respeto de quien opine lo contario, tienen TODO el derecho a pedir lo que establece el Reglamento en este renglón y como se ha dicho, que dictó AMH o la Patrocinadora o la Comisión (que a fin de cuentas son lo mismo y sirven a un solo patrón).

    Lo valioso de todo este asunto es que este grupo de caballistas están exhibiendo lo que a su derecho conviene y creo que debemos darles el beneficio de la duda; ¿sólo están luchando por ardidos? o porque están iniciando una lucha por el mejoramiento de toda la pésima situación que prevalece en esa propiedad federal.

    Para mi los hechos son:

    1) La permisionaria (AHM) no ha cumplido en 10 años que lleva de explotar este permiso a lo que se le convocó (el objetivo primordial de su permiso, es decir, al engrandecimiento de la industria hípica del país).

    2) La permisionaria no ha podido, o más bien no ha querido (eso ya está más que discutido)que la industria progrese, pues funciona como un auténtico monopolio autoritario y en este país los monopolios está prohibidos. Claro, sabe que ellos tienen un negocio que defender y para los caballistas, débiles y timoratos, esto es un pasatiempo.

    3) Las personas que son muchas, que trabajan para vivir de este negocio, como son los entrenadores,, jinetes, caballerangos, agentes, etfc., o se mantienen callados y agachados o no les otorgan la licencia para trabajar en ese centro de trabajo, que recuerden señores permisionarios, están explotan su negocio en terrenos federales y dependen de que cumplan para su permiso.

    Señores propietarios, los exhorto a UNIRSE como han sugerido muchos de los que me han precedido en esta publicación, es la única manera de acabar con este autoritarismo y esta opresión y les hago una pregunta:

    ¿Conocen a algún propietario, entrenador o jinete que este contento con esta empresa y con el trato que les dan?

    Allí está la respuesta...no conozco a ninguno, ni a los Alvaréz, ni a Paco Musi, ni nadie está satisfecho y saben porqué, por que ni con un aumento del 20% de premios, ni con una pinche alberca se soluciona el problema de fondo.

    Alguien dijo: se necesita que esto RENAZCA !!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bien, exacto Lic Pedro! Solo te falto agregar si la empresa cumple con lo que señalaro hace años las bases, para que me entiendas, el segundo renglon de la convocatoria decia: "el hipodromo de las americas debe constituirse en el detonador del resurgimiento de esta importante industria, aprovechando su enorme potencial y su inigualable tradicion." Jajaja no son capaces de alivianarse con una pizcacha con lo que han de ganar solamente por las instalaciones que hay en todo el terrenote del hipodromo y nos quitaron nuestra grada central que era el lugar de mejor ambiente para echarte tu chela y rifarte una lana.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades al Lic. Pedro Hernández, su comentario analizado y coherente, los Propietarios deben de seguir sumándose a esa "Unión" para que esta Hípica continúe.
    Porque se les permitió correr a Honor Vivian y a El Biólogo en el Copa de Oro?
    Hay que sujetarse a las Reglas, Reglamentos y Leyes de la materia, pero estas son de carácter general para TODOS, incluyendo Empresa.

    ResponderEliminar
  13. Los que salieron positivos tieneN todo el derecho de quejarse y pedir las explicaciones que sean necesarias, mi queja es que usen el nombre de la "Union de Caballistas" para hacerlo, para defenderse, eso es lo que creo que esta muy mal, hacen creer que son TODOS los caballistas y eso NO ES CIERTO.

    ResponderEliminar
  14. Que se defiendan de forma individual los afectados!! Por este tipo de detalles es que mucha gente no cree en esta Asociación, y reitero que desde mi punto de vista, estan tomando decisiones equivocadas y sin estrategia.

    ResponderEliminar
  15. Y las autoridades que opinan, porque no hay un pronunciamiento oficial? Por lo menos publiquen algo en el "campo de batalla" en que se convirtió su página de Facebook. Que ineficiencia....

    ResponderEliminar
  16. Jorge según la nota los que presentaron la Apelación son los quejosos, (entrenadores tramposos o no, todavía según la nota y los reglamentos no se ha determinado) No fue la Cuadra Vivian, o Jacobo Nahmad quien la presentó (aunque el también salió perjudicado con ese positivo) y esto fué antes de que la "Unión" se conformará.
    Claro que no son todos los caballistas, pero si serán todos los que UNIDOS puedan exigir que en el futuro estas pruebas de antidoping sean claras y no manipuladas, que sean los propios caballistas quienes paguen y elijan libremente a que laboratorio enviarlas para su análisis. La "UNión" no tiene porque defender a nadie, los afectados, culpables o tramposos coo se les ha llamado ya lo estan haciendo.

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y ellos (entrenadores) se están defendiendo en forma individual, porque legalmente no pueden ser defendidos por nadie, según la nota ellos (entrenadores) no se les han presentado las contramuestras como marca el reglamento. Y también se me hace una falta de respeto de la Empresa AMH que no haga ningún pronunciamento al respecto o desmienta a los entrenadores en lo referente a las contramuestras. Tenemos la esperanza que unidos los propietarios de caballos puedan lograr algo en beneficio del espectáculo de las carreras de caballos, independientemente de quien o quienes la empezaron todos ellos son caballistas que están procurando buscar mejoras para su Hobby el cual les cuesta solo a ellos unas cantidades muy fuertes de dinero. Saludos y que tenga s un buen regreso.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus buenos deseos Ramiro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Lic, Pedro Hernández10 de julio de 2011, 17:30

    Como no sabemos cuales son los fines especificos de la UNION, (no entiendo porqué no difunden sus estatutos) que entiendo empieza a formarse y "agenciarse adeptos" por ello hay que asistir a sus asambleas y conformar un grupo bien UNIDO con el fin mejorar la situación y esto quiere decir en mi opinión, pedirle a la autoridad, unica que existe en este país, y se llama la secretaría de Gobernación (directamente al titular de la Unidad de Gobierno, Lic. Carlos Armando Reynoso Nuño correo electrónico creynoso@segob.gob.mx)su intervención en el asunto con el fin ultimo de cambiar el Reglamento, alguien dijo en este foro que fue dictado por la empresa, y se vuelva a tener una Horse Gambling Comission, lo digo en inglés para diferenciarla de la Comisión Mexicana de Carreras, que es sólo una Asociación Civil cuyo presidente por el antiguo Comisionado, Lic. Manuel I. Pacheco Hinojosa y que según el reglamento es:
    XIV. Órgano Técnico de Consulta: Asociaciones civiles legalmente constituidas, que
    por su especialización y experiencia en materia de hipódromos, galgódromos,
    frontones o carreras de caballos en escenarios temporales son consultados por
    la Secretaría para el otorgamiento de los permisos correspondientes a su
    especialidad. Los órganos técnicos de consulta deberán registrarse ante la Secretaría de conformidad con los criterios y normas de carácter general emitidos por la misma.

    La pregunta surge, ¿quienes de ustedes son miembros de este "órgano técnico de consulta?, ¿quienes la constituyen?...

    Por todo lo anterior, aunque en este momento solo tengo caballos de carrera en los USA porque para tenerlos aquí, hay que ser muy indigno, le voy a solicitar a la UNION que me deje asistir a su asamblea para conocer exactamente cuales son sus fines. Y si son para que RENAZCA las carreras de caballos en México y nos quitemos el yugo con la que ahora se maneja la empresa, es decir, que se hagan las cosas BIEN, como era en otros tiempos ya muy lejanos, hasta un caballo me compro para estar adentro.

    Combatamos la corrupción moral que existe, originada por Alavez, quien es el cerebro de todo esto y eso se lo digo con todo respeto, pues no encontró "oposición" a sus actos y los caballistas hasta dejarón que la Asociación Mexicana de Caballistas de ese tiempo se extinguiera, claro con la ayuda de Paco Musi, Los Alavarez y Cia. Lo mismo pasó con el Jockey Club, etcétera....¡Les faltó visión, muchachos!!!

    Y a ellos le digo, con todo respeto también, rectifiquen y unánse a la UNIÖN... es lo único que va a salvar este negocio.

    ResponderEliminar
  20. Lic. Pedro Hernández10 de julio de 2011, 17:35

    Y por cierto, como veo la cosa los entrenadores suspendidos, pueden buscar el "Amparo y Protección de la Justicia Federal" mediante un amparo, que de acuerdo a mi opinión, el reglamento no "aguanta" la cosa...
    Busquen un buen abogado pues yo soy administrador de empresas.. creo que todavía están a tiempo

    ResponderEliminar
  21. Lic Pedro, por favor haznos llegar un e-mail a umpcc@hotmail.com para enviarte la invitación, TODOS LOS PROPIETARIOS ESTÁN INVITADOS, POR FAVOR ENVÍEN UN E-MAIL PARA PODERLES RETRANSMITIR LA INVITACIÓN. La junta es a las 6 PM de hoy, lunes.

    ResponderEliminar
  22. jejejeje, Pedro Hernandez, Ramiro Urquizo, Historiador, Francisco Galindo, Defensor de la hípica y algunos otros, son el mismo!!! analizen bien la forma de escribir y es obvio, jejejej pone comentarios y se contesta solito para hacer debate y demostrar sus puntos!! es interesante lo que pone pero no entiendo cual sea su fin real hay que ponerse abusados de estos sicopatas, jejejeje y me late que el beto pelotas tambien!! estamos pendientes

    ResponderEliminar
  23. Defensor Indignado de la Hípica11 de julio de 2011, 12:10

    No, amigo anónimo, quién también prefiere el anonimato, yo "Defensor de la Hípica", que por cierto acabo de regresar de Nueva York, porqué fuí a ver un caballo que tengo por allá, soy yo mismo y si uso un seudónimo es porque se de lo que es capaz esta empresa y estoy en mi derecho. Al lic. Hernández y a los otros, o quiénes ellos sean, no lo conozco; al Historiador me puedo imaginar quién es, pero no estoy seguro y a Jorge García tengo la sospecha que es abogado de profesión.
    A fin de cuentas qué importa y sí, fuera mejor que no hubiera tanto anónimo o usaran el seudónimo de su Cuadra, si es que la tienen...
    Saludos y bienvenidos el debate.

    ResponderEliminar
  24. La junta es hoy a las 6 pm, en la Torre Carso, en las Oficinas de Raul Gonzalez, el dueño de Cuadra Cocoyoc, en las puertas estaran como edecanes el Rey Tomate y sus hijos Nacho y Toño, Paquito Loza, Jose Efren y Efren Loza, Humberto Esqueda, Diaz de Salas Buerba y Raymundo Sandoval, ahi los esperamos a todos, habra rifas y sorpresas, aparte repartiremos despensas y camisetas.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, algo chance algo aprendieron de los mugres espectáculos que ofrecen en el Hipódromo, ojalá tengan de edecán alguna "buenura" o a Chabelo que como su tío Gamboín, se la casca parejo.
    Todos los entrenadores que mencionas cumplen, por atrevidos, mensos o confiados sus castigos, menos el Rey Tomate que sigue gozando de impunidad, pero ello no da derecho a desacreditar una Asociación que supongo tiene la finalidad de combatir la mugre de que han creado CIE y sus empleados y tú, amigo anómimo, o eres su fan o trabajas para ellos, cuida tu chamba pues si esto cambia el primero que vas a salir eres tú y sabes porqué, por que no sabes hacer tu chamba.

    ResponderEliminar
  26. A los"Ánonimos" Veo que les molesta mucho que haya gente con conocimientos y critiquen la forma de expresarse, creo q se les dificulta analizar lo que ellos comentan, lo que ha publicado el Lic. Pedro Hernández, así como el Defensor de la Hípica y los otros que mencionan, y como dicen ustedes analizando su forma de redacción, y sugerencias se nota que son gentes que hablan con bases y tienen interés de que el Hipódromo mejore.
    Me dá gusto que ya entre al Blog gente con conocimientos de caballos y preparada, que no solo se enfrasquen en chismes,insultos y pretendan dañar la imagen de la gente que se está sumando y dando su apoyo a la Unión. Efectivamente la Asamblea de la Unión es en el lugar que menciona uno de los "Anónimos" y el prestar un espacio solo demuestra el interés de cooperación con la "Unión", si lo coemntaron por tratar de ventilar o exhibir al Lic. Raúl González, ahora les pregunto a los 2 anónimos ¿ustedes que pueden aportar que sea positivo para lograr mejoras? esto no es un secreto y a todos los "Caballistas" se les ha dado la dirección.
    En cuanto a que estén presentes o no los entrenadores que mencionas, muchos de ellos además de entrenadores también son caballistas "Propietarios" y ya que están tan enterados, pidan informes de que número de licencia de entrenador tiene Miguel Angel Silva. De verdad dan pena

    ResponderEliminar