Vistas de página en total

miércoles, 20 de julio de 2011

Que pena, todo sigue igual.

No había escrito temas relacionados con el Hipódromo en los últimos días porque quería esperar a ver si pasaba algo interesante y novedoso, lamentablemente todo sigue igual y pues tendré que escribir de lo mismo.
Pues parece ser que ahora ya empieza un movimiento entre los Cuarto de Milla para tampoco inscribir!!  Lo están armando porque salieron , para variar, positivos y pues se enojaron ….¿Les recuerda a alguna reciente asociación?……Pero bueno, las cosas siguen de mal en peor.  Algo que yo me he preguntado en los últimos días es en qué orden tenemos que echarle la culpa a los involucrados.  A ver,  es algo parecido a la famosa pregunta de “¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?”.  La culpa será únicamente de los entrenadores tramposos, rateros y sin ética, que tenían el camino libre para drogar? ¿O será culpa de las autoridades por hacerse de la vista gorda y nunca llevar un buen control y dejar que este tema se les saliera de las manos?  ¿Es culpa del que sin escrúpulos droga o es culpa del que permite o permitía drogar?  Creo que también cuadra el dicho:  “Tanta culpa tiene el que mata a la vaca,  como el que le agarra la pata”.  El problema REAL de esta LAMENTABLE situación en el Hipódromo, es el DOPING.  Ya me canse de decirlo pero lo digo otra vez, las cosas se salieron de control porque de un día para otro se empezó a sancionar lo que nunca se sancionaba, se empezó a sancionar a quienes nunca se les sancionaba, se empezó a sancionar como se debió de sancionar siempre en un negocio en donde se juega mucho dinero.  Y otra vez lo repito, el juego de las apuestas DEBE DE SER EN EXTREMO TRANSPARENTE.   A mí en lo particular me sigue dando mucha tristeza que se quiera lucrar con el tema de la justicia cuando no sabemos quién en realidad la defiende.  Para mi nadie. Les pregunto por vigesima ocasión:  ¿Realmente son los premios?  En una parte si lo creo.  ¿La cuadra Vivian quiere y exige una disculpa pública y que le regresen la victoria en el Hándicap de las Américas para limpiar su imagen? Por supuesto que si.  ¿Lo merecen? Por supuesto que no.  ¿La famosa e interesante UNION tiene un futuro promisorio? No lo sé, pero creo que no y me da tristeza porque pudo haber sido muy buena idea si hubieran entendido los tiempos.  ¿Las carreras se van a detener? Imposible.     ¿Si los Cuarto de Milla dejan de inscribir, el hipódromo va a cerrar? Imposible.  Estos empresarios de quinta que manejan el negocio hípico, están bien parados y se necesita mucho más que parar 500 o 600 caballos para detenerlos.   Así no era la cosa, Montiel, Ordiales, Nahmad, Gonzalez, Ocejo, Silva, Tayson……
He leído con mucha atención y detenimiento, muchos comentarios en la página de Facebook del hipódromo, en la cual últimamente he vuelto a tener algo de participación, que mucha gente escribe que las carreras son de un bajo nivel y que sin los “majestuosos” caballos de la cuadra Vivian, no vale la pena ir al hipódromo.   Discierno mucho de estas opiniones.  En primera tenemos que analizar si a la Empresa le importa que corran caballos de “clase”.  Por cierto, ¿para ustedes que es “clase”, señores de Facebook?   Segundo, pregúntenle al 80% del habitual apostador si le interesa o importa cuánto vale o valió un caballo.  Tercero, ¿un caballo que costo OCHENTA MIL DOLARES,  paga más en la trifecta que si gana uno que costo mil dólares?  ¿El apostador va a dejar de ir al hipódromo porque los caballos de “clase” no corren y ellos solo quieren apostar a caballos finos?  En términos de apuesta, ¿sí saben ustedes que es mucho más fácil ganar en las carreras Cuarto de Milla porque ahí por lo general SI GANAN los mejores y los que deben ganar?  El apostador va al hipódromo a ganar dinero, no va a contemplar caballos ni a tomarse fotos con ellos, y les tengo que decir que el 99% del apostador frecuente y habitual no se ha quejado ni se quejara de la situación actual. No han dejado de cobrar, eso es un hecho. ¿No entienden eso los señores de la famosa UNION?  ¿Los premios van a subir? Eventualmente si.  ¿Los dejarán OTRA VEZ drogar a sus caballos?  Espero, por Dios, que NO.    Así no era, Montiel, Ordiales, Nahmad, Gonzalez, Ocejo, Silva, Tayson……
Tenemos que esperar a ver la reacción de la Empresa si no inscriben hoy, ellos también deben de tener una respuesta a este “ataque”,  creo saber cuál es…..¿o ustedes creen que Alavez se va a quedar de brazos cruzados?
Y la última opción  para que los Caballistas “molestos” se tranquilicen y ya no hagan “semi” huelgas,  es que SE LES PERMITA A TODOS CORRER CABALLOS CON CLEMBUTEROL, ahí sí sería competencia legal, justa y real.

Solo sé que el negocio hípico necesita otra administración, gente que tenga pasión por la actividad y que conozca las necesidades de todos los que participan en el.  Grupo CIE y Codere, NO LE HACEN BIEN al negocio de las carreras de caballos, lo están destruyendo,  eso si es un hecho y me da profunda tristeza.

37 comentarios:

  1. Me gustan mas los articulos que no son del hipodromo, ahi todo es una basura y la verdad no creo que logres nada escribiendo de ese lugar.

    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan más Anónimo.

    Gracias por leer.

    Saludos.

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el comentario... Y aparte Los caballos "con clase" que todos quieren de vuelta ¿Tienen clase si corren con clembuterol?

    ResponderEliminar
  4. Hola, entiendo que no hayas escrito antes porque no hay nada nuevo que decir de lo que pasa en el hipodromo, todo sigue igual y esperemos por el bien de todos los que participan semana a semana que pronto haya un cambio para bien. Cambiando drasticamente de tema por algo que a mi parecer es mas emocionante, quisiera saber tu opinion acerca de los jinetes que montan en el hipodromo, en especial de los que montan caballos pura sangre. Creo que hace mucho no se veia una carrera tan pareja entre dos jinetes, Moises Gonzalez y Jose Luis Campos, este ultimo ya se puso a dos victorias del primero, claro con mas montas, pero mi me parece interesante que tambien aqui haya competencia. El tercer lugar esta un poco lejos y es Antonio Ambrocio. Como lo dijiste en tu articulo anterior, los jinetes se juegan la vida y son una parte muy importante en el desarrollo de las carreras, ojala pudieras hacer un articulo acerca de los jinetes que montan dentro del hipodromo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo del 20 de julio de 2011 14:11

    Es cierto, tal parece que en México, muchos caballos son de CLASE gracias a su ayudadita, una tristeza no crees?

    Muhcas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo del 20 de julio de 2011 14:22

    Tienes mucha razón, desde hace tiempo he querido escribir sobre los JOCKEYS, quienes muchas veces son ignorados y poco valorados, eso se me hace un crimen. Te tomo la palabra y voy a escribir de ese tema a ver qué opinas.

    Te mando un abrazo también.

    ResponderEliminar
  7. y porque no dejar que corran todos con clembuterol y fin al problema asi la cosa se pone pareja

    ResponderEliminar
  8. Hola
    creo que es muy importante tomar en cuenta al
    apostador
    puede haber 10 000 caballos pueden haber 1000
    entrenadores
    pero sin apostadores ningun hipodromo puede
    sobrevivir
    drogar caballos que una semana llegan ultimos a 20 cuerpos y la siguiente semana por la droga
    ganan por boquete no es justo para el apostador
    asi mismo los arbitros no teniendo consistencia
    en sus apreciacion propician que se den resultados injustos
    UNA VEZ MAS EL APOSTADOR PIERDE
    Si siguen en este camino, no importa si hay muchos o pocos caballos el hipodromo va a cerrar

    ResponderEliminar
  9. George, excelente tu articulo, ya que brinda un análisis del fondo de los caballista y entrenadores "ofendidos", a Jacobo lo que le interesa es ser el numero 1, al costo que sea, con drogas, multas, reclamos al por mayor, eso todos lo saben, como también saben que lo que menos le importa son los premios, pues así los subieran a 60 o 70, no lo alcanza para tener un superávit, según el, es su honor, les pregunto de honor habla alguien que les entrega todos los recursos necesarios a sus entrenadores para que adquieran droga para sus caballos? O las paga de sus propios recursos el Doctor Miguel Angel
    Silva? Perdón, no conozco al Jacobo, no he cruzado palabra con el, pero que carente de vergüenza.
    El Sr. Urdiales por lo que se comento hoy en las inscripciones, ya fue o esta a punto de recibir una atenta invitación para que retire sus caballos de las instalaciones y sigue Raul Gonzalez y Don Tayson, ellos se Irán y el espectáculo continuara, el apostador, como bien dices continuara asistiendo y jugando su dinero al o a los caballos que piensa obtendrán el triunfo, sin importar cuanto costaron o de quien son.
    Ya esta a dos meses de reitegrarse como Entrenadores Mario Diaz Buerba y Jose Efren Loza, mucho antes, ya se ve el triste final de la Union.

    ResponderEliminar
  10. Pues sin duda que leer artículos de jockeys, caballos, pedigríes, actualidad hípica (ya UNCLO MO regresó al entrenamiento y se espera su reaparición en Saratoga) son interesantes pero a mí que me incorporo a este blog por primera vez, me interesa el debate del debate de este blog, Lo Bueno y Lo Malo del….)
    Pocas cosas buenas se han dicho aquí, es más, no recuerdo una sola.
    Y saben por qué, porque no las hay y la esperanza del grupo de la UNION se va desvaneciendo rápidamente porqué no hay comunicación de este grupo y porque no existe el liderazgo y esto mi humilde opinión quiere decir, que no les está siendo fácil “vender la idea” de que su organización luchará por el engrandecimiento de las carreras de caballos y no por sus pequeños intereses particulares.
    Los “oldies” que hemos visto este tipo de conflictos y sabemos que los paros de este tipo o se dan con TODOS UNIDOS, y todos, significa TODOS. Y como se está dando, algo faltó.
    Para los que no saben cuando los caballistas ricos se unieron contra el Doc Mihle, a pesar de ser ricos e influyentes, el Doc los venció, Why?? Porque contaba con el apoyo de quién mandaba en el país y cuando, el que mandaba en el país dejó de ser el jefe, al Doc casi lo meten a la cárcel porque cayó en la presidencia Gustavo Díaz Ordaz, el secretario que el presidente anterior le había ordenado que apoyara al el buen Doc.
    La lección es que la UNION debe ir con el que manda en el país, léase el Secretario de Gobernación no con estos empresarios bandoleros, al cual NUNCA van a poderles ganar sin la UNION de TODOS los caballistas. TODOS, ¿entienden lo que significa?
    Y como esto es imposible unir a los Cantarell y a las mentadas reinas del Caribe y a los ricos y súper ricos agachones, como son los Rivera Torres o el mismísimo Germán Larrea, que parece les gusta servir a Alavez y Aarón Morales pues allá ellos. Tiene la hípica que se merecen y no aleguen más.
    Deberías de escribir de por qué apuestan las personas en el Hipódromo de las Carreras, en el cual estoy en completo desacuerdo que se apuestan “grandes cantidades de dinero”. Se apostaban sí, hace mucho tiempo, cuando la mayoría de nuestros jockeys, los más viejos, aunque creo que eran del mismo tamaño (talla) tenías 3 años de edad… ¿por qué les gustará asistir a ese espectáculo tan pobre y lleno de tramposos, empezando por supuesto por los ventajosos empresarios.

    ResponderEliminar
  11. En el FB se están publicando una serie de comentarios en contra de los entrenadores y caballistas que siguen inscribiendo, creo que en un Pais libre, cada quien escoge que hacer con sus propiedades, pues tiene un legitimo dominio, en consecuencia cada quien puede inscribir sus caballos cuando quiera y los entrenadores que nada deben y nada temen, buscan mantener su ritmo de ingresos, al participar y cobrar sus porcentajes, por que deberían de respetar las determinaciones que toman caballistas y entrenadores que se encuentran fuera de problemas y alejados de la Union.
    En mi carácter de aficionado, les agradezco a los caballistas que siguen inscribiendo por coadyuvar al espectáculo y a que el Hipodromo opere normalmente, por que así se conservan importantes fuentes de trabajo, taquilleros, meseros, seguridad, empleados de pista y muchos mas indirectos, a los entrenadores como los Contreras, Arturo Ruiz, Juan Ruiz, Fausto Gutierrez, Julian Gutierrez, Jose Silva, Los Razo, Enrique Garcia, FELICIDADES. Gracias a Todos Ustedes hoy se respira un mejor aire, sin gente grillos a y tramposa.

    ResponderEliminar
  12. Jorge
    Que hay de cierto que ya van a empezar a pedirle las caballerizas a los de la Union? Gonzalez, Ayala,Ordiales, Toca, Ocejo y otros, si ya sabes algo comentado.

    ResponderEliminar
  13. Mi estimado Jorge el que se diga caballos con clase, no es por lo que costaron, es por las condiciones en las que se pueden inscribir; el que permitan inscribir y que corran en la misma carrera caballos de Reclamo de 20 mil con caballos de alowense, creo que es una burla y falta de respeto para el aficionado, esto es porque no son de la misma "Clase" Los dueños de caballos que siguen inscribiendo están en su derecho, Felicidades a estos caballistas y a sus entrenadores, muchos de ellos no habían ganado una carrera en toda la temporada bien por ellos que sigan manteniendo su fuente de ingresos ahorita que pueden. Respecto a la "Unión" ellos desde que se conformó entraron a tu Blog para informar cual era su objetivo y aquí salió publicado. La Empresa no ha dado ninguna versión a nadie, ni siquiera en su fb y por lo soberbios y prepotentes que son mucho menos creo que lo hagan en este Blog, y estoy seguro que tampoco han tratado de tener un acercamiento o diálogo con la misma "Unión" Como bien dijiste en uno de tus artículos ¿Cuando Escucharemos la Otra Versión? Como veo las cosas Yo creo que NUNCA, a la empresa nunca le ha importado nada de las carreras de caballos, les interesa $$$$$ de todos los demás negocios que tienen operando en los terrenos del Hipodromo, el dinero que reciben de patrocinadores, organizar eventos de Rock, espectáculos y convenciones, por ende EL PÚBLICO Y LOS AFICIONADOS que jugamos nuestro dinero poco o mucho a la Empresa le VALEMOS MADRES.

    ResponderEliminar
  14. El primo de un amigo, desde la Nápoles...21 de julio de 2011, 9:58

    que chiiiiido que escribes otra ves hermanito Yorch (te enfada que te diga Manuel, ya lo ce)...

    oye, a mi me gustaria llevar a mi novia el domingo al hipodromo a ver a los animalitos, a versi nos dan chanza de montarlos, cres que me puedas ayudar?

    que lugares me recomiendas para que podamos ver chido y claro, me dicen que hay un restaurante o bar llamado joky club o algo asi, sabes que tal esta??? o el otro de 1993, que tal???

    donde te puedo ver, a ver si podemos hechar el cotorreo un ratón... seguramente me ire de pantalones vaqueros y playera blanca

    Gracias y como siempre, chido wan forever yong hermanito manito de la bondojito!!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo del 20 de julio de 2011 19:16

    Tienes mucha razón, yo ya había comentado que no es posible que los árbitros no "sospechen" de un caballo que no gana ni de milagro y lo reclama uno de esos tramposos entrenadores, le ponen clembuterol y después vuelan, ridículo.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  16. Hombre no está mal esto que relatas tío, pero vamos a ver... vosotros los mejicanos padecéis un poco de delirio de persecusión, joder que la industría tampoco está tan mal, lo único que falta es un poco de regulación autoritaria, tal vez un alineamiento con las políticas internacionales y ya está, pero no me estéis tocando las narices que me cabreo, desde hace unos años que radico en éste Méjico Mágico y lo único que escucho son lamentaciones y tristezas... joder hermanos mejicanos despertad de vuestro letargo y poneros un poco de baterías para poder trabajar... con todo respeto, basta ya de lamentaciones y poneros a vivir la vida, coño!!!

    Atentamente,

    Un madrileño muy mejicano, amante de las mujeres, el tequila y los caballos... Joder!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo del 20 de julio de 2011 20:16

    Muchas gracias por tu comentario, es una lástima que ya falte poco para que regresen estos chavos tramposos, pero bueno, ojala que ahora si los chequen bien....por otro lado yo creo que el señor Nahmad es un buen tipo y se le agradece la cantidad de caballos que compra y que dan espectáculo, el único problema que tiene ese señor y que hace que todo lo bueno se olvide, es el TOMATE, ese señor es una perdición para esta actividad, no entiendo cómo puede seguir confiando en el...¿Realmente el TOMATE está interesado en los premios???? jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Anónimo del 20 de julio de 2011 22:19

    Me parece que eso es verdad, solo que lo harían hasta la semana que entra si no vuelven a inscribir.

    Muchos saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo del 20 de julio de 2011 21:54

    Coincido contigo plenamente, en esa página de Facebook hay mucha gente que no es tolerante y hay muchas personas que defienden sus posiciones de una manera en la que no estoy de acuerdo. Esa página perdió desde hace mucho tiempo, el fin por el que fue creada, pero bueno ese no es mi problema.
    Te decía que coincido porque yo admiro mucho a los propietarios que siguen inscribiendo, POR ELLOS seguimos teniendo funciones y gracias a su esfuerzo podemos seguir cobrando algo en las apuestas, es una falta de respeto para ellos y para sus equipos la forma en que se expresa mucha gente diciendo que sus caballos son una basura, eso la verdad a mí me encabrona. Hay gente obsesionada con la cuadra Vivian y eso es respetable, pero realmente yo sí creo que no es necesaria para que el hipódromo subsista.

    Te mando un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo del 21 de julio de 2011 00:31

    Yo entiendo perfectamente bien que es un caballo de “CLASE”, me referí al precio porque mucha gente comenta que esa es la “clase”. Que caballos de 20 mil pesos corran en carreras Allowance es algo derivado de la falta de capacidad del secretario de carreras en la planeación. Pero en fin, después de 3 o 4 carreras corriendo en Allowance, un caballo de 20 mil ya se convierte en uno de concesión, ¿o no? No coincido del todo en tu afirmación en relación a los propietarios que siguen corriendo cuando afirmas que no habían podido ganar una carrera en todo el año, discúlpame por favor pero la siento sarcástica y no comparto esas ideas. Yo sí los felicito de verdad por su deportivismo y por su entrega y esfuerzo para poder seguir viendo carreras. Y por otra parte, estoy totalmente de acuerdo que la empresa es una basura y no ha tenido los pantalones para dar su versión, o a lo mejor es tanta su soberbia que no creen importante dar a conocer al aficionado lo que pasa, en cualquiera de las dos situaciones están actuando muy mal, para variar. Yo realmente le deseo a la UNION que le vaya bien, lamentablemente muchos se unieron para tratar de solucionar sus problemas de DOPING, ahí ya se pierde algo de credibilidad. ¿Tú crees que realmente el TOMATE este luchando por una mejora en los premios? Creo que para alguien que conoce el medio, esta pregunta es ridícula. Y es cierto, a esta empresa JAMAS le han interesado las carreras, es una administración NEFASTA.
    Valoro mucho tu comentario y te lo agradezco.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  21. Indignado, muy interesante como siempre tus comentarios, pues ya sabes que yo creo que la UNION se equivocó desde el principio, quieren resultados a cortísimo plazo, claro, hablando de los premios....están condenados al fracaso y repito, me da tristeza pero se organizaron muy muy muy mal, no haya credibilidad y eso es mortal. A ver si cuando cambie el gobierno de color algo se mejora, aunque lo dudo. En fin, a mi todo este asunto ya me da una hueva tremenda, estoy por colgar las botas.

    Te agradezco mucho el comentario.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  22. que tipo tan desagradable ese español, por sus parientes el hipodormo esta asqueroso.

    ResponderEliminar
  23. Primo de un amigo desde la Nápoles, creo que se te va a dificultar un poquito entrar al Jockey Club, el restaurante 1943 te lo recomiendo, es probable que ahí este yo el viernes y también el sábado, nos vemos. También creo que es un poquito dificil que te dejen montar a los caballos de carreras, pero bueno podrías tener suerte! Un abrazo, chido wan!

    ResponderEliminar
  24. Juan Miguel, yo también soy amante de las mujeres, el tequila y los caballos....joder!!, Gracias por tus constructivos regaños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. yo creo sinceramente que deberian de sacar del hipodromo a todos los caballos que no corresn que agusto que tengan todas las instalaciones a su dispocision y no corran!! me encanto la tetes del cuate que quiere ir al JOKY club y montar a los caballos jajajaja. y creo que tienes razonn de que el gordo tomate es el mal mas grande del hipdromo, saludos.

    ResponderEliminar
  26. JACOBO NAHMAD, PORFAVOR QUITA A MIGUEL ANGEL SILVA Y TODA SU PROLE DE TU GRAN CUADRA, NO NECESITAS A ESA GENTE TRAMPOSA, TU ERES UNA PERSONA DECENTE Y CON PASION HIPICA, NO TE ASOCIES CON ESTA GENTE SIN ESCRUPULOS Y QUE DAÑAN A LA HIPICA, TE QUEREMOS DE REGRESO PERO SIN ELLOS.

    ResponderEliminar
  27. no entiendo porque muchos propietarios siguen inscribiendo, que no les interesa que suban los premios? alquien me puede explicar eso, estan acabanaod con el hipodromo todos absolutamente todos los de la union, los que inscriben las pesimas autoridades todos

    ResponderEliminar
  28. Deberías de escribir más artículos como éste, la basura de la organización ya está muy vista y es tremendamente agotadora. Por cierto, va mi total apoyo para Jacobo Hahmad, son otras manos las que ensucian el nombre de su ejemplar cuadra. Gracias por este espacio Jorge, donde TODOS tenemos voz, sin importar fanatismos vestidos de nacionalidades, ni rídiculas faltas de ortografía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. DE ACUERDO YO COMO APOSRTADOR Y SEGUIDOR NO ME IMPORTA SI LOS CABALLOS SON FINOS O NO, CUESTAN 100MIL O 10 MIL SIEMPRE Y CUANDO LA CARRERA SEA EQUILIBRADA...... CARRERAS ES CARRERA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Por lo que se ha dicho aquí la UNION MEXICANA DE PROPIETARIOS DE CABALLOS DE COMPETENCIA AC, quedó de informar de sus avances y gestiones de la petición que hizo a la empresa (cuya respuesta ya la sabíamos: un gracioso mutis) y de la secretaría de Gobernación (que es probablemente peor que la empresa y solo con un desplegado en un períodico va a reaccionar). Para ce que la UNION ha optado por el silencio y eso es mal aguero... ¿alguien sabe algo?

    Por otro lado, Jorge, dices que estas por colgar las botas. Te digo: todavía no puedes pues es mucha tu pasión y tu entrega. Mi recomendación es que lo tomes con más tranquilidad y paciencia. Escribe de lo que te apasiona, por ejemplo de los jinetes o de los mejores caballos mexicanos. Muchos de los que leemos esto te seguimos apoyando con comentarios y sugerencias.

    Sí las cosas no cambian ahora, es lo que esperado, el derrume es inminente, pero toma tiempo.

    Colgar las botas significa cortar la comunicación entre los verdaderos amantes de este deporte, y ni modo, hay que darle.

    Nos vemos en el 1943...!!!

    ResponderEliminar
  31. Rodrigo Rodriguez22 de julio de 2011, 1:09

    No ahora si se pasaron jajajajajajaja una yegua contra caballos, Bien Empresa, por llenar carreras con grupos variaditos, jajajajajajjaja pero gracias a eso alcanzaron a "llenar" carreras para viernes 7 sábado y domingo. ¿Que ya no hubo mas mescolanza para poder llenar las del martes? Y los pagos bueno de lujo lo que nos puede pagar una trifecta. La Empresa lo hace No por nosotros los aficionados, a como dé lugar llena las carreras, cambian caballos de cuadra y +++++++++ porque no tardan en arrancarseles los patrocinadores, que tienen los espacios plagados de publicidad y por eso también pagan a la empresa. Estos son los motivos verdaderos de la Empresa, los Aficionados le importamos un comino.

    ResponderEliminar
  32. Jorge:
    hoy nuevamente en el Periodico Reforma, se publican dos artículos con la posición de los paristas y de la Empresa, cada parte defiende su postura, pero la Union logro lo que quería, ya Jose Manuel Alavez los invito a salir, lo cual creo que es una respuesta natural, CIE es una empresa seria y bien consolidada y no se va a dejar intimidar por un grupo de caballistas, al único que le para perjuicio el sacar sus caballos es a Jacobo, Raul Gonzalez, Joel Ayala, por el numero de animales que poseen, no por su costo, ya que los tres tienen recursos suficientes para transladarlos a Hipodromos en USA.
    Al final del camino, solo se puede decir QUE LASTIMA, el emprender una lucha por defender a una serie de tramposos, enmascarada en una demanda de incremento de premios, dio como resultado el reventar la funcion del martes y después será la de viernes, dejando a un lado el grave daño que van a provocar a muchísimos empleados que verán mermados sus ingresos y al publico apostador que merece todo el respeto.
    Creo que CIE, no se va a retractar y ahora su les abrió las puertas, la UNION tampoco va a claudicar y el resultado inmediato será un Hipodromo con dos días de Funcion y con una planta caballar de 600 equinos.
    No fue la forma, ni el camino el utilizado por los caballistas, reitero por defender a los mañosos, se enfrascaron en una lucha mal encausada y mal lidereada, un líder controla, conduce, negocia, es un estratega, la Union carece de un líder.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo del 22 de julio de 2011 08:39

    Gracias, si efectivamente salió otra nota, interesante en su contenido y estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo en tu análisis. Voy a escribir un artículo de esa nota de Reforma en un rato más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¿Podrías publicar la nota?, ya sabes el Reforma es solo para ricos...

    ResponderEliminar
  35. Que razón tiene Uste Anonimo, Lider, es un fregón y la Union crarece de líder y de calidad moral en sus dirigentes, puro sancionado, Jacobo, tranposo igual a Tomates Silvas, Ordiales, Gonzalez, Vasol, Ayala igual a Lozas, que vergüenza, que se vayan.

    ResponderEliminar
  36. SOBRE EL HIPODROMO

    Respecto a los artículos sobre dopaje en el hipódromo; ¿Porqué ahora sucede y en todas las anteriores administraciones no sucedía más que en casos aislados, uno cada varios años en que alguien se trataba de pasar de listo con una nueva droga que podrían o no haber descubierto los laboratorios?
    A este respecto les comento que las administraciones anteriores tenían pruebas de laboratorio para cada ganador con un laboratorio muy reconocido, y si había duda, la segunda muestra que era guardada toda la temporada, se enviaba al laboratorio más reconocido de los Estados Unidos para que no hubiese dudas. Por lo que se nunca hubo diferencias entre las pruebas del laboratorio de aquí al de los E.U.A.
    La principal diferencia, y que lo sabemos por que lo han mencionado las propias autoridades actuales y sobre todo por que es “vos populi” , es que las pruebas son “aleatorias” y no continúas, lo que permite saber a algunas personas, que días llegará el laboratorio a llevar a cabo análisis y estás personas pueden ser desde el policía de la entrada que avise que llegaron, hasta personal administrativo que ponga en aviso a los caballistas.

    OTRA GRAN DIFERENCIA:
    Los permisos otorgados anteriormente se rigian por el Decreto Presidencial del Gral. Manuel Ávila Camacho, Presidente de la República en el que se creo la Comisión Nacional de Carreras, que era la patrocinadora de las mismas y estaba conformada por un presidente que siempre era un funcionario de la Secretaria de Gobernación y los demas miembros eran personas de reconocido prestigio. Actualmente, se patrocinan las carreras por una sociedad privada que esta presidida por un miembro de la empresa, y la Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos, AC es una sociedad privada creada por Santiago Creel disque para regular las carreras y de la que dependen los árbitros cuyos salarios paga la empresa, en fin la operación es de la empresa totalmente y ya no existe un organo regulador dependiente de la Secretaria de Gobernación.
    Por eso es diferente la situación pues esta empresa es simplemente “una concesión de operación” de un espectáculo o un estadio donde nada más se les renta a los equipos y los dueños de los mismos son los que se hacen cargo de los jugadores.
    Es verdad que el dinero ganado por las apuestas no da para mayores y mejores premios, pero lo que sucede es que han abierto los centros de apuestas donde muchos de los apostadores del hipódromo participan, pero de ese ingreso no participa el caballista o dicho de otro modo ese ingreso del que si participa la empresa, no se contabiliza para otorgar los premios a caballistas.
    Se aduce que los de Caliente y las demas empresas del juego tampoco participan con los espectaculos en vivo, pero los otros concesionarios no tienen la obligación de participar porque no son parte de la empresa, pero los books de la empresa que son parte de la misma concesión, si deberian hacer la retención para mejorar los premios a los caballistas, pues de otra forma ellos mismos estan acabando con el espectaculo en vivo.
    Deberiamos procurar que el Gobierno Federal otorge mas permisos para la creación de Hipodromos y de books o agencias de apuestas y que estos participen a los premios a caballistas con algun porcentaje de lo que pagan de impuestos al gobierno y de esta manera se crearian miles de empleos directos y sobre todo seria una actividad controlada (actualmente se corren miles de carreras en todo el País sin control alguno y por lo tanto sin darle seguridad al publico asistente).

    ResponderEliminar
  37. Indignado y anonimo de julio 23 a las 7.47........ Srs.Comentaristas.,que buenos comentarios se mandaron.,diria yo ESTUPENDOS.tenia tiempo que estaba en el GABACHO y fuera del mundanal ruido,a mi TOCAYO YA NI LO FELICITO .no vaya a creer que soy Puñal..,EL ULTIMO articulo que lei de EL fue el de Julie La Jockete,me parecio exelente ,Y quiero contarles como anegdota,que tome lunch en el cuarto de Jinetes con ella el dia que gano el Pacific Hdcp

    ResponderEliminar