Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2011

Cuatro meses para Mario Díaz de Salas y José Efrén Loza

Bueno pues lo inevitable pasó y a los pseudo entrenadores Mario Díaz de Salas Buerba y José Efrén Loza Pérez, los echaron cuatro meses a partir de la semána próxima.  Me parece que la sanción para el primero es de risa. Porque es para reirse? Pues porque ya es la segunda vez que lo agarran.  Para él cuatro meses es un regalo, un premio.  Todos los que denunciamos ésto desde hace unas semanas en facebook teníamos razón.  Fuimos atacados y cuestionados por los grandes defensores del hipódromo, por los que tienen una venda en los ojos, por los que creen que todo es lindo y perfecto.  Lamento decirles que han vivio en un error constante.  La verdad no se que vaya a pasar con José Efrén Loza, no se que vaya a pasar cuando se entere su patrón. Ese señor sí que es poderoso.  Le agradará lo que pasó con su entrenador? Tolerará a un tramposo a cargo de sus caballos? Que opinaran los dueños de los caballos que entrena Salas Buerba? Se sentirán orgullosos de saber que algunos de sus caballos ganan drogados, con trampa? Así les gusta ganar?  Son muchas interrogantes que tendran su respuesta en los próximos días.  Ahora bien, les parece correcto que a estos jovencitos les hayan permitido correr las últimas semanas siendo que estaban en investigación? Se les hace justo que hayan ganado carreras con caballos que habían salido positivo? Ustedes creen que ésta haya sido la primera vez de José Efrén Loza y la segunda de Mario Díaz? Porfavor....  NO se me hace correcto que solo sean cuatro meses.  Pero bueno, algo es algo.  Creo que es momento para que las autoridades del hipódromo se pongan las pilas.  Ahora que revisen y le pongan la daga en el cuello a Humberto Esqueda y a otros que es más que obvio que andan en los mismos pasos.  Ya ven que no estabamos inventando nada! Ya ven que la censura del hipódromo es ridícula y ya ven que no era un chisme de vecindad. Quién sigue? Ahora sí medirán a todos con la misma vara?  No sé la verdad, pero si espero que las nefastas autoridades de Las Américas se den cuenta de la gran oportunidad que tienen para empezar a hacer bien las cosas. El público aficionado, el apostador de profesión, el ocasional visitante, el gremio hípico en general y sobre todo EL CABALLO DE CARRERAS,  merecen respeto.

13 comentarios:

  1. Tú y otros más fueron los primeros en tocar a fondo este tema sin importarles lo que dijeran los demás y sin importarles la censura del hipódromo. Felicidades porque ustedes fueron parte importante de ésto que esta iniciando en el hipódromo, una inspección continua de las acciones de las autoridades por parte de los aficionados e interesados por este gran deporte. Y tienes razón cuando dices que hay que respetar y reconocer a los caballos, estos entrenadores matacaballos hay que sacarlos del hipóodormo, sigue así y buena suerte. Saludos

    Tomás Ibarra

    ResponderEliminar
  2. yo tambien creo qe fue muy poquito tiempo porque a rafael rizo de los cuartos de milla lo corrieron seis meses por ensillar a un animal de fuera que ni el entrena por ayudar a unos patrones de otro lado y era la primera vez, parece que les tienen miedo los del hipodromo a esos entrenadores mamones, gracias

    ResponderEliminar
  3. Sólo te quiero decir que Aarón Morales no tiene la culpa de todo, él no tiene la culpa de que los entrenadores que mencionas sean tramposos y ganen en base a sustancias ilegales. No entiendo porque le echas la culpa a él de todo. Ojala fueras mas justo.

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo Rodriguez6 de mayo de 2011, 13:43

    Antes que nada porque publican sus comentarios como ANONIMOS. Mal por Rafael Rizo de haber ensillado un animal que no entrenaba el y mucho menos si venía de afuera; y ¿quien permite a los Cuartos de milla que un día antes o el mismo día llegue al Hipódromo un caballo que correrá? Pues por supuesto que es la Empresa quien lo autoriza. Y Rizo sabía perfectamente a lo que se arriesgaba, Ojala que esos patrones lo hayan mantenido durante esos 6 meses.
    Al segundo anónimo, Aaron Morales, es el que maneja todo bueno y malo en el Hipódromo, arregla las condiciones para los caballos favoreciendo a los que se mochan con el, dirije a las autoridades del palomar, al encargado de la Comisión,veterinarios del Antidoping, veterinarios oficiales, tomadores de tiempo, aguantadores y ordena como debe de ponerse (rastrillarse) la pista. ¿Se te hace poco en todo lo que está involucrado? Además de manejar a su antojo a Sergio Alamán (Fresita) y Alavez, a los que les informa las cosas según su vconveniencia. Claro que también recibe dádivas de algunos propietarios, ahora ya tiene buenos tacuches,zapatos,carro En el Hipódromo el encontró el negocio redondo y donde le mataron el hambre, ya que de caballos no sabe nada, pues solo conocía las mulas y burros de su pueblo y posibblemente caballos en el carrusel de alguna feria cercana. Y no es Jorge el que le hecha la culpa a él de todo, esto es un comentario general del público, y apostadores en las tribunas del hipódromo. Un favor, si escriben algo en este blog, porfavor tengan el valor de poner su nombre, o que también les dá miedo que los bloquien de fb, o les impidan entrar a las tribunas por orden de Aaron Morales? Saludos Jorge, muy buenas notas.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo estimado Rodrigo. Espero que se tomen medidas drásticas paa que se pueda poner en orden al gremio. Lo primero, sin duda, es quitar a Aarón Morales. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ernesto González8 de mayo de 2011, 14:48

    A mario díaz de salas buerba le dieron solamente cuatro meses porque tiene su membresía de cliente frecuente.

    Saludos y felicidades por este blog.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Ernesto, seguro tiene membresia de cliente frecuente!!. Por cierto, son muy buenos hijos los dos no? Dejaron a sus papis!!! Efren Loza Loza, al que echaron 6 meses el año pasado. Habrá que ver como le va a Diaz de Salas Galindo, lo vamos a seguir de cerca.
    Saludos Ernesto.

    ResponderEliminar
  8. Rodrigo Rodriguez8 de mayo de 2011, 23:24

    Me sorprende como les llega la información de rápido, pero el que la tiene antes que nadie es Erensto Verges, quien mucho antes de que empezaran las carreras ya había publicado que el Champion Awakening y el Biologo no correrían.
    Pues si estos 2 dejaron a sus papis, ya se fregaron aquellos entrenadores que se estaban apuntando y relamiendose los bigotes. jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente por problemas de Google, se borraron muchos comentarios tanto míos como de ustedes a esta nota. Una disculpa y los invito a volver a comentar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Rodrigo Rodriguez14 de mayo de 2011, 11:47

    Huyyyyyyyy en el fb del hipodromo veo la ausencia de muchos que comentaban como un Portilla, Ernesto Verges, Osacar Vaner, ¿que pasaría? Me late que ya el Gato Negro (Morales) les dió línea para que no escriban mas comentarios, pero no que los hayan bloqueado, claro que nooo, sino que ya no comenten para no causar mas polémica y se les tire a las autoridades del Hipódromo. Yo los invito a que entren aquí que no hay beto, pero que lo hagan con su nombre con un cobarde "Anónimo" Saludos

    ResponderEliminar
  11. Rodrigo Rodriguez14 de mayo de 2011, 15:21

    Aclarame un cosa, dices que a Mario Diaz de Salas ya le había salido anteriormente, y a José Efren Loza es la primera vez? Si es que son reincidentes los 2 el castigo es igual, pero ¿si no es así a uno le dan menos tiempo? o ¿como es esto? De ninguna manera estoy de acuerdo en que utilicen substancias que puedan dañar la salud del caballo, que es el animal que realmente dá el espectáculo, pero referente a los castigos ¿como funcionan estos y en que se basan para ponerlos? Saludos Jorge

    ResponderEliminar
  12. Hola Rodrigo como estas? Supuestamente, por lo que tengo entendido, el castigo de un "primerizo" NO puede ser igual al de un reincidente, que en éste caso es Mario Díaz de Salas Buerba. El salió positivo a finales de 2009 y lo habrán suspendido alrededor de tres o cuatro meses. Ahora, al ser la segunda vez, el castigo debió de haber sido mucho mucho mas severo, pero bueno que te puedo decir que no se haya dicho ya...de quien es la culpa, quien pone estos castigos? Los ponen los arbitros en acuerdo con quien crees...con Aaroncito Morales. Parece que les da miedo poner órden. Les tendrán miedo a estos chavos o que pasara? Mario se merecía dos años como mínimo. Para Efrencito me parece que debieron de ser 6 meses mínimo, fueron cuatro. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo Rodriguez15 de mayo de 2011, 22:07

    Primerizo o reincidente no justifica que pongan esa substancia.

    ResponderEliminar