Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

De maquinas y guantes.

Un tema importante del fin de semana pasada es el hecho de que no montaron algunos jinetes entre los cuales se encuentran los lideres Moisés Gonzalez, Jose Ortega y Silvio A. Ruiz, entre otros.  Porque no montaron? Pues dicen las malas lenguas que los árbitros los castigaron por negarse a montar sin guantes y así evitar que usen máquinas de toques (pilas) en las carreras.   El hecho de que esta tripleta de hombres llamados la “máxima autoridad” del hipódromo hayan decidido prohibir montar con guantes, francamente no la entiendo bien. Si bien es cierto que esta práctica en las carreras es algo común, creo que esa medida no es la solución para terminar con esto. Por otra parte, también creo que montar con guantes no es lo que la costumbre y la tradición señalan.  Los rumores dicen que el rey de esta práctica en el Hipódromo de las Américas es Silvio Amador Ruiz, de hecho tiene un apodo relacionado a este hecho, lamentablemente no lo recuerdo.
Si realmente se quiere terminar con esto, lo que deberían de hacer es revisar en más de una ocasión a los jockeys en el transcurso entre bajar del cuarto de jinetes y hasta entrar al arrancadero,  revisar a los poniadores que acompañan en el desfile e incluso a los aguantadores, hasta ellos están involucrados en esta actividad.
También creo que poner la pila no es tan fácil como se cree, hay que tener destreza y créanme que no todos los jinetes en México la tienen.  Lo que si les puedo decir es que yo he visto en más de una ocasión ver que un Jockey pierda una carrera por meter mal la máquina.
Si quieren terminar con esto señores árbitros, tomen medidas apropiadas, lo de los guantes la verdad lo dudo.

2 comentarios:

  1. todavia no aceptan que bambera era mejor que vivian record!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA Yo creo que Bambera no tenia ni la mitad de Vivian Record,pero si le sumas un jockey demasiado pendejo y unos toques.....

    ResponderEliminar