Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2011

El señor Secretario de Carreras, una pena.

Estaba leyendo los programas para los días viernes y sábado, 13 y 14 respectivamente, en la página de internet del hipódromo y me llamó mucho la atención ver dos carreras, una de ellas de una milla y un octavo el viernes y otra de una milla el sábado.  Sí ustedes ya vieron las carreras en cuestión, seguramente ya pensaron lo mismo que yo. Porque la gran mayoría de estos ejemplares no corrieron el Hándicap Loma de Sotelo?  Y Porque el secretario de carreras les concede todos sus deseos a las cuadras grandes y poderosas del Hipódromo?  Es ridículo que pase esto.  Es ridículo que las autoridades no tomen medidas en contra de esto.  No corremos una prueba de tradición (por las razones que ustedes quieran), pero si ordenamos al “Señor Secretario de carreras Aarón Paredes” que nos ponga una carrera el día y a la distancia que queramos.  Y el público que?  El secretario de carreras, escúchenme bien, NO SIRVE PARA NADA.  Él es un pelele, de quien creen?  Si,  de su tocayo y jefe Aarón Morales!  De inicio para que un entrenador común y corriente pueda conseguir una carrera es imposible, que un entrenador común y corriente tenga peso a la hora de que este inepto secretario de carreras elabore el libro de condiciones es imposible.  Tienes que ser muy amigo de Antonio Silva, entre otros por ejemplo, y que él te haga el favor de pedir la carrera y de paso te la llene, si no, olvídalo entrenadorcito chafa y con poquitos caballos,  TU NO CUENTAS EN ESTE HIPODROMO, CONSIGUETE 150 CABALLOS Y A VER SI TE AYUDAMOS.  Es frustrante para mí ver la mala calidad en la selección de carreras, me enoja de sobremanera  ver que la calidad de carreras en México va a la baja y en gran parte es por la mala elección a la hora de elegir las pruebas semana a semana.  Ustedes me preguntaran que eso que tiene que ver?  MUCHO.  Sí nosotros acostumbramos a los caballos a correr únicamente carreritas cortas (hasta seis y medio furlongs las considero cortas), el animal poco a poco va desarrollando una capacidad mental y genética para correr corto.  Ustedes recuerdan la programación de carreras del otro hipódromo, había carreras largas mucho más seguido y vean los tiempos que se hacían y la calidad de caballos que tenía México.  Para los pocos valientes que han leído este blog, les pregunto si recuerdan que comenté que escribiría algunos puntos por los que ya no ganamos el Clásico del Caribe?  Bueno pues este es uno de los más importantes.  Como vamos a ganar el Clásico del Caribe si NO hay carreras de más de una milla y un dieciseisavo.  Bueno, si hay pero solo en los clásicos.  Como vamos a preparar a nuestros potros para estas distancias, como vamos a lograr que las yeguas productoras transmitan resistencia a sus potrillos si ellas únicamente corrieron de dos y medio furlongs y hasta seis furlongs.  Ya sé que el pedigrí es importante,  pero también lo es la vida de corredoras de las yeguas encargadas de producir crías.  Qué a los Álvarez (dueños de las cuadras San Isidro e Irish), no les interesa ganar esta carrera?  Ellos se sienten los reyes del caribe en México y no propician un cambio en las distancias de las carreras ordinarias? A  La Asociación de Criadores de Caballos Purasangre no le importa esto?  Nunca vamos a ganar el Clásico del Caribe si no empezamos a ver carreras LARGAS en el hipódromo.  Entonces que hay que hacer?  Muy fácil,  quiten a Aarón Paredes como secretario de carreras,  porfavor créanme cuando les digo que está al servicio de, Jacobo Nahmad en principio, y de todas las cuadras grandes y poderosas en el hipódromo.  Cuanto le tocara de la mochada que le dan a su tocayo Morales?  A el junior Alamán le importa esto?  Pero eso sí, esta semana vemos al ”Caballo del año” corriendo en una basura de carrera pedida a su medida, Jacobino, Honor Vivian lo mismo…  Y el Loma de Sotelo? Son muy buenos caballos y excelentes entrenadores no?  Y les dan miedo unos kilos?   Una vez más lo digo,  es una pena la administración del Hipódromo de las Américas, permiten TODO.

Señor Secretario de Carreras del Hipódromo de las Américas, Aarón Paredes:  No sirves para nada, que mal haces tu trabajo.
 

28 comentarios:

  1. Sergio Flores Gracida11 de mayo de 2011, 9:53

    He leido con atencion todas las entradas de tu blog y esta es desde mi punto de vista la mejor. Saludos desde Los Angeles, California.

    ResponderEliminar
  2. opiniones muy duras pero no creo que estes muy alejado de la realidad.

    ResponderEliminar
  3. buenas notas, puedes hablar algo de los cuartos de milla y del problema de los entrenadores que prestan su nombre a patrones de afuera a ver que opinas, gracias y un saludo desde oaxaca mexico

    ResponderEliminar
  4. Hablas como si tuvieras la verdad absoluta y no es asi.

    ResponderEliminar
  5. hola te escribo desde florida donde trabajo como caballerango y con gusto e leido tus articulos y ya somos barios trabajadores mexicanos que lo estamos biendo para estar enterados de las cosas que pasan en mexico en el hipodromo que estan muy mal yo estuve ahi y se que tratan mal a muchas personas y los que mandan nunca apoyan a los jodidos solo a los hijos de papi que tienen mucha plata ojala que sirva todo lo que pones aqui en internet. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo Rodriguez11 de mayo de 2011, 13:21

    Jorge claro que lo que mencionas es una realidad, es el TODOLOGO Aaron Morales quien arma todas las condiciones y arregla el libro para que vayan las carreras que a él y su bolsillo le convengan, Aaron Paredes es el literal el GATO de Morales y tiene que hacer lo que éste le ordena, si efectivmente siempre las condiciones son las mismas pero por beneficiar principalmente a Jabobo Nahmad, quien es el que viste con sus tacuvhes a Aaron Morles, así como a la Cuadra San Isidro a quien también le ponen las condiciones que necesitan ya que son los parapetos de la Empresa los de la Asociación de Criadores son los mismos Álvarez y compañía quienes tienen caballos de la misma empresa y los utilizan para llenar carreras y los que organizan todo para ir al Clasico del Caribe, que por cierto cuesta una super lana llevar los caballos. Para que esta porquería que está acabando con el Hipódromo y las carreras de caballos se termine, Gobernación debe de quitrles la consesion a estos dirigentes, Alavez, Alaman, obvio cortarían la cabeza de Aaron Morales, a los Comisionados Lic. Manuel Pacheco Hinojosa, Lic.Marco A.Rojas, Al Trío del Palomar = Arbitros. Todos estos juntos son los que están haciendo que se pudran las carreras en el Hiódromo, y solo las carreras, porque todo lo que es apuesta en el Book, y el Royal, esto si funciona bien, x q para ellos esto es el negocio junto con sus espectáculos de música y rockeros. A todos estos funcionarios no les importa el público apostador, les venimos valiendo ma...... al apostador le dan un trato nefasto, al caballista con sus excepciones también, por eso es urgente que Gobernación intervenga pero para que ponga órden no para que le den su mochada. Amigos apostadores es muy triste la situación que se vive en las carreras de caballos en el Hipódromo de las Américas.

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razon Rodrigo, ojalá y hubiera más gente tan informada y con tantas ganas de mejorar el hipódromo como tu y como algunos otros que poco a poco se empiezan a manifestar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. QUE NO SE SUPONE QUE POR REGLAMENTO CUANDO RETIRAS A UN CABALLO, A ESTE LO CASTIGAN DOS SEMANAS. ENTONCES QUE PASO CON EL BIOLOGO? SON UNOS HIJOS DE ...............LOS AARONES. CORRANLOS PORFVAOR, ESTAN DESTRUYENDO LA HIPICA MEXICANA!

    ResponderEliminar
  9. Si Jorge veo que cada día hay mas gente que visita este blog,aunque muchos de ellos lo hagan en forma anónima o utilizando nombres falsos, que pena x ellos, ¿A que a quien le tienen miedo? Porque con esta actitud estan actuando igual que los que dirigen el Hipódromo, escondiendose cobardemente en el anonimato. Respecto a Aaron Morales, que dirige hasta a los que barren, y se enoja y no soporta a los que no se arrastran ni lo adulan y no se mochan con él, es muy fácil de saber porque tiene esa actitud, Hay un dicho que dice ¡Dale a un GATO poder! Y en este caso a Aaron Morales le queda al pelo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hay Anónimo del 12 de mayo Seguro eres un entrenador ardido. Jajajajajajajaja Insiste y comenta esto en el fb del Hipódromo porque ellos son los que deben de tener la respuesta, o preguntaselo directamente a Morales ahí tienes su perfil, no vengas a sacar tus frustaciones aquí en el anonimato. Disfruta de la vida y se Feliz mi Anónimo. Saludos. Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola Harold, con gusto veo que ya hay mas gente que esta leyendo aqui, pero la verdad lo que me interesa es que las personas que entren a esta pagina, se den cuenta que hay muchisimas cosas que mejorar. Aqui cualquiera puede comentar, y creeme que leo todo, pero realmente solo aprecio y valoro a los que sugieren, proponen o me doy cuenta que quieren mejorar el hipodromo, esten de acuerdo conmigo o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente por problemas de Google, se borraron muchos comentarios tanto míos como de ustedes a esta nota. Una disculpa y los invito a volver a comentar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo Rodriguez13 de mayo de 2011, 14:34

    Que bueno que hiciste la aclaración porque yo pensé que ya nos habías betado, jajajajajajajaja, muchos de mis comentarios si están. Suerte Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Ortíz Marín16 de mayo de 2011, 19:49

    No se como pueden soportar estas cosas los dueños que tienen pocos animales, mis respetos par ellos.

    ResponderEliminar
  15. Los Álvarez y compañía, claro que quisieran ganar el Clásico del Caribe, y ellos también son los que presiden la Asociación de Criadores de caballos pura Sangre, pero además estos tienen caballos de la empresa que utilizan para llenar carreras, por eso vez que cuando ganan una carrera Áaron Morales y Alaman siempre salen en la foto con tremenda sonrisa. Son de la misma mafia. ¿Porque no sueltan la Asociación? Pues porque a la empresa no le conviene.

    ResponderEliminar
  16. Tienes mucha razón Iñigo. Creo que ese podría ser un muy buen próximo tema a discutir.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  17. ustedes creen que ese chamaquito tiene idea de lo que le conviene a la hipica?, si supieran lo importante que es este puesto en los hipodromos del mundo.....que pena hipodromo de las americas. ponen a gente que NO TIENE IDEA, de este negocio en puestos importantes

    ResponderEliminar
  18. Hola segun como hablas parece ser trabajas dentro del hipodromo, ya que tienes informacion que ninguna persona fuera del hipo sabria, como nombres de propietarios, no sera que tienes algo encontra de alguien de la hipica y solo hablas por que tienes boca? Acaso sabes cuantos caballos pura sangre hay para correr toda la temporada de carreras, sabes cuantos nacimientos hay en Mexico? Sabras que la temporada de este hipodromo es de las mas largas del mundo, para que tengas idea en USA nacen mas de 35,000 caballos pura sangre, te imaginas cuantos son en mexico, yo creo que tuviste problemas con alguien y ahora solo hablas a lo tonto, sin animo de ofender

    ResponderEliminar
  19. Rodrigo Rodriguez18 de mayo de 2011, 1:50

    Para el anónimo del 18 de mayo, no se si Jorge trabaja o no en el hipódromo,pero de que lo que escribe está bien documentado eso si, quienes son sus fuentes de información tampoco lo sé, y ¿porque lo bloquearon del FB del hipódromo? Porque habló abiertamente con nombres y datos de la situación que real que está viviendo la hípica en el hipódromo, porque a los dirigentes Alavez, Alaman, Aaron Morales, Lic. Manuel Pacheco Hinojosa, Lic. Marco A. Rojas Arbitros, les molesto que les dijeran sus verdades tu piesnas Anonimo que ¿actuaron bien al bloquearlo? con esta actitud solo demuestran el poco cerebro que tienen los que dirigen el Hipódromo de las Américas, nunca te has dado cuenta del tiempo que tardan en poner los pagos, que a segundo lugares ya no aparecen, que el estacionamiento en las tribunas cuando hay carreras está lleno pero de carros de los empleados, que en una carrera van caballos de un mismo dueño, que los arbitros abren una averiguación y procede siempre que no sea en contra de cualquier caballo del señor Jacobo Nahmad y muchas mas anomalías que hay y que se han enumerado aquí y en el fb del hipódromo. O ¿tu ves las mismas carreras que ven los árbitros? que es lo que quieren ver, que no tienen respeto por el público ni el apostador.
    No se cuantos caballos haya para correr en toda la temporada, pero si todo mundo sabe que las condiciones siempre son las mismas, que es raro que pongan carreras largas, y de esto el único responsable es Áaron Morales, quien trabaja para la empresa. Ojala y los criadores obtuvieran buenas ganancias al vender sus caballos y que los premios fueran muy buenos como en USA, pero desgraciadamente no es así y este tipo de cosas son las que desaniman a los propios criadores y caballistas que son los que arriesgan su dinero para que haya espéctaculo en el Hipódromo. Por esto no hay ni punto de comparación con la cantidad de caballos que nacen en México y los que nacen en USA en donde la industria Hípica es una de las mas importantes para el país. Hay que felicitar a los valientes caballistas que gastan un dineral para poder tomarse una foto que también se las venden a precio de oro. Todo esto no creo que sea hablar a lo tonto ni escudarse en el anonimato. Sin ánimo de ofender. Creo que Jorge es un entusiasta apasionado de las carreras de caballos como muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  20. Pues la hipica mexicana esta condenada a morir, ya que con los premios tan bajos, los pocos criadores, los pocos caballistas, de ahi que se den estas carreras que mencionas, ademas las pocas apuestas. La hipica no aguantaria un cierre mas de la empresa, si no fuera por los propietarios que tienen mas de una cuadra ya no existiria este hipodromo, a la empresa no le interesa que gane o pierda un caballo al abrir las puertas el gate ya gano su parte de las apuestas, que como son pocas es muy poco dinero. Un ejemplo para que entiendan la magnitud del problema. Los viernes se apuestan 1,000,000 en promedio, uds diran ahhh cuanto dinero entra al hipodromo, pero la empresa solo se queda con el take, cada hipodromo tienen uno, por esto no le interesa quien gane, ademas si han observado este take lo han bajado para que ganemos mas dinero diran pues que poco, pero no suben las apuestas, bueno de este 1,000,000 la empresa se quedara con 200,000 y los premios a los caballistas??? Los premios se deberian pagar de la apuesta, haciendo cuentas rapidas son 10 carreras pongamos promedio 20,000 hay carreras de mas dinero ya cubrimos los 200,000, ahora hay que pagar sueldos, agua, luz, impuestos en general, y de donde sale??? Pues de la bolsa de la empresa... Ahora esto es un circulo mientras no haya mas puestas no habra mas premios, mientras no haya mas premios no habra mas caballistas, mientras no haya mas caballistas no habra mas, caballos, y mientras no haya mas caballos, no habra buenas carreras, ahora solo las veremos en los books. Lamentablemente es el destino de la hipica mexicana, y donde comienza este circulo??? No lo he encontrado, pero definitivamente alguien tendria que invertir aun mas dinero de lo que ya esta poniendo, pero si nos dedicamos a que cierren esta empresa estaremos adelantando la muerte de la hipica mexicana, el interes que hay sobre las carreras es de pocos jovenes, prefieren ir a apostar un partido de americano a los books o futbol que carreras de caballos, este es mi punto de vista de lo que esta pasando. JORGE por que si tienes propuestas no te acercas a la empresa y las propones es fafil hablar detras de la barrera, pero si sabes tanto pide trabajo alli en una de esas eres el salvador de esto.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo del 18 de mayo 00:36
    Antes que anda gracias por comentar, de eso se trata este blog.
    En respuesta te puedo decir a ti y a todos, UNA VEZ MAS, que no trabajo en el hipódromo. Por supuesto que tengo conocidos y gente que me informa, platica y, si así lo quieres, me chismea. De eso y de lo que yo he observado, vivido y escuchado, es de donde vienen mis opiniones, las cuales UNICAMENTE tienen la finalidad de MEJORAR la hípica, entiendan eso. Si ésta página está generando polémica es porque digo lo que pienso, cosa que NUNCA SE HA HECHO. La gente está reprimida. Si tú, Anónimo, te sientes ofendido porque eres dueño de caballos, autoridad del hipódromo, entrenador o lo que sea, te pido una disculpa, pero estas propiciando, también, que esto se desmorone. Hay algún problema con que tenga información? Que diga nombres de propietarios? Son gente pública, se toman fotos, muchas veces los menciona POR NOMBRE el narrador, el reportero del Circulo de Ganadores los entrevista y DA su nombre, se hacen artículos en la prensa y en el programa. Soy el único que sabe sus nombres? En relación a tus preguntas sobre si se o no la cantidad de caballos en México y los nacimientos, la verdad no le encuentro sentido. Te digo sinceramente Anónimo, que no tengo problemas con nadie, no me han hecho nada, pero si me molesta de sobremanera la forma en que se manejan las cosas. Las manejas tú?, Me late que ya mencioné tu nombre en algún artículo y no te gusto. Has bien tu chamba y ya no te mencionaré.
    De verdad aprecio y agradezco tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Rodrigo, tienes razón, soy un entusiasta apasionado de las carreras de caballos al igual que tú. Lo que escribes es lo que yo pienso y por lo que veo, estamos en la misma línea, algun día podemos discernir pero de eso se trata esto. Todavía no puedo creer que haya personas que crean que todo está bien. Seguramente mucha gente esta ofendida por lo que escribimos aquí, que nos disculpen, es nuestra forma de ver las cosas.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo del 18 de mayo a las 08:21.
    Gracias por escribir.
    La verdad parece que el que sabe eres tú! TU eres el que deberías de enseñarles a hacer cuentas y pedir chamba! Tienes mucha razón en prácticamente todo lo que comentas. Si no alcanza el dinero, de quien es la culpa? A una empresa exitosa y bien manejada le alcanza el dinero, punto. De quien es la culpa entonces? Se tiene que invertir en publicidad, marketing…. para atraer a un nuevo mercado, el de los jóvenes. Y no lo hacen. Porque? Porque los caballos no son la fuente principal que sostiene a éste negocio. La hípica es solamente una variable más en un emporio inmenso. Para que le invierten si de eso no gana la empresa, no es el negocio principal, es la pantalla nada más, es el nombre Hipódromo, pero NO es de donde ellos sacan dinero. Por eso los premio ridículos, si los dueños de caballos se manifiestan, sabes que les van a decir? Si no te gusta vete. Tiene que haber carreras, porque es un hipódromo, nada más por eso. Como nos explicamos que siga abierto cuando pierden millonadas diarias? Explícame porfavor. Porque no lo cierran? Está quebrado y no lo cierran? Raro no?
    Si hablo detrás de la barrera, es porque aquí me toca estar, conozco bien mi lugar. Cuál es tu lugar Anónimo? Aquí también?

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  24. Una vez mas Anonimo del 18 de mayo, veo que sabes de las cifras que maneja el hipódromo,creo que lo mas importante sería CUIDAR AL CABALLISTA, porque realmente a él es al que le cuestan los caballos que ofrece la empresa para el espectáculo, también el Criador gasta un dineral que nunca recupera con vender sus productos en una subasta donde se han vendido caballos hasta en 5 mil pesos, osea que CABALLISTAS Y CRIADORES son los que realmente aman a los caballos. La empresa para disminuir gastos debería de bajar los sueldos de sus empleados, y mucho mas el de los dirigentes que no hacen bien su trabajo. Ahora si a la empresa se le propopne agún cambio, siempre dirán que NO ya que solo ellos se la creen que están haciendo bien las cosas y sorprendentemente lo único que funciona mal es lo relacionado con el espectáculo de las carreras de caballos. Todo lo demás de apuesta en el Yak o Book funciona de maravilla, de este último deberian de dar al Hípódromo un porcentaje para solventar gastos, ya que ellos están operando gracias al permiso o conseción que tienen del Hipódromo de las Americas (carreras de caballos en vivo) Pero según veo tu si crees que esta empresa está haciendo de maravilla todo, y por supuesto que hay intereses de que alguien gane en las carreras, y esos los tiene Aaron Morales quien protege siempre los de Namhad, Álvarez y Cantarel y eso si que está mas que claro mi estimado Anonimo. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Jorge, no nos hagamos pendejos, tu nombre es Alvaro Ocejo,,,,,,,,,, y si tanto criticas a Cantarel y Jacobo, será por que no tienes los recursos para comprar el numero de caballos que ellos compran, se la pasan criticando como enfermos mentales a quienes inviertes fuertes sumas de dinero en caballos y te recuerdo que a mayor inversión, mayor interés en vigilar tus intereses, recuerda que AMH es un negocio y que quiera participar se sujeta a las reglas, no es una entidad publica y las puertas están abiertas y muy grandes para que salga el que no este conforme, el Lic. Aaron Morales, es una persona que se ha superado y solo cumple con su trabajo, como cualquier persona que tiene un método honesto de vida, si tanto critican, se les invita a salir del hipódromo si ahí laboran o tienen intereses y si son supuesto aficionados a no asistir, lo de las sanciones a diversos entrenadores son medidas disciplinarias internas y en el corto plazo regresaran, lo que dañan a la hípica son Ustedes, que sin fundamento solo se dedican a lanzar acusaciones infundadas y hasta meterse en forma personal a criticar, calumniar y hasta ofender a los empleados de AMH.

    ResponderEliminar
  26. Excelente la cantada del Handicap de las Americas, hay que señalar lo bueno, o no es así Jorge o Alvaro? Mas que bueno el evento que hoy comandaron los Aarones, acompañados de personas del gremio artístico, como se dice: Le pusieron sabor al caldo, espero que siempre tomen en cuenta a todo el gremio, incluyendo al publico. Felicidades Jose Manuel, Segio y Aarones.
    Suerte a los participantes y en el cuadro de ganadores seguro estarán o el Tomate jr. O Efren Loza.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo del 24 de mayo de 2011 22:00

    Me da gusto, de verdad, saber que fue un buen evento.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  28. Jorge García López25 de mayo de 2011, 19:32

    Hola a todos, hay problemas con el servidor del blog, parace que me están hackeando!!! En cuanto se reestablezca, contestaré sus comentarios, por lo pronto, los invito a seguir opinando.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar