Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2011

Pesos del Hándicap de las Américas.

Honor Vivian.- 54.0
El Biólogo.- 53.0
 Jacobino.- 51.5
Vistoso.- 51.0
Champion Awakening.- 51.0
Free Race.- 50.0
Wendy.- 50.0
Buck´s.- 49.5
Crazy Affair.- 49.5
Acquired Capacity.- 49
Teotihuacan.- 49

Creo que los pesos asignados a los probables participantes del Hándicap de las Americas son correctos, salvo el peso de El Biólogo.  El debió ser el peso alto por medio kilo sobre Honor Vivian.  Ya es un caballo mayor y la trayectoria amerita que sea el pesado.  En el caso de Jacobino, creo que el debió tener un kilo menos,  y Champion Awakening, uno más.  Los demás son correctos, nada del otro mundo.
En relación a la carrera, creo que Honor Vivian va  ganar, con Jacobino en segundo. No sé porque me late que Jacobino no va a correr, ojalá que me equivoque porque es un gran corredor y merece una oportunidad más. Desde mi punto de vista, Jacobino es de lo mejor que ha tenido el hipódromo desde las glorias de Canoa y sobre todo de Abraham Clasic.  Y realmente creo que Honor Vivian no debería de estar corriendo en México,  es un caballo con un potencial, tanto genético como físico, para correr en hipódromos de E.U.A.   Más de cien mil dólares corriendo en México, creo que es un desperdicio, pero bueno cada quien.  El Biólogo va a ser el favorito y con toda razón, tiene la clase pero me late que no llega a la quiniela, esas rodillas le pueden pesar.  El abuelito Free Race tiene mis respetos,  creo que lo han sabido llevar bien y aún puede dar algo, si bien sus mejores épocas fueron hace mucho tiempo, este veterano tiene el corazón para seguir peleando a este nivel, contendiente a ganar, la verdad no.  Vistoso tiene clase probada pero creo que últimamente han abusado de él y ya no lo veo como un contendiente a primero,  claro, me puedo equivocar.  Champion Awakening, creo que fue flor de un día, si bien ha corrido bien este año, creo que su mejor carrera ya la hizo, no creo que pueda repetir.  Wendy va a correr bien pero ya no lo van a dejar ganar como en la carrera arreglada ( Hándicap Loma de Sotelo)  de la otra vez.  Buck´s creo que no tiene nada que hacer aquí, él es un gran millero pero hasta ahí, que lastima que la cuadra San Jorge ya no tenga contendientes fuertes, como ha bajado su calidad.  Crazy Affair es un muy buen corredor pero en esta distancia creo que no tiene chance,  lo van a usar de pistolero.  Acquired Capacity me intriga,  tiene el pedigrí para correr esta distancia,  juéguense éste y pueden cobrar muy muy bien.  Teotihuacán tiene las mismas limitantes de Crazy Affair, buen corredor en distancias cortas, pistolero también.  Ahora solo hay que ver a quien inscriben, las posiciones de barrera y el clima, y solo así podremos, más o menos, armar nuestra apuesta.   Pero si supieramos lo que saben los entrenadores en relación a salud de los animales, otra cosa seria, el no saber estas cosas es parte del juego.

29 comentarios:

  1. Igual para mi Honor Vivian tiene mucha clase para ganar, Jacobino igual es muy bueno, creo que cualquiera de estos 2 serán ganadores, habrá estrategia en esta carrera, pues aqui aplica muy bien lo que Jorge comenta de la Multipropiedad, y en eso depende la estrategia, ya que ganará el que Jacobo Nahmad quiera, pues lleva 5 de su propiedad con diferentes nombres de cuadra, pero el decidirá si a primero es Honor Vivian o Jacobino, a mi preferido a ganar es Honor Vivian.

    ResponderEliminar
  2. Correcto Iñigo, hay que preguntarle a Jacobo con quien quiere tomarse la foto. Teotihuacan y Crazy Affar le van a hacer la chamba a Honor Vivian, ojalá y Jacobino no caiga en el jueguito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Jorge, que razón tienes, pues del Biologo hay el rumor de que no correrá, igual es como dices tú por las rodillas,porque no se ha visto en los trabajos matinales en la pista; Así que Honor Vivian mi favorito no tendrá rival y demostrará la excelente clase de caballo que es.

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo Rodriguez23 de mayo de 2011, 23:05

    Jorge tu si que vas boqueteando con las personas que han entrado a tu blog, jajajajaja, ya rebasaste los 3,000 y el fb del Hipódromo ni siquiera ha alcanzado los 2,mil jajajajajaja al ser bloqueado saliste mas popular. ¡ Bien Hecho!

    Jorge tu que sabes de esto que dice Roman sobre lo del Biologo, igual si dice que no se ha visto en la pista a lo mejor el rumor es cierto. Ojalá que no sea así. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. RODRIGO,ROMAN y Aficionados....les pregunto, les interesa asistir al hipodromo a ver una carrera con estas espactativas.....Yo voy a hacer lo que mi Tocayo........ME VOY AL CINE. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Jorge García López24 de mayo de 2011, 10:16

    Rodrigo: no, no tengo información al respecto, en muy poco tiempo lo sabremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jorge García López24 de mayo de 2011, 10:16

    Yo también voy a ir al cine como ya lo había comentado. Saludos Tocayo.

    ResponderEliminar
  8. Tocayo ya de verdad la estoy pensando seriamente, nosotros ya no coseguimos mesa y eso que intenté reservar desde hace mas de 15 días, y con esta incertidumbre que ya no sabe uno cuales caballos corren y cuales no y porque razones, y como aficionados no se nos informa nada, pues igual no me iré al cine, pero armaré otro plan con mi familia, y seguro me saldrá mas barato. jajajajajajaja Ya comentaremos después como estuvieron las carreras ese día de acuerdo a los resultados. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bola de mentirosos, van a estar allí, viendo a ver quién gana el famoso Handicap de las Américas. Que ojalá lo gané la potranca, sólo para que les retuerce el hígado. Allí van a estar, en un rincón, jugandose el dinero de la renta o de la colegiatura. Y saben porqué, por que así es esto, si es que no trabajan alli. Entonces cuál es la solución... emigren a otra hípica. Estoy formando un sindicato para comprar tres potrillos en Kentucky, los amansamos aquí y si dan los tiempos, los debutamos en Florida. Nos vamos a divertir, se los aseguro!!! Así, no dejamos de criticar a esta bola de funestos empresarios y nos divertimos como enanos. ¿quién dijo yo?

    ResponderEliminar
  10. Sr.Ocejo sabiamos que su caballo Free Race por razones logicas estaba fuera porfavor ya mejor retirelo dignamente y que se vaya como los grandes no intente descubrir el hilo negro por el bien del animal que el no tiene la culpa de ser manejado por una persona como usted.Le recomendamos mejor siga explotando sus caballos de reclamacion minima todas las semanas que eso se ve mejor.

    Saludos y Suerte a los Participantes.

    ResponderEliminar
  11. Confirmado, el Sr. Ocejo no inscribió a su caballo, que bueno por el animal, era una crueldad correrlo, creo que es la primera vez que tanto el, como su entrenador "El Simpatias" Loza actúan conscientemente.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo del 24 de mayo de 2011 21:35

    Coincído, creo que fue la mejor decisión, y coincído mas con el apodo "Simpatias"!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. LES VOY A PRONOSTICAR la funcion,no hay lugar donde ver las carreras,no hay donde comer, si quieres jugar las carreras americanas no hay taquillero,las colas para jugar las del hipodromo van a ser inmenzas,soplate 13 carreras, en esas condiciones y luego la llegada y la salida con las OBRAS DEL SEGUNDO PISO,y con la exposicion en el centro BANAMEX.....entonces es cuando hay que felicitar a Aaron,....SIN UN CENTAVO ni para la combi..,Nos vemos el domingo..CHAO

    ResponderEliminar
  14. Jorge García López25 de mayo de 2011, 11:58

    Jajaja, es cierto Otro Tocayo, acabas de dar la ganadora, por eso no voy a ir.

    Saludos y gracias por tú comentario.

    ResponderEliminar
  15. Los 2, Loza Cano y Ocejo son higados,pero se trata de gente preparada bien educada y con limpia trayectoria, me Honrra conocerlos.....Otro Tocayo, A Optimista le voy a dar dos consejos,uno ya no fumes de esa y ponte en la realidad,los reyes magos NO EXISTEN....como puedes creer que la potranca puede ganar,NO MANCHESter United. Sabes cuantos con esa optimista idea van a DEPOSITAR DINERO Y CONFIAR EN TI para traer un BUEN caballo de KY,....PUES NADA MAS NADIE, EL segundo consejo .........RETIRATE si estas en el negocio pues te va a costar MUCHO...

    ResponderEliminar
  16. Jorge García López25 de mayo de 2011, 19:29

    Hola a todos, hay problemas con el servidor del blog, parace que me están hackeando!!! En cuanto se reestablezca, contestaré sus comentarios, por lo pronto, los invito a seguir opinando.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  17. Humprey Feenny, en efecto, a pesar e los rumores, Loza Cano no ha salido positívo como los chavitos rateros ( MDSB y JELP) y del señor Ocejo no te puedo dar una amplia opinión, no lo conozco, solo se que hay opiniones encontradas. Y es cierto, no creo que la potranca gane, cuarto puede ser. No creo que sea mala idea el comprar unos potros en KY....luego les digo quien se jacta de escoger muy bien!!!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  18. Optimista, yo le entro a lo de tus potros de KY, después hay que darselos a Mario Diaz o a José Efrén Loza para que sin comer y sin entrenar, los hagan volar. Que opinas??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Nos vemos en el cine Román, ya despuús puedes ver la repetición en el super programa "Círculo de Ganadores", bueno, sí es que lo pasan todavía.

    Te agradezco el comentario.

    ResponderEliminar
  20. Humpray, ubica Loza no sabe ni hablar, si no fuese por su papa seria albañil y Ocejo solo tiene el apellido, pues su familia es dueña de Agecias Automotrices y de Cadenas Pizzeras y ni chamba de repartidor de pizzas o lava coches le dan, que triste hipódromo tenemos.

    ResponderEliminar
  21. Saben quien es la mano que mece la cuna, desde afuera mandado piquetes t y medicamentos,,,, Mario Diaz de Salas, su Papa en 15 días se ha tomado mas fotos que cuando entreno, jajaja, sigan castigando a este hampón reincidente,

    ResponderEliminar
  22. Defensor de la Cria26 de mayo de 2011, 15:11

    Me parece que Humphry Fennely, no entendió mi propuesta y si es pariente o usa el seudónimo de aquel gran "horse trader" que era famoso en tiempos "prehistoricos" de la hípica, de comprar buenos potrillos, lo invito a Kentucky para que escoga un buen trio de potrillos. La idea es sencilla, vamos a Kentucky en septiembre y escogemos tres, los amansamos y si dan los tiempos los vamos a debutar a Florida, cuando estén listos. El negocio se llama "pin...algo" que quiere decir "revender" pero nosotros los vamos a correr. No se los damos a nadie más que un buen trainer que sabe lo que hace. O ustedes dicen se los encargamos a Fausto????. NO veo lo difícil de hacerlo y no veo porque fumo de ese pastito vacilador al que alude el Fennely. Ya tenemos en Jorge un candidato, yo soy otro, falta uno más!!! ¿quién dijo yo?

    ResponderEliminar
  23. Bueno, ya me cacharon soy el mismo, Defensor de la Cría Nacional y Optimista, para ser defensor de la Cría hay que ser muy Optimista.
    Saludos y suerte en el Handicap de las Américas, yo lo voy a ver por internet.

    ResponderEliminar
  24. comprador de potros baratos como cantarel26 de mayo de 2011, 17:33

    Pues si Defensor de la cria, pero tu sabes comprar potros, sabes de sangres?, yo le entro pero en mexico quien me puede asesorar en sangres, nadie sabe eso aqui y a mi me gustaria aprender aqui solo saben lo basico

    ResponderEliminar
  25. si saben, pero los que saben ya andan en silla de ruedas, a ver encuentren a algun joven que sepa de eso en mexico aqui hay puro ruco jejeje

    ResponderEliminar
  26. Defensor de la Cría26 de mayo de 2011, 21:53

    No pueden ser tipo Cantarell, eso se llama basura. No se mucho de conformación, ni de sangres pero si sé que Free Race no debe ser semental, por favor, y miren aunque Seattlke Slew solo haya dado a A.P. INdy, con ello se vuelve un gigante y no estoy segurop si ya es "chef de race". En fin, para eso hay que contratar a alguien que sepa. MMM, ¿a quién? ¿En el hipódromo?... Sí hay y que les parece si luego discutimos de eso, primero lo primero, en el sindicato cabe mucha gente y por ello hay que formarlo (por acciones) igualito que le hace Team Valor, sí, los que acaban de ganar el Derby así le hacen. En fin, la pregunta es ¿hay interesados o no? Jorge ya le entró, su servidor está puesto, ¿alguien más?

    ResponderEliminar
  27. Defensor de la Cría26 de mayo de 2011, 21:57

    Para el comprador de potros baratos que quiere aprender de sangres, le vamos a recomendar dos cosas, que compre o lea el DRF y el Blood Horse por un año, luego hablamos.

    ResponderEliminar
  28. Defensor de la Cría, tú estudias las lineas de sangre en el DRF y en el Bloodhorse??? Es broma verdad??

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  29. Román Gutierrez27 de mayo de 2011, 0:25

    Un potro o potranca puede tener excelente o muy buena línea de sangre pero eso no garantiza que salga bueno para correr o para saltar, hay que checar bien las conformaciones (Ollares, encuentro, ancas, piernas, manos nudillos, cascos, alzada verlo caminar y el movieminto cadencioso entre patas y manos etc...)Si no tiene buena conformación,aunque tenga buena linea de sangre, y esté bonito el animal, este no será buen corredor o saltador, y eso mi defensor de la cría no se aprende en revistas ni en libros, hay que saber montar para entender que es esto de la conformación y sentir el paso del caballo. Aún así nunca termina uno de aprender a conocer a este noble animal.

    ResponderEliminar