Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

Desinformación en el Hipódromo. De quien es la culpa?

Para mi algo que es de llamar la atención, es la falta de comunicación y difusión de las carreras de caballos, del gran espectáculo que esto representa y de los principales actores que son estos magníficos animales.  Quien tiene la culpa de esto?? Únicamente la empresa concesionaria, en este caso Grupo CIE.    Pero qué hay del “Majestuoso Jockey Club Mexicano”?  Alguien de ustedes sabe para que sirve?  Porque no únicamente es un restaurante para los ricos y poderosos, el Jockey Club tiene otras funciones intrínsecamente relacionadas con las carreras de caballos.  El Jockey club, promueve, hace su trabajo? Evidentemente NO.  Que hay de la Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana? Alguien de ustedes sabe para qué sirve? Si alguien sabe, porfavor díganme que yo no tengo ni idea.  Lo que sí sé es que ni desarrolla ni fomenta la hípica.  La Comisión Nacional de Carreras de Caballos y Galgos, dependiente de la Secretaria de Gobernación, todavía existe? Alguien sabe qué hace?  Ese decreto de 1974 es el todavía nos rige o ya hay otro más reciente? Quien regula las apuestas? La retención en lo apostado de cuánto es? Algún día nos van a explicar porque a veces uno siente que el hipódromo nos roba en los pagos?  Las autoridades referidas están dispuestas a dar esa información a nosotros los apostadores, a la parte más importante de este espectáculo solo después de los caballos? La gran mayoría de los frecuentes asistentes dicen que están mal informados y muy apartados de esta industria.  Tienen razón.  Estos aficionados leales, quienes la mayoría de ellos son personas de la tercera edad que tienen viniendo al hipódromo entre treinta y cuarenta años, no merecen el trato que se les da función tras función.   
Quien ha visto recientemente algún anuncio del Hipódromo de las Américas en televisión abierta? Quien ha leído un artículo de carreras de caballos en algún periódico de circulación nacional?  Hace cuantos años no se dan noticias del hipódromo en noticieros deportivos? Antes teníamos a ESPN y a FOX Sports, ya no. Que cronista deportivo de México sabe de caballos? Si no vas al hipódromo el día del Hándicap de las Américas, en donde te puedes enterar quien gano, aparte de la notita del diario ESTO?
No soy experto, ni cerca de serlo en el tema empresarial, pero no es cierto que una buena parte del éxito de los negocios es la inversión en una buena publicidad, en una buena estrategia de marketing, y siendo una empresa que ofrece espectáculo, en una buena estrategia en medios? 
Las autoridades dicen a los dueños de los caballos que tienen que bajar los montos de los premios porque no tienen dinero, se está ahogando en deudas y no sale ni para el agua con la que se riega la pista, les piden ayuda.  Quien tiene la culpa?  Y que les dan a cambio?  Les bajan los premios y les cobran establo cuando un caballo no corre en tres meses por la razón que sea, incluidas las lesiones. Los premios bajan pero sube la comida, los sueldos de su personal…etc,etc,etc,etc,etc..  Ya  luego les digo cuánto gana un dueño de caballos cuando gana su ejemplar y cuanto le cuesta mantenerlo al mes, no lo van a creer, tenemos que aplaudirles de verdad.

Señor Sergio Alamán, Director General del Hipódromo de las Americas:  Que mal haces tu trabajo.

2 comentarios:

  1. buen articulo con buenas observaciones, deberias tambien de hablar de las carreras de mexico

    ResponderEliminar
  2. Ojala y se diera promocion televisiva al hipodromo, esta abandonado como bien dices. Saludos.

    ResponderEliminar