Vistas de página en total

viernes, 6 de mayo de 2011

Medicamentos y algo de Clembuterol.

Esperando disfrutar de un muy raro Derby de Kentucky, ( me gustan Soldat a primero, con Dialed In y Nehro a segundo y con Shackleford, Archarcharch y Mucho Macho Man a tercero)  y un buen Hándicap Loma de Sotelo (me gustan Vistoso, Jethro y El Biólogo en candado), estaba pensando aprovechar el momento de todo este tema de dopings y suspensiones para comentar un poco sobre algunos medicamentos autorizados para su uso en el hipódromo y también para hablar un poco sobre el rey de los medicamentos en las pruebas que resultan positivas, como las recientes, el clembuterol.
Yo creo que aunque nosotros veamos a los caballos imponentes y con una fuerza extraordinaria, en el fondo son animales realmente débiles y frágiles para aguantar el esfuerzo que es realizar una carrera, que aunque muchas veces son cortas, son realizadas a toda velocidad lo que ocasiona que se lastimen tanto externa como internamente.
Por lo que me han comentado los que saben, en el hipódromo uno de los medicamentos que más se ocupa es la butazolidina, mejor conocida como “buta”. Este medicamento es conocido como un “antiinflamatorio no esteroide”.  Lo que hace es que ayuda con el dolor en las articulaciones o tejidos inflamados.  No son analgésicos, son unos muy fuertes desinflamatorios. En este caso, mi opinión personal, es que la buta y semejantes, son muy importantes para el espectáculo que nos brindan los caballos.
Otra sustancia ampliamente usada en el hipódromo es la conocida como “Laxis”. Este DIURETICO lo que hace es que ayuda al caballo a eliminar de manera rápida la gran mayoría de los líquidos que se encuentran en su organismo. Esto ocasiona que se reduzca el riesgo de un sangrado interno por no tener presión de líquidos en los pulmones. Mucha gente cree que al tener un grado de deshidratación, los caballos van más ligeros y corren mejor.
Estas dos sustancias juegan un papel FUNDAMENTAL en el desempeño de los caballos, si creo que los ayudan y son necesarios.  Como son medicamentos fuertes, estan regulados en su cantidad por las autoridades. Creen que se cumpla ésto?
Quiero recalcar que el Laxis, es comúnmente usado por entrenadores rateros y tramposos, como los ampliamente mencionados en este blog,  como “disfraz” para poner otras sustancias prohibidas.  Al eliminar todos los líquidos, el rastro de otras drogas es más difícil de localizar.  Se han preguntado porque no salen positivos los entrenadores que todos sabemos que usan sustancias ilegales? Es por el abuso de Laxis mis amigos, si no pues pregúntenle a MDSB, JELP, HH, FJLC, a ver qué opinan, ellos son los expertos.
Y el rey de las trampas en el hipódromo es el CLEMBUTEROL.  El clembuterol es usado como auxiliar en caballos enfermos con problemas serios respiratorios. Es un broncodilatador y descongestionante, muy fuerte. El caballo no se cansa tan rápido, respira mejor y tiene un "boost" de energia cuando se requiere.  En todo el mundo está prohibido el uso de esta droga en las carreras de caballos. En México, es usado por varios entrenadores como si fueran chicles. El nombre comercial más famoso es el Ventipulmin, pero aquí varios ya se las han ingeniado para hacer otras mezclas con otras cosas, o no Esqueda?  El clembuterol  se encarga de limpiar de una manera muy buena el moco del caballo y tiene unos poderosos efectos anabólicos, lo que hace que el caballo crezca en masa muscular y que su esquelto se fortalezca, siempre y cuando sea un caballo maduro en su crecimiento. Entre otros de sus efectos,  también logra hacer entrenadores exitosos y caballos no muy buenos en autenticos campeones.  Increíble no?
Bueno y cuál es la parte mala, aparte de que es ilegal, provoca palpitaciones, taquicardia, extrasistoles y la sobredosis puede causar infartos fulminantes. Además temblor en las extremidades y calambres entre otros espeluznantes síntomas. Cuando una yegua, después de estar contaminada con esta droga, es destinada a la recría debe de tener suerte si logra dar a luz. Obviamente  siempre y cuando se trabaje muy duro para descontaminarla alrededor de 2 años. Si llega a tener un potrillo, cuidado porque seguramente puede estar ciego de un ojo, rodillas débiles, poco peso y de talla reducida.  Ese es el clembuterol señores,  lo que usan entrenadores como Díaz de Salas Buerba, Loza Perez y Esqueda entre otros. Qué onda, los seguimos defendiendo o nos preocupamos por la salud de estos preciosos animales? Que aparte de darnos espectáculo, hasta una lanita nos pueden dar
Saludos y buen fin de semana de apuestas.

9 comentarios:

  1. mmmm creom que eres un entrenador DOLidito re cabroncito ....mmmm Sera que eres ... mmm... gregorio larios??? CREO QUE SI !!!! SOBRESSS

    ResponderEliminar
  2. Gregorio Larios???? Jajajaja.
    Saludos mi estimado y gracioso Anonimo!!

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Andrade9 de mayo de 2011, 12:51

    El anónimo del dia siete de mayo a las 23:45, ese si debe de ser un entrenador!

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo Rodriguez15 de mayo de 2011, 22:06

    Jorge veo que estas bien documentado en esto del clembuterol, no se si me puedas decir si a un caballo o yegua igual le administraron esta substancia, ¿cuanto tiempo tarda el animal en eliminarlo del organismo?

    ResponderEliminar
  5. JUAN LOPEZ LOPEZ,jajaja18 de mayo de 2011, 19:05

    JAJAJA Oye bro''''si te hibas inventar un nombre lo hubieras hecho no tan comun.(Jorge Garcia Lopez jajaja).

    ResponderEliminar
  6. Ya se sabe que eres Alvaro Ocejo.

    ResponderEliminar
  7. AFICIONADO en RETIRADA22 de mayo de 2011, 12:49

    Nuestro DESIGNER DUGS in horse racing sigue vendiendo su CUCHIFLIN a dos manos.,mientras las Autoridades no le pongan un hasta AQUI el seguira surtiendole a los chamaquitos de la nueva ola,que tras Bambalinas siguen trabajando y haciendo bribonadas.,Gobernacion donde esta tus INTERVENTORES,exije un LABORATORIO y que se hagan, como es mandatario los analisis de sangre y orina en los ganadores.El que actualmente existe tiene muchas carencias y solo los hace SELECTIVOS,.es imperdonable.

    ResponderEliminar
  8. Amigo
    De verdaaaaaaaaaad documentate mejor! La concentración que llega a tener el Ventipulmin de clembuterol es equivalente al que algun asmaticó llega a usar en su inhalador, (los inhaladores de los asmaticos tienen una sustancia similar al clembuterol es decir un beta adrenergico), y los asmáticos NOOO aumentan musculo solo por usar un inhalador!!!!

    Y acerca de la butazolidina o fenilbutazona siiiiiiiiiiiiii causa analgesia precisamente por eso se usaaaaaaaaa, quita el dolor y permite al caballo trabajar!

    Ya ni que decir del Lasix....

    Por favor ponte a leer amigo!


    saludos

    ResponderEliminar